Espadas de Alquiler [En Desarrollo]

Started by Drawer, May 12, 2014, 16:18:35 PM

Previous topic - Next topic

Anselmo el Setas

Actualmente los EA son básicamente ésto:

- Tiran avances como si fueran héroes (pero usan los cuadritos de experiencia de los secuaces).

- No hay que tirar rareza por ellos.

- Para reclutarlos en principio lo único que hace falta es pagar su coste de reclutamiento. Aunque supongo que podría añadirse una pequeña traba simple de que el jefe tenga que superar un chequeo de L o incluso un chequeo enfrentado de L con el EA, así a mayor L que tengan (que por lo general implica que son mejores hasta cierto punto) son más "tozudos". Dicho sea ésto teniendo en cuenta que la función de los EA es ser "parches" creo que lo mejor es pagar su coste y ya está.

- Su equipo no puede ser alterado de ninguna manera.

- Tiran en la tabla de heridas de secuaces (y yo ésto lo dejaría así, hay alguna banda, Marienburgueses de hecho, me suena, que hace que tiren como héroes). Lo dejaría así por tres razones, la menos importante es porque así era en el clásico, la otra es que cuando te salen EA por sucesos aleatorios en mitad de una partida no siempre te conviene quedártelos (o incluso a lo largo de otras partidas que no te apetezca pagar su mantenimiento) una opción habitual es mandarlos en misión suicida y tiene su cierta gracia y sentido y la tercera razón es que no son especialmente caros y creo que ése punto débil si deberían de tenerlo (los Dramatis cuando se hagan sí que deberían tirar como héroes).

De todas formas sobre ésto último no vería mal que hubiera formas de apañarlo, incluso podría haber un sistema sencillo de "fidelidad" basado en la experiencia del EA (que al final representa el tiempo que lleva contigo) y que a partir de X experiencia tirase como héroe a raíz de eso, por ejemplo.


Drawer

Vamos, el máximo serían los 20 ptos de EXP

Quizás lo mejor es lo de pagar simplemente el coste y que mandes a un héroe a buscarlo, aunque de poner tirada, creo que es mejor con rareza que con L. Por eso de que habilidades de "búsqueda" o "negociación" te pudieran valer. Por otro lado, quizás esto de la rareza sea más interesante para buscar a los Dramatis!

Bueno, para mejorar su supervivencia hay una habilidad de Logística (te da un descuento en EAs y repetir heridas graves). Me parece muy interesante lo de la fidelidad, precisamente decía lo del cambio por no perder fácilmente a un EA que has conseguido darle varios desarrollos

Un uso muy importante para nosotros de los EA es para equilibrar las partidas con distinto VB!! Esto lo tenemos poco probado, pero creo que es algo que debemos tener bastante en cuenta!

VictionMartell

Si el máximo son 20 puntos quizás se les pudiese dar una regla para tirar como heroes en la tabla de heridas graves de heroes al llegar a 14 puntos que es el penúltimo desarrollo al que van a llegar.

Los dramatis si que les pondría rareza a no ser que lleguen por reglas especiales cuando el VdB sea muy distinto.

Los mariamburgueses tenían una habilidad que les daba no es un tipo cualquiera a sus EA, aunque el maestro reclutador tenía la habilidad que mencionáis en logística y ya se la daban también.

Como haceis para equilibrar partidas con distinto VdB en general me refiero, mas exp? hay algun hilo especifico donde haya reglas para ello? En el caso concreto de usar los EA como lo haceis? dais X coronas para que recluten al que quieran y luego se lo pueden quedar pagando el mantenimiento?

Anselmo el Setas

Lo del VB creo que falta de ponerlo en el reglamento pero me acuerdo de como iba, básicamente si mal no recuerdo a partir de una diferencia de 50 ptos en valor de banda todos los miembros de la banda que participa ganan un punto extra de experiencia, si la diferencia es de 100 puntos son 2 puntos de experiencia y así sucesivamente.

VictionMartell

¿La exp adicional es por cualquier cosa o solo por sobrevivir?

Anselmo el Setas


Drawer

No exactamente... El equilibrio decidimos (después de darle muchisimas vueltas...) hacerlo equilibrando fuerzas:

QuoteEQUILIBRIO ENTRE BANDAS
Durante una campaña es muy probable que te enfrentes a jugadores cuya banda es superior a la tuya (en función del valor de banda). Es por eso, que para mantener el enfrentamiento nivelado, la banda más débil recibirá cierta ventaja para compensar la diferencia. Dicha banda, obtendrá 3 veces la diferencia de VB en coronas de oro, con las restricciones que solo las podrá utilizar para pagar gastos de Espadas de Alquiler (tanto reclutamientos como mantenimientos), deberá pagar los costes enteros y lo que no gaste de esto se pierde. ¡No puede guardar ese oro en la tesorería!

Básicamente, la diferencia de VBx3 te lo puedes gastar en EAs. Lo de la experiencia lo quitamos!!

Este apartado va dentro de Campañas, que es la sección que debería salir en la nueva versión del reglamento (ya en nada, Rhis está haciendo los últimos retoques!)


Dado que los EA ganan experiencia como secuaces, la EXP para que salten de categoría será prácticamente las batallas que hagan... Cuantas veis?

Anselmo el Setas

Lo de la exp lo quitamos? No me acordaba...

Bueno, para lo de la experiencia de los EA yo diría que 5 o 6, principalmente porque la primera no vas a poder reclutarlo, puede parecer poco pero para un EA que dure tanto no es fácil (la tentación de dejar que muera antes no es escasa xD).

VictionMartell

Pues 5 partidas podria estar bien y se pone junto al desarrollo, aunque en algunos escenarios los secuaces pueden ganar mas exp, aunque no es algo frecuente.

Anselmo el Setas

Sí, por eso quizás sería mejor en éste caso distinguir entre partidas y experiencia, aunque realmente no creo que sea malo dejarlo sólo con exp, no hay muchos escenarios que puedan chetarles la exp como bien dices y resulta más cómodo de ver.

VictionMartell

Yo creo que por experiencia mucho mejor, es mas facil de mirar y llevar la cuenta y se simplificaria mucho la cosa.

Drawer

Pienso que por experiencia es más fácil, y mejor si coincide con algún desarrollo

Lo habitual es que como secuaces solo puedan conseguir EXP por sobrevivir o piedra bruja

Drawer

Doblepost.

Por cierto, habría que ver exactamente en qué momento debes pagar a los EA para que cuadre el asunto con la compensación de peleas desiguales. Lo digo porque en principio, cuando estás en comercio, lo normal es que no sepas contra quien te vas a enfrentar no??

Por esto, o les tienes que pagar después de comercio y antes de la partida (o antes de la partida te devuelven la paga), o los mantenimientos los pagas en la post-partida, y si no tienes pasta, te pegan una buena paliza (entre quizás otros efectos) como los EA que te aparecen por Sucesos aleatorios. La última puede que sea la más simple, pero habría que ver si se puede o no abusar de ella

VictionMartell

Creo que 5 de exp para que los secuaces tiren por heridas graves como heroes sería lo suyo.

En cuanto a las EA que poner en el básico creo que lo suyo sería ir haciendo una lista y añadir o ir quitando y se va avanzando algo, voy a proponer algo y partimos de ahí.
Alimaña Guardaespaldas
Atronador veterano
Aventurero
Bruja
Cazarrecompensas
Cocinero Hafling
Guardaespaldas Ogro
Hechicero
Tactico

No estoy del todo seguro si mejor alimaña o asesino para los skavens, creo que la alimaña es mas util en general y no tiene la pega de no pegar a los Eshin, el resto son casi todos de humanos, elfos o enanos que es lo que he solido jugar aparte de los que había en el reglamento original que creo que deberían estar si o si. El atronador te da disparo, el cazarrecompensas es una EA con un desarrollo un poco mas amplio (esta no se si debería estar), el hechicero te da magia y el tactico algo de logistica.

En cuanto a lo que acabas de comentar Drawer creo que para cuadrar las peleas desiguales deberían de contratarse antes de la batalla, antes de que pongas siquiera escenografía o tires para nada, quien quiera contratar una EA de normal tampoco se va a complicar mucho, te guardas el dinero y dejas un heroe sin buscar objetos raros en tu anterior fase de comercio, a todos los efectos se contrata antes de la batalla y se arregla, el mantenimiento en la siguiente fase de contratar EA, podría ser una fase en si misma, es decir antes de la batalla pagas el mantenimiento de todos los EA que ya tuvieses y contratas nuevos si procede. También junto a todo lo anterior creo que debería haber alguna regla de que si dejas de pagar a algún EA no puedas volver a contratar al mismo, vaya que salga mas rentable dejar de pagarle a algún EA para que sigas con el VdB bajo y luego volver a contratarlo, aunque lo mismo si hay una fase solo de EA tu valor de banda te contaría al EA y te va a rentar mas quedartelo.

PD: espero que se entienda mas o menos bien, lo tenía todo un poco mejor redactado pero se me ha borrado y he tenido que darme prisa.

Shandalar

Yo intentaría que la lista incluyera al menos los originales + los añadidos por GW + añadidos nuestros para bandas con nulo acceso a EAs, como Orcos, Enanos del Caos, No Muertos y Skavens, así como cosas meta rollo el Sacerdote de Morr o el Cazador de Brujas.

Drawer

Cuales son los añadidos por GW?

De los 7 originales, los que tienen más problemas son Lustria (0) y Skavens (0). Luego Orcos (1) y No muertos (2). Los Enanos del caos (3) tienen menos problemas, pues casi pueden fichar al 50%

Pero también hay algunas lealtades que deberían revisarse, porque el luchador del pozo podría pegar con los orcos, o los skavens podrían reclutar a gente de los bajos fondos (que puede desaparecer sin sospecha tras el trabajo...), quizás el hechicero

Shanda, cómo clasificarias en los grupos que has dicho los EA que tenemos? Yo me encargo del resto, pero iría bien algo sobre lo que trabajar

Shandalar

Los añadidos por GW son los oficiales que salieron en la Town Cryer, como la Bruja o los Asesinos.

Pues a ver,  de los que están hechos:



Alimaña Guardaespaldas: nuestro

Atronador Veterano: nuestro

Asesino Druchii: GW

Asesino Imperial: GW

Asesino Skaven: GW

Aventurero: GW

Ballestero de Asedio: nuestro

Bandolero: GW

Bardo: GW

Bruja: GW

Buscador de Tesoros: GW

Caballero del Terror: nuestro

Caballero Vampiro Errante: nuestro

Capataz Orco Negro: GW

Cazador de Brujas Radical: nuestro

Cazafantasmas Skryre: nuestro

Cazarrecompensas: no recuerdo si nuestro o GW

Cocinero Halfling: GW

Contrabandista: nuestro

Desollador de Mengil: nuestro

Diestro: nuestro

Doncella del Escudo: nuestra

Duelista: GW

Emisario Oscuro: nuestro

Espantapájaros Maldito: nuestro

Exploradora Kislevita: nuestra

Explorador Elfo Silvano:  GW

Exterminador de Plagas de Cosas: nuestro

Furia del Caos: nuestra

Guardaespaldas Ogro: GW

Guardia Pútrido: nuestro

Hechicero: GW

Heraldo de la Mutación: nuestro

Hermana de la Matanza: nuestra

Herrero Rúnico Itinerante: GW

Hostigador Troglagob: nuestro

Inmortal: nuestro

Krujemadrez: nuestro

Licántropo: GW

Ladrón de Tumbas: GW

Luchador de Pozo: GW

Maestro Cazador Hochlandés: GW

Mago Errante Elfo: GW

Matador: GW

Matador Pirata: GW

Matón de las Colinas: nuestro

Muzculorco: nuestro

Nigromante Vagabundo: nuestro

Ninja: nuestro

Nocturno: nuestro

"Ojo Avizor" Orco: nuestro

Paladín de la Depravación: nuestro

Pozimillaz Goblin Nocturno: nuestro

Pordiosero Mutante: nuestro

Rata Ogro Tecno-Mejorada: nuestra

Ratero Halfling: nuestro

Sacerdotisa de Shallaya: nuestra

Sacerdote de Morr: GW

Segador de Cráneos: nuestro

Táctico: GW

Tirador Tileano: GW

Viejo Prospector: GW

Drawer

Genial! Les echaré un vistazo por grupos, a ver si se va definiendo el asunto

Rhisthel


Drawer

Todos los oficiales de GW salieron en la Town Cryer? O había otras fuentes? Lo digo porque en esa época la web estaba muy activa si mal no recuerdo