Compatibilidad de escala

Started by Ulfwund, September 19, 2021, 12:18:24 PM

Previous topic - Next topic

Ulfwund

Hola, muy buenas gente.

Vaya por delante que me disculpo si este no es el lugar para esta cuestión, pero no sabía bien dónde ponerla, así que por favor, ruego al moderador que si es necesario, mueva este tema a su lugar correspondiente y no me lo tenga en cuenta.

Y ahora, al turrón. Hace unas semanas que tengo puesto el ojo en algunas miniaturas de Warhammer Underworlds y Warcry. Son preciosas para conversionar y representar héroes, pero aún no he tenido una en mi mano y pese a mirar muchas fotos y ver algunos vídeos, no sé si su escala es compatible realmente con los 28mm clásicos (32 para los héroes) de GW o si se van de tamaño y destacan demasiado. ¿Encajarán con una peana clásica? En fin, que me haría feliz tener algo más de información.

¡Gracias!
"Quiero tener a ese advenedizo de rodillas frente mí, suplicando por una clemencia que no volveré a mostrarle. O mejor muerto. No lo sé, me da igual, sólo traedlo hasta aquí. Conozco más de un modo de divertirme con él, esté como esté."
-Ulfwund Kosjlik, Señor de Torre Hofher.

Ulfwund

Me respondo a mí mismo, por si le sirve a alguien: sí, son 100% compatibles y tienen un nivel de detalle tan bueno como parece. Lo he descubierto hace un par de horas 'in situ'.
Un forma barata de adquirir héroes chulos y alguna pieza extra par conversiones. Las peanas son bonitas y están muy elaboradas, pero resultan algo grandes para Morheim.
"Quiero tener a ese advenedizo de rodillas frente mí, suplicando por una clemencia que no volveré a mostrarle. O mejor muerto. No lo sé, me da igual, sólo traedlo hasta aquí. Conozco más de un modo de divertirme con él, esté como esté."
-Ulfwund Kosjlik, Señor de Torre Hofher.

Drawer

Llego un poco tarde, pero normalmente todo lo que va sacando GW de "fantástico" suele mantener más o menos la escala de WF, aunque sí que es cierto que cada vez va hacia minis más grandes...

Por otro lado, en la nueva versión del reglamento revisado (ahí anda en el taller...) estabamos incluyendo un apartado para definir el tamaño aproximado de la miniatura, de forma que puedas tener a mano una "silueta" del tamaño estándar para usar de proxy si hay dudas sobre si la LdV o similares

Ulfwund

Sí, es que noto que los héroes les sacan la cabeza a las tropas y a veces se ve DEMASIADA diferencia entre héroes y tropas. Y lo de las peanas es tremendo: cada vez mayores. Por eso la pregunta, ya que las nuevas dan la impresión de ser mucho mayores de lo que son.
"Quiero tener a ese advenedizo de rodillas frente mí, suplicando por una clemencia que no volveré a mostrarle. O mejor muerto. No lo sé, me da igual, sólo traedlo hasta aquí. Conozco más de un modo de divertirme con él, esté como esté."
-Ulfwund Kosjlik, Señor de Torre Hofher.

Drawer

Ya ya... Sobretodo con posturas como saltando o haciendo acrobacias, la diferencia de altura (incluso manteniendo los tamaños de las partes) puede ser bastante importante. Yo soy de la opinión de que la pose de la mini no debe penalizar (ni beneficiar), así que soy muy partidario de las siluetas... eso sí, está pendiente todavía poner todos los tamaños en las correspondientes entradas, que no es poco