Skavens del clan Pestilens [Testeo]

Started by Rhisthel, January 19, 2014, 15:43:44 PM

Previous topic - Next topic

Shandalar

Qué opinas de lo de los monjes de plaga de básica?

Me gusta la idea de hacer enjambres

Lo de destruyebandas es cierto, por eso comenté lo de la Podredumbre de Nurgle, se puede mirar

Y sobre que los bichos esos que se infiltran lleven enfermedades?

Drawer

Me gusta para los skaven que la tropa basica sea chusma, eso permita que tengan tropecientos bichos que es algo muy representativo

Lo de los enjambres lo miro para comentar en reglas especiales.

Es cuestión de ajustar los efectos. Sino algo en plan ganar experiencia por propagar la enfermedad podria ser curioso XD

Los que tiraban cosas?

Shandalar

Los nuevos que puso Anselmo, sí.

Shandalar

Y sobre el secuaz básico... a mi es que se me hace muy extraño que una banda Pestilens no esté cimentada en una masa de tíos locos descontrolados.

Anselmo el Setas

Con las enfermedades tened también en cuenta que es relativamente difícil el que lleguen a contagiar salvo que se den muchas circunstancias, aunque se les puede dar un repaso, incluso al sistema de contagio.

Drawer

Los pondria a ver, aunque con el ojo puesto no sean muy bestias. Eso si, las enfermedades las revisaria para que no sean simplemente para facilitarle la tarea al adversario de tu adversario en la proxima

edit:
Si eso, casi veria mejor descontrolar más a los iniciados que poner de base a los de R4 con FA

edit2:
Para las enfermedades no es que esten op sino que el beneficio de muchas no es para ti sino para quien juegue después con tu adversario. A lo que me refiero es que si tu dejas a una mniatura del rival fuera de combate, pues tienes cierto beneficio en el sentido de que el otro tiene un guerrero menos con el que atacarte, cumplir objetivos o simplemente le puedes forzar a chequear para no huir, tal vez incluso ganes experiencia. Sin embargo te da lo mismo que en la postpartida sobreviva o muera ya definitivamente (al rival no XD).

Por eso digo que cuando son efectos después de la partida que afectan al oponente y no le hacen nada durante la partida, el jugador skaven en este caso no consigue nada sino que el beneficio recae sobre el que le toca luchar contra la banda que ha enfermado.

Todo el desarrollo me encanta, pero si cambiaria algunos efectos para hacerlos más inmediatos y menos a largo plazo, aunque sea menos correcto trasfondisticamente.

Shandalar

Se me ha ocurrido:

-Los Pustulentos de Secuaz Básico

-Un secuaz nuevo que sería como monjes pero cuyas enfermedades y exposición a la piedra bruja les he hecho volverse más grandes y amorfos, con jorobas enormes, pústulas gigantes y cosas así, todo tapado por sus túnicas. Básicamente serían más resistentes y puede que con algunas mutaciones o algo por el estilo.

-Una regla (que puede hacerse muy molona y característica si lo logramos) de recitar el Liturgicus Infecticus.

Drawer

Pues no me parece mal lo del secuaz básico...

Lo otro no lo se... Explica un poco más ambas ideas

Shandalar

Imagínate un Monje de Plaga que por X o por Y ha estado expuesto a muchísimas enfermedades experimentales (y las ha cogido, claro), lo que inevitablemente lleva a una sobreexposición de piedra bruja.

Los monjes normalmente tienen pústulas y demás cosas, pero este es aun más deforme. Es más grande, puede que tenga úlceras llenas de líquido a punto de estallar, un brazo mucho más grande que otro, en definitiva un monje-mutante. Algo así.

El Liturgicus Infecticus es un salmo blasfemo. Quizás podamos hacer una mecánica de que lo van cantando y eso les insufla más fanatismo y ser más brutos en combate. Podría haber algunos específicos que fueran los que lo van cantando, y si van muriendo los "cantaores" el buff se va perdiendo.

Anselmo el Setas

Pues no me disgusta la idea, en especial lo de los cantos, creo recordar que queríamos hacer algo parecido con el Culto de Nagash y algunos acólitos.

Se puede sacar algo interesante.

Drawer

Pues pintan bien ambas.

LOL en end of times los skaven arrasan en Estalia por los "cantaores"? jajajaja

Me gusta lo de que algunas colaboren pero haya otras que puedan acompañar. Creo que el bono deberia ser para todas que canten y que no puedan cantar varias cosas el mismo turno para no hacer saturación de bonos. Un cantico claro es el de dar Furia Asesina, aunque igual hay que limitarlo para no terminar con 20 bichos, unos cuantos con R4 con FA

Shandalar

Cantaría toda la banda entonces?

Shandalar

Leyendo las descripciones, mira que casualidad que en los Diáconos de plaga dice que "tienen el honor de cantar el Liturgicus Infecticus en combate".

Podemos poner que son los Diáconos los que cantan. Los Monjes les siguen haciendo las segundas voces y estribillos. Sería que los Diáconos dan un bono en área alrededor de ellos que se puede ver ampliado por Monjes. Es el Sacerdote el que dice que se canta cada turno, habiendo así diferentes bonos; así mismo puede haber salmos que duran varios turnos obligatoriamente. Los Monjes dependiendo de los que haya cantando pueden dar efectos derivados. 

Anselmo el Setas

Entonces los Diáconos serían los "solistas" por así decirlo, no?

Veo que el efecto de los cantos dependa exclusivamente del canto que hagan los Diáconos pero que por sí solos tengan un rango de efecto en área muy escaso, que se va aumentando 1 o 2 UM por cada miniatura cercana al diácono que le pueda hacer los coros, vamos, por que así se les oye más.

Evidentemente si los "solistas" han quedado KO no puedes cantar el Liturgicus Infecticus.

Shandalar

Efectivamente, esa es mi idea. Ellos cantan, y el rango se va aumentando por básicamente todo lo que no sea un Pustulento que esté dentro del área.

Los bonos podrían ser en principio pues dar +1A, Ataques Envenenados...

Qué dices de los skavens gordos?

Anselmo el Setas

También los veo bien, en principio tenía pensado que se podían mezclar con lo de los Infectores que puse, pero creo que el tamaño gordo y la brutalidad que deberían suponer no casa con lo de tener Infiltración.

De todas formas como un concepto aislado de esos tios también tienen sentido como el secuaz de élite, en plan como los Ninjas de los Eshin, pondría que son un secuaz 0-2.

Shandalar

A los gordos los veo también 0-2. En principio tengo claro que tendrían que tener F y R4, H2 e I solo 2 también, una anormalidad entre los Skaven.

Sus reglas para representar sus cuerpos deformados y plagados de enfermedades no sé como las podemos poner, una lista de mutaciones propia?

Los cánticos creo que deberían ser: Dar Penetración 1, dar Ataques Envenenados y dar +1A, eso sería la base.

Drawer

Jeje iba a decir exactamente los mismos atributos...

Yo lo que haria es utilizar la lista de mutaciones generales.

Me gustan esos bonos. También podria haber alguno defensivo en plan TSE 6+?

Shandalar

Es una posibilidad, no veo mal esa TSE.

Lo malo de las mutaciones generales es que la mayoría no encajan con ellos, como tener cuerpos hechos de cristal o hierro, fauces diferentes, colas de escorpión, etc.

Anselmo el Setas

Iba a comentar exactamente eso, que muchas mutaciones no pegan, por ejemplo volverse centauros.

Los verdaderos maestros de la mutación tienen que ser los Moulder, así que a estos les pondría o una selección concreta de mutaciones generales (en plan sólo brazos y cola), tabla propia de mutaciones o ninguna y poner que son estilo Kolozo, Skavens que se han hecho grandes por la exposición a piedra bruja (que es la opción que veo menos, salvo que vaya acompañada de alguna regla que represente mejor algunas peculiaridades suyas).