Middenheimers

Started by Rhisthel, January 25, 2014, 01:28:27 AM

Previous topic - Next topic

Wolfgang Vanhoffer

Un detalle sobre los lobos y que conste que hablo en mi contra... ¿No les pegaría muchísimo tener sentidos agudizados? Sería un buen detalle como defensa ante enemigos sigilosos, el olfato e instinto cazador del lobo ayudarían muchísimo a prevenir amenaza que lleguen desde las sombras. Esta banda va algo mas floja que los otros humanos contra disparos, asi que podría ser mejor contra enemigos ocultos con esto. Le da a los lobos un encanto especial no?

Anselmo el Setas


Shandalar


Shandalar

Estaba pensando que el hechizo de transformarse en lobo (al cual he bajado la dif a 8, como dijo Wolfang) quizás le quitaba lo de transformarse en lobo, me parece una contra muy bestia, innecesaria y que complica.

Wolfgang Vanhoffer

A mi también me parece un detalle bastante negativo del hechizo.  En caso de conservar esa transformación, parecería lógico que el lobo pudiese escoger también habilidades de ferocidad y no sólo de velocidad ¿No?

Hay un par de detalles de la banda que me gustaría comentar:

-El sacerdote de Ulric es bastante flojo  para ser quien es (HA3 HP2 F3) y además tiene la limitación de usar sólo hachas. Ya que sólo usa hachas y está tan familiarizado con ellas ¿No debería al menos poder parar con ellas? eso compensaría su limitada habilidad aportándole  una defensa decente. También me parece curioso que el sacerdote de Ulric no pueda usar el martillo de Ulric. Aunque pudiendo parar con hachas sin duda las usaría siempre.

-La regla "Aplastar a los débiles" suena bien pero realmente no parece muy útil en la práctica ya que requiere superar al oponente en dos puntos de liderazgo, lo que no ocurrirá nunca. Solamente el Senescal (con L8) tiene opción de en alguna partida utilizarla contra algunos secuaces skaven y poco más. Teniendo en cuenta que las otras reglas especiales son "Caza de Lobos" (que sólo afecta a animales siendo sólo útil contra bandas muy concretas) y "Mal Genio" (que no es una ventaja, sino una desventaja para la banda), creo que la regla "Aplastar a los Débiles" es buena y muy Middenheimer, pero que sólo debería requerir superar al oponente en 1 punto de liderazgo.

Con estos detallitos creo que la banda ya sería atractiva y muy jugable, pero sin llegar a ser para nada de las mas fuertes.

Shandalar

Yo es que quitaba toda la parte mala, el hechizo no es para tanto y solo complica.

El Sacerdote tiene el mismo perfil base que el de Sigmar (exceptuando la HP, que se le puede subir la verdad). Lo de las hachas ciertamente es limitante, pero no puede usar otra cosa porque de hecho era una de sus reglas que tuvo tanto en WF como en lo que sacaron de Mordheim, está en su trasfondo y la mini lleva hachas. Quizás un "hacha ulricana", en plan paralela al martillo sigmarita, le pegaría.

Hay mucha gente por ahí con L5, como goblins, animales, no muertos, skavens... pero bueno, se puede estudiar.

Anselmo el Setas

Yo pondría lo de que se transforma (pero no que pueda quedarse así para siempre) con los cambios en atributos que salen y que gana Penetración 1 (si no, sí que es pura mierda), que no puede usar armas y que tiene un -1 para lanzar plegarias en ésa forma, pero no que directamente no pueda lanzar ninguna.

Aplastar a los débiles lo veo bien como está y siempre se puede amortizar más subiendo L a la hora de ganar experiencia, lo cual no siempre es rentable para otras bandas.

Veo bien el hacha ulricana esa para hacer contraste con el martillo como decís, hacha de guerra con arma sagrada y a correr?

Shandalar

Si es igual que el martillo, hacha de guerra con +1F y sagrada, exclusiva del sacerdote.

Anselmo, tu que has usado (y jugado contra) mucho humano y especialmente mucho reiklandés, como ves a esta banda en líneas generales? Hay algo que te parezca demasiado bueno/malo? Y el conjunto global?

A mi lo único que quizás me mosquee sean los hermanos lobo, no sé si eso lo va a usar alguien alguna vez. También creo que leyendo el trasfondo del senescal sería curioso que al ser tan respetado diera en su rango de Jefe la misma regla que los Jefes Orcos (dar disciplinado) (subiendo de coste, claro). Luego el campeón probablemente es un héroe "aburrido".

Acabo de ver que el Sacerdote de Sigmar vale 40co con HA4, es un claro agravio con el de Ulric, que debería ser igual. Y creo que ambos deberían odiar al Caos y a los No Muertos como los Cazadores de Brujas.

Anselmo el Setas

Una banda de humanos que principalmente es de CaC tira un poco para atrás a primera vista porque lo normal es que no tengan una pegada impresionante y que en resistencia se queden cortos. Ésta banda en concreto tiene algunas cosas que pueden solucionar esas carencias, por ejemplo las flechas de caza más baratas y para los secuaces. El que no sean completamente inútiles en disparo puede salvarles cuando se vea que en melee no hay nada que hacer. También el conjunto de reglas especiales generales de la banda con los martillos y las capas pueden servir para hacerles una fuerza de choque considerable, la capa al ser barata puede combinarse con más armadura barata, unos cueros y un escudo dan de sobra para correr hacia el enemigo evitando los tiros, cargar y con ésa F5 en la mayoría de los casos tumbar a prácticamente cualquiera, si a eso le puedes sumar unas pistolas ya definitivamente poco puede aguantar tu envite. El gran problema de una estrategia así es que te carguen a ti, que tengan lanzas o similares o que tengas mala suerte y por lo que sea aguanten tu carga, si ése es el caso eres un objetivo (con la combinación de equipo que he dicho) con poca TSA y nada para parar, con lo que es fácil que te despachen.

En resumen creo que la banda es versátil, tiene sus puntos débiles como debe ser pero tiene muchas opciones: buena pegada, disparo medio, movilidad y buen equipo a buenos precios.

Los hermanos lobos sí que están algo flojos, sí , aunque son la pesadilla de los goblins nocturnos por la combinación de Odio y Miedo, para aprovechar eso contra más bichos posiblemente les subiría el L a 8. O directamente darles alguna regla más interesante. No tocaría mucho más al senescal para no encarecerlo mucho.


Shandalar

Buen análisis.

Qué se les puede meter a los Hermanos Lobo?

Wolfgang Vanhoffer

A mi el campeón tambien me parece algo sosete. Igual algo del estilo de "curtido"? Igual otra cosa pero alguna regla especial cambiaria mucho su atractivo.

Por eso decia que estaba flojo el sacerdote de Ulric, el de Sigmar tiene HA superior. Me gusta el hacha Ulricana, asi duele menos la limitación.

Eliminar la posibilidad que quedarse convertido en lobo tambien me parece lo mejor.

Sobre la regla "caza de lobos" tengo que decir que estoy jugando una campaña con 12 bandas (yo con Reikland) y solamente Moulder usa animales (alguna rata gigante), asi que "caza de lobos" no sirve practicamente para nada en la campaña; esta bien que la tenga, pero si esa no es muy util, "mal genio" es una desventaja, y "aplastar a los débiles" tiene un requisito que la limita a un par de miembros de la banda y contra bandas concretas, pues no es que le sobre versatilidad a la banda. Al menos en la campaña que estoy jugando yo (que ya digo, es bastante variada).
De hecho mi amigo que queria usar middenheim no la ve practicable comparando con otras bandas humanas. Yo soy mas optimista, pero si que esta banda parece algo mas desamparada

Wolfgang Vanhoffer

Tengamos en cuenta que esta banda empezando campaña y con 500Co contará como mucho con un arco de novato de HP2 y otro de tirador de HP3; vamos que no es algo prodigioso, y sus defensas tampoco lo son. Para pegar hay que llegar

Shandalar

#52
Caza de Lobos no solo funciona contra bandas, también contra bichos que salen por sucesos aleatorios. Igualmente, es una regla más para dar trasfondo que otra cosa, no influye en el nivel de poder de la banda.

Los Hermanos Lobo parece que deben de ser los expertos en hacer muchos ataques para matar a gente con poca armadura, mientras que los Guardias Teutógenos al revés. Además a éstos habría que meterles No es un Tipo Cualquiera, igual que los Grandes Espaderos. Y quizás replantearse esa Carga Devastadora por otra cosa.

Anselmo el Setas

Tampoco se saca mucho de su trasfondo, posiblemente deberían tener Odio contra todo en general y que si se da el caso de combinarse con Aplastar a los Débiles o alguna otra fuente de Odio ganasen Odio Eterno. Posiblemente no deberían poder volverse jefes de la banda, por eso de estar un poco pinzados. Ya pensaré qué más puede tener, ahora estoy algo espeso.

No hay muchas bandas humanas con tantas reglas especiales que den ventajas individuales en el combate, quizás las bandas a las que te enfrentes no te permitan sacar tanta ventaja de esas reglas, pero no dejan de ser cosas de gratis, no tienen que ser la leche tampoco y además mejorando experiencia se le puede sacar partido a aplastar a los débiles, por no decir que también están los NPCs que te puedan salir por escenarios o por sucesos aleatorios, no todo es enfrentarse a otras bandas. Finalmente, yo no he dicho que la banda sea versátil por las reglas especiales, que están bien pero son secundarias. He jugado mucho contra reikland y te aseguro que en CaC no tienen ni punto de comparación, el martillo del lobo blanco aquí lo puede coger casi cualquiera, es barato y bueno y las habilidades especiales que puedes ir cogiendo hacen que le saques aún más partido, las capas de lobo sí que las he podido usar con los goblins (hay un ofizio que te deja usarlas) y son más que claves por un precio cojonudo y te ayudan con uno de los mayores problemas de las bandas orientadas al CaC, que no te linchen a disparos antes de llegar a hostiarles.

Algún retoque le puede faltar, pero a grandes rasgos no me parece una banda que se quede atrás para nada.

Shandalar

Los martillos los pueden usar los héroes y los guardias teutógenos. Al final lo van a llevar el senescal, el campeón, un novato, y los guardias que metas. Realmente lo que me preocupa es que el martillo parece un must, es demasiado bueno.

Los Hermanos Lobo si les ponemos I4 y Odio, Eterno si se combina con Aplastar a los Débiles, pueden quedar bastante curiosos como tipos más rápidos y ágiles que el resto de la banda, y que con dos hachas te hacen un cristo. Y probablemente para que haya una diferenciación clara, los Guardias Teutógenos deberían perder su Carga Devastadora a cambio de Triturar, y puede que los Hermanos Lobo deban ganarla.

Así no habría una elección tan clara como hasta ahora: los guardias serían exclusivamente para cepillarse a gente muy acorazada y resistente, pero solo tienen A1, y los Hermanos Lobo lo contrario, muchos A sin mucha F pero con odio y demás perfectos para matar masillas y cosas en pelotas.

Shandalar

Dobleposteo para poner el trasfondo completo de la hermandad del lobo:

Los Hermanos Lobo de Ulric son guerreros a quienes las desgracias o los apuros los han hecho perder la cordura casi del todo. En lugar de rebajarse a predicar malhumoradamente el castigo de los pecados de los hombres o el fin del mundo como los Flagelantes sigmaritas, los fieles desquiciados de Ulric adoptan un camino más directo de acuerdo al sentido practico de su dios vengador. se reúnen en bandas y recorren los caminos y los bosques en busca de Hombres Bestia, de Orcos y del mal en todas sus formas. Su cólera y su odio les otorgan una fuerza demente y despedazan a sus enemigos presos de una furia terrible, ignorando totalmente cualquier adversario en sus ansias de destruir a los responsables de los males del mundo.

A pesar de ser pesimistas y de enfurecerse con facilidad, los Hermanos Lobo son bien recibidos en los ejércitos de Middenland, ya que su valentía y su fuerza compensan con creces su impetuosidad. En más de una ocasión, una banda de forajidos o de Hombres Bestia ha atacado desde los bosques pensando saquear una aldea o un pueblo y la furia de los Hermanos Lobo de Ulric los ha rechazado.


Son "flagelantes" de Ulric, podemos darles otra dirección a la que estaban tomando.

Anselmo el Setas

Me parecen buenos cambios.


Shandalar

Has leído mi última línea? XDDD

Anselmo el Setas

Sí, pero tampoco deben ser iguales a los flagelantes, con lo del odio, la carga devastadora y la I extra van bien

Shandalar