Tileanos

Started by Anselmo el Setas, February 26, 2017, 16:02:18 PM

Previous topic - Next topic

Anselmo el Setas

Le he cambiado el nombre al Volatesta por Sparatesta, que me lo he inventado menos.

Sobre los duelistas secuaces no me parece mal, aunque tengo dudas de si no serían muy parecidos al sicario pero en peor, en principio tenía pensado que esa función más o menos la tuviesen los Matones Sanguinarios (que además tienen el tema de la Infiltración), una opción sería añadirles alguna cosilla a éstos últimos para acercarlos más a los duelistas aunque los veo bien tal y como están ahora.

Otra cosa que se me ocurre, y que tendría sentido dadas las disputas entre Estalia y Tilea, sería que los duelistas tileanos no sólo manejasen espadas a una mano sino que también pudiesen usar espadas a dos con la peculiaridad de que usarían éstas últimas para abrirse paso a través de los muros de picas y similares (vamos, como se usaban realmente en batalla). Tal y como me los imagino al cargar usando las espadas a dos manos podrían ignorar el Ataca Último el turno en que cargan a la par que anularían el Ataca Siempre Primero otorgado por cualquier arma de asta, además en posteriores turnos al cambiar entre una espada a dos manos y una a una mano no recibirían el Ataca Último. También podrían efectuar Paradas contra la regla Alcance o no verse afectada por ella cuando la otorgasen armas de asta. Así a lo mejor quedan unos tipos interesantes tanto por tener una pegada inicial decente como por ser una buena opción antilanzas y similares.