Azote del Lich

Started by Rhisthel, January 19, 2014, 15:40:40 PM

Previous topic - Next topic

Drawer

Te refieres a la muerte no es el final?

Un tipo que se reanime gracias a esta regla sigue habiendo concedido un punto de experiencia si el otro era un heroe. Si es gracias a esta regla que el atacante se queda ko, yo diria que solo si es el ataque contra el caballero, aunque deberia especificarse en la propia regla si cuenta o no. Como lo veis?

Enzorko

Decia con los hechizos, pero es algo a dejar claro con esto y con los.constructos
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Drawer

En principio cada vez que lo dejas KO ganas un punto. El mismo te puede dar varias veces punto por dejarlo varias veces KO y ser despues reanimado

Shandalar


Drawer

Jeje pensé lo mismo cuando lo vi...

La otra alternativa es hacer un remix con cosas de una mini de hechicero y un esqueleto, que suele salir bastante majo

Shandalar

Aquí también hay que tocar las exp iniciales.

El lich se merece 20. Los demás no lo tengo claro. Los tumularios con esos atributos creo que 8, los demás no sé si dejarlos o subirlos, excepto al nigromante que está donde debe.

Drawer

Veo el liche a 20. Al Caballero y el Rey los veo bien a 8. Lo mismo digo con los tumularios.

Drawer

#107
Podria ser interesante que el liche en lugar de escoger que atributo subir después de tener al completo las heridas, subiese un atributo al azar.

La habilidad de la sombra habría que restringir el número de enemigos a los que puede afectar, bien sea en área o por número directamente..


edit: Otra cosa que he visto que puede pasar con esta banda...

Dado que tienes múltiples formas de conseguir zombis, puede pasar que el número de zombis sobrepase el de esqueletos. Siguiendo la regla de secuaz basico, estarías obligado a igualar el número de ambas clases de secuaces antes de poder reclutar a otro tipo de secuaces. Esto puede complicar reclutar otros secuaces

Anselmo el Setas

No me parece mal lo de que el liche aumente atributos aleatorios en vez de H directamente, sin embargo para que no se le pueda putear a saco debido a la regla Eterno y que empiece a perder heridas a saco permanentemente, indicaría que sólo aumenta atributos de forma aleatoria via piedra si su atributo de H es de 4 o menor, si no es el caso piedra que traga herida que gana.

Con la sombra puede que lo mejor sea que sólo puedas dirigir el aura contra una miniatura enemiga a tu elección dentro de ése rango, si no el combo entre eso y el terror es muy duro.

Lo de los Zombis supongo que se puede areglar poniendo un tope, creo que 0-5 o así debería bastar.

DaniDiablo

Pero si limitas los zombies la mitad de las reglas de banda se vuelven inútiles en nada, además te obliga a llevar 5 esqueletos

Drawer

Lo del Lich lo pondria así:
Alimentado por la Magia: el principal objetivo en Mordheim de un Lich es recuperar sus fuerzas, para lo que usará piedra bruja en sus rituales. Tras la fase de exploración, y antes de realizar la venta de piedra bruja, si la banda tiene fragmentos, deberás descontar uno, que será consumido por el Lich y permitirá a este recuperar su energía vital. Cada vez que consuma un fragmento obtendrá una herida adicional. En caso de que ya haya alcanzado su atributo máximo de heridas, deberá tirar en la siguiente tabla:

Aquí faltaría hacer la tabla que no se muy bien como hacer... Lo suyo sería que F y R fuesen bastante probables. Hubiese una probabilidad de que no pasase nada y alguna de ganar nueva habilidad (más que nueva es que "recuerda" cosas que sabía)

Lo de los zombis, el problema no es de que los compres, el problema es que te llegan XD Les pondría una regla de que tener más secuaces zombis que el básico solo te impide reclutar más zombis, no reclutar otros secuaces no básicos.
Esto no tengo claro si deberia ser simplemente una regla general para todos los bichos que te puedan aparecer sin reclutar o la regla general.

Pongo un ejemplo para que se vea la diferencia entre los dos planteamientos:

Una banda empieza con un lich, 2 esqueletos, 2 zombis y 1 castellano. Por la regla del señor de la muerte consigue un par de zombis adicionales y además un héroe enemigo muere y por el bono de nigromancia consigue otro más.

Al final la banda tiene el lich, 2 esqueletos, 5 zombis y 1 castellano. Siguiendo la regla de secuaz básico, la banda necesitará comprar 3 esqueletos antes de cualquier otra miniatura o despedir a los zombis conseguidos.

Con lo segundo planteado, lo que no podrias reclutar más por el momento serían zombis, pues tienes por encima del secuaz básico.

La regla de señor de la muerte sería interesante que en lugar de ser automático, fuese que el lich pueda lanzar reanimación sobre un secuaz ko y que se deba borrar de la lista de banda

DaniDiablo

Me gusta así planteado

Drawer

Lo de los zombis es algo imprescindible... Pero lo ponemos como norma general o solo con estos?

Cambios que propongo:


1) Señor de la Muerte meterla al Lich y retocarla

Señor de la Muerte: un Lich es una criatura ancestral con un dominio difícil de superar de la nigromancia, ya que lleva muchos siglos o incluso milenios practicándola. A pesar de su estado de debilidad, sus poderes son mucho más poderosos que los de cualquier otro practicante de la nigromancia que se encuentre en Mordheim, o incluso en todo el Viejo Mundo, salvo otros Liches. Cuando un secuaz enemigo sea dejado Fuera de combate por un No Muerto de la banda, el jugador debe tirar inmediatamente en la tabla de heridas graves, en lugar de hacerlo tras la partida. Si el secuaz muere, coloca un marcador de reanimación en el lugar. El Lich puede en su siguiente turno lanzar reanimación sobre dicho marcador para obtener un zombi, que mantendrá tras la batalla. No pueden reanimarse criaturas que no estén vivas: no muertos, demonios, criaturas artefacto, ni tampoco criaturas Grandes ni Animales.


2) En La Muerte no es el final, le pondría al inicio de la batalla X contadores, que es el número de intentos que es capaz de hacer durante toda la partida (para no estar pendiente de quien a tirado y quien no, con varios reanimadores en la banda es complejo seguirlo).

3) Nobleza perdida sería mejor que diese +1HA en lugar de pasar su HA directamente...

4) Los guardias de la cripta que asciendan deberian convertirse en Tumularios a todos efectos

5) El aura de las sombras podria tratarse de escoger un objetivo a 4 UM en la fase de disparo. Esa miniatura es la que sufre los efectos.

6) A los necrólitos creo que habría que bajarles el alcance del arma. Por cierto, no sería lógico que el liche pudiera pillar un bastón de esos?

7) Tema zombis, explicado dos posts más arriba

8) Tema alimentado magia, explicado dos posts más arriba

9) Hay que empezar a meter la regla de que las miniaturas que no tengan Foco de Energia tienen un -1 a los chequeos de banda.

Anselmo el Setas

1) Lo apoyo.

2) Me gusta, pondría que el número de contadores es igual a su valor de R, o su valor de R+X.

3) Bien. Por cierto, ahora que me fijo el Rey Esqueleto es más bien baratuno para tener R4 y H2... vale que el resto de atributos no sean tan impresionantes pero no se, creo que las reglas que tiene justificarían unas 10co más por lo menos.

4) Perfecto.

5) Lo apoyo mucho.

6) Coño, ahora me fijo que tiene Corto alcance, sí, le bajaría el alcance a 12UM, o quizás dejarle el alcance como lo tiene pero quitarle Corto Alcance, que con la HP4 que tienen ojito. Bueno, al principio el liche no tiene mucha HP, podemos probar, qué coste le pondriaís?

7) Ok.

8) Ya dije que me parecía bien.

9) Ok.

Shandalar

Joder tan OP está la banda que hay que meterle tantos nerfeos?

Drawer

Dani, contra que banda la probó? Hay algunas que están op respecto de las demás. También depende del tipo de escenario hay bandas que van mejor y peor. Pero vamos, esta banda es muy muy bestias algunas cosas

Esta la estoy jugando ahora en una campaña y si pones la gente donde la tienes que poner es muy salvaje.

Por ejemplo, pones los zombis delante y detrás la sombra y el caballero. Cuando maten a los zombis, el otro chequea R y si falla se come una herida con +1 en la tabla de daños. Mientras, los zombis con +1 a herir es como si pegasen con F4... Tambien lo puedes hacer esto con zombis con dagas y metiendo al montón al Rey esqueleto. En ese caso, pegas dos veces con cada bicho con HA3 (que si al otro le metes -1HA por abrumar...). Y ya si empiezas a meter necrolitos con auras...

Se me olvidaba... Todos los que se acerquen chequean Terror por la sombra y Miedo por cualquier bicho.

Eso si, de inicio no te entran más de 4 héroes, si metes los 6 sale una banda muy floja.

Sobre los puntos uno a uno:
1) Lo del Señor de la muerte te da miniaturas de free. Como juegues contra una banda muy numerosa estilo goblins o skaven, o una multijugador... Es que te inflas la banda muchisimo. Cada muerto del otro es como si fuesen 15co a tu bolsillo por la cara, pero además las puedes meter ya... El liche es muy muy dificil que te lo dejen KO porque hay que meterle bastantes heridas y lo vas a tener protegido

2) El caballero si lo llevas bien, lo vas a ir moviendo para que el oponente se lleve tantos chequeos como secuaces tengas. Trabar zombis suicidas con varios enemigos es brutal. Meter esa herida sin TSA ni nada es muy bestia. Aunque si que es cierto que se puede compensar con la maniobra de Despeje o armas con Alcance. Lo de los contadores es para hacerlo más sencillo de manejar

3) jeje en una campaña le salio al que llevaba estos todos avances aqui y todos esqueletos de la banda eran maestros espadachines...

5) Bien situada es lo mismo que decir, todos los tuyos tienen +1F y +1 tabla de daños. Es brutal esa ventaja.

8) A partir de la tercera partida te vas a empezar a subir R y para la quinta partida puedes tener a un bicho de R5 y H6 (si le compras el sudario es como si tuviera R6). Todo esto sin contar los desarrollos normales. Además, si los desarrollos normales son aleatorios parece justo que estos también lo sean.

Shandalar

Unas cuantas preguntas sobre las bandas contra las que se probó:

-¿Cuántas usaban agua bendita?

-¿Cuántas llevaban gente con Balas de Plata?

-¿Cuántas usaban al Sacerdote de Morr?

-¿Cuántas usaban al Cazador de Brujas Fanático?

Sobre los puntos:

1)Si dejas fuera de combate a 6 secuaces sacas 2 zombies, no es exactamente "cada muerto es 15co por la cara"

2) no veo necesario el nerfeo

3)+1HA no lo veo mal

4)me parece bien

5) las sombras son bichos caros con poco rango y extremadamente débiles frente a magia o gente preparada contra ellos

6) no bajaría el alcance pero si quitaría el corto alcance. El liche sí que debería poder tenerlo

7) veo bien que los zombis no se capen por los esqueletos

8) veo razonable que sea aleatorio

9) eso es una regla general de no muertos, no específica de cada banda

DaniDiablo

A ver, yo no digo de no bajar o quitan nada, sino no nerfear tanto.

Si no recuerdo mal fue vs skavens (no recuerdo el clan), elfos silvanos, enanos del caos, goblins salvajes y nórdicos

No, ninguna banda llevaba nada de lo que dice shandalar

Drawer

En las últimas partidas nadie llevaba de eso, pero tampoco llevaban venenos... jeje jugue contra una de lagartos estilo full eslizones con cerbatanas envenenadas y como os conté acabo la historia como era de esperar...

Muertos hablo de muertos definitivos claro. Pero ganar una mini extra en mitad de un combate no es ninguna tontería... Luego te llevas más zombis por exploración, por el bono del nigromancia, etc...15 coronas libres de impuestos no están nada mal...

Así como idea loca... Y si lo que permite la regla de señor de la muerte es levantar esqueletos en lugar de zombis? Es decir, que los que vas consiguiendo son mejores porque es mejor nigromante, más refinado al menos. Unas cosas por otras

Para los bastones lo que veais, lo que está claro que no pueden disparar tan lejos a 3+... Cualquiera de las dos opciones me parece buena. Esta banda uno de sus puntos flacos debe ser el disparo.

Las sombras tácticamente son la leche. No es un bicho que tenga pegada y puede haber muchas partidas en las que no haga nada, pero pueden hacer de todo. Tienen una movilidad que no tiene el resto por ser etéreas, lo de gafar a la gente es muy potente y luego con el Terror son perfectas para fastidiar cargas o hacer correr a esos molestos tiradores que no te han visto venir cuando has aparecido tras la pared jeje A una mala con su bono se pueden pelear con gente flojilla o molestar a gente que no sean de los cazafantasmas. Cosas mágicas o saturación las deshacen, pero cumplen de sobras con lo que pagas por ellas.

Lo de gafar hay que rebajarlo, pues es como si a todos de tu banda les dieses +1F, y siendo que la colocas detras de los zombis cuando haces esto, no es facil para el enemigo tirarla.

Shandalar

El aura de inquina se puede cambiar a que permite repetir los 1 en las tiradas para herir y en la tabla de daños. Sigue siendo bueno pero no tan op.

Se puede poner un "cap" de zombis que se pueden levantar con Señor de la Muerte. Quizás 2 de base, 3 con Nigromancia experta y 4 con Maestra.