Entonces, resumen de cambios:
- El Ángel de la Muerte desaparece.
- Los Acólitos Nagashitas desaparecen (lo que no viene mal porque creo que hablando de equilibrio al final los rituales salían demasiado fácil).
- La Esfinge Pútrida desaparece.
- El Retornado pierde los Rituales Negros (para compensar que el nuevo héroe los tiene).
- Nuevo héroe:
0-1 Noble Corrupto: 75 coronas de oro
Cuando Nagash lanzó el Gran Despertar, los nobles nehekharianos cayeron bajo su influjo. Aunque la mayoría quedaron libres de su voluntad cuando fue destruido por primera vez, algunos no pudieron deshacerse de él y siguen siendo sus siervos hasta nuestros días. Estas momias malditas son tenientes terribles, y vagan en busca de venganza contra los vivos, a los que odian por tener aquello que ellos nunca recuperarán. Quienes reciben su ataque a menudo se encuentran malditos e incapaces de efectuar con efectividad un fuerte ataque, a la vez que infectados con plagas horribles.
M4 HA4 HP3 F4 R4 H2 I3 A1 L7
Peana: pequeña.
Equipo: el Noble Corrupto puede equiparse con armas y armadura de la lista de equipo de los No Muertos. Tiene acceso al Equipo Especial de la banda Guardianes Funerarios.
Reglas Especiales: No Muerto, Inflamable, Dominancia, Rituales Negros, Ataques Envenenados, Ataque Maldito.
- Hasta 1 acólito puede hacerse especial, pudiendo ser un Acólito Necrarca o un Acólito Sacerdote. El Necrarca cuesta 35 coronas de oro adicionales, tiene +2M, +1F, +1R, +1I, la regla Vampiro y puede elegir habilidades especiales de la lista de los Necrarcas; el Acólito Sacerdote cuesta 15 coronas de oro adicionales, tiene la regla No Muerto, Cánticos de Nehekhara Básicos, pudiendo equiparse con un Báculo de Serpiente y coger la habilidad Enjambres Funerarios (consulta la banda de Khemri).
- Nuevo secuaz:
Necrófagos: 50 coronas de oro
Los necrófagos son los descendientes de aquellos depravados que devoraron la carne de sus congéneres. Son criaturas encorvadas y repugnantes, con la carne pútrida y unas largas garras de las que rezuma un negro icor, degenerando como unos seres bestiales y brutales condenados a servir a vampiros y nigromantes. Hace mucho tiempo, los primeros come-cadáveres que vivían en la ahora conocida como Desolación de Nagash y se vieron atraídos por su negra hechicería. Estas tribus rendían culto al Gran Nigromante y con frecuencia participaban en el Festín Oscuro, atiborrándose de la carne de los suyos hasta que enloquecieron debido a estas prácticas abominables. Actualmente la zona sigue plagada de estas horribles criaturas, que se ven impulsadas a cumplir la voluntad de Nagashizzar.
M4 HA3 HP2 F3 R4 H1 I2 A2 L6
Peana: pequeña.
Equipo: garras. Los necrófagos no pueden comprar equipo, y no tienen ninguna penalización por ello. Pueden comprar en cualquier momento (para todo el grupo) garras alargadas que les dan Penetración 1 por 10 coronas de oro/miniatura.
Reglas Especiales: Miedo, Ataques Envenenados.
Nuevo Secuaz:
0-1 Morghast: 275 coronas de oro
M6 HA5 HP0 F5 R5 H4 I4 A3 L10
Peana: monstruosa.
Equipo: un Morghast puede equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de los No Muertos. No sufre penalización si lucha desarmado.
Reglas Especiales: No Muerto, Grande, Volar, Terror, Sin Cerebro, Golpe Mortal, Heraldo de Nagash.
Heraldo de Nagash: los secuaces no muertos en un rango de 6UM del Morghast solo quedan fuera de combate con un resultado de 6 en la tirada de daños.
Los Sacerdotes Embalsamados obtienen +1F y Ataques Envenenados, y pasan a costar 60 coronas de oro.
Nueva habilidad especial:
Traficante de Almas
Los héroes enemigos que sean resucitados como zombis mediante El Despertar por el héroe podrán ganar experiencia. Sólo puede tener ésta habilidad un héroe que tenga al menos Nigromancia Básica.