Estos "Pozimillaz" (pues así se refieren a ellos sus congéneres) son goblins expertos en el cultivo de miles de setas que mezclan de manera insensata para producir pócimas de efectos variopintos. Estos goblins tienen una terrible envidia a los chamanes de su especie, puesto que aunque rivalizan en conocimiento en el campo de la fungicultura, los conocimientos mágicos de los chamanes los eclipsan totalmente, por lo que muchos son ciudadanos de segunda categoría en la sociedad goblin y no es raro que vivan en soledad perfeccionando sus prácticas o viajando a lo largo y ancho del mundo para encontrar más y más especies fascinantes y poder superar así a sus rivales.
Reclutamiento: 35+15 coronas por mantenimiento
Patrones. Pielesverdes
Valor: Un Pozimillaz incrementa el valor de la banda en 8 ptos, +1 por cada punto de exp que tenga
M4 HA2 HP3 F3 R3 H1 I3 A1 L5
Peana: pequeña
Raza: Pielverde - Goblin Nocturno
Equipo: Dagas Envenenadas, Armadura de cuero, Casquete de cuero, daga, Red (empieza con una cada batalla), Pozión Kema-Kema
Habilidades: Combate, Velocidad, Especiales (Goblins Nocturnos)
Reglas Especiales: Alquimia Básica, Magia del Pekeño Waaaghh!! Básica, Pozión Kema-Kema
Pozión Kema-Kema: el Pozimillaz empieza cada batalla con 2D6 usos de esta poción. Puede tomarse esta poción al inicio de su fase de movimiento, tras lo cual deberá hacer un chequeo de resistencia. Si lo supera, durante esa fase de disparo podrá usar la siguiente arma de proyectiles. Lo supere o no, durante ese turno no podrá esconderse:
Aliento Kemado: tipo: especial; Rango: plantilla de lágrima pequeña; Fuerza: 3; Penetración: 1; Reglas Especiales: Ataques Flamígeros (5+, 1D3+1), Correr y Disparar
El ataque impacta automáticamente a todas las miniaturas bajo la plantilla.
Si lo falla, moverá durante los movimientos obligatorios 2D6 UM en una dirección aleatoria, y al finalizar su recorrido hará el ataque en esa dirección.
Alternativamente, puede tomarse todos los usos restantes de la poción de golpe (al menos 2) para lanzar un chorro con +1F, Ataques Flamígeros (4+, 3) y plantilla de lágrima grande. Sin embargo, fallar el chequeo provocará que corra sin control y vomite fuego durante 1D3 turnos.
Simplificando lo dejaría así o incluso quitando lo de Kema-Kema, que diría que se compensa con la Alquimia y la Magia, de hecho por simplificar igual renta quitarlo.