RECOMENDACIONES

Started by reisel, December 13, 2016, 13:27:36 PM

Previous topic - Next topic

reisel

Hola chicos,soy Pablo,reien llegado al foro,aunque llevo ya jugando mordheim desde los 20 (tengo 27),tengo 2 bandas,cazadores de brujas y no-muertos,quisiera consejo de parte de otros jugadores de cara a una campaña que estoy apunto de empezar aquí en Málaga donde yo vivo.

1. LLevo jugando con los no-muertos toda la vida,es la primera banda que tuve y mi favorita,la domino bien y juego de forma muy eficiente con ella,pero nunca nunca he sabido cual es el equipo mas optimo para ella,he tenido que ser autodidacta casi para aprender a equiparlos,yo oriento mi banda 100 x 100 al combate pues me parece que esta banda es inútil en disparo así que no le pongo arcos ni nada a mis despojos,pero cual es la manera mas optima de llevarlos?,llevo años oyendo que ponerle alabarda al vampiro es una tontería sin embargo un tío con 2 ataques de fuerza 5 me parece muy respetable,que opináis?¡


2.Mi estrategia básica de juego y que siempre me ha ido bien es crear una pantalla de zombies que avanzen lentamente cubriendo a los héroes de los disparos,luego cargar con los zombies cuando este a distancia de hacerlo y que los héroes que han ido escondiditos detras de ellos hagan los propio asestando los golpes de gracia,peeeero quiero oir nuevas formas de jugar con los no-muertos que tal vez yo no haya escuchado antes,estoy abierto a sugerencias.

gracias chicos.

DaniDiablo

Pues que bueno, todas las bandas de no muertos que he visto o eran full magia o la pantalla de zombies era useless (una banda de disparo los hacia volar en tiempo récord XD) yo jugué con carnsteins en su día y llevaba al vampiro con las transformaciones, una buena armadura, dos espadas y cazaba bandas el solo

Anselmo el Setas

Pues hace bastante que no me enfrento a los Carstein, pero un amigo que solía llevarlos creo que solía optar por un set más defensivo. me suena que solía usar al menos una espada y una rodela (de disparo creo que le ponía un arco y ya al principio) y en alguna ocasión llevaba una segunda arma para tener 3 ataques, solía usar un hacha. La gran ventaja de equiparlo así es que aprovechaba al máximo la gran HA con la que empieza el vampiro, si usaba la espada y la rodela en casi cualquier situación paraba a 4+ y repitiendo.

La Alabarda tampoco creo que sea una mala opción pero depende también de contra qué te enfrentes, si tu oponente tiene muchos tipos con R4 entonces sí que interesa más, si no es el caso, poder tener a un tipo con dos armas te da tres ataques de F4 con lo que puedes despachar a casi cualquiera (incluso puedes hacer muy buen papel frente a gente de R4). Sea cual sea el caso de armadura el vampiro creo que el mínimo es la cota de mallas, siendo la armadura pesada más que recomendable en cuanto haya pasta si es que no se la pones de primeras.

Sobre lo del disparo ciertamente la banda no brilla en ése aspecto, aunque cómo habrás visto en la versión que usamos ahora en vez de los despojos están los sargentos y a uno de ellos puedes mejorarle la HP a 3 y darle precisión con un arma, y tener ballestas con precisión no está nada mal, además de poder dar precisión a otros secuaces. Ni de lejos hace que la banda sea viable para ser full de disparo pero aporta un apoyo decente.

Sobre el segundo punto verás también que los Carsteins ahora no empiezan con acceso a Zombis, sino que su secuaz básico son esqueletos, ésto hace que sea un poco más caro tener una masa de ellos, pero también permite la popular estrategia del esqueleto con dos dagas (que sí son dos ataques un poco mierder, pero son dos ataques, el doble de lo que te daba un zombi), que si aplicas bien los efectos de área del capitán esqueleto pueden volverse un problema, más aún si logran abrumar. Además al empezar dos de los miembros de tu banda con Resurrección se pueden volver aún más problemáticos. En cualquier caso la estrategia de juego no ha cambiado demasiado, lo único que quizás el vampiro y otros héroes vayan metidos en la masa de esqueletos mientras que lo normal es ver cómo el nigromante va pillando coberturas y se esconde alejado del combate para ir resucitando gente a distancia y si no tiene gente a quién resucitar ir pegando tiros con un arco.

reisel

Os doy mil gracias,el problema es que yo en Málaga juego usando el reglamento clásico,donde no hay clanes vampiricos,solo no-muertos a secas,por eso me vendrían bien estrategias para jugar con ellos,aunque mil gracias por los consejos ya que realmente son aplicables,me gustaría saber por que se considera mala opción la alabarda para el vampiro?¡ por lo que me estáis contando sale mejor ponerle 2 armas pero por que?¿ ya tiene 2 ataques de base,si encima le subes la fuerza poca cosa habrá que no mate.

Drawer

La primera recomendación es clara, utilizar el reglamento revisado que puedes encontrar en descargas XD XD

(lo que falta está por la sección "Nativo", esta pendiente hacer un índice que lo recopile)

El original es un juegazo pero tiene alguna que otra cosa un tanto rota... :( Las armaduras son un tanto inutiles e ir con dos armas de mano es siempre mejor opción que cualquier otra cosa, creo que las hachas eran las mejores con diferencia (la parada por ejemplo es menos util porque depende de lo que el otro saque, otro sitio donde hicimos un cambio muy interesante...). Al equilibrar las armas, te salen muchisimas más combinaciones interesantes, mejores o peores según tu estilo y las circunstancias. Los cambios sueltos son interesantes, pero la verdadera gracia es el conjunto de todos. Por eso siempre recomendamos que jugueis con el reglamento revisado directamente en lugar de hacer un remix

Para aquí, una combinación muy interesante para los vampiros es utilizar pesada + rodela. Gana bastante aguante y no pierde movilidad. Desde luego el Von Carstein pide a gritos ponerse alguna pistolilla jeje Con el vampiro lo suyo es tirar para adelante, sin exponerlo demasiado, pero metiendolo en combate. Son de los seres más poderosos de mordheim y tienen que ser ellos quienes ganen la partida para la banda. En la de no muertos clásica, yque hereda los Von Carstein, el reso de peña es más para estorbar al oponente mientras el vampiro hace las cosas XD También hay diversas configuraciones que pueden cambiar esto. Desde una horda de esqueletos con dagas (las bandas con muchos miembros, especialmente al inicio de una campaña pueden ser muy muy duras) o una de circo de animales (extremadamente rápida)

La alabarda es un arma muy interesante. Te da muchos bonos muy buenos aunque te requiera ambas manos. La regla de Alcance puede encajar muy bien en tu estilo de dejar atrás los héroes

Una combinación en ese estilo bastante bonita puede ser un vampiro con pesada y espada a dos manos (aunque no lo he visto apenas en la mesa). Sus ataques de F6 son imparables para aquellos que tenga F3 o menor, va con P2 e irá a 2+ para herir (casi) seguro. La desventaja de ponerle un arma de pegar último a un tipo con alta I no es tanta si tienes en cuenta que con M6 lo normal es que cargue, en cuyo caso pegará antes al tener más iniciativa

Ya si ir con un arma que requiera ambas manos o dos armas a una mano depende de que te interese potenciar, si la efectividad de los ataques o el número de los mismos (eterno debate de calidad/cantidad)

Si buscas en Fanhammer, publique varios articulos review sobre los Von Carsteins(3) (y cazadores de brujas (2) también!!)

(Cuando tenga tiempo los colgaré por aquí, y tal vez salgan algunos nuevos!)