Sendas de caballería [Otros]

Started by Rhisthel, January 25, 2014, 01:29:42 AM

Previous topic - Next topic

Drawer

En todo caso podria ponerse que no pueda hacer algo o no pueda evitar hacerlo. Es decir, por el sistema no le puedes obligar a perseguir al ogro, pero si puedes poner que si tiene secuaces y heroes enemigos, tenga que ir a por los heroes por citar un ejemplo.

Si quieres afectar al comportamiento en este caso es más fácil negar que obligar

khaelion

Pero creo que no es necesario. Yo no afectaría a la decisión. Que sea cosa del jugador intentar que sus caballeros busquen o no convertirse en dignos del grial.

Drawer

Yo me limito a dar herramientas para sembrar el caos XD

Creo que la idea iba más por el tema de que un caballero se haya hecho del grial (ya lo ha conseguido) por defender al débil, no se escude detras de un pobre aldeano indefenso y asustado. Sería extraño como poco jaja

Tambien es cierto que esto es dificil de ver hasta despues de probarlo. Añadirlo sin necesidad simplemente complicaria algo que ya puede ser dificil si tienes unos cuantos caballeros cada uno con sus virtudes y defectos..

khaelion

#43
DESIGNIOS DE LA DAMA DEL LAGO
(quizá estaría bien cambiarle el nombre por pruebas de virtud. qué opináis?)

Los caballeros andantes inician sus aventuras en busca de enemigos con los que demostrar su fortaleza y crecer espiritualmente para convertirse en caballeros diestros y virtuosos. La Dama del Lago observa atentamente las vidas de estos caballeros y sólo aquellos que obren con dignidad y valentía serán recompensados con el Grial.

A la Dama del Lago le complacen los corazones puros y valerosos y los actos virtuosos son la mejor forma de ganarse su favor. Los caballeros que quieran beber del Grial deberán satisfacer las expectativas de la Dama. Para ello, deben cumplir al menos dos de estos designios o pruebas de virtud.

Designios de la Dama
Destreza Marcial
- Matar a una criatura con la regla Grande
- Dejar fuera de combate a un hechicero enemigo
- Matar a 3 orcos
- Matar a 3 siervos del Caos
- Eliminar a un enemigo que le supere en 2 o más puntos de F/R/ambas
- Eliminar al líder de una banda enemiga
- Matar a un vampiro.
- Matar a una criatura con la regla Demonio.
- Matar a 3 criaturas con la raza: Nacido del Caos.

Valentía
- Superar 10 chequeos de psicología en una misma partida sin haber fallado ninguno.
- Matar a un enemigo que cause terror.
- Sobrevivir sin huir/escapar a un combate cuerpo a cuerpo con una inferioridad de 4 a 1.
- Luchar en solitario contra dos o más enemigos a la vez y dejarlos fuera de combate.

Las he subclasificado para que sean más sencillas de tratar. Si hacemos una lista extensa (de unas 20-25) pruebas pueden ser dificiles de identificar qué designio se está realizando o no. Por eso creo que es buena ordenarlas. Por otra parte, necesitamos una lista mas o menos larga porque si no, podrían darse campañas donde los enemigos de la banda bretoniana simplemente no le permitan realizar ninguna prueba (por no haber criaturas grandes, no causar miedo o no ser muy numerosos..).

Esta lista es provisional del todo y para que pueda funcionar bien, quisiera que comentarais algunos aspectos:
1.- Cómo veríais que todos los designios deban conseguirse en una misma partida? Es decir, que no se deje nada para más adelante tipo: mata a 30 orcos...y que tengas que ir contando. Yo creo que es más fácil un "mata 3 orcos en la misma partida".

2.- Hay que definir que es "matar". No es lo mismo fuera de combate que muerto. Quizá nos interesan las dos cosas, o quizá no complicarnos y hacer la más sencilla: matar = "dejar fuera de combate".

Drawer

Para el tema de cargarte gente, te puede interesar el utilizar las razas

khaelion

Acabo de reeditar dos sendas de las que hablamos hace muchoi tiempo pero que no habíamos modificado en el post principal. Confirmadme que todo okay:

QuoteSENDA DEL PENITENTE
Corduin de L'Anguille nunca dejó de llorar la muerte de su amada, provocada por la maldición de una bruja, pero lucho valerosamente siempre que fue requerido.
Senda Caballeresca del Penitente: No puedes usar objetos mágicos o aprender magia. Todas las armas que esgrimas se considerarán mágicas.
Virtud del Penitente: los enemigos reciben un penalizador de -1 a la hora de confirmar críticos contra el caballero. Tras sufrir la primera herida, el caballero tendrá +1TSE hasta el final de la partida.
Virtud del Grial del Penitente: En la tabla de heridas, sólo quedarás fuera de combate con un resultado de 6 (siendo aturdido 3-5). Además, en la tirada de heridas graves, el caballero puede alterar el orden de los dados después de realizar la tirada. Por ejemplo: un resultado de 15 (muerto), puede cambiarse por 51 (recuperación completa). O uno de 12 (Muerto) puede cambiarse por 21 (heridas graves). Un caballero con esta regla sólo puede morir con un 11.
Me surge una duda, hay que aclarar que es sufrir una herida. Se trata de perder una herida o bien de que te hieran??

Y, por otra parte:
QuoteSENDA DE LA JUSTA
Folgar de Artois no tenía rival en su habilidad con la lanza de caballería.
Senda Caballeresca de la Justa: El caballero obtiene un +1 a las tiradas para impactar en el turno en que carga.
Virtud de la Justa: El Caballero puede repetir todas las tiradas para impactar y herir hechas con una lanza cuando va montado y carga. (Recuerda que un caballero con el voto de la búsqueda no puede usar lanzas)
Virtud del Grial de la Justa: El caballero puede efectuar un ataque adicional por cada ataque que hiera (aunque el enemigo supere las salvaciones) en el primer turno de cada combate. Estos ataques extra no se benefician de esta regla.
Senda permite +1 a impactar al cargar con cualquier arma. Lo habíamos hablado y parecía que todos estabamos de acuerdo, pero shosuro tenía dudas porque quizá era demasiado poderoso.
Yo lo veo bien así. Esta será una senda poco usada. No hay mucho caballo en mordheim y además, hasta que no seas caballero del grial no puedes beneficiarte de las ventajas de las lanzas (los caballeros con voto de la búsqueda no usan lanzas)... de modo que no veo mal q sea un pelin más tocha al principio.

Shandalar

Perderla si no se indica lo contrario.

Lo demás ya di mi ok, aunque tengo la absoluta certeza de que en cuanto la banda empiece a rodarse veremos que la mitad de las sendas son una basura y no las usará nadie. Al tiempo.

khaelion

No seas protestón, abuelo. Ya las corregiremos. :)

Shandalar

Las sub-categorías en los designios no las veo necesarias. Y lo de superar 10 chequeos en una partida lo veo imposible, nunca he visto a una misma miniatura hacer tantos chequeos, xD. El cambio por Pruebas de Virtud lo veo bien.

Sobre los Dones, en relación a lo que hablábamos en la banda de caballeros andantes quizás podemos darles efectos que sean un poco mejores.

khaelion

He puesto 10 para exagerar, para que no sea algo que se vaya a hacer con facilidad. Prefieres que lo dejemos en 6 o 7?

En cuanto a la separación en dos categorías es sólo a nivel de trabajo, luego podemos unirlas. Es para que pensemos en esos dos aspectos y no sólo en el más evidente de matar a alguien.

Confirmado el cambio a pruebas de virtud.

Enzorko

Valentia
Mantener la posición mientras tus compañeros huyen (tipico de pelicula huid que yo los freno)


Se mr ha icurrido ese de momento
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Enzorko

Si os parece se pueden poder algunas de trepar, bajar, cruza de una salto, carga de un salto.

Acaba con los que usan proyectiles (los proyectiles no son nada caballerescos, como puedes saber el nombre de tu enemigo si le disparas a 50m)

Solo puedes usar un tipo de arma

Debes enfrentarte al enemigo mas fuerte/experto de la banda rival (el valor de un caballero se mide por el de sus adversarios)
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

khaelion

No me parecen malas ideas, pero concretalas más de modo que puedan estandarizar y determinarcuándo se han cumplido.

khaelion

Actualizado post principal.

- añadidos los votos plebeyos para no tener que tratarlos en cada banda bretoniana.

- añadida nueva idea "voto del peregrino", para recoger las peculiaridades de los peregrinos del grial bajo una misma regla especial. También para poder hacer referencias más sencillas desde otras reglas, por ejemplo:

Las miniaturas con el voto del peregrino a 6 um o menos del caballero ganan TSE 6+ (Es un ejemplo..esta regla no existe).

- Actualizadas las descripciones de la senda de la pureza. Al releerla me generaba confusión la virtud del grial. Os dejo la definitiva a ver que os parece.

QuoteSENDA DE LA PUREZA
Rademund de Quenelles fue el caballero más virtuoso de la Dama, y defendió su honor en todas las batallas.
Senda Caballeresca de la Pureza: el caballero puede cambiar de Don durante su fase de recuperación si no lo ha perdido.
Virtud de la Pureza: el caballero no puede perder los Dones.
Virtud del Grial de la Pureza: el caballero se beneficia de los efecos de dos dones. Escoge los dos dones de forma habitual. Ten en cuenta, que de usar el beneficio de su Senda Caballeresca, sólo puede cambiar un don por turno y no dos.


- Y, finalmente, Enzorko! quiero leer esas propuestas! :)

khaelion

#54
Actualizado voto campensino. Queda así

QuoteVoto del Campesino: los Hombres de Armas, Arqueros y Campesinos pueden utilizar el Liderazgo de cualquier caballero situado a 6 UM o menos. Una miniatura con este voto jamás se convertirá en un héroe de la banda salvo que sus reglas especifiquen otra cosa.

Eso nos permite eliminar la regla especial Baja Casta que tenían forzosamente todos los campesinos por una de caracter general que los afecta a todos. Si hubiera alguna excepción a esta regla, ya la definiremos para la miniatura que corresponda.



Actualizado voto del grial, apartado de inspirar a otros caballeros. Queda así para que sea más claro. Falta definir la distancia.
Quote- Inspira valor entre otros caballeros aliados. Cualquier miniatura con el voto de caballería, pero sin el voto del Grial, puede utilizar el liderazgo de un caballero con el voto del grial que esté a X UM de distancia y que no esté derribado, aturdido o huyendo para superar chequeos de miedo o terror.

khaelion

Actualizado el post principal. He añadido una regla a la virtud de la empatía que quisiera que miraráis...a ver qué os parece y como la redactaríais..porque no me convence.

QuoteSENDA DE LA EMPATÍA
Martrud de Montfort siempre defendía a los campesinos y era muy querido por ellos.
Senda Caballeresca de la Empatía:  tu banda puede reclutar hasta dos miembros adicionales, pero estos deben ser campesinos. Si tu banda no puede reclutar campesinos, usa el perfil y lista de equipo que aparece a coninuación.
Estos campesinos formarán un único grupo de secuaces y cuentan, a todos los efectos, como miembros de la banda.
Virtud de la Empatía: los miembros de tu banda con el Voto del Campesino pueden repetir los chequeos de L si están a 6 UM del caballero.
Virtud del Grial de la empatía: los miembros de tu banda con el Voto del Campesino que estén a 6 UM del caballero reciben un +1 a todas sus tiradas para impactar y herir.

Se sustituye la virtud del grial por:
QuoteVirtud del Grial de la empatía: los miembros de tu banda con el Voto del Campesino que estén a 6 UM del caballero reciben un +1 a todas sus tiradas para impactar y herir. Además, los miembros de tu banda con el voto del peregrino, que se encuentren a 6 UM del caballero, siempre sufrirán furia asesina. Si la hubieran perdido o la perdieran, la recuperarán automáticamente si están dentro del rango de influencia del caballero.

Shandalar

Las comas sobran. Lo dejaría como "Además, los miembros de tu banda con el voto del peregrino en un rango de 6UM del caballero se verán sujetos a Furia Asesina para el resto de la batalla. Si la perdieran blablabla. "

khaelion

Corregido. Mira tb lo anterior que he cambiado alguna cosa más en cuanto al texto (reglas nuevas sólo era esta última)

Shandalar

No lo veo mal, aunque lo de Baja Casta para mí no era un problema.

khaelion

Enzorko! Quiero ver esas ideas de los designios que es ya lo último importante que falta de esta banda. El resto ya será sólo pulir detalles, testear, etc..