Alquimia [En desarrollo]

Started by Shandalar, September 09, 2014, 15:22:33 PM

Previous topic - Next topic

Drawer

Creo que esta todo aclarado excepto la producción multiple.

Puntos variados:
-Necesario tener un nivel minimo para producer varios objetos
-Número fijo o aleatorio de productos?
-Tiradas individuales o una colectiva por todos
-Penalizadores a la tirada?


La idea original que plantee es que los penalizadores por producir varios objetos, de alguna manera compensasen los bonos por producir objetos de nivel inferior.

Cómo ves el tema?

Bueno, y el tema de pifias?

Drawer

Hay que seguir con esto... Como veis lo comentado anteriormente?

Drawer

Habrá que retomar este tema un dia de estos que desde el 20 de noviembre anda que no ha habido cosas XD

Shandalar

Sí, hay que darle, en qué nos quedamos?

Drawer

Ni zorra XD

Pero tiene pinta que en el mensaje 40 hay unas pistas de que faltaba

meldron

Uff, me tengo que leer éste hilo entero.

De momento una pregunta. La alquimia englobaría venenos?

Shandalar

No, pociones fundamentalmente.

meldron

Y esas pociones... serían mejoras de atributos o también darían efectos tipo conjuro en plan "poción de escudo de fe, curar, protección contra el fuego" y cosas así?

Drawer

Bueno, esto hay que sacarlo adelante porque creo que el mejor sitio es que vaya después de la magia u objetos, así que ya estos cerca en la revisión...

ALQUIMIA
Recetas
Cada vez que suba un nivel en su conocimiento de Alquimia obtendrá las recetas básicas del nivel. Además determinados libros pueden proporcionarle recetas adicionales.

Crear sustancias
Para crear con éxito una poción, el alquimista tendrá que superar una tirada de dificultad que viene impuesta en la propia descrición de la poción. Cada alquimista tan solo puede intentar crear pociones que conozca.

Pifias y críticos como??

Un alquimista puede forzarse para producir más pocimas de vez, aunque esto suponga incrementar la dificultad y los riesgos del proceso. Antes de realizar la tirada de dificultad, podrá elegir intentar generar 1D3, 2D3 o 3D3 elementos en vez de uno solo. Sin embargo, tendrá un penalizador de -2, -5 o -8 respectivamente.

Niveles
Hay 4: Básica, Avanzada, Experta, Maestra. Cada uno permite conocer nuevas pociones al conseguirlo y da un bono al intentar generar las de un nivel inferior. Falta por seguir definiendo...


Una cosa muy importante que hay que limitar es la capacidad de forrarse una banda que tenga alquimistas vendiendo pociones... Podria ser interesante que todos los compuestos alquimicos, salvo que se indique lo contrario se gasten al final de la partida, se usen o no (tal vez exceptuar algunos dificiles) o que simplemente no se puedan vender (en este caso igual habia que limitar el número de pociones que se pueden tener almacenadas...)

Por otro lado queda el como se asciende de nivel(por habilidades? Tienen que gastar habilidades para aprender recetas antes de poder subir de nivel? Habrá que poner una lista de habilidades de alquimia??) y el sistema de pifias/exitos

Algo interesante es tambien lo que se dijo de que las pociones (o algunas)  no estuviese claro hasta que se toman si han funcionado o no.

Shandalar

Las pifias harían tirar en una tabla. Un crítico pues que creas doble, me parece lo más lógico.

Yo dejaría guardarlas, pero no venderlas. Y para evitar absurdeces limitaría la cantidad de pociones que puede llevar un tipo a una de cada.

Drawer

LOL te iba a decir ahora a ver si me contestabas a estos temas XD XD

Hacemos tablas estilo la magia??

Bueno, creo que deberiamos limitar todos objetos a uno de cada salvo que te digan lo contrario...

Igual estaba bien limitar el número de items iguales que se pueden tener en la tesorería. Esto ampliable por las reglas de campamentos.

El resto ok?

Shandalar

Pues sí, unas tablas estilo magia pero sin tantos resultados.

Sí, veo bien eso.

Lo de limitarlo pues tampoco lo veo muy necesario.

Drawer

Las tablas las haría de 2D6, pero meteria una también para el equivalente a fuerzas irresistibles, "Éxitos Abrumadores"? Y las pifias?

Cuando salen u otras? Los éxitos los pondria con el doble 6, las pifias con doble 1 o sacar un 2 o menos (tener en cuenta los penalizadores)

Drawer

ALQUIMIA
Recetas
Cada vez que suba un nivel en su conocimiento de Alquimia obtendrá las recetas básicas del nivel. Además determinados libros pueden proporcionarle recetas adicionales.

Crear sustancias
Para crear con éxito una poción, el alquimista tendrá que superar una tirada de dificultad que viene impuesta en la propia descrición de la poción, se tira igual que la magia. Si obtiene resultado de doble 6 habrá logrado un Éxito Abrumador (si logra superar con ello la tirada de dificultad), mientras que si obtiene doble 1 o un resultado inferior a 3 sufrirá un Sorprendente Fracaso y tendrá que tirar en la tabla correspondiente. Cada alquimista tan solo puede intentar crear pociones que conozca.

Un alquimista puede forzarse para producir más pocimas de vez, aunque esto suponga incrementar la dificultad y los riesgos del proceso. Antes de realizar la tirada de dificultad, podrá elegir intentar generar 1D3, 2D3 o 3D3 elementos en vez de uno solo. Sin embargo, tendrá un penalizador de -2, -5 o -8 respectivamente. Ten encuenta que esto hace más probable que obtenga resultado de Sorprendente Fracaso.

Niveles
Hay 4: Básica, Avanzada, Experta, Maestra. Cada uno permite conocer nuevas pociones al conseguirlo y da un bono al intentar generar las de un nivel inferior. Por cada nivel entre el mínimo y el del usuario obtiene un +2 a la tirada de dificultad.

Compuestos Alquimicos
Los compuestos alquimicos no pueden ser vendidos y pueden almacenarse hasta 5 iguales en la tesoreria. Ten en cuenta que al tratarse de objetos de miscelanea los secuaces no pueden equiparse con ellos salvo que se diga lo contrario.



Notas al margen:
1) Los compuestos alquimicos los meteria con el resto de equipo diverso, pues no solo los alquimistas los usan, sino que lo maneja toda la banda.
2) El agua sagrada la meteria en Miscelanea en vez de en Compuestos Alquimicos (esto va relacionado con lo siguiente)
3) Las cosas arrojadizas (por ejemplo el agua sagrada y las bombas de fuego) les pondria al incio de la descripción simplemente "Arrojadizo." y las reglas las explicaria al inicio de equipo diverso (esto sirve tambien para las pociones que se puedan lanzar)

Drawer

Notas al margen ya resueltas.

Ahora que ya sabemos como funciona... Nos falta hacer la tabla de cosas raras y las distintas recetas disponibles. Por cual empezamos?

Drawer

Ideas, sugerencias y comentarios varios?

Shandalar

Lo que faltan son las tablas de éxitos/fracasos y las recetas en sí, lo demás lo veo bien.

Drawer

Si te encargas de una primera versión de las recetas (creo que ya tenias algo no?), yo saco una tabla bonita

Shandalar

Eso ha muerto en un formateo del disco duro, se me olvidó guardar algunos documentos entre los que estaba ese... así que desde 0

Drawer

Pusistes cosas en los primeros post creo recordar