Marcas y Regalos del Caos [Testeo]

Started by Shandalar, April 24, 2014, 16:27:53 PM

Previous topic - Next topic

Drawer

Bueno, la cosa sería reutilizar las generales

De todos modos, tanto con habilidades como otras cosas como mutaciones, habría que cuidar de no saturar... Por ejemplo, lo que tenemos ahora con habilidades es una locura para mirar opciones cuando tienes a un héroe con más de 3 listas.... A ver si puedo pasaros de una vez una propuesta... :/

Anselmo el Setas

Nuevo repaso (y con suerte el definitivo) a los regalos del caos absoluto, al final la décima habilidad que he sacado es bastante simple, pero puede que también bastante práctica.

Arma Demoniaca

El guerrero recibe un arma con un demonio ligado a ella. Todos los ataques hechos con este arma reciben un +1F y Ataques Mágicos, además durante la primera ronda de cada combate los ataques realizados con éste arma tienen un +1 para impactar. Puede ser cualquier arma de cuerpo a cuerpo (aunque no armas que estén hechas de algún material, ni armas que sean equipo especial de la banda) y conservará sus reglas originales.

Nota: Si un guerrero recibe éste regalo de forma temporal debido al hechizo primario de los Rituales del Caos, simplemente elige una de las armas que portase para ganar los efectos mientras dure el hechizo.


Favor Demoníaco

El guerrero se ha ganado el favor de su señor demoníaco. Puede repetir un resultado en la tirada de la Tabla de Heridas Graves una vez por fase de heridas graves.


Vigor Demoníaco

El guerrero está lleno de energía oscura que le da una potencia sobrehumana, pudiendo ignorar los daños. Gana +1H, pudiendo superar su máximo racial permitido.


Velocidad Demoníaca

El guerrero se puede mover tan rápidamente que sus ataques prácticamente no se pueden ver por el ojo inexperto. Sus ataques no pueden ser parados. Además suma 1D3 UM a su distancia de carga.


Guía Demoníaca

El guerrero está lleno del poder de los dioses oscuros y se vuelve inmune a la psicología. Además permite superar automáticamente un único chequeo de retirada fallido, tener más de un héroe con éste regalo no permite utilizar éste efecto más de una vez.


Santidad del Caos

El guerrero tiene el equivalente maléfico de la presencia inspiradora que ejerce un sacerdote sobre su séquito, tal es la fuerza de sus convicciones ruinosas que su voluntad se impone sobre las creencias del resto. Gana una TSE 5+ contra plegarias y Resistencia Mágica (6+).


Intimidación Demoníaca

Cuando el guerrero cargue o sea cargado puedes reducir en 1 el número de ataques de un único enemigo durante la primera ronda de cada combate (el oponente elige qué ataque se pierde), pudiendo llegar a reducir a 0 sus ataques (esto implica que no podrá atacar, incluso aunque haya cargado, simplemente se quedará trabado). No afecta a Inmunes a Psicología.


Rabia Mutante

Cada vez que el guerrero deje fuera de combate a una miniatura tira 1D6, con un resultado de 6+ generará una mutación aleatoria hasta el fin de la partida. Las mutaciones así generadas nunca se conservarán, pero hay que hacer los chequeos pertinentes por obtener mutaciones de la forma habitual para determinar si el guerrero se convierte en un engendro, cosa que sí será permanente. Si el guerrero se convierte en un engendro pierde éste regalo para siempre.


Portador de la Desgracia

Mientras uno o más guerreros con éste regalo estén en el campo de batalla se tirará un dado adicional a la hora de determinar si hay o no sucesos aleatorios (un dado extra por cada guerrero con éste regalo). Con más de un resultado de 1 podrá darse más de un suceso aleatorio a la vez y el jugador que controle al guerrero podrá restar un punto a la hora de determinar la rareza del suceso. En caso de que un suceso haya sido causado en el turno del jugador que controle al guerrero (o guerreros) con éste regalo, después de determinar qué suceso es puedes elegir eliminarlo con un resultado de 5+ en 1D6. Eso sí, sólo puede eliminarse como máximo un suceso de ésta forma.

Protección del Caos

El guerrero recibirá una Armadura del Caos que funciona exactamente como las descritas en la banda de Heraldos del Caos (pudiendo comprarle mejoras). Si ya tuviese una recibirá en su lugar un Escudo del Caos, que funciona igual que un escudo normal, pero un hechicero puede portar uno y lanzar hechizos y además cada vez que logre parar un ataque con éxito, el atacante deberá realizar un chequeo de Pánico en su fase de recuperación (múltiples paradas no provocan múltiples chequeos).


Drawer

En arma demoniaca debe pagar el coste de la misma?

Anselmo el Setas

Yo diría que no, aunque si fuera a dar problemas se puede poner que una de las armas que ya tenga el guerrero se transforma para ganar esas reglas, pero teniendo en cuenta las limitaciones del regalo y que ninguna de las armas que pueden llegar a ser se van demasiado de las manos, creo que no haría falta.

Drawer

Bueno, salvo la lanza de caballería, el resto no supera las 20co. Pensaba que habría alguna que se iría más de las manos...

Anselmo el Setas

Finiquitados entonces al menos los del caos absoluto?

Los otros cambios que haría son:

- Limitar el número de ataques que ganas por Sangre para el dios de la Sangre a 3.

- Hacha de Khorne sólo tiene lo de causar 1D3 heridas con hachas.

- el látigo del deseo no sé si lo suyo sería quitarlo y poner un regalo que diese Intocable y algo más.

Drawer

Hacha de Khorne es Masacrar(1D3) o Heridas múltiples (1D3)? En un tio que va a meter tropecientos ataques, la primera posibilidad me parece totalmente op, la segunda podría tener su uso contra bichos grandes, pero no le añadiría el +1 impactar

La de sangre indudablemente necesita un límite. Puede estar bien 3

Los cráneos habría que poner que los ataques extra no generan nuevos ataques...

Furia de batalla, explicado para tontos que hace? No me queda del todo claro

Anselmo el Setas

Veo bien todo eso.

Furia de batalla, según la entiendo yo, es: el guerrero se pasea por Mordheim, se mete en combate, ése combate acaba, vamos que el enemigo tiene que ser dejado KO, entonces es cuando en cada fase de recuperación tira 1D3 y ée es el número de ataques extra que tiene cada ronda.

Drawer

Pero si el combate termina por otras razones? Por ejemplo, el guerrero huye o por otras razones terminan destrabandose (p.e. lo empuja mediante maniobras)

Anselmo el Setas

Pues el siguiente combate entonces xD

Yo diría que la condición es básicamente que el de khorne acabe con un tío y ya está.

Drawer

Pero ya hay uno que te da A cuando causas bajas. Y si diera FA bajo alguna condición?

Anselmo el Setas

Podría ser, quizás una furia asesina que sólo dure unos pocos turnos pero que no haya forma de perderla mientras siga el efecto.

Creo que concretamente lo pondría que dura 1D2+1 turnos y que mientras dure ése efecto pasa directamente a ponerse de pie si queda derribado.

Drawer

No sé, pensaba simplemente una furia al probar sangre estilo lo del minotauro. Cuando causas una baja entras en FA, la puedes perder, pero la recuperarás de nuevo causando otra baja

Anselmo el Setas

La verdad es que la habilidad del minotauro tal cual también quedaría bien.

Shandalar

Furia de Batalla te da ataques por la cara, pero solo, y solo, cuando acabe el primer combate en el que el tipo esté involucrado. No tiene siquiera por qué causar la baja él, solo tiene que acabar ese combate (incluso si el enemigo huye!)

Dar FA no lo veo porque ya hay una habilidad de Ferocidad que lo hace, y un héroe de Khorne siempre tiene acceso a Ferocidad.

Drawer

Bueno, pero las condiciones por las que puedes conseguir FA por habilidades de ferocidad es porque te tiren al suelo o teniendola de inicio y pudiendola perder, en este caso sería algo diferente. Creo que más interesante para un tipo de khorne, ya que la podrás recuperar si la pierdes, y no es especialmente complejo de conseguir para alguien de estas características

Yo si fuera el jugador con un bicho que gane un bono potente al terminar su primer combate, haría despeje para hacerlo terminar pronto XD


Shandalar

Es un buen exploit, xD

No sé, me parece un poco redundante tanta manera de obtener furia asesina...

Drawer

Khorne es normal que tenga muchas excusas para enfurecerse jajajaja

Otro bono podría ser triturar o algo así, pero no tiene la gracia de poderlo ir ganando y perdiendo XD

Desde luego lo que si pondría como requisito es que tiene que causar baja y no simplemente acabar un combate, por el exploit comentado XD

Anselmo el Setas

El otro día estaba pensando que podían tener una especie de "super taunt", dar en área los efectos malos de Furia Asesina a sus enemigos (o a todo el mundo) pero no los buenos: lo de tener que cargar al más cercano a no ser que se supere el chequeo, no poder hacer paradas, limitación de maniobras...

Drawer

Pues podían ser risas, y es muy adecuado. Me mola