Culto de los Poseídos

Started by Rhisthel, January 19, 2014, 15:14:03 PM

Previous topic - Next topic

Anselmo el Setas

Me parece razonable, sí que es verdad que hay demasiado demonio.

Para solucionar lo de como hacer que los cultistas sean poseídos creo que una buena solución es a través de un nuevo héroe. Más concretamente lo que tengo en mente ahora mismo es a un tipo que siempre se presenta a la batalla con un artefacto/estandarte/cosa y que cada vez que deja fuera de combate a un enemigo puede intentar usar su cosa ésa para poseer a uno de los cultistas (los efectos de la posesión serían similares, pero creo que tendrían que rebajarse en algunos aspectos, para empezar no dar +2R). Una opción es que simplemente use el hechizo Canal Demoniaco que tiene actualmente el hereje (sólo lo podría usar tras dejar a alguien KO, claro).

Sobre secuaces ahora mismo estoy en blanco.

Shandalar

Yo de 5º héroe había pensado en poner a un simple Brujo Oscuro (un tipo con Rituales del Caos Avanzados) y ponerle el Canal Demoníaco al Magister, pero estoy abierto a otras opciones. El concepto del hereje de sacerdote de sigmar caído también puede dar mucho juego aunque no sea un maestro invocador.

La potenciación la bajaría un poco sí (+2R era porque los cultistas tenían R2, ahora como tendrían R3 con +1 valdría; y más cosas), y quizás simplemente haría que puedes poner a poseer a la mitad de tus Hermanos, pero que éstos no pueden moverse hasta que se transforman (están metidos en el típico círculo de invocación y hasta que no son poseídos no salen de él).

Sobre secuaces, pues quedarían: los Hermanos como el base, que encima se pueden chutar; los Almas Oscuras como bestias de combate (pero no desde el principio); los sabuesos como cosa rápida y el poseído descomunal como bicho gordo. Probablemente falta un secuaz resistente capaz de aguantar disparos. En la banda original eran los hombres bestia; aquí podemos poner una especie de mini-poseídos?

Shandalar

Y también me gustaría leer más opiniones, muchas veces no salimos de nuestro propio círculo porque nadie comenta y luego vienen las quejas xD

Anselmo el Setas

Yo no pondría otro héroe con magia, cuando pusimos al emisario oscuro tenía también magia avanzada y no terminaba de convencer, la magia se la dejaba exclusivamente al magíster y ya.

Me gusta lo del sacerdote de sigmar corrupto, me gusta bastante de hecho.

Sobre los miniposeídos, ésta es mi contrapropuesta (que de hecho es hasta cierto punto compatible). A mi se me antojan unos porteadores (tipos musculados con los típicos capirotes cultistas y muy posiblemente con acceso a mutaciones) que como opción de equipo (u obligatoria) llevarían una efigie demoníaca que contase como estandarte (aunque ocuparía una mano a cada uno) que además podría tener un área de efecto, con una TSE 6+ contra disparos va que chuta, quizás mejorando en el futuro. Aparte lo suyo sería que fuesen con alabardas o armas a dos manos, ya que en parte usarían los mangos de dichas armas para pasear la estatua y ya cuando haya gresca pues las usan como deben.

Shandalar

#324
Me gusta tu idea, me gusta mucho. Tipos musculados enormes con capuchas es un concepto que me encaja en la banda. El problema que veo es que el concepto de tío que pega mucho con arma a dos manos y que encima tiene habilidades de support para la banda van a eclipsar por completo a los Almas Oscuras, cuyo concepto es esencialmente los tipos de la banda que llevan las a2m (porque los demás no pueden) y pegan mucho. Pero lo que sí puede encajar es en vez de tipos musculados enormes, tipos normales con capuchas que dan el support. Como era el antiguo Profeta del Caos vaya, pero versión secuaz.

El Sacerdote corrompido puede dar mucho juego, pero tampoco le quiero dar reglas excesivamente complicadas que es a lo que incita (el motivo de quitar al hereje es precisamente el tocho de reglas), no sé bien como plantearlo.

Edit: incluso los engendros o engendritos del Caos que comentó Drawer hace mucho tiempo podrían tener cabida.

Anselmo el Setas

Tampoco te creas que les daría muchos ataques, diría de hecho que se centrasen más en la defensa que otra cosa, metiendoles guardaespaldas para la estatua y poco más, por otra parte al tener manos ocupadas muchas veces no interesan tanto para pegar como los almas oscuras. En cualquier caso, como decía también los miniengendros pueden hacer fácilmente de portadores, el caso es que algo resistente sirva de support.

Yo me lo imaigino simplemente con un Martillo Sigmarita Corrompido (o varios), su efecto podría ser tener Ataques Mágicos de base y hacer daño extra o a los seguidores de Sigmar o a Humanos en general. Al tipo en sí, le pondría Odio contra Humanos o Sigmaritas y/o poder incitarlo a los secuaces.

Shandalar

Haz una propuesta de los tipos y a partir de ahí les sigo metiendo mierda o no, XDDDD

El Sacerdote como lo comentas puede estar bien.

Anselmo el Setas

Esto es lo que he sacado por ahora:

0-2 Porteadores

M4 HA3 HP1 F4 R4 H1 I2 A1 L7

Peana: bárbara
Raza: Humano, Nacido del Caos
Equipo: Ya se verá o no.
Reglas Especiales: Mutaciones, Sin Cerebro*, Guardianes de la Efigie

Guardianes de la Efigie: Los Porteadores tienen la regla Guardaespaldas (Efigie Demoníaca). Además comienzan cada batalla portando la Efigie Demoníaca, un objeto transportable pesado que ninguna otra miniatura de la banda puede (ni debe) transportar a excepción de ellos mismos. La Efigie se considera un estandarte (aunque ocupa una mano a cada Portador), que además da una TSE 6+ contra disparos a todos los miembros de la banda a 6UM o menos de la misma siempre y cuando esté siendo transportada por los Porteadores y un +1TSA a los propios Porteadores mientras la transporten. Si la Efigie es destruida los Porteadores ganarán la regla Vulnerable hasta el final de la partida. La Efigie tiene R5 H2, Inmune al fuego, Vulnerable, Resistencia Mágica (4+), Inmune a Venenos, Inmune a Enfermedades, Inmune a la Psicología.

*Tengo dudas de si ponerles Sin Cerebro o no, de ponérselo la idea sería que tuviesen una tabla de experiencia propia, para que los porteadores ganasen principalmente en aguante via mejoras de R o H o algunas mutaciones particulares y que la efigie ganase algunas cosas, quizás un ataque de aliento en niveles avanzados.

Shandalar

Me parece una idea brillante; de hecho, se puede hacer una banda entera que gire en torno a llevar efigies (Cónclave de las Maravillas?); una idea brillante demasiado compleja para esta banda, que ya tiene lo de las mutaciones y lo de las convocaciones.

Cogería tu idea pero sin tanto lío de si el tótem se muere o no ni si se transforma o no; los llamaría "Portavoces de la Herejía" o "de la Ruina" (o Portadores de la Palabra, en referencia al capítulo de los marines espaciales del Caos), probablemente con atributos de humano normal, dando TSE, estandarte y puede que algo para la transformación demoníaca.

Shandalar

Sacerdote Negro

M4 HA4 HP3 F3 R3 H1 I3 A1 L7

Peana: pequeña.
Raza: humano.
Equipo: el Sacerdote Negro puede equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de los Cultistas.
Odio, Odio Eterno (Sigmaritas), Regalo del Caos, Inspirar Odio

Regalo del Caos: puede lanzar este hechizo una vez por turno propio como si se tratase de una plegaria.
Inspirar Odio: el Sacerdote Negro lanza arengas que llenan de odio los corazones de los cultistas cercanos. Las miniaturas de la banda que solo sean humanos en un rango de 3UM del Sacerdote sentirán Odio hacia sus enemigos.

Martillos Negros y Martillos Negros a Dos Manos: iguales que sus versiones sigmaritas, pero funcionando contra todo lo no nacido del Caos, No Muerto o Criatura Artefacto. Más caros (ya que funcionan contra más gente)

Porteadores de la Ruina

M4 HA3 HP1 F4 R4 H1 I2 A1 L7

Peana: bárbara
Raza: Humano, Nacido del Caos
Equipo: los Portavoces de la Ruina pueden equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de los Almas Oscuras. Van equipados con un Símbolo del Caos, que a efectos de equipo es un Estandarte, y siempre lo llevarán, por lo que tan solo disponen de una mano para portar armas. Sin embargo, su enorme fuerza les permite llevar armas que requieran ambas manos con una sola mano.
Reglas Especiales: Mutaciones, Símbolo del Caos, Brutos.

Brutos: los Porteadores de la Ruina no pueden ascender a héroe. Si sale un resultado de El Chaval Tiene Talento en su lugar recibirán una mutación de manera gratuita. 
Símbolo del Caos: el Símbolo del Caos es un Estandarte de Batalla (con todos sus beneficios pero sin límite de 1 y con rango 6UM en vez de 12UM) que no puede ser soltado de ninguna manera. Todas las miniaturas amigas en un rango de 6UM reciben +1 TSA y TSE frente a disparos y magia, y un +1 a la tirada para ser poseído. El propio Porteador se considera equipado con una Los efectos de un Símbolo del Caos no se apilan entre sí si se está a rango de varios.

Anselmo el Setas

Me gusta mucho como quedan los dos.

Sólo hay un par de cosas del sacerdote que no me quedan del todo claras, entiendo que cuando dice "que sean solo humanos" se refiere a que en raza no tengan nacidos del caos, correcto? Lo malo de esto es que sólo podría afectar al magíster y a los cultistas (y no sé si en el momento en que ganasen mutaciones deberían ganar nacido del caos). No me parece mal del todo que se quede así, todo sea dicho, aunque la opción que veo más rentable es poner directamente que sólo afecte a los cultistas (secuaz básico) independientemente de si ganan mutaciones o no.

La redacción de los martillos negros, pondría que sus reglas especiales secundarias afectan a todas las razas que no sean nacido del caos, criatura artefacto o no muerto. Sobre el coste creo que merecen ser el doble de caros fácilmente.

Shandalar

En la redacción del sacerdote lo que he intentado evitar es que afecte a Poseídos principalmente, no veo mal que afecte a Almas Oscuras, por eso lo de humanos. Pero vamos se puede arreglar poniendo que afecta a Almas Oscuras y Hermanos, y ya está. Por lo demás lo ves bien? Queda bien en la banda?

Me parece buena redacción.

Anselmo el Setas

Por mi hacemos eso, poner que afecta a Almas Oscuras y Hermanos, aunque por otra parte los Almas Oscuras se creen demonios así que quizás está menos justificado que hagan caso al sacerdote.

El resto del sacerdote lo veo muy bien, con los cambios a regalo del caos no es tan tocho y creo que es un buen héroe support con pegada decente, de precio calculo que unas 50-60co sería lo apropiado comparándolo con un sacerdote de sigmar normal.

ABUELO_poseido

Los portadores de la ruina con I2 y pudiendo llevar armas a dos manos con una sola mano pues este claro cuál va a ser su equipo... arma a dos manos siempre que las coronas lo permitan.
Ya puestos se les puede poner que tengan el portaestandarte incrustado o atado con cadenas a sus brazos y que lo usen como arma a dos manos sin que puedan equiparse con otra cosa salvo armaduras.

Es una banda muy compleja, quizás demasiado, de lo que hay posteado en el primer mensaje, se pretende cambiar algo? Porque leí por ahí que se querían hacer modificaciones.

Anselmo el Setas

Quitar al hereje, a los horrores ganchudos y a los cultores desquiciados. Meter al sacerdote negro y a los porteadores, creo que eso era todo.

Shandalar

Efectivamente; a lo que ha dicho Anselmo sumar que la regla de transformarse de los Desquiciados propongo ponérsela a los Hermanos modificada: no tantos atributos, solo el 50% de los Hermanos como máximo, y los que vayan a ser poseídos no se pueden mover hasta que lo son.

Los Portadores de la Ruina puede que lo mejor es la opción de el Símbolo es ya un a2m, aunque bueno siempre puedes elegir si ponerles un hacha, espada, maza a dos manos o alabarda

Drawer

La idea es meter más brutalidad y menos horda de cultistas no? Me gusta, creo que será más fiel a lo original de ese modo

Lo de las invocaciones demoniacas podría meterse en otra banda. No había alguna empezada con ese estilo (humanos flojeras pero con mucha convicción y que iban invocando demonios)?

Shandalar

La idea realmente es quitarle complicación a la banda, que tenía mucha, más que menos cultistas es menos demonios y más cultistas.

La idea de los tipos con los estandartes es tener alguna unidad que haga de support. Había pensado inicialmente meter unos poseídos secuaces pero es que no veo manera de que eso no se empalme con los Almas Oscuras; de hecho tengo miedo de que en su versión actual los porteadores ya se empalmen con ellos.

Drawer

Lo veo bien

Tenemos por ahí alguna otra banda de cultistas? Más rollo invocadores en lugar de venir de casa ya poseidos XD

Shandalar

Qué ves bien? Hay muchas opciones, xDDD

La del Cónclave de las Maravillas también son cultistas, la idea de portar efigies que ganan cosas (Transformación, jejeje) de Anselmo creo que les va bien.