Strigois

Started by Rhisthel, January 21, 2014, 01:44:44 AM

Previous topic - Next topic

Anselmo el Setas

Hombre, meten 2A y tienen R4, además no hay que equiparlos, a l tumularios sí, yo creo que están bien de precio.

Drawer

Lo de que no haga falta equiparlos creo que se compensa con lo de que no puedan equiparse con nada. Los 2 ataques es el equivalente de ir con dos armas de mano. Tambien es cierto que los ataques envenenados suben el coste... No lo se.. Habria que probarlos...

Shandalar

Yo veo necesarios a los esqueletos 1+. Los Strigois son una banda de no muertos, en sus ejércitos siempre hay esqueletos, y no creo que tenga demasiado sentido una banda de no muertos sin no muertos.

Yo como mucho creo que a los necrófagos les sobran 5 coronas, no más. Tienen R4, no dependen de focos de energía para marchar y tienen ataques envenenados. Todo puede ser que me equivoque y les sobren más, pero de momento es lo que pienso. Su principal problema es que no pueden tener penetración de ningún tipo, que es algo que cada vez está surgiendo con más cosas y no sé como vamos a arreglar...

¿Qué decís de lo de los murciélagos y lo de los Acechantes?

Anselmo el Setas

Los Acechantes parecen bastante divertidos, aunque la función de secuaz rápido la pueden cubrir mejor los Murciélagos, lo único que no tendrían ataques envenenados, pero vamos, para eso están los necrófagos normales, no se, da más colorido a la banda, incluso podrían ser murciélagos vampiro un poco más personalizados, se les podría meter la propia regla de "Moradores de mazmorras" que tienen los acechantes o meterles alguna otra cosa diferente.

Shandalar

"Amadas Mascotas: los Murciélagos Vampiro del Strigoi son muy preciados por él, y les llega incluso a dar periódicamente a beber de su propia sangre, lo que los convierte en unas bestias mucho más grandes, poderosas y furiosas. Los Murciélagos Vampiro ganan Odio, Penetración 1 y Armadura Natural (5+)"

Además, plantearía la siguiente regla para todos los murciélagos vampiro, también los de los VC:

Muerte desde el Cielo: una miniatura cargada por un Murciélago Vampiro debe de superar un chequeo de Iniciativa. Si no lo supera, el Murciélago ganará la regla Golpe Mortal durante la primera ronda de combate frente a ella.

Sobre lo de los Moradores, se me ha ocurrido una locura y es que podríamos darle "opciones" a los necrófagos básicos que les transformaran en necrófagos de otro tipo. Solo podrían ser al reclutarse claro, no podría haber más de ningún tipo que de necrófagos normales (pero sí sumados en total) y sería rollo:

Acechantes de la Cripta: +5 puntos. Pierden -1R y -1L. Ganan +2I, la regla Acróbata y Morador de Mazmorras (que se explica)
Corte del Strigoi:  + 10 puntos. Ganan +1HA y F y la regla Odio. Siempre deben estar a 6UM del Príncipe Necrófago o sufrirán -2L y -1 al impactar.

Etc.

¿Qué opináis? XD

matpow13

Por un lado me encanta la idea de darles las opciones al comprarlos. Las dos que propones Milán.

Por otro, no termino de ver los esqueletos en esta banda. Sí, son no muertos, pero lo veo como bestias hambrientas y salvajeS

Shandalar

No todo lo que sirve a los Strigoi es así. Siguen siendo señores de los muertos. Os recomiendo echar un ojo al libro Amos de la Noche de WF JdR, está muy bien y es muy fácil de conseguir.

Drawer

Habra que echarle un ojo al libro...

Yo los esqueletos no digo de quitarlos, digo (y creo que alguien más lo ha sugerido primero) de pasarlos a secuaz no-basico (como los striganos)

Lo que se comenta de añadir opciones al reclutar a los necrofagos y sobre los murcielagos vampiros (incluida la habilidad para el vampiro) me gusta mucho

Shandalar

Si los pasas a no básico, no los va a meter ni peter me parece a mí.

Sí? Que guay xD, pues se pueden plantear algún que otro tipo de necrofago más.

Si os da pereza bajarlo, en la biblioteca del viejo mundo tienen un copy paste total de cada clan.

Narkolea

Tal vez no los metan siempre, pero los esqueleto si puedes ser utiles para proteger al vidente, y de tropa barata que puede meterse para rellenar huecos en medio de campaña. Sobre todo si el vidente es foco. Eso dependeria del estilo de cada uno y como quiera la banda.

Yo casi lo veo más util que el tumulario en esta banda, pero no lo veo de secuz basico.

Shandalar

Si a todos os parece que hay que quitarlos de básicos, no habrá más remedio... pero habría que hacer como los de los DS y ponerles Horda directamente, o si no si que no los usará nadie (para todo lo demás metes Striganos que por 5 coronas más tienen mejores atributos, corren, más opciones de equipo y ganan experiencia... no hay color vaya...)

Drawer

Lo de horda puede ser una buena idea para los esqueletos... La regla de No muerto mientras tenga cerca algún foco no esta nada mal...

Por cierto, los striganos cuestan 10 co más (5 por encima del estandar humano por los amuletos y ser navajeros)

Shandalar

Veamos, pues:

-La Vidente gana "Foco de Energía" y acceso a las habilidades No Muertas.

-Los Esqueletos dejan de ser secuaz básico, y ganan la regla Horda.

-Los Acechadores del Sepulcro desaparecen.

-Entran 0-3 Murciélagos Vampiro: 75 coronas de oro.

M2 HA3 HP0 F4 R4 H2 I3 A2 L5

Peana: grande.
Equipo: ninguno, y no sufren penalización por ello.
Reglas Especiales: No Muertos, Animales, Volar, Muerte desde el Cielo.

Muerte desde el Cielo: una miniatura cargada por un Murciélago Vampiro debe de superar un chequeo de Iniciativa. Si no lo supera, el Murciélago ganará la regla Golpe Mortal durante la primera ronda de combate frente a ella.

-Los Necrófagos ganan la opción de comprarse en cualquier momento una mejora por +10 puntos que les da Penetración 1. Además, aparecen "tipos" de Necrófagos, que pueden comprarse SOLO cuando se recluta el grupo:

Acechantes de la Cripta: +5 puntos. Pierden -1R y -1L. Ganan +2I, la regla Acróbata y Morador de Mazmorras (que se explica)
Corte del Strigoi:  + 10 puntos. Ganan +1HA y F y la regla Odio. Siempre deben estar a 6UM del Príncipe Necrófago o sufrirán -2L y -1 al impactar.
Necrario: +10 puntos. Ganan Ataques Envenenados (5+), +1A, +1F y las reglas Penetración (1) y Lerdos.
Necrófagos de la Cripta: +5 puntos. Ganan la regla No Muertos, Sin Cerebro y +1H. Se verán beneficiados del Aura Necrótica dedicada a Esqueletos.

-Nueva habilidad para el Strigoi:

Amadas Mascotas

Los Murciélagos Vampiro del Strigoi son muy preciados por él, y les llega incluso a dar periódicamente a beber de su propia sangre, lo que los convierte en unas bestias mucho más grandes, poderosas y furiosas.

Los Murciélagos Vampiro ganan Odio, Penetración 1 y Armadura Natural (5+)"

Raimundo Brendan

Después de probar esta banda contra los orcos negros de Anselmo y, viendo que dependiendo de las tiradas y de la táctica que se siga puede ganar una banda u otra lo único que diría de añadir (aunque no probé la banda en su totalidad) serían las razas de necrófagos al héroe "Roehuesos" para que pegue más con sus compañeros secuaces.

Narkolea

Yo tambien probe esta banda, tres partidas tambien pero en  2 partidas de 3 jugadores que creo que no se aprecian tanto las carencias de una banda.

Los resultados bueno tube muy mala suerte pero gracias a una alianza gane una.

La primera conta Heraldos fue tristisimo, concentre a el vampiro y el acechante contra un heroe con dos heridas, entre 12 A del vampiro y 6 de necrofago solo una herida... ellos muertos. Mala suerte.

La segunda fue algo parecido pero el muro fue contra los espaderos elfos, en su primera batalla ellos solos ganaron a dos bandas los strigois y una de elfos sangrientos de esos. Esta ves solo fueron 8 ataques del vampiros entre fallados, parados o salvados y al siguiente turno murio. Tambien los elfos tenian a un infiltrados con arco largo que hizo de franco muy bien. Tambien mala suerte.

Y la ultima la gane gracias a alianzas y consegui mucha piedra bruja. Esta batalla no fue muy honorable digamos.

Pero despues de estas batallas la verdad el vampiro ya es otra cosa, con penetracion 3, A4, Estirpe de Ushoran, su TSA4+, F5... es algo tocho y potencial mucho.

Los necrofagos y sus razas estan muy chulos, pero aparte de que son muy blandos a disparos creo que lo de razas hay que aclararlo un poco más. ¿Tienes que tener necrofagos basicos o todas las razas se consideran secuaz basico?, yo use lo de que tienes que usar basicos y luego los de raza.

La unica pega que le veo ahora mismo a esta banda es que es la unica banda de vampiros que empiezas con un solo vampiro(eso si gordo) y no tienes posibilidades de tener más. Esto hace que tu banda dependa mucho de tu jefe que es duro pero no tanto de primeras al menos. Comparado con los DS que pueden empezar con 4 vampiracos y llegar a tener dos más, lo veo descompensado (Los Strigois no tienes posibilidades contra los DS seguro).

Creo que habria que poner que uno de los Domnus pueda convertirse en vampiro. Asi al menos es util tenerlos aparte de darte piedra bruja y dispara si no mueren antes. Yo tube que meter a los dos pero en cuanto ascienda un necrofago o tumulario una se va y deja hueco para un heroe decente (Que heroes más guapos pueden salir de las razas).

Y como dice Raimundo, la opción de poner al Roehuesos empezar con alguna raza necrofaga estaria muy bien, eso si yo minimo triplicaba el coste de la raza necrofago para el heroe.


Khurzluk

Yo solo molesto para preguntar las listas de strigoi que usaron!!  Asi puedo sacar ideas

Frangalad

Esta es otra de las bandas que vamos a usar en nuestra campaña, os mandaremos regularmente los resultados de cada encuentro.

De momento el jugador que la va a comandar, ha jugado con ella varias veces y esta contento en líneas generales, si viérais que hay algo que se puede limar o alguna cosa en concreto que quereis que contrololemos de forma especial, lo haremos encantados.

Shandalar

En principio yo creo que todo está correcto, ya nos contaréis vuestras impresiones a ver qué tal está ^^

Frangalad

Los emparejamientos los daré el día 1 de Octubre, en cuanto jueguen los Strigois, les pediré que me pasen un pequeño informe y lo voy publicando  ;)

Drawer

Depués de darle una revisión, llego a la misma conclusión que la otra vez, por 50 co los necrofagos son caros XD

Vale que tienen R4, pero tambien un orco tiene unos atributos similares y es mucho más barato... (tambien es cierto que en una banda de no muertos no depender de focos tiene lo suyo...). Tienen A2, pero vamos, es lo mismo que si tuvieran ataque por arma adicional... Los veo más de 40 que como 50

La infección de heridas, en lugar de poner razas que no se ven afectadas, pondria que se trata de una enfermedad y ya.

Los abalorios sacrilizados los meteria con las reglas de la banda, pues aparecen varias veces. Aclararia tambien si en los grupos de secuaces tienen que coger todos el mismo o no.

La regla Golpe Mortal a la que hace referencia la regla de los Murcielagos que hace y donde está?? Estaria bien meterla al compendio.

Armas Funerarias también estaria bien meterlo tambien al compendio...No esta en ningún lado no?

Hay que meter las razas.

Instinto Depredador confiere Filo Cortante a los ataques del vampiro no?

Dedos rápidos da 1D6 "co" por los heroes extras no?

Guarda Estrigana da RM5+ contra magia enemiga (y no la propia?)

El principe tiene que gastar el avance además de las coronas para obtener poderes?

En Garras Viles, se podria poner simplemente que repite, de donde es la regla Hacer picadillo?

El de Espantoso igual tenia que ser más caro, me parece de los más potentes.

Igual estaba bien estndarizar los Ataques envenenados(5+), que se ponene en las razas de necrófagos pero no en Icor Mortal

El frasco de efluvios acidos es miscelanea o arma de disparo? Es de un solo uso o de varios? Lo mismo con la antorcha y la botella

Heridas Profundas podria sustituir el nombre de la regla que teniamos como Heridas Graves (recordar que se puede confundir el nombre actual co la tabla que se llama igual)

El brazalete de oro negro es caro no?

Me falta de mirar los maleficios y la lista de equipo. De lo último hay cosas como las alabardas con el precio desactualizado.