La Ciudad de los Perdidos

RETORNO A MORDHEIM => General => Nativo => Topic started by: Drawer on May 21, 2014, 23:11:14 PM

Title: Tiradas de desarrollo [Testeo]
Post by: Drawer on May 21, 2014, 23:11:14 PM
TIRADAS DE DESARROLLO

Cuando un héroe o grupo de secuaces obtiene un avance, debes de tirar en la tabla correspondiente y aplicar el resultado. Los atributos no pueden incrementarse por encima del valor máximo de la miniatura. Un secuaz tampoco podrá mejorar más de una vez el mismo atributo. En los resultados que puedes elegir que atributo aumentar, si uno de ellos se encuentra al máximo, puedes escoger repetir la tirada. Si ambos lo estan, debes repetir la tirada o escoger otro atributo para mejorarlo (Esta es la única manera de mejorar M si no estas en tu máximo racial).

Héroes
2D6 Resultado
2-5 Nueva Habilidad. Escoge una de las tablas de Habilidades disponibles para el Héroe y escoge una.
6 Incremento de Atributo. Escoge entre +1 Fuerza o +1 Ataque.
7 Incremento de Atributo. Escoge entre +1 HA o +1 HP.
8 Incremento de Atributo. Escoge entre +1 Iniciativa o +1 Liderazgo.
9 Incremento de Atributo. Escoge entre +1 Herida o +1 Resistencia.
10-12 Nueva Habilidad. Escoge una habilidad entre las disponibles para el héroe.


Secuaces
2D6 Resultado
2-4 Desarrollo. +1 Liderazgo la primera vez que obtengas este resultado, suma +1 Resistencia segunda vez.
5 Desarrollo. +1 Fuerza. Repite si el atributo de Fuerza ya ha sido mejorado o está al máximo.
6-7 Desarrollo. Escoge entre +1 HP o +1 HA.
8 Desarrollo. +1 Ataque. Repite si el atributo de Ataque ya ha sido mejorado o está al máximo.
9 Desarrollo. +1 Iniciativa  la primera vez que obtengas este resultado, suma +1 Herida la segunda vez.
10-12 El chaval tiene talento. Una de las miniaturas del grupo de secuaces asciende a héroe. Si ya tenias el número máximo de héroes y no deseas eliminar a ninguno, repite la tirada en esta tabla. El recien ascendido conserva el tipo de unidad y experiencia que poseyera pero se considera héroe a todos los efectos. Debes tirar inmediatamente un nuevo desarrollo para el héroe y el grupo de secuaces en su tabla correspondiente, para estos últimos ignora los resultados de El Chaval Tiene Talento para esta tirada.


Lerdo: Hay guerreros de los que no se puede decir que sean demasiado inteligentes. Las miniaturas con la regla especial Lerdo sigue las siguientes tablas de desarrollo a la hora de ganar aumentos, en vez de las generales:


Heroes
2D6 Resultado
2-4 Cicatrices, una buena historia... y poco más: el héroe lerdo pierde puntos de experiencia hasta quedarse a un solo punto de llegar a un recuadro de desarrollo.
5-6 Incremento de Atributo. Escoge entre +1 Fuerza o +1 Ataque.
7 Incremento de Atributo. Escoge entre +1 Herida o +1 Resistencia.
8 Incremento de Atributo. Escoge entre +1 HA o +1 HP.
9  Incremento de Atributo. Escoge entre +1 Iniciativa o +1 Liderazgo.
10-12: Nueva Habilidad. Escoge una habilidad entre las disponibles para el héroe.


Secuaces
2D6 Resultado
2-4 Si es que eres más tonto... : El grupo de secuaces pierde puntos de experiencia hasta quedarse a un solo punto de llegar a un recuadro de desarrollo.
5 Desarrollo. Escoge entre +1 HP o +1 HA.
6-7 Desarrollo. +1 Fuerza. Repite si el atributo de Fuerza ya ha sido mejorado o está al máximo.
8 Desarrollo. +1 Ataque. Repite si el atributo de Ataque ya ha sido mejorado o está al máximo.
9 Desarrollo. +1 Resistencia la primera vez que obtengas este resultado, suma +1 Herida la segunda vez.
10 Desarrollo. +1 Liderazgo la primera vez que obtengas este resultado, suma +1 Iniciativa la segunda vez.
11-12: El chaval tiene talento. Una de las miniaturas del grupo de secuaces asciende a héroe. Si ya tenias el número máximo de héroes y no deseas eliminar a ninguno, repite la tirada en esta tabla. El recien ascendido conserva el tipo de unidad y experiencia que poseyera pero se considera héroe a todos los efectos. Debes tirar inmediatamente un nuevo desarrollo para el héroe y el grupo de secuaces en su tabla correspondiente, para estos últimos ignora los resultados de El Chaval Tiene Talento para esta tirada.

Title: Re:Tiradas de desarrollo
Post by: Drawer on May 21, 2014, 23:12:07 PM
Por abrir el debate... Que pensais que hay que retocar de las tiradas de desarrollo? Que resultados inutiles aparecen?
Title: Re:Tiradas de desarrollo
Post by: Shandalar on May 22, 2014, 00:21:12 AM
-No Muertos o Inmunes a Psicología en general que suben L.
-Arqueros que no se han pegado y suben HA.
-Tíos que no pueden usar armas de disparo y suben HP.
Title: Re:Tiradas de desarrollo
Post by: alex on May 28, 2014, 12:55:47 PM
Las tablas de desarrollo de heroes y secuaces son las mismas que la edicion original?
Title: Re:Tiradas de desarrollo
Post by: Drawer on May 28, 2014, 13:05:03 PM
Los cuadritos de experiencia o las tablas de 2D6?

A los cuadritos les añadimos un avance más a los secuaces.

Las tablas hemos hablado cosas pero no hemos cambiado nada.

Las originales:

Heroes
2D6 Resultado
2-5 Nueva Habilidad. Escoge una de las tablas de Habilidades disponibles para el Héroe y escoge una. Si es un hechicero puede escoger generar al azar un nuevo hechizo en vez de una nueva habilidad. Consulta la sección de Magia.
6 Incremento de Atributo. Tira otra vez: 1-3 = +1 Fuerza; 4-6 = +1 Ataque.
7 Incremento de Atributo. Escoge entre +1 HA o +1 HP.
8 Incremento de Atributo. Tira otra vez: 1-3 = +1 Iniciativa; 4-6 = +1 Liderazgo.
9 Incremento de Atributo. Tira otra vez: 1-3 = +1 Herida; 4-6 = +1 Resistencia.
10-12 Nueva Habilidad. Escoge una de las tablas de Habilidades disponibles para el Héroe y escoge una. Si es un hechicero puede escoger generar al azar un nuevo hechizo en vez de una nueva habilidad. Consulta la sección de Magia.

Secuaces
Los Secuaces nunca pueden sumar más de +1 punto a ninguno de sus atributos iniciales. Si el resultado indica un aumento en un atributo que ya ha sido incrementado, tira otra vez. Todos los guerreros del grupo ganan el mismo desarrollo.
2D6 Resultado
2-4 Desarrollo. +1 Iniciativa.
5 Desarrollo. +1 Fuerza.
6-7 Desarrollo. Escoge entre +1 HP o +1 HA.
8 Desarrollo. +1 Ataque.
9 Desarrollo. +1 Liderazgo.
10-12 El chaval tiene talento. Una miniatura del grupo se convierte en un Héroe. Si la banda ya tiene el número máximo permitido de Héroes, tira otra vez. El nuevo Héroe continúa siendo del mismo tipo de Secuaz (o sea, un Necrófago continúa siendo un Necrófago), y comienza con la misma experiencia que tenía el Secuaz, con todos sus incrementos de atributos intactos. Puedes escoger dos listas de habilidades disponibles para Héroes en tu banda. Estas son los tipos de listas en los que el nuevo Héroe podrá elegir a partir de ahora cuando aprenda nuevas habilidades. Puede efectuar inmediatamente una tirada en la Tabla de Desarrollos para Héroes. Si todavía tienes que tirar para los otros Secuaces del grupo, ignora los siguientes resultados de 10-12.
Title: Re:Tiradas de desarrollo
Post by: Drawer on May 28, 2014, 13:21:38 PM
Cosas comunes:
-Si el atributo está al máximo repites la tirada (al elegir HA o HP, si uno esta al máximo y lo escoges puedes repetir)



Lo de los IaP y el lideradgo no lo tengo claro del todo... No es del todo inutil, ten en cuenta lo que hablamos de separar los chequeos de lideradgo de los de Psicologia
[Nota a parte: En el nuevo reglamento de 40k, citan explicitamente que un chequeo de moral(equivalente a nuestros chequeos de Psicologia) es un tipo especifico de chequeo de Lideradgo]

Hay que aclarar el lio de que habilidades o cuantas pueden escoger los secuaces que ascienden.

En el reglamento tambien marcaba esto:
QuoteIncremento de Atributos
Los atributos de ciertos guerreros no pueden incrementarse más allá de los límites máximos que se muestran en los siguientes perfiles. Si un atributo ya se halla a su máximo permitido, escoge la otra opción o tira de nuevo si sólo puedes incrementar un atributo.

Si ambos se encuentran al máximo, puedes incrementar cualquier otro atributo en +1 en su lugar. Fíjate que éste es el único modo en el que pueden llegar a un Movimiento máximo ciertas razas. Recuerda que los Secuaces sólo pueden añadir +1 a cualquier atributo.

Esto tambien se aplica para los que se sortea el atributo? Ponemos algun caso que se pueda escoger (como el de I/L, así solucionariamos el problema de los No Muertos valientes)? Dejamos a los secuaces sin poder mejorar H o R? (tambien les resulta tremendamente dificil conseguir mejorar M, tendrian que escoger HA y HP aunque una de las dos no les valiese)
Title: Re:Tiradas de desarrollo
Post by: Shandalar on May 28, 2014, 14:00:46 PM
Yo dejaría mejorar H, o por lo menos R. Contribuiría a que los secuaces no acabasen siendo tan inferiores a los héroes, aunque solo sea un poquito.

Lo de juntar I y L es una opción.

Lo de la HA/HP y tal, pondría que si ya te salió antes ese resultado puedes, si quieres, volver a tirar. Lo del M es un poco absurdo, ¿Quién puede mejorar su M?
Title: Re:Tiradas de desarrollo
Post by: VictionMartell on May 28, 2014, 14:05:47 PM
Yo a los secuaces le quitaría la opción de subirles el liderazgo y lo cambiaría a resistencia, así solucionas lo del avance en los no muertos, les das algo mas dureza y haces que se tenga que posicionar algo mejor al jefe.
Title: Re:Tiradas de desarrollo
Post by: Drawer on May 28, 2014, 15:03:57 PM
Los skaven son el ejemplo más tipico de gente que puede subir el M. En cualquier caso habria que garantizar que si tienes suerte puedas escoger tu el atributo que quieres mejorar
Title: Re:Tiradas de desarrollo
Post by: Shandalar on May 28, 2014, 17:01:53 PM
Bueno, sí, pero nadie más me parece, xD.

Lo dejaría como:

Secuaces
Los Secuaces nunca pueden sumar más de +1 punto a ninguno de sus atributos iniciales. Si el resultado indica un aumento en un atributo que ya ha sido incrementado, puedes elegir escoger la opción que no escogiste o tirar otra vez. Todos los guerreros del grupo ganan el mismo desarrollo.
2D6 Resultado
2-4 Desarrollo. Escoge entre +1 Iniciativa o +1L.
5 Desarrollo. +1 Fuerza.
6-7 Desarrollo. Escoge entre +1 HP o +1 HA.
8 Desarrollo. +1 Ataque.
9 Desarrollo. Escoge entre +1R o +1H. (se puede poner solo R si os parece demasiado)
10-12 El chaval tiene talento. Una miniatura del grupo se convierte en un Héroe. Si la banda ya tiene el número máximo permitido de Héroes, tira otra vez. El nuevo Héroe continúa siendo del mismo tipo de Secuaz (o sea, un Necrófago continúa siendo un Necrófago), y comienza con la misma experiencia que tenía el Secuaz, con todos sus incrementos de atributos intactos. Puedes escoger dos listas de habilidades disponibles para Héroes en tu banda. Estas son los tipos de listas en los que el nuevo Héroe podrá elegir a partir de ahora cuando aprenda nuevas habilidades. Puede efectuar inmediatamente una tirada en la Tabla de Desarrollos para Héroes. Si todavía tienes que tirar para los otros Secuaces del grupo, ignora los siguientes resultados de 10-12.
Title: Re:Tiradas de desarrollo
Post by: Drawer on May 28, 2014, 17:12:21 PM
El liche puede creo, pero ese no cuenta como gente... Come piedras XD
[Los skaven tambien comen piedra bruja??? Lol son liches ratunos!!!]

Me gusta como quedan los cambios.

Le añadiria que si tiene las dos opciones puede escoger que atributo mejora (entre los que no han sido mejorados aun)
Title: Re:Tiradas de desarrollo
Post by: Shandalar on May 28, 2014, 17:27:57 PM
Me parece bien ese apunte.

Les permitimos tener +1H o no pues?
Title: Re:Tiradas de desarrollo
Post by: Drawer on May 28, 2014, 17:29:37 PM
Yo creo que si deberian, como mucho será una herida extra y es dificil que obtengan herida y resistencia
Title: Re:Tiradas de desarrollo
Post by: VictionMartell on May 28, 2014, 18:34:42 PM
Yo lo de la herida no lo veo, aunque sea improbable si uno consigue ambas se vuelve un bicho malo.
Title: Re:Tiradas de desarrollo
Post by: Drawer on May 28, 2014, 19:21:27 PM
Si consigue esos dos se vuelve duro pero no ha conseguido potencia ofensiva. Conseguir A y F tambien es algo potente
Title: Re:Tiradas de desarrollo
Post by: Drawer on July 07, 2014, 16:54:11 PM
Secuaces
Los Secuaces nunca pueden sumar más de +1 punto a ninguno de sus atributos iniciales. Si el resultado indica un aumento en un atributo que ya ha sido incrementado, puedes elegir escoger la opción que no escogiste o tirar otra vez. Si ambos han sido ya mejorados, puedes escoger otro atributo que no haya salido todavia para incrementarlo. Sea cual sea el caso, todos los guerreros del grupo ganan el mismo desarrollo.
2D6 Resultado
2-4 Desarrollo. Escoge entre +1 Iniciativa o +1L.
5 Desarrollo. +1 Fuerza.
6-7 Desarrollo. Escoge entre +1 HP o +1 HA.
8 Desarrollo. +1 Ataque.
9 Desarrollo. Escoge entre +1R o +1H.
10-12 El chaval tiene talento. Una miniatura del grupo se convierte en un Héroe. Si la banda ya tiene el número máximo permitido de Héroes, tira otra vez. El nuevo Héroe continúa siendo del mismo tipo de Secuaz (o sea, un Necrófago continúa siendo un Necrófago), y comienza con la misma experiencia que tenía el Secuaz, con todos sus incrementos de atributos intactos. Puedes escoger dos listas de habilidades disponibles para Héroes en tu banda. Estas son los tipos de listas en los que el nuevo Héroe podrá elegir a partir de ahora cuando aprenda nuevas habilidades. Puede efectuar inmediatamente una tirada en la Tabla de Desarrollos para Héroes. Si todavía tienes que tirar para los otros Secuaces del grupo, ignora los siguientes resultados de 10-12.
Title: Re:Tiradas de desarrollo
Post by: Shandalar on July 07, 2014, 18:56:10 PM
Por mi parte, está bien.
Title: Re:Tiradas de desarrollo
Post by: Drawer on July 07, 2014, 19:35:29 PM
La tabla de heroes no la tocamos no? O ponemos tambien lo de elegir?
Title: Re:Tiradas de desarrollo
Post by: Shandalar on July 07, 2014, 21:15:49 PM
Deberíamos la verdad.
Title: Re:Tiradas de desarrollo
Post by: Drawer on July 07, 2014, 22:57:33 PM
Heroes
2D6 Resultado
2-5 Nueva Habilidad. Escoge una de las tablas de Habilidades disponibles para el Héroe y escoge una. Si es un hechicero puede escoger generar al azar un nuevo hechizo en vez de una nueva habilidad. Consulta la sección de Magia.
6 Incremento de Atributo. Escoge entre +1 Fuerza o +1 Ataque.
7 Incremento de Atributo. Escoge entre +1 HA o +1 HP.
8 Incremento de Atributo. Escoge entre +1 Iniciativa o +1 Liderazgo.
9 Incremento de Atributo. Escoge entre +1 Herida o +1 Resistencia.
10-12 Nueva Habilidad. Escoge una de las tablas de Habilidades disponibles para el Héroe y escoge una. Si es un hechicero puede escoger generar al azar un nuevo hechizo en vez de una nueva habilidad. Consulta la sección de Magia.


Estaba esta tarde pensando que no se define que es un hechicero en ningun lado... Creo que estaria bien meter alguna frase en magia del estilo de: "Se considera hechicero toda aquella miniatura con nivel basico o superior en al menos un saber mágico."
Title: Re:Tiradas de desarrollo
Post by: Anselmo el Setas on July 08, 2014, 00:00:25 AM
Bueno, entonces habría que hacer lo mismo con los Lanzadores de Plegarias, no?

O escribir lo de nueva habilidad así:

10-12 Nueva Habilidad. Escoge una de las tablas de Habilidades disponibles para el Héroe y escoge una. Si puede lanzar hechizos o plegarias escoger generar al azar un nuevo hechizo/plegaria en vez de una nueva habilidad. Consulta la sección de Magia.
Title: Re:Tiradas de desarrollo
Post by: Drawer on July 08, 2014, 00:09:22 AM
Bastante más claro quedaria. Creo que tal como estaba en el original se referia a las plegarias en cuanto a que son "hechizos" que se lanzan con armadura por así decirlo. Me gusta más puesto explicitamente como comentas.

Que te parece así?
10-12 Nueva Habilidad. Escoge una de las tablas de Habilidades disponibles para el Héroe y escoge una. Si puede lanzar hechizos o plegarias escoger generar al azar uno de su lista en vez de una nueva habilidad. Consulta la sección de Magia para más detalles.
Title: Re:Tiradas de desarrollo
Post by: khaelion on August 19, 2014, 11:47:40 AM
No acabo de entender este texto:

QuoteLos Secuaces nunca pueden sumar más de +1 punto a ninguno de sus atributos iniciales. Si el resultado indica un aumento en un atributo que ya ha sido incrementado, puedes elegir escoger la opción que no escogiste o tirar otra vez. Si ambos han sido ya mejorados, puedes escoger otro atributo que no haya salido todavia para incrementarlo. Sea cual sea el caso, todos los guerreros del grupo ganan el mismo desarrollo.

Es decir, me da la sensación de que está duplicada la información. Si no lo estoy entenidendo bien, corregidme, por favor, pero creo que sería más claro así.

QuoteLos Secuaces nunca pueden sumar más de +1 punto a ninguno de sus atributos iniciales. Si el resultado de la tirada de desarrollo indica un aumento de un atributo que ya ha sido incrementado, puedes lanzar realizar nuevamente la tirada. Todos los guerreros del grupo ganan el mismo desarrollo.

En ese caso, ya se supone que si hago la tirada y me sale +1 R o +1 H, y ya escogí H, entonces puedo escoger R (porque aun no ha sido incrementado), pero si lo prefiero, puedo volver a lanzar los dados en vez de escoger R.
Title: Re:Tiradas de desarrollo
Post by: Drawer on August 19, 2014, 14:20:47 PM
Me gusta más tu versión, pero le falta añadir que si tienes ambos atributos puedes elegir cual mejoras. Es decir, si te sale R o H y tienes los dos, puedes repetir la tirada o escoger el atributo a mejorar.

Para los secuaces tampoco tiene mucha importancia, pero para los heroes, me suena que habia alguno como los skaven que podian llegar a mover mas y esta es la unica forma.

Si hacemos comunes las reglas de la tirada para heroes y secuaces, podriamos dejar ese parrafo resumido en "un secuaz no puede mejorar más de una vez el mismo atributo, aunque su perfil máximo si lo permitiese".
Title: Re:Tiradas de desarrollo
Post by: khaelion on August 19, 2014, 17:31:32 PM
Me parece estupendo.
Title: Re:Tiradas de desarrollo
Post by: Drawer on August 20, 2014, 21:51:44 PM
Secuaces
Los Secuaces nunca pueden sumar más de +1 punto a ninguno de sus atributos iniciales. Si el resultado indica un aumento en un atributo que ya ha sido incrementado, puedes elegir escoger la opción que no escogiste o tirar otra vez. Si ambos han sido ya mejorados, puedes escoger otro atributo que no haya salido todavia para incrementarlo. Sea cual sea el caso, todos los guerreros del grupo ganan el mismo desarrollo.
2D6 Resultado
2-4 Desarrollo. Escoge entre +1 Iniciativa o +1L.
5 Desarrollo. +1 Fuerza.
6-7 Desarrollo. Escoge entre +1 HP o +1 HA.
8 Desarrollo. +1 Ataque.
9 Desarrollo. Escoge entre +1R o +1H.
10-12 El chaval tiene talento. Una de las miniaturas del grupo de secuaces asciende a héroe. Si ya tenias el número máximo de héroes y no deseas eliminar a ninguno, repite la tirada en esta tabla. El recien ascendido conserva el tipo de unidad y experiencia que poseyera pero se considera héroe a todos los efectos. Debes tirar inmediatamente un nuevo desarrollo para el héroe y el grupo de secuaces en su tabla correspondiente, para estos últimos ignora los resultados de El Chaval Tiene Talento.


Heroes
2D6 Resultado
2-5 Nueva Habilidad. Escoge una de las tablas de Habilidades disponibles para el Héroe y escoge una.
6 Incremento de Atributo. Escoge entre +1 Fuerza o +1 Ataque.
7 Incremento de Atributo. Escoge entre +1 HA o +1 HP.
8 Incremento de Atributo. Escoge entre +1 Iniciativa o +1 Liderazgo.
9 Incremento de Atributo. Escoge entre +1 Herida o +1 Resistencia.
10-12 Nueva Habilidad. Escoge una de las tablas de Habilidades disponibles para el Héroe y escoge una.

Falta de incluir la explicación de que no se pueden superar los limites raciales ni dos veces lo mismo para los secuaces pero lo dejo para que lo vayais viendo...

Un punto MUY IMPORTANTE, que habilidades pueden escoger los secuaces que ascienden? De que listas? Hay que tener en cuenta que hay bandas con héroes muy especializados que igual son capaces de hacer cosas que no deberian de ponder hacer algunos secuaces que pueden ascender a héroe...
Title: Re:Tiradas de desarrollo
Post by: Joe Lupara on August 20, 2014, 22:14:24 PM
De las habilidades a escoger por secuaces ascendidos en origen era elegir dos listas de las elegibles por los demas heroes de la banda, y la verdad no lo veo mal, queda limitado a dos tan solo pero puedes combinarlas de tal manera que encuentres un combo en dos campos que los demas heroes no pueden tener a la vez. No se si me explico.
Title: Re:Tiradas de desarrollo
Post by: khaelion on August 21, 2014, 00:15:00 AM
Yo lo veo bien también. Si alguna banda quiere limitar el acceso a alguna categoría de habilidad a sus secuaces, que lo especifique en la misma banda.
Title: Re:Tiradas de desarrollo
Post by: Enzorko on August 21, 2014, 12:09:25 PM
Especificad que es de los heroes, no del jefe ni el hechicero, el jefe suele tenerlas casi todas y el hechicero arcanas o como se llamen, no recuerdo.

Seria de las que tiene el heroe machaca.
Title: Re:Tiradas de desarrollo
Post by: Shandalar on August 21, 2014, 12:27:16 PM
Es un tema complicado y que está bastante claro que GW lo hizo así por pura vagancia. Le podemos dar muchas vueltas discutiendo del tema pero todos sabéis que al final la cosa acaba en poner directamente a que habilidades puede tener acceso cada secuaz cuando asciende.
Title: Re:Tiradas de desarrollo
Post by: khaelion on August 21, 2014, 15:10:52 PM
En caso de que no pueda acceder a todas, sí.
Title: Re:Tiradas de desarrollo
Post by: Drawer on August 21, 2014, 15:23:20 PM
Entonces uno a uno?

Tenia la esperanza de que a alguien se le ocurriese otra idea más fácil de aplicar XD
Title: Re:Tiradas de desarrollo
Post by: Shandalar on August 21, 2014, 15:24:26 PM
Desgraciadamente, no hay otra, lo sabes igual que lo sé yo.
Title: Re:Tiradas de desarrollo
Post by: Drawer on August 21, 2014, 15:33:10 PM
La esperanza es lo último que se pierde XD

De lo de nueva habilidad he quitado la explicación de que los hechiceros pueden escoger hechizos etc... Principalmente porque como bien dijo Anselmo habria que añadir a los de las plegarias y ya se alargaba el asunto y porque parece más adecuado todo eso explicarlo en magia que es donde corresponde.
Title: Re:Tiradas de desarrollo
Post by: khaelion on August 21, 2014, 18:23:27 PM
PEro de verdad queeréis definir qué habilidades puede escoger cada secuaz? No es un problema de trabajo, es que no creo que sea lo correcto, la verdad.

A mi la propuesta de 2 listas de entre las disponibles para tu banda me parece estupenda. Quizá añadiría alguna regla como que la lista especial siempre esta disponible, etc... pero ese sistema es sencillo y flexible. Y si quieres evitar que un ogro en una lista de ostlandeses coja arcanas, pues se lo prohibes directamente al ogro.

Yo no veo qué ganamos definiendo una a una las listas de cada secuaz. Vamos a limitar libertad del jugador, trabajar y discutir mucho, y no mejoraremos la experiencia de juego.

Por qué queréis hacerlo?
Title: Re:Tiradas de desarrollo
Post by: Shandalar on August 21, 2014, 18:29:06 PM
Pues que no tiene ni el más mínimo sentido un flagelante cogiéndose arcanas o logística, un gato callejero cogiendo fuerza, un necrófago con velocidad, un gran espadero con disparo o un montón más de cosas absurdas que se me ocurren en un momento y que ahora mismo están toleradas.
Title: Re:Tiradas de desarrollo
Post by: khaelion on August 21, 2014, 21:51:11 PM
Pero eso puedes limitarselo.

Vamos a ver, si estamos de acuerdo con eso, pero hay dos formas de hacerlo:

1. Pones una regla genérica y evidencias las excepciones.

2. Defines positivamente las habilidades para todos los secuaces de todas las bandas.

La opción 1 es trabajo, pero es infinitamente mucho menos trabajo, para llegar al mismo resultado. A partir de aquí, decidid lo que queráis. Vais a llegar al mismo resultado.

Una duda, con vuestro sistema de definir positivamente para todos los secuaces, tendrán acceso a 2 o a más listas de habilidad?

Title: Re:Tiradas de desarrollo
Post by: Drawer on August 21, 2014, 22:53:54 PM
Probablemente lo más entendible es que se haga lo mismo que con los perfiles máximos: A, B y C tienen acceso a estas habilidades; D y E a estas otras
Title: Re:Tiradas de desarrollo
Post by: Joe Lupara on August 21, 2014, 23:28:27 PM
Se me ocurre algo a medio camino, que es predefinir los secuaces en "clases o roles", y que cada "clase" tenga ajudicadas 2 listas, una general y la especial. Por poner unos ejemplos.
guerrero: fuerza y especiales
tirador: disparo y especiales
lanzador magia/plegarias: arcanas y especiales

Title: Re:Tiradas de desarrollo
Post by: khaelion on August 22, 2014, 00:41:07 AM
Yo no lo haría así Joe. Y no lo haría porque si vamos a dedicar el tiempo de completar cada perfil de cada secuaz, no es mucho más tiempo determinar qué listas tienen disponibles y que no. De modo que si bien tu propuesta ahorraría un pelin de tiempo (en el supuesto que no nos lleve mucho esfuerzo alcanzar un acuerdo sobre las clases..), no ahorrariamos sufiente esfuerzo como para que sea mejor, comparativamente, con el esfuerzo dedicado (y sus beneficios) a especificar indivialmente cada secuaz.

En cuanto a lo propuesto por drawer, no lo he entendido. Creo que va en la misma linea que joe, pero no podría asegurarlo.
Title: Re:Tiradas de desarrollo
Post by: Drawer on August 22, 2014, 01:15:36 AM
Lo que yo digo sería algo así, pongo de ejemplo Reikland:

Capitán: Combate, Defensa, Disparo, Fuerza, Logística, Especiales.
Sargento, Guerreros: Combate, Defensa, Disparo, Especiales.
Sacerdote Guerrero: Arcanas, Combate, Defensa.
Cadetes, Espadachines, Grandes Espaderos: Combate, Defensa, Especiales.
Tiradores: Defensa, Disparo, Especiales

Aunque lo cierto es que en este caso los Cadetes los pondría con el Sargento y los Guerreros
Title: Re:Tiradas de desarrollo
Post by: Joe Lupara on August 22, 2014, 07:51:48 AM
Esta peliagudo esto, quiza lo mejor, bueno no lo mejor pero si lo mas sencillo es dejarlo en manos de los propios jugadores y su sentido comun si lo quieren o combinaciones extrañas como el gato con fuerza xD
Title: Re:Tiradas de desarrollo
Post by: khaelion on August 22, 2014, 14:45:23 PM
Por mi adelante eh...sólo digo que es un trabajo para llegar a un punto similar. Pero si lo dejáis todo definidísimo..mejor, menos dudas.
Title: Re:Tiradas de desarrollo
Post by: Shandalar on August 22, 2014, 18:16:17 PM
A mi lo más sensato me parece lo de Drawer.
Title: Re:Tiradas de desarrollo
Post by: Drawer on August 23, 2014, 14:31:36 PM
TIRADAS DE DESARROLLO

Cuando un héroe o grupo de secuaces obtiene un avance, debes de tirar en la tabla correspondiente y aplicar el resultado. Los atributos no pueden incrementarse por encima del valor máximo de la miniatura. Un secuaz tampoco podrá mejorar más de una vez el mismo atributo. En los resultados que puedes elegir que atributo aumentar, si uno de ellos se encuentra al máximo, puedes escoger repetir la tirada. Si ambos lo estan, debes repetir la tirada o escoger otro atributo para mejorarlo.

Heroes
2D6 Resultado
2-5 Nueva Habilidad. Escoge una de las tablas de Habilidades disponibles para el Héroe y escoge una.
6 Incremento de Atributo. Escoge entre +1 Fuerza o +1 Ataque.
7 Incremento de Atributo. Escoge entre +1 HA o +1 HP.
8 Incremento de Atributo. Escoge entre +1 Iniciativa o +1 Liderazgo.
9 Incremento de Atributo. Escoge entre +1 Herida o +1 Resistencia.
10-12 Nueva Habilidad. Escoge una habilidad entre las disponibles para el héroe.


Secuaces
2D6 Resultado
2-4 Desarrollo. Escoge entre +1 Iniciativa o +1L.
5 Desarrollo. +1 Fuerza.
6-7 Desarrollo. Escoge entre +1 HP o +1 HA.
8 Desarrollo. +1 Ataque.
9 Desarrollo. Escoge entre +1R o +1H.
10-12 El chaval tiene talento. Una de las miniaturas del grupo de secuaces asciende a héroe. Si ya tenias el número máximo de héroes y no deseas eliminar a ninguno, repite la tirada en esta tabla. El recien ascendido conserva el tipo de unidad y experiencia que poseyera pero se considera héroe a todos los efectos. Debes tirar inmediatamente un nuevo desarrollo para el héroe y el grupo de secuaces en su tabla correspondiente, para estos últimos ignora los resultados de El Chaval Tiene Talento.
Title: Re:Tiradas de desarrollo
Post by: khaelion on August 29, 2014, 11:43:34 AM
No entiendo el
QuoteSi ambos lo estan, debes repetir la tirada o escoger otro atributo para mejorarlo.
Title: Re:Tiradas de desarrollo
Post by: Drawer on August 29, 2014, 11:47:25 AM
Si obtienes HA o HP y no puedes mejorar ya ninguno de los dos, puedes elegir otro atributo para mejorar o simplemente repetir la tirada
Title: Re:Tiradas de desarrollo
Post by: Enzorko on August 29, 2014, 13:59:42 PM
¿o repites la tirada o eliges el que te de la gana?

Yo no repetiría muchas tirada si no tengo el máximo en heridas y ataques, y como el +1 a HA o HP te lo da el 7 en dos dados (el resultado más probable 6y1 5y2 4y3) se van a hacer a la carta muy pronto.

Alguien que no puede usar proyectiles (bestigor, centigor, caudillo) obtiene este resultado y tiene su HA al máximo ¿debe mejorar su hp? ¿a aprendido a disparar viendo llegar las flechas?
Title: Re:Tiradas de desarrollo
Post by: Drawer on August 29, 2014, 14:34:53 PM
Un tipo que tenga uno de los dos atributos al máximo puede escoger repetir. Si tiene ambos puede repetir o escoger atributo a mejorar.

El que no puede disparar y tiene HA al máximo, pues le interesa repetir (si resultase que su máximo de HP lo tuviese ya, en lugar de repetir podria escoger otro atributo y mejorarlo)

Saco el texto del original:
QuoteIncremento de Atributos
Los atributos de ciertos guerreros no pueden incrementarse más allá de los límites máximos que se muestran en los siguientes perfiles. Si un atributo ya se halla a su máximo permitido, escoge la otra opción o tira de nuevo si sólo puedes incrementar un atributo. Si ambos se encuentran al máximo, puedes incrementar cualquier otro atributo en +1 en su lugar. Fíjate que éste es el único modo en el que pueden llegar a un Movimiento máximo ciertas razas. Recuerda que los Secuaces sólo pueden añadir +1 a cualquier atributo.

Para escoger atributo normalmente has tenido que pasar por unas cuantas mejoras. Incluso la HA y la HP, la probabilidad de que te salga es de 1/6 y normalmente lo tienes que sacar unas cuantas veces para llegar al tope. PAra que un secuaz se beneficiase tendria que sacar el equivalente a 3 o más 6 en 5 dados, 2 o más los que no pueden mejorar HP
Title: Re:Tiradas de desarrollo
Post by: Enzorko on August 29, 2014, 19:37:00 PM
Tirando 2d6 la posibilidad de un resultado de 7 es mayor que 1/6


Resultado   Combinaciones de los dados   Probabilidades (%)
#2                           1-1              35 a 1         (2,78)
#3                       1-2, 2-1              17 a 1         (5,56)
#4                1-3, 2-2, 3-1       11 a 1         (8,83)
#5        1-4, 2-3, 3-2, 4-1        8 a 1         (11,11)
#6       1-5, 2-4, 3-3, 4-2, 5-1              31 a 5       (13,89)
#7   1-6, 2-5, 3-4, 4-3, 5-2, 6-1       5 a 1        (16,67)
#8   2-6, 3-5, 4-4, 5-3, 6-2           31 a 5           (13,89)
#9   3-6, 4-5, 5-4, 6-3              8 a 1         (11,11)
#10   4-6, 5-5, 6-4                    11 a 1         (8,83)
#11   5-6, 6-5                            17 a 1         (5,56)
#12   6-6                                   35 a 1          (2,78)
Title: Re:Tiradas de desarrollo
Post by: Enzorko on August 29, 2014, 19:38:49 PM
que desastre de tabla arriba, pido disculpas, os pongo las posibilidades de sacar más de# o menos de #

mas de 2 en los dados es de un 97,23%
mas de 3 en los dados es de un 91,69%; menos de 3 es 2,77%
mas de 4 en los dados es de un 83,38%; menos de 4 es 8,43%
mas de 5 en los dados es de un 72,27%; menos de 5 es 16,74%
mas de 6 en los dados es de un 58,39%; menos de 6 es 27,85%
mas de 7 en los dados es de un 41,73%; menos de 7 es 41,73%
mas de 8 en los dados es de un 27,85%; menos de 8 es 58,39%
mas de 9 en los dados es de un 16,74%; menos de 9 es 72,27%
mas de 10 en los dados es de un 8,43%; menos de 10 es 83,38%
mas de 11 en los dados es de un 2,77%; menos de 11 es 91,69%
                                                       menos de 12 es 97,23%
Title: Re:Tiradas de desarrollo
Post by: Joe Lupara on August 29, 2014, 19:44:59 PM
La estadistica esta muy bien, pero al final al azar se la puede sudar la estadistica y toparte que en los 3 desarrollos de un secuaz saques tres veces 2.
Yo veo bien tal y como esta con los resultados repetidos
Title: Re:Tiradas de desarrollo
Post by: Drawer on August 29, 2014, 20:40:13 PM
Es la misma exactamente. Se puede probar haciendo un truco jeje si te fijas bien, para sacar 7 te da igual el primer dado. Lo que te importa es el segundo, si uno es 4, el otro 3, si uno es 1, el otro 6. Así pues la probabilidad de sacar 7 es la misma que la de sacar un resultado en concreto en 1D6. Exactamente la misma, de hecho es lo mismo que el 5 a 1 que dices tu.

Lo que es cierto es que no me habia dado cuenta que para los secuaces, el incremento es con 6 o 7. 11/36 de probabilidad.

Si desprecias la probabilidad de que se repitan el resto de resultados (siempre será menor), lo simplificamos en una distribución binomial (que viene a ser exito/fracaso con tal probabilidad).
Con 11/36 de probabilidad de exito:
5 intentos; 3 exitos => 0.1323
5 intentos; 4 exitos => 0.0283
5 intentos; 5 exitos => 0.0024
Total: 16,3% de poder haber elegido un atributo

Es cierto que nos dejamos que si no caen en esta caen en alguna de las otras, por lo que podria darse en los otros lados, pero la probabilidad de que eso suceda va a ser más pequeña. Como mucho se quedará en el rango de 20-30% tras avanzar todos los atributos no es algo que pase todos dias. De hecho, es muy posible que te interese repetir la tirada a ver si te sale que tiene talento. Yo diria que es más fácil que te toque al azar el atributo que quieres que el que te salga poderlo elegir XD


PD: Es curro, pero si os gusta la idea puedo mirar a ver como lo hago... Os gustaria algún post en plan explicando como calcular estadisticas de los dados y tal? O la de un tio con 2 ataques de cargarse a tal otro? O en plan simplemente las tablas de las probabilidades de los resultados de una tirada de 3D6 o 6D6 (con 6 si lo tratas de sacar a fuerza con el excel lo puedes petar XD)? Que os parece?

Title: Re:Tiradas de desarrollo
Post by: Joe Lupara on August 29, 2014, 20:51:07 PM
Despues de leer tu ultimo post Drawer, se me ha puesto dolor de cabeza, asi que me voy a tomar unas cerves a tu salud a ver si se me pasa xD
Title: Re:Tiradas de desarrollo
Post by: Drawer on August 29, 2014, 21:21:16 PM
Que aprovechen! Pues con las armas en el otro foro los hubo peores jaja

Buah y si ya ves las notas que tengo sobre los despliegues XD
Title: Re:Tiradas de desarrollo
Post by: Enzorko on August 29, 2014, 23:11:00 PM
Que disfrutes las cervezas :)

Un secuaz no puede subir más de una vez un atributo, entonces si saca 6 o 7 las dos primeras veces habría subido ha y hp (5 partidas) y si lo saca de nuevo (octava partida) escoge atributo.

La verdad es que no es tan grave con los secuaces, lo ue más rápido sube en tiradas de desarrollo son los secuaces que suben a heroe en la segunda partida o os héroes que comienzan con xp 0 y cumplen misiones, esos si que se pueden hacer gorditos , con mucha H y A y menos L e I.

Pero que tampoco es grave, el que se lo curre que engorde a la carta.
Title: Re:Tiradas de desarrollo
Post by: Enzorko on October 03, 2014, 20:09:06 PM
Releyendo por aquí he pensado que una banda en la que un grupo de secuaces saque un 9 en tabla y ganen los 5 +1h en la segunda partida se va aponer intratable.

Propuesta: podría ponerse que si sacas un 9 subes R y la segunda vez que lo saques subes H.

Secuaces
2D6 Resultado
2-4 Desarrollo. Escoge entre +1 Iniciativa o +1L.
5 Desarrollo. +1 Fuerza.
6-7 Desarrollo. Escoge entre +1 HP o +1 HA.
8 Desarrollo. +1 Ataque.
9 Desarrollo. suma +1R a tu grupo de secuaces la primera vez que obtengas este resultado, suma +1H l segunda vez que lo obtengas.
10-12 El chaval tiene talento. Una de las miniaturas del grupo de secuaces asciende a héroe. Si ya tenias el número máximo de héroes y no deseas eliminar a ninguno, repite la tirada en esta tabla. El recien ascendido conserva el tipo de unidad y experiencia que poseyera pero se considera héroe a todos los efectos. Debes tirar inmediatamente un nuevo desarrollo para el héroe y el grupo de secuaces en su tabla correspondiente, para estos últimos ignora los resultados de El Chaval Tiene Talento.
Title: Re:Tiradas de desarrollo
Post by: Shandalar on October 03, 2014, 21:00:06 PM
Me parece bien para evitar posibles desparrames la verdad.
Title: Re:Tiradas de desarrollo
Post by: Drawer on October 05, 2014, 14:44:50 PM
Estoy pensando... Cualquier secuaz minimamente resistente al que le salga R o H se vuelve muy tocho, creo que es por eso por lo que en el original no se podia ganar avance de este tipo para un secuaz. Tengo mis dudas sobre si se deberia poder, de todos modos, la mejor forma de comprobarlo es testear.

Actualizado el principal con la última tabla + propuesta Enzorko
Title: Re:Tiradas de desarrollo
Post by: Nako on October 05, 2014, 18:06:12 PM
También se puede hacer que r y h solo se puedan ganar después de haber subido el resto de atributos
Title: Re:Tiradas de desarrollo
Post by: Drawer on October 06, 2014, 00:20:30 AM
El problema es que tienes 5 subidas y 8 atributos. Sin embargo, mezclando ideas se puede poner algo así:

2D6 Resultado
2-4 Desarrollo. +1 Liderazgo la primera vez que obtengas este resultado, suma +1 Resistencia segunda vez.
5 Desarrollo. +1 Fuerza.
6-7 Desarrollo. Escoge entre +1 HP o +1 HA.
8 Desarrollo. +1 Ataque.
9 Desarrollo. +1 Iniciativa  la primera vez que obtengas este resultado, suma +1 Herida la segunda vez.
Title: Re:Tiradas de desarrollo
Post by: Nako on October 06, 2014, 02:16:15 AM
Así lo veo mejor.
Title: Re:Tiradas de desarrollo
Post by: Enzorko on October 06, 2014, 19:36:28 PM
Estaba pensando en un itinerario o arbol pero me parece que has encontrado la mejor solucion Drawer
Title: Re:Tiradas de desarrollo
Post by: Drawer on October 06, 2014, 23:21:19 PM
La solución ha salido entre todos...

Si nadie dice nada en contra actualizo el principal
Title: Re:Tiradas de desarrollo
Post by: Nako on October 07, 2014, 00:19:08 AM
Yo por mi esta bien. Hay hacer dos avances y aun así hay que tener suerte pero así no se vienen muy arriba desde el principio.
Title: Re:Tiradas de desarrollo
Post by: Shandalar on October 07, 2014, 01:50:35 AM
Falta por arreglar una cosa: cuando te sale por segunda vez el +1HA/HP en unos tiradores o tíos que no tienen acceso a armas de disparo.
Title: Re:Tiradas de desarrollo
Post by: Nako on October 07, 2014, 03:34:37 AM
Se les podría dar repetír los unos por ejemplo o darles penetracion 1
Title: Re:Tiradas de desarrollo
Post by: Enzorko on October 07, 2014, 06:53:39 AM
Quote from: Shandalar on October 07, 2014, 01:50:35 AM
Falta por arreglar una cosa: cuando te sale por segunda vez el +1HA/HP en unos tiradores o tíos que no tienen acceso a armas de disparo.
movimiento no se puede no? Los humanos empiezan con el maximo?
Volver a tirar e ignorar los 7 y los 10o+?
Title: Re:Tiradas de desarrollo
Post by: Enzorko on October 07, 2014, 06:56:54 AM
O se puede poner por defecto que solo puedes subir una de las dos para todos o subes ha o hp y los demas resultados de 7 se ignoran o te especializas en proyectil o en CaC.
Title: Re:Tiradas de desarrollo
Post by: Drawer on October 07, 2014, 11:04:11 AM
Pusimos esto: "En los resultados que puedes elegir que atributo aumentar, si uno de ellos se encuentra al máximo, puedes escoger repetir la tirada. Si ambos lo estan, debes repetir la tirada o escoger otro atributo para mejorarlo."

Si no te interesa mejorar la HP y ya has mejorado la HA, repites la tirada.
Title: Re:Tiradas de desarrollo
Post by: Shandalar on October 07, 2014, 11:38:00 AM
Cierto, se me había olvidado. Eso también hay que ponerlo.

El M al final no se puede aumentar?
Title: Re:Tiradas de desarrollo
Post by: Drawer on October 07, 2014, 12:00:59 PM
Se podria aumentar si tienes al máximo 2 de los atributos a mejorar. Por ejemplo si tienes HA y HP al máximo y obtienes el 7
Title: Re:Tiradas de desarrollo
Post by: Shandalar on October 07, 2014, 12:31:12 PM
Pero no repetirías? Porque, tal y como está la regla, puedo coger y subirme un punto en el atributo que me dé la gana, como por ejemplo H.
Title: Re:Tiradas de desarrollo
Post by: Enzorko on October 07, 2014, 12:59:50 PM
Tercer intento de escribir este mensaje.

Si repites tirada me parece que queda bien, seria ver si ponemos lo de ignoras las proximas tiradas que repitan este resultado o si te quedas con la segunda tirada.

En lugar de elegir atributo pondria elegir resultado, asi si sacas un 9 no puedes tener +1H si no subiste I.

O se puede poner que puede repetir tirada si ya sacaste ese resultado y su vuelves a sacar el mismo escoges resultado en los dados.
Title: Re:Tiradas de desarrollo
Post by: Shandalar on October 07, 2014, 13:08:15 PM
Si eliges resultado, no puedes incrementar el M, que es de lo que se hablaba xD.

Se podría poner que el +1I puede ser +1M también. Hay pocas cosas que puedan incrementar su M, fundamentalmente Skavens y creo que nada más xD
Title: Re:Tiradas de desarrollo
Post by: Drawer on October 07, 2014, 15:39:03 PM
Tal como esta ahora, si tienes los dos atributos al máximo puedes escoger:
a) repetir la tirada y jugartela haber si sacas que el chaval tiene talento
b) escoger un atributo y subirlo

Para los secuaces que es donde esta el follón, para poder escoger atributo has tenido que tener mucha suerte en las tiradas anteriores, como minimo es en el 3º intento, solo te quedarán otros dos más. No creo que se vaya de las manos
Title: Re:Tiradas de desarrollo
Post by: Shandalar on October 07, 2014, 18:07:21 PM
Visto así me parece coherente.
Title: Re:Tiradas de desarrollo
Post by: Enzorko on October 07, 2014, 19:45:57 PM
Quote from: Drawer on October 07, 2014, 11:04:11 AM
Pusimos esto: "En los resultados que puedes elegir que atributo aumentar, si uno de ellos se encuentra al máximo, puedes escoger repetir la tirada. Si ambos lo estan, debes repetir la tirada o escoger otro atributo para mejorarlo."

Si no te interesa mejorar la HP y ya has mejorado la HA, repites la tirada.

Leí mal o no leí lo marcado en rojo, perdón por liarla, pensaba que con HA+a repites 7 y eliges el atributo, error mio, esta bien claro y me gusta como queda.

El resumen de lo que se ha hablado, o de lo que yo he entendido, sería:


Secuaces:

2D6 Resultado

2-4 Desarrollo. +1 Liderazgo la primera vez que obtengas este resultado, suma +1 Resistencia segunda vez.
5 Desarrollo. +1 Fuerza.
6-7 Desarrollo. Escoge entre +1 HP o +1 HA*
8 Desarrollo. +1 Ataque.
9 Desarrollo. +1 Iniciativa  la primera vez que obtengas este resultado, suma +1 Herida la segunda vez.

*En los resultados que puedes elegir que atributo aumentar, si uno de ellos se encuentra al máximo, puedes escoger repetir la tirada. Si ambos lo están, debes repetir la tirada o escoger otro atributo para mejorarlo. el atributo que quieres mejorar. Esta es la única manera de mejorar M si no estas en tu máximo racial.
Title: Re:Tiradas de desarrollo
Post by: Drawer on October 07, 2014, 20:20:35 PM
Eso es. No va con el asterisco sino al principio porque en la tabla de heroes afecta a más resultados. Me gusta la aclaración respecto al M.
Title: Re:Tiradas de desarrollo
Post by: Drawer on October 07, 2014, 22:52:16 PM
Con lo dicho, actualizado el principal.

Quote
TIRADAS DE DESARROLLO

Cuando un héroe o grupo de secuaces obtiene un avance, debes de tirar en la tabla correspondiente y aplicar el resultado. Los atributos no pueden incrementarse por encima del valor máximo de la miniatura. Un secuaz tampoco podrá mejorar más de una vez el mismo atributo. En los resultados que puedes elegir que atributo aumentar, si uno de ellos se encuentra al máximo, puedes escoger repetir la tirada. Si ambos lo estan, debes repetir la tirada o escoger otro atributo para mejorarlo (Esta es la única manera de mejorar M si no estas en tu máximo racial).

Héroes
2D6 Resultado
2-5 Nueva Habilidad. Escoge una de las tablas de Habilidades disponibles para el Héroe y escoge una.
6 Incremento de Atributo. Escoge entre +1 Fuerza o +1 Ataque.
7 Incremento de Atributo. Escoge entre +1 HA o +1 HP.
8 Incremento de Atributo. Escoge entre +1 Iniciativa o +1 Liderazgo.
9 Incremento de Atributo. Escoge entre +1 Herida o +1 Resistencia.
10-12 Nueva Habilidad. Escoge una habilidad entre las disponibles para el héroe.


Secuaces
2D6 Resultado
2-4 Desarrollo. +1 Liderazgo la primera vez que obtengas este resultado, suma +1 Resistencia segunda vez.
5 Desarrollo. +1 Fuerza. Repite si el atributo de Fuerza ya ha sido mejorado o está al máximo.
6-7 Desarrollo. Escoge entre +1 HP o +1 HA.
8 Desarrollo. +1 Ataque. Repite si el atributo de Ataque ya ha sido mejorado o está al máximo.
9 Desarrollo. +1 Iniciativa  la primera vez que obtengas este resultado, suma +1 Herida la segunda vez.
10-12 El chaval tiene talento. Una de las miniaturas del grupo de secuaces asciende a héroe. Si ya tenias el número máximo de héroes y no deseas eliminar a ninguno, repite la tirada en esta tabla. El recien ascendido conserva el tipo de unidad y experiencia que poseyera pero se considera héroe a todos los efectos. Debes tirar inmediatamente un nuevo desarrollo para el héroe y el grupo de secuaces en su tabla correspondiente, para estos últimos ignora los resultados de El Chaval Tiene Talento para esta tirada.
Title: Re:Tiradas de desarrollo [Testeo]
Post by: Arcani on March 15, 2015, 22:04:16 PM
Tengo una pregunta, los avances ¿cuándo se consiguen exactamente?
Title: Re:Tiradas de desarrollo [Testeo]
Post by: meldron on March 15, 2015, 23:06:08 PM
Cuando un héroe o grupo de secuaces consigue suficientes puntos de experiencia (se refleja en la hoja de banda). Aunque lo consigan durante un escenario, no es hasta la fase posterior, entre una partida y otra, cuando se gana dicho avance.
La Postpartida, como se le suele llamar
Title: Re:Tiradas de desarrollo [Testeo]
Post by: Arcani on March 16, 2015, 18:37:40 PM
Y lo de ¿se refleja en la hoja de banda? ¿Son los Cuadraditos más oscuros no?  ::)
Así mismo, si un personaje empieza con X puntos de experiencia, se ha de tirar los avances que consigue con esos XP iniciales?
Title: Re:Tiradas de desarrollo [Testeo]
Post by: Shandalar on March 16, 2015, 19:46:43 PM
Son los cuadraditos que salen debajo de cada entrada. Los héroes tienen muchos más que los secuaces, que tienen su experiencia limitada. Se consiguen según la descripción del escenario, en algunos es por unas cosas y en otros por otras.

No, esos puntos que ya tiene representan lo aprendido previamente por el héroe y no se tiran desarrollos por ellos.
Title: Re:Tiradas de desarrollo [Testeo]
Post by: Drawer on March 17, 2015, 00:12:11 AM
Tienes hojas de bandas en la sección de descargas, si usas otros modelos, fijate en que los cuadraditos de los secuaces están ligeramente modificados
Title: Re:Tiradas de desarrollo [Testeo]
Post by: Drawer on March 19, 2015, 23:25:48 PM
He añadido lo de lerdo
Title: Re:Tiradas de desarrollo [Testeo]
Post by: Drawer on September 15, 2015, 14:03:41 PM
El otro dia me comentaron una idea que puede ser interesante.

Consistiría en hacer tres variantes de la tabla de desarrollos (guerrero, tirador y hechicero) de tal forma que puedas escoger una u otra al tirar el desarrollo. La diferencia entre ellas es la probabilidad de los resultados, dando preferencia a los que resultan más interesantes para cada estilo de miniatura a costa de otros menos utiles, por ejemplo, para "hechiceros" sería más probable ganar nuevas habilidades que mejorar atributos.
Title: Re:Tiradas de desarrollo [Testeo]
Post by: Anselmo el Setas on September 15, 2015, 20:12:03 PM
Eso estaria bien si se pudiese dividir perfectamente a cada bicho en distintas clases, a mi se me ocurre una contrapropuesta, en la misma linea pero sin tener que cambiar las listas de desarrollo.

Antes de nada, decir que puede que sea injusto.

Seria que en vez de agregar a cada uno un perfil, se pudiesen repetir tiradas desfavorables en funcion de la clase de habilidades que tenga cada cual.

Por ejemplo, un tipo con Habilidades de Combate, Fuerza o Ferocidad al que le salga I o L podria repetir una vez la tirada y quedarse con el segundo resultado.

Un tipo con hechizos, plegarias, habilidades arcanas o devotas repetir si no saca nueva habilidad, etc.
Title: Re:Tiradas de desarrollo [Testeo]
Post by: Drawer on September 16, 2015, 00:46:01 AM
Podria ser otra opción.

La idea de lo otro, más que declarar tres clases de minituras es que escogieras antes de tirar en la tabla en cuál tirabas. Es mucho más viable que hacer una clasificación, aunque lo de seleccionar las cosas en función de las habilidades disponibles me parece muy buena idea
Title: Re:Tiradas de desarrollo [Testeo]
Post by: Ariadkas on September 16, 2015, 03:36:53 AM
A mi hacer 3 tipos de tablas y que el jugador pueda elegir me parece perfecto, no pierdes el factor azar, pero puedes enfocar a los heroes hacia una direccion como tu quieras.

Yo por ejemplo, me "invento" un transfondo y un rol de los heroes en la banda e intento encaminarlos hacia alli. A veces las tiradas de desarrollo han hecho que un miembro de la banda alcance cierto rol que tenia pensado para otro, y lo que he hecho es cambiar el nombre y la miniatura que lo representaba por la de otro heroe. xD
Title: Re:Tiradas de desarrollo [Testeo]
Post by: Drawer on September 16, 2015, 10:55:09 AM
Por ahí precisamente va la idea
Title: Re:Tiradas de desarrollo [Testeo]
Post by: Drawer on January 09, 2017, 17:28:30 PM
Creo que es interesante resucitar este tema, pues no queda demasiado para que este maquetado y en breve habrá que decir eso de hablar en el momento o callar para siempre...

La cuestión principal a tratar es lo que se estaba debatiendo antes de que cayese el tema en el olvido:

¿Y si en vez de una sola tabla de desarrollo hubiera, por ejemplo 3?

El razonamiento es que la tabla actual resulta buena para los guerreros de cac, pero para los tiradores o los que se basan en conseguir nuevas habilidades (como un hechicero) contiene muchos resultados con relativa alta probabilidad que apenas aportan nada. El asunto sería entonces, hacer tres tablas (normal, tiradores y magos, con otros nombres, claro, pero para aclararnos), de forma que se alterase el orden de los resultados, y por tanto la probabilidad de cada uno. Haciendo más probable que el resultado obtenido sea útil.

También comento Anselmo otra opción: mantener la tabla, que para todos sea igual, pero que según las tablas a las que se tenga acceso se pueda repetir unos u otros resultados de la tirada.

Que pensais?
Title: Re:Tiradas de desarrollo [Testeo]
Post by: Keo on January 09, 2017, 18:29:13 PM
Mantener la tabla, pero que siempre tengas la opción de escoger nueva habilidad???

En Bloodbowl cuando subes de nivel y te sube característica (que es bastante más raro que aquí te pone por ejemplo sacas un 12: +1 a Fuerza o habilidad nueva.
Title: Re:Tiradas de desarrollo [Testeo]
Post by: Anselmo el Setas on January 09, 2017, 20:35:56 PM
A mí no me molesta especialmente la actual tabla, una de las bellezas (algo crueles) de Mordheim es la cara maravillosa que se le puede quedar a uno al conseguir un desarrollo que roza la inutilidad y llegar a poder sacarles provecho en según qué circunstancias también llega a dar situaciones interesantes. Creo que lo de poder repetir la tirada iba en la línea de no estar totalmente condenado al azar, pero tampoco mejorar a la carta.

Lo que comenta Keo tampoco lo veo mal.
Title: Re:Tiradas de desarrollo [Testeo]
Post by: Drawer on January 09, 2017, 23:41:38 PM
Tal como está ahora, desglosado por probabilidades de más a menos:

+ 44% Nueva habilidad
+ 17% HA/HP
+ 14% F/A
+ 14% I/L
+ 11% R/H
Title: Re:Tiradas de desarrollo [Testeo]
Post by: ABUELO_poseido on January 10, 2017, 10:12:39 AM
Otra opción es poner F/R y A/H, así no hay ninguna entrada solo ofensiva o solo defensiva y no da lugar a que se desvirtúe el rol de un héroe.
Title: Re:Tiradas de desarrollo [Testeo]
Post by: Keo on April 09, 2017, 16:01:21 PM
Quote from: ABUELO_poseido on January 10, 2017, 10:12:39 AM
Otra opción es poner F/R y A/H, así no hay ninguna entrada solo ofensiva o solo defensiva y no da lugar a que se desvirtúe el rol de un héroe.

Hemos probado en la ultima campaña este sistema y sinceramente corrige el problema de los roles de personaje la verdad, un gran avance.
Title: Re:Tiradas de desarrollo [Testeo]
Post by: Shandalar on April 13, 2017, 14:14:30 PM
A mi me parece una idea interesante la verdad.
Title: Re:Tiradas de desarrollo [Testeo]
Post by: El Vii on April 13, 2017, 14:32:28 PM
Eso es genial. Es similar al desarrollo de atributos que propuse en mi lista de Taumaturgia en el hilo del Aquelarre de Brujas. Yo también pienso que es lo mejor.
Title: Re:Tiradas de desarrollo [Testeo]
Post by: Drawer on April 29, 2017, 13:07:39 PM
Para héroes sería o también para secuaces?

En el caso de los segundos, los orientados más a disparos tienen el inconveniente de que muchos no les aportan demasiado, pero si sacan +1HP es generalmente mejor que para uno de cac +1HA

Las tiradas de nueva habilidad os parecen limitadas para esos héroes que dependen bastante de ellas? Magos es lo más típico, aunque también existen objetos que les permiten obtener dichas habilidades
Title: Re:Tiradas de desarrollo [Testeo]
Post by: Keo on April 30, 2017, 02:10:44 AM
Solo héroes
Title: Re:Tiradas de desarrollo [Testeo]
Post by: Rhisthel on November 06, 2018, 18:21:59 PM
A ver, que ya hemos llegado a este punto en la maquetación (xD). Finalmente hacemos lo de F/R A/H? Me parece muy correcto, la verdad.
Title: Re:Tiradas de desarrollo [Testeo]
Post by: Drawer on November 07, 2018, 10:27:22 AM
Yo diría que si, creo que estabamos todos a favor. Y aunque no lo comentase al final, a mi (creo que era el único reticente) me convencieron con las últimas aclaraciones
Title: Re:Tiradas de desarrollo [Testeo]
Post by: Rhisthel on November 07, 2018, 10:32:09 AM
El resto sigue actualizado?
Title: Re:Tiradas de desarrollo [Testeo]
Post by: Drawer on November 07, 2018, 18:39:35 PM
Sí, yo diría que si