Otras magias [Testeo]

Started by Rhisthel, January 30, 2014, 14:44:42 PM

Previous topic - Next topic

Anselmo el Setas

7+, se me pasó corregir eso. Es un buen hechizo pero sólo se puede lanzar sobre un tipo así que parece lo propio.

Drawer

Con esa modificación lo tendríamos pues!

Pasamos al siguiente?

Anselmo el Setas

Sí, me tenéis que decir que opináis de los otros que puse:

Quote from: Anselmo el Setas on January 31, 2017, 22:35:11 PM
Acabo de ver que no continuamos con ésto, pongo los arreglos que faltaban, del que no tenemos absolutamente nada es del hechizo de los pestilens:

0 - Ceremonia de batalla 8+

El chamán eslizón lo ha visto, hoy los ojos de uno de sus guerreros brillan con el mismo fulgor de una estrella lejana.


Ritual. Antes de empezar la partida selecciona uno de tus héroes (no el propio hechicero), si el hechizo tiene éxito el guerrero ganará una mejora dependiendo de su marca hasta el final de la batalla, si el guerrero no tiene ninguna marca simplemente ganará un punto extra de experiencia si no es dejado fuera de combate al final de la batalla:

- Elegido de los Dioses: Puede usar el efecto especial de su marca 1D2 veces adicionales durante la partida.
- Sotek: Los ataques desarmados y los generados por la regla Depredador ganan la regla Sangrado.
- Tepok: Si el héroe consigue salvarse de un hechizo debido a su marca, el hechicero enemigo que le lanzó el hechizo recibirá inmediatamente un impacto automático de F3 sin TSA.
- Huanchi: Gana Infiltración.
- Chotec: El héroe podrá ignorar todo daño debido a contadores de fuego superando un chequeo de L por fase de recuperación.
- Quetzl: El héroe gana la regla Parada con una de sus armas, y si ya la tenía, tendrá un +1 a parar.
- Tzalcotl: No puede ser Abrumado.
- Tzunki: Ganará Cruzar (agua) y además ganará +1HA y TSE 6+ mientras esté en terreno acuático.
- Itzl: Podrá repetir todas las tiradas para impactar cuando cargue a lomos de un Gélido.

0- Runa de Hashut 7+

Misil (8UM). El objetivo subre un impacto de F2 y Pen 1 y ganará la regla Inflamable durante 1D3 turnos.

0- Enlil-Lugal 6+

Para vigilar todo lo que ocurre en sus temibles forjas, es frecuente que los Herreros Demoníacos encanten unas pequeñas esferas de hierro incandescente, no sólo pueden ver a través de ellas, sino que también pueden dar órdenes e impartir castigos.

Ritual. Invocación. Si queda fuera de combate su invocador sufrirá un -1HP durante 1D3 turnos debido a su conexión psiquíca con el objeto y no podrá volver a invocarlo hasta la próxima partida. Perfil:

M1 HA2 HP0 F2 R2 H1 I3 A1 L=especial

Peana: pequeña
Raza: Criatura Artefacto, Nacido del Caos - Demonio.
Equipo: Ninguno
Reglas Especiales: Máquina Poseída, Vulnerable, Armadura Natural (6+), La Voluntad del Maestro, Pequeño, Volar

La Voluntad del Maestro: Su valor de L es siempre igual al del Herrero Demoníaco, en caso de descontrolarse su valor de L pasará a ser 6. Se considera que tiene la regla Ingeniero Arcano y Jefe, pero ambas sólo tienen un alcance de 3 UM


0- Rayo de Disformidad: Dificultad 8+


El ingeniero canaliza energía pura de la disformidad a través de los implantes mecánicos que hay en su cuerpo, apuntando con la cuchilla y despidiendo rayos verde-negruzcos que desintegran a sus desgraciadas víctimas.

Misil (8UM). Causa un impacto de F4 con penetración 1.

0- Hambre Atroz 7+

Un Ogro amigo a 6 UM o menos ganará la regla Triturar.


Para la magia de los Pestilens aquí pongo propuestas a ver si alguna convence:

0- Bendecido con Roña 6+


Una de las armas CaC de una miniatura aliada a 10 UM o menos gana la regla Ataques Envenenados, si ya la tenían, los Ataques Envenenados se aplicarán con un 5+ en lugar de un 6+.

0- Lluvia Tóxica 7+

Invocación. El hechicero invoca una nube venenosa (puedes representarla con una peana pequeña o un marcador del tamaño de una moneda pequeña, por ejemplo). Tiene R2 H2, una TSE 5+ y M2D6, toda miniatura en un rango de 4UM de la nube que no tenga las regla Inmune a Enfermedades o Inmune a Venenos recibirán un impacto automático de F2, hiera o no toda miniatura cubierta deberá superar un chequeo de pánico.

0- Velo de Moscas 6+

El hechicero ganará el regalo de Nurgle Nube de Moscas hasta su próxima fase de recuperación, si consigue superar un chequeo de L podrá mantenerlo un turno adicional.

Actualizo el principal con la Ceremonia de batalla.

Drawer

A la runa de Hasut según cómo combe con las bandas lo de inflamable igual le metía un poco más de alcance

Al Engil no le pondría el penalizador por que quede KO el bicho, y al tratarse de un Ritual, no se podrá lanzar durante la partida. Tal vez convenga ponerlo como aclaración, pero quede claro que no es una singularidad del hechizo el que no se pueda lanzar. Me gusta mucho la idea de este como 0

El rayo de disformidad le pondria 7+ o aumentaría un poco el alcance. Tal vez ambas y a cambio que si saca un 1 para herir, el hechicero sea quien se lleve el impacto

Anselmo el Setas

Lo del penalizador a la HP porque quede la esfera fuera de combate es porque de la forma en que había imaginado el cacharro es como si el hechicero pudiese ver a través de esa esfera y en esencia transmitiese la esencia de su ojo en ella, con lo que la parte negativa sería que si queda KO se quedase temporalmente tuerto (no realmente, pero sí teniendo esa sensación de dolor). Se puede reducir la duración de la penalización o quitarla como dices, pero no sé, a mí en lo personal me gusta la idea de que le afecte un poco que quede KO la esfera y realmente al ser hechicero muchas veces no le va a afectar tanto lo del -1HP, es más bien anecdótico salvo que vaya bien cargado de armas de proyectiles (que siendo enanos del caos todo puede ser). Lo demás todo de acuerdo.

Los otros dos, los dejamos así pues? He cambiado ligeramente lo del efecto negativo del hechizo Skryre a ver qué os parece, es más... rarillo pero va en su línea:

0- Runa de Hashut 7+

Misil (10UM). El objetivo subre un impacto de F2 y Pen 1 y ganará la regla Inflamable durante 1D3 turnos.


0- Rayo de Disformidad: Dificultad 7+

El ingeniero canaliza energía pura de la disformidad a través de los implantes mecánicos que hay en su cuerpo, apuntando con la cuchilla y despidiendo rayos verde-negruzcos que desintegran a sus desgraciadas víctimas.

Misil. Causa un impacto de F4 con penetración 1. Éste hechizo tiene un alcance variable, siendo de 8+1D6 UM, sin embargo si sacas un resultado de 1 en el 1D6 el propio hechicero también recibirá los efectos de su propio hechizo.

Drawer

Me convence lo del tuerto entonces, y la runa y el rayo también.

Para los pestilens, pues el velo de moscas lo orientaría más a una especie de escudo anti disparo. Por otro lado, si queremos darle una opción más ofensiva al saber, podria ser muy muy guapo que hiciera un ataque sin daño o F1 en un area muy grande o puede que a los que esten en el exterior (llueven cosas chungas, de paso cambia el clima en la zona). La gracia de esto sería el bono del saber, que con 1D6 mete herida a todo el que sea afectado!

PD: El bono de los pestilens solo debería afectar a los que sean vulnerables a enfermedades??

Anselmo el Setas

No sé yo si como hechizo primario eso abarca mucho, es similar a lo que había puesto yo de la Lluvia Tóxica pero en bastante más grande y sin ser una invocación. Cambiar el clima creo que ya son palabras mayores, algo que pueden llegar a hacer hechizos hechos y derechos.

Sobre lo del bono supongo que no, no debería afectar a inmunes a enfermedades.

Drawer

Bueno, me referia a cambiarlo solo en el area que afecta el hechizo y como algo temporal (1 turno o así). También el hechizo debería ser de una dificultad elevada. Algo que sea chungo de que salga, pero que si lo hace la pueda liar mucho incluso cascarle a algún propio despistado

Anselmo el Setas

Sí pero por eso lo digo, que siendo hechizo primario deberían ser cosas con poca dificultad, 8 como mucho.

Drawer

El resto son sencillos de lanzar y al final los skavens son de jugartela a intentar cosas improbables o probables que puedan salir mal XD XD Por eso lo decía

Sino pues la de la nube de moscas, pero orientado más al disparo creo que podría ser muy interesante

Anselmo el Setas

Un -1 a ser impactado con disparos y a correr?

Drawer

Estaba pensando como puedia ser un -1 a correr XD XD XD

Afecta solo a él o puede cubrir a otros?

Anselmo el Setas

Siendo un primario diría que sólo a él mismo, aunque tampoco me opongo a lo que dices, desde luego se le podría sacar más partido.

Drawer

Y si metiese "humo" en área? Sería "doble-combo", tendría una utilidad para cubrir a los propios de los disparos y otra para intentar herir a los enemigos aprovechando el bono. Le pondría alguna penalizador para que no tenga que ser tan caro, como no poder correr cuando se lanza, o algo así

Anselmo el Setas

Desarrollalo a ver, no suena mal.

Drawer

Por ejemplo:

0- Nube de pobredumbre: Dificultad 7+

Un humo infecto rodea a los guerreros nublando su visión.

Area(5 UM). Las miniaturas dentro del area del hechizo tienen -1 para impactar y -1 para ser impactadas, tanto en disparos como en cuerpo a cuerpo. Ten en cuenta que las miniaturas dentro del rango pueden verse afectadas por el bono del saber.

Anselmo el Setas

Bien, sólo quedaría añadir en el bono lo de que no afecta a inmunes a enfermedades y listo.

Drawer

Cierto!

Que hechizos 0 más quedaban?

Anselmo el Setas

Pues de aquí ninguno más, repasa la panzamagia y la magia de la dama a ver si los ves bien.

Drawer

Igual a los ogros sería gracioso que tuviera como efecto secundario una especie de FA al turno siguiente por el hambre XD

El de la dama parece muy propio, aunque algo anti proyectiles también es muy clásico de bretonia no?

Pero vamos, los veo bien