Reglas genéricas de los escenarios

Started by Rhisthel, January 26, 2014, 19:55:26 PM

Previous topic - Next topic

VictionMartell

Es verdad, pero eso mas problema de la suerte, tampoco es lo mismo enfrentarte a una banda de élite al principio de la campaña que al final pq van a estar mas equipados, lo ideal sería que a tan pocas bandas se den varias vueltas, como en las ligas, pero tampoco se puede tocar mucho mas.

También estuve pensando en lo de hacer mas px que no impliquen combatir para gente mas support, pero si se abre esa puerta puede ser que al final acabe hinchándose mas el turbo asesino de la muerte que pueda llevar cualquiera por engordarlo aún mas a px. Llevar piedra bruja daba un px pero no sale en la parte de reglas genéricas de la exp, diría de cambiarlo, que no se refiera a que da px en la parte de los fragmentos pero si en la de la experiencia.

Drawer

Realmente, aspectos genéricos es difícil añadir alguno más allá de abatir enemigos porque hay mucha variedad. Tal vez se pudiera meter algún "punto de libre elección" o como queramos llamarlo, que fuera que puedes escoger un secuaz o héroe de la banda para ganar un punto porque sí.

Donde queda espacio para dar EXP es en las particularidades de los escenarios. Es decir, en todo lo que sea cumplir los objetivos de la misión particular. Creo que el mejor ejemplo de esto es el escenario de la búsqueda de piedra bruja, pero similar podría hacerse con el resto. También se puede ir regulando, bien capando como con la piedra (muchos marcadores sigue siendo =1EXP) como añadiendo objetivos secundarios (puede ser interesante un escenario en el que un bando se lleva la "victoria", pero es el otro quien se hace con el botín y la EXP). Además de recoger cosas, el controlar zonas o edificios suele ser objetivos típicos

Bueno, no veo problemático que alguien que se infle de EXP ahora mismo siga haciéndolo tras los cambios. La idea es dar opción de ganar EXP a los que es más difícil que rematen. Lo otro casi sería deseable, pues en las bandas elitistas la EXP por sobrevivir será menor que en las numerosas (es 1EXP/cabeza). También por esto cada vez hace falta más EXP para un nuevo avance

edit: se me olvidaba, he añadido nota para mencionar la piedra bruja en la lista como decías

VictionMartell

Yo me refería a cuando se revisasen los escenarios intentar ver si puede añadirse algo mas a los escenarios para la exp. Por lo de ganar y que otro se lleve el botín, en cualquier escenario, el ultimo que quede debería ser quien gana, ya que es quien se queda buscando la piedra, si el escenario va de coger un objeto y se pira con el, entiendo que saque mas botín, pero no debería ser quien busque mas piedra (quizas la exp de ganar si se la debería llevar quien se lleve el botín por ganador)

Drawer

Bueno, ahí es donde empieza el juego. Las hay de asegurar el sitio y que obtienes un determinado botín por quedarte a excavar allí, y las hay de ser el primero que llega y se lleva el pastel.

Por ejemplo: http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=114.0

Para ganar el escenario hay que quedarse, pero una banda que logre huir con suficiente piedra, pues igual consigue más ingresos aunque haya perdido

También para evitar esto fue que pusimos que la huida no es automática sino que hay un turno de correr

Un ejemplo de mixto sería Defender el botín: http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=104.0
Pues el defensor puede llegar a fugarse con parte de la piedra bruja

Y de lo todo lo contrario, es el Príncipe Perdido: http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=96.0
Ahí es el ganador quien obtiene el botín

Malekithputoamo

Una cosa como funciona el tema de la duración variable ayer me surgió la duda jugando con Viction,
Jugábamos precisamente la misión de defender el botín, a final del turno 5 el fallo el chequeo de retirada y se piro, la cosa es, yo supere los chequeos, la partida se acaba inmediatamente después de ese turno de huida o llego yo solo al turno 7 y como es variable tiro para ver si se sigue jugando.
Luego en esa misión tienes estas 3 condiciones que pasa si una banda se va antes de acabar la partida y no hay ninguna mini de una banda u otra en el edificio central.
Cada banda ganará un fragmento de piedra bruja por cada una de las siguientes condiciones que cumpla:
- Tener algún miembro de la banda dentro de la casa al terminar la partida.
- No haber ningún enemigo dentro de la casa al terminar la partida.
- Terner más héroes que el enemigo dentro de la casa al terminar la partida.

Es pura curiosidad porque en mi grupo se hacia de una forma diferente y pues por saber cual es la correcta XD
Gracias

Drawer

Buena pregunta esa!

Estrictamente, la duración variable no modifica la regla por defecto: "Por defecto, si al inicio de un turno quedan menos de dos bandas sobre el tablero, la partida termina."

Es decir, una vez que todas bandas menos una terminan de huir, la partida terminaría, pues ya no hay "oposición".

Por tanto, en el caso que mencionas solo cumplirías la segunda condición. Ahora bien, quizás sea razonable que la última sea algo así como "Tener más héroes que el enemigo dentro de la casa al terminar la partida, o ser la última banda sobre el tablero y no estar huyendo"