Cazadores de Brujas [Terminada]

Started by Rhisthel, January 19, 2014, 13:14:58 PM

Previous topic - Next topic

Shandalar





Ha llegado la hora de revisar esta banda, xD

Drawer

Venía a decir lo mismo al ver las fotos de Vesemir y la rubia jajajaja Guapisimas las minis

Por cierto, se quedó pendiente el tema del rosario y la dispersión/RM, que parece algo escasa en la banda (quizás deberían tener acceso rebajado a los amuletos que la conceden)

Shandalar

Pues la verdad es que sí, hay que mejorarla.

Un tema que me lleva mosqueando tiempo es la Vestimenta Clandestina. Demasiado jaleo. Probablemente lo mejor sería quitarla y dar otras reglas especiales a la banda más ligadas a la caza de brujas y herejes en sí misma, rollo una tabla de objetivos con mejoras globales. Rollo si matan a un hechicero pues ganan X, pueden intentar prender fuego a gente y si les queman vivos ganan Y, etc.

Drawer

Mmm... Veo bien simplificarla, pero mantendría el concepto del despliegue secreto y creo que se puede hacer algo simple y muy guapo dándole más beneficio (camuflar más gente/no marcar quien es quien) a cambio de restricciones (restringir lo que se puede hacer/descubrir antes). Por ejemplo, te ahorras todo el follón de marcar quien es quien si lo que despliegas son bichos genéricos que tengan lo peor de todos (los atributos más bajos entre los camuflados, la peor TSA, solo pueden disparar si todos pueden, etc...). De ese modo evitas la principal complicación (no hay quien es quien), das mucha flexibilidad a la hora del despliegue y supervivencia de los importantes, pero evitas abusar. Dejaría con esto camuflar zelotes, que servirían como carne de cañón (serían los que quedarían KO con las bajas), pero a cambio evitarian que la banda disparase y así. Quizás a partir de X turno todos se deben descubrir, o deben descubrirse los que son vistos por el enemigo/no están ocultos.
(también se vuelve muy peliculero, los enemigos abaten a uno que estaba subiendo a un posición elevada, pero plot twist!! En realidad no era el cazador de brujas Hansel, afamado tirador, sino un zelote que estaba haciendo de señuelo!!)

jejjeje ya tienen la regla de ¡A la hoguera! que viene a hacer lo que dices! Es obligatorio algo así jajaja Aunque se podría meterle interacción con Encontrar persona de exploración (o relacionar el comportamiento con lo que entiendo que es lo genérico para los defensores del orden por un motivo u otro)

El rosario tiene el problema de que solo sirve al sacerdote, cuando podría tener más relevancia y dar un efecto a los que no sean lanzadores de plegarias (directamente que el beneficio sea lo segundo). Supongo que lo que pega más es algo relacionado con chequeos de atributos o algún tipo de RM

Shandalar

En mis meditaciones sobre lo último que hablamos sobre esta banda (que sigue pendiente, por cierto), aparte de plantearme los secuaces (aunque existan en el lore, no sé si los Hermanos Encapuchados encajan bien, y quizás estaría bien cambiarlos por algún otro tipo de fanático que acentúe el "montones de ralea y locos dirigidos por demagogos agitadores de masas", o quizás algún tipo de caballero (como en el juego de pc)... no sé, son ideas.

Lo que si voy a traer son unas reglas traducidas publicadas por el mismísimo Tuomas Pirinen para los Cazadores de Brujas, llamada "Agitar a la Chusma", que me parece que queda que ni pintada:

Después de la batalla, pero antes de tirar en la tabla de exploración, puedes decidir enviar a uno o más de tus héroes para que agiten a las masas con sus incendiarios discursos para denunciar a herejes. Puedes enviar hasta a tres héroes de este modo.

Puedes reclutar hasta a 6 miniaturas de Chusma. Si consigues a más de 6, puedes elegir cuales se quedan y cuales descartas. Esta Chusma no cuenta para el tamaño máximo de la banda, pero sí cuenta para el Valor de Banda y para los Chequeos de Retirada. La Chusma se dispersará tras la siguiente batalla, y no participan de ninguna manera en la Exploración ni influye en el número de miembros de la banda a la hora de vender piedra bruja. Puedes formar grupos de secuaces del mismo tipo de Chusma, o bien cada uno puede ser independiente. Tira 1D6 por cada héroe que mandaste a Agitar a la Chusma:

1 - 1 x Chusma: se consideran Zelotes equipados con daga y antorcha. Además, la regla Chusma Maleable también les permite usar el L del héroe si están en el rango de la habilidad.
2 - 2 x Chusma
3-4 - 3x Chusma
5 - 1 x Flagelante. Va equipado con un Flagelo.
6 - Penitente: se considera un Zelote equipado con daga y antorcha. Va untado de todo tipo de aceites y ceras, y en cuanto entre en combate cuerpo a cuerpo con una miniatura enemiga se prenderá fuego a sí mismo, antes de resolver ningún ataque. A partir de ese momento tanto él como todas las miniaturas en contacto sufrirán un impacto de un ataque flamígero (5+,1) al inicio de cada ronda de combate del Penitente (incluyendo la que se prende). El Penitente no puede apagarse de ninguna manera por lo que sumará un contador en cada turno independientemente de si está trabado en combate o no. Cualquier miniatura que entre en contacto con él o que consiga herirle ganará inmediatamente el contador de fuego. El Penitente es Inmune a Solo ante el Peligro.


¿Qué os parece?

Anselmo el Setas

Ostia pues es muy interesante lo de la chusma, igual limitaba a 4 en vez de 6 ya que 6 me parecen muchos bichos gratis, quizás haría algo de rework a la tabla en plan que con un 1 no consigas nada, 2 que fuera como el resultado 1 que has puesto, etc.

Sobre la Vestimenta y los Hermanos Encapuchados... yo los caballeros no los termino de ver, no me disgusta lo de los metemierda puede servir para reclutar (de hecho incluso plantearía que la regla de la chusma dependiera muy duro de ellos para limitar su fuerza) y que tengan acceso a Logística si suben a héroes, puede salir algún secuaz interesante, sí.

Shandalar

Sí, yo pienso igual que tú, de momento solo la he traducido. La tocaría para que no saliera tanta gente y el 1 no consigues nada para que no sea un win win. Entiendo además que si les envías a reclutar escoria no tiran en la tabla de búsqueda de piedra bruja.

Un secuaz metemierda? Como mola, el típico agorero de "The end is near", cómo pueden ser?

Drawer

Bueno, un montón de ideas dispersas y comentarios:

Suena bien la regla, sería regla de banda o habilidad/regla de héroes concretos? Sino se podría plantear como extra para reclutar secuaces, algo así como que en vez de buscar objetos raros se dediquen a bajar costes de reclutamiento

Otra alternativa para la chusma (bien para ser extra, bien para ser el sustituto de los hermanos) es poner que sean tipo enjambre. Es decir que con una peana grande se representen un montón de gentes incitadas por los cazadores a la muerte y la destrucción del mal. Entiendo que deberían estar dirigidas por algún cazador cercano, pero la idea sería similar a lo que pusimos para los ostlandeses

Los Hermanos encapuchados casi los quitaría, pero quitaría la restricción de número a los aprendices (que dependan solo de los básicos)

Los agoreros son literalmente los flagelantes!!

La banda tiene una habilidad llamada incitar a las masas!

Por otro lado, hay que tener en cuenta las reglas que les pongamos por ser humanos (estos iban a ser defensores del orden? Deberían odiar al resto de defensores del orden por racismo no?)

También teníamos pendiente revisar la vestimenta clandestina? O lo hicimos ya??

Shandalar

-Sería regla de banda, me mola la idea original de Pirinen. O coges secuaces gratis que duran una batalla o buscas piedra bruja. Una buena elección.

-Que puedan ganar Enjambre no está mal, es una opción.

-Me parece bien.

-Bueno, en mi mente en vez de ser el flagelante como tal es un loco que no destaca especialmente por ir muy armado ni ser muy resistente sino por ir haciendo soflamas apocalípticas e incitando a la muchedumbre con ellas. Un secuaz de apoyo, vaya.

-Cierto, podría reworkearse para ligarla con la nueva regla de banda.

-Cierto también, pero npi de que les corresponde, jajaja. La división de bandas última no me termina de convencer o sea qué... xd

-Sí, dijiste que se podía simplificar y ahí se quedó, xD

Drawer

Quote from: Drawer on April 09, 2021, 13:06:54 PM
Mmm... Veo bien simplificarla, pero mantendría el concepto del despliegue secreto y creo que se puede hacer algo simple y muy guapo dándole más beneficio (camuflar más gente/no marcar quien es quien) a cambio de restricciones (restringir lo que se puede hacer/descubrir antes). Por ejemplo, te ahorras todo el follón de marcar quien es quien si lo que despliegas son bichos genéricos que tengan lo peor de todos (los atributos más bajos entre los camuflados, la peor TSA, solo pueden disparar si todos pueden, etc...). De ese modo evitas la principal complicación (no hay quien es quien), das mucha flexibilidad a la hora del despliegue y supervivencia de los importantes, pero evitas abusar. Dejaría con esto camuflar zelotes, que servirían como carne de cañón (serían los que quedarían KO con las bajas), pero a cambio evitarian que la banda disparase y así. Quizás a partir de X turno todos se deben descubrir, o deben descubrirse los que son vistos por el enemigo/no están ocultos.
(también se vuelve muy peliculero, los enemigos abaten a uno que estaba subiendo a un posición elevada, pero plot twist!! En realidad no era el cazador de brujas Hansel, afamado tirador, sino un zelote que estaba haciendo de señuelo!!)

Ah! Esto era lo que decía para simplificar!

Lo de piedra bruja o secuaces me parece muy restrictivo, quizás tiraría por un reclutamiento más light, pero que cape menos el desarrollo de la banda

Por otro lado, quizás se podría plantear las Vestimentas clandestinas y el Incitar a las masas como planteamientos opuestos, en plan que utlizas una técnica u otra según como pienses que vaya a ser la batalla. O expresado de otra manera, te complicas de una forma u otra, pero no de las dos xD Realmente me suena muy propio de estos tratar de conseguir su noble objetivo mediante el "sigilo" o mediante incitar a las gentes

Shandalar

No sé si eso simplifica, xD.

Si es restrictivo se puede cambiar. La idea que usen una u otra a la vez me parece bien y mal, porque estas diseñando dos reglas complicadas para solo usar una xD

La habilidad Incitar Chusma pues habría que cambiarla claro.

Drawer

Creo que es la primera vez que tengo un mensaje y lo borro (que no me lo borra el cierre de sesión xD)

Quizás se puedan combinar y simplificar si volvemos al concepto de la banda...

Entiendo que al final lo que tenemos unos guerreros decentillos (para lo que es un humano) que luchan heroicamente contra cosas más grandes que ellos mientras comandan a unos locos bien baratos y abundantes. Para que eso pueda funcionar, los cazadores deben ser dificiles de eliminar antes de entrar en juego (Vestimenta clandestina) y la banda debe ser capaz de más o menos poderse nutrir fácil de la gente (incitar)

Mi planteamiento es simple. Los guerreros con Vestimenta clandestina no se despliegan sino que despliegas un zelote adicional por mini con la regla. Al inicio de cualquier turno puedes sustituir zelotes por la gente que era disfrazada. Puedes sustituir cualquier zelote (no hay que llevar las cuentas). Es un buff al despliegue, pero mientras no se despliegan pueden hacer menos (son un simple zelote más)

Por otro lado, incitar a las masas como regla de reclutamiento puede cubrir la reposición de zelotes (si son carne de cañón van a morir en abundancia). Dado que los secuaces sin los encapuchados son muy baratos, es de esperar que la banda alcance muy muy rápidamente el número máximo, por lo que no sería muy loco algo de poder conseguir un zelote gratis por fase de comercio si el jefe supera chequeo de L, o algo así. También todo los resultados de encuentra persona te deberían dar tropas extras (quizás en mayor cantidad de lo normal). Todo ello debería respetar el máximo de banda (no tengo claro si debería ser 15, 20 o algo intermedio).

En este planteamiento, quizás los zelotes se podrían plantear como "seudozombis". Se les podría poner Sin cerebro para abaratar todavía más y reducir la EXP que den a los enemigos (para que no sean farmeados duramente xD Esto es algo que deberíamos revisar en las bandas con carne de cañón!).

Shandalar

Parece interesante lo de la Vestimenta.

La regla de Pirinen me gusta modificando un poco la tabla porque añade más variedad, se podría usar antes de la batalla por los que no se desplieguen usando Vestimenta Clandestina como dices.

Drawer

Me da un tanto de miedo el añadir gente de gratis, que siempre es algo delicado por mucho que sean flojos. La banda tiene capacidad de llegar al máximo de coronas muy muy rápido. Añadir un par de miniaturas baratas, pues puede funcionar, pero 6 son muchisimas.

Anselmo el Setas


Shandalar

Por eso decía que quizás haya que poner algún tipo de penalización por ir a por ellos, por ejemplo empezar el último directamente, estilo bretonianos.


Neithan

También van a sacar una banda de warcry que serán como bárbaros de Nurgle contra una más genérica del Caos.

Drawer

Guapísimas las minis

Por cierto, cuántas minis es una banda de warcry? Estoy muy desconectado de WF los últimos años, pero me da la sensación de que han ido reduciendo el número de minis de sus juegos de "escaramuzas" para agilizar? ¿?

Shandalar