Solo ante el peligro y abrumar

Started by meldron, November 22, 2014, 22:42:56 PM

Previous topic - Next topic

meldron

No se si esto lo pone por algún sitio o no, pero... un guerrero INMUNE a la regla Sólo ante el peligro, no debería ser inmune a la regla Abrumar?

Estaba haciéndole la comida al niño y me ha venido a la cabeza... por lo de solo ante el peligro... ya sabéis...  :P

Drawer

jajaja el niño cuenta por dos minis al menos ;)

Abrumar es tambien un poco como que el guerrero tiene que separar la atención en varios enemigos, no es simplemente que se asuste.

Lo que algo que te haga Inmune a Abrumar puede ser una habilidad muy interesante

Shandalar

Abrumar más que un efecto psicológico es una cosa física, es bastante más difícil enfrentarse a dos que a uno.

Enzorko

Para potenciar el uso de los escudos se podria hacer que si llevas escudo sufres los efectos de abrumar si te atacan 3 en lugar de 2 enemigos, para refeljar q un escudo defiende mucho mejor que dos armas.
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Drawer

Te da bono vs todos. Con armas defensivas como las espadas solo puedes aplicar su efecto sobre 1 unica mini

meldron

Retomando el tema, el penalizador por combatir contra dos enemigos no debería ser un bonificador a éstos? El juego de rol Dragon Age (si, basado en el juego de pc), tiene una regla que me gustó bastante, y hacía referencia al número de combatientes de cada bando.
Si uno de los bandos cuenta con el doble de combatientes que el otro, el bando superior tendría un bono de +1 al impactar, que en este caso pondría +1HA, y si era el triple o mayor un +2HA.
3vs2: Nadie tendría bono.
4vs2: +1HA (Afectaría también a las paradas por ejemplo)
3vs1: +2HA

Bandas con muuuuuchas miniaturas: Obviamente saldrían favorecidas, pero este tipo de bandas suelen ser débiles en el c/c, por lo que caerían unos pocos
Además, las miniaturas como los gremlings (que cuentan como medio) contarían igual, teniendo que haber 4 en combate para que se consideren 2, etc.
Criaturas grandes: Este tipo de criaturas debería contar directamente como 2 o 3 en un combate, siendo necesarias una gran cantidad de minis para obtener el bono.

Esto, obviamente, sería un módulo, pero creo que podría ser interesante.