El Príncipe Perdido
Los artistas ambulantes muchas veces cuentan historias de la ciudad en ruinas, a consecuencia de las cuales los hijos de las clases más privilegiadas muchas veces ven la ciudad de Mordheim como la oportunidad de vivir una gran aventura romántica. A veces uno de ellos huye de casa para unirse a una banda de mercenarios con la intención de labrarse un nombre. Estos individuos muchas veces mueren antes incluso de poder llegar a la ciudad; por aun, de vez en cuando alguno tiene la suficiente suerte como para llegar a ella. Los familiares es posible que se alegren de librarse de una vez de él, pero en otras ocasiones un rico mercader o noble es capaz de pagar una suma considerable a quien le devuelva a su hijo sano y salvo, arrancándole de su inevitable destino en Mordheim.ELEMENTOS DE ESCENOGRAFÍAUna vez desplegados los elementos de escenografía, debes colocar una miniatura que represente al Principe lo más cerca posile del centro de la mesa. No recomendamos ponerlo en lugares donde pueda saltar al vacio... Las leyes de Murphy son bastante peligrosas con estos individuos
DESPLIEGUEDespliegue escalonado(6+), Despliegue improvisado(5+),ReservasINICIO PARTIDAArrebatar la iniciativaREGLAS ESPECIALES¡Capturar al Príncipe!: Cualquier miniatura que pueda llevar objetos transportables que este trabada en combate sin otro enemigo que el principe, apresarlo en vez de atacarle cac. La miniatura que lo aprese se puede mover pero no correr, cargar o huir sin soltar al principe. Al principio del turno debe hacer la miniatura un chequeo de F enfrentada con el principe, si este gana reduce en esa cantidad el movimiento del turno hasta un minimo de 0 y la miniatura no puede esconderse. El Príncipe tiene un comportamiento Esquivo. Perfil:
M: especial HA2 HP2 F3 R3 H1 I3 A0 L7
Peana: pequeña
Raza: Humano
Equipo: Armadura de cuero, Casquete de cuero, Amuleto de la Suerte
¡Me lo llevo!: Cualquier miniatura que tenga apresado al Príncipe puede salir del tablero con él si le alcanza el movimiento.
Esquivo: Movimiento erratico (1D6), si tiene a una minitura en LdV o en detección a menos de 8 UM, moverá alejandose.
Nota: Esta referencia a esquivo se mantendrá mientras no este terminada la sección de comportamientos.
FINAL DE LA PARTIDAMientras el príncipe siga en el tablero y quede al menos una banda, la partida no termina.
CONDICIONES DE VICTORIALa banda que logre sacar al Principe es la vencedora. Si el Príncipe muere o todas bandas se retiran no habrá ganador.
EXPERIENCIA Y RECOMPENSASIntocablesMi Príncipe Azul: la miniatura que salga de la mesa con el príncipe obtendrá +1 punto de experiencia.
-Recompensa: La banda vencedora tirará en esta tabla:
Objeto Resultado Necesario
5d6 co Automático
1d3 Espadas 4+
1d3 Hachas 4+
Armadura de cota de malla 4+
Escudo 4+
Casco 4+
Armadura Pesada 5+
1d3 gemas valoradas en 10 co cada una 5+
Para partidas multijugador seria interesante incluir varios principes o algun guardaespaldas.
De este escenario estoy viendo dos posibilidades distintas:
a) Principe fugado que quiere correr aventuras y está con su improvisada banda por alli. Las bandas deben secuestrar al principe pasando por encima de los "protectores".
b) Principe en apuros que queria correr aventuras, a duras penas a sobrevivido a la matanza de sus acompañantes. Las bandas deben rescatarlo antes de que algun bicho mutado de la zona se lo coma o tal vez algo peor... Se trata de una partida contrareloj
Propuesta sobre el principe:
Movimiento erratico (1D6), si tiene a una minitura en LdV o en detección a menos de 8 UM, moverá alejandose. Cualquier miniatura sin la regla animal que trabada en combate sin otro enemigo que el principe apresarlo en vez de atacarle cac. La miniatura que lo aprese se puede mover pero no correr, cargar o huir sin soltar al principe. Al principio del turno debe hacer la miniatura un chequeo de F enfrentada con el principe, si este gana reduce en esa cantidad el movimiento del turno hasta un minimo de 0 y la miniatura no puede esconderse.
Los guardaspaldas siguen al principe. Si hay varios principes, trataran de ir en grupo, pero si hay problemas harán un salvese quien pueda XD
Me gusta lo que propones. Ambos escenarios son divertidos.
Cómo harías el contrarreloj? Cada turno se tira 1d6 y la probabilidad va aumentando hasta que aparezcan las criaturas mutadas que se comerán al príncipe?
En cuanto a la determinación del escenario....una vez toque este escenario, cómo determinas cual de las dos versiones es? tiras un 1d6 antes de iniciar la partida? lo hces despues del despliegue? o quiz,a nada de eso...y lo tratas como un escenario independiente, es decir, principe perdido I y principe perdido II?
Cómo articularías el sálvese quien pueda?
Estuvo entretenida la partida con esas reglas, jugamos el principe I. A ver si saco un rato y subo la historia, que hubo animacion XD
Yo habia pensado más en separarlo en dos distintos, pero la opcion de justo antes de empezar la partida puede ser muy interesante... Incluso se podria combinar y que los guardaspaldas fueran salvandole la vida de los bichos (si los bichos no se lo comen antes... XD)
Dos distintos es más estandar, pero predecible, todos saben a lo que jugamos y adecuaran el despliegue al escenario. En cambio, si hacemos que la determinación del tipo I o II se produzca después del despliegue, entonces ahí pillará a todo el mundo con la guardia algo más baja.
Y el comportamiento del principe con las reglas de movimiento de pnj que tal?
No hubo mucho movimiento del principe, aunque casi se mata al huir en una carga jaja
El movimiento que hizo fue bajar por una pasarela y estuvo bastante claro.
¿Qué hacemos con este entonces?
Por un lado tenemos el comportamiento del Principe:
QuoteMovimiento erratico (1D6), si tiene a una minitura en LdV o en detección a menos de 8 UM, moverá alejandose. Cualquier miniatura sin la regla animal que trabada en combate sin otro enemigo que el principe apresarlo en vez de atacarle cac. La miniatura que lo aprese se puede mover pero no correr, cargar o huir sin soltar al principe. Al principio del turno debe hacer la miniatura un chequeo de F enfrentada con el principe, si este gana reduce en esa cantidad el movimiento del turno hasta un minimo de 0 y la miniatura no puede esconderse.
Esto se puede meter aquí en el escenario o en el bestiario (en los sucesos aleatorios puede salir un principe perdido)
El otro asunto es si hacemos varios modos de juego de este escenario o sacamos otro similar en cuanto a trasfondo pero distinto en cuanto a juego. Los dos tipos de partida que comentabamos:
a) Principe fugado que quiere correr aventuras y está con su improvisada banda por alli. Las bandas deben secuestrar al principe pasando por encima de los "protectores".
b) Principe en apuros que queria correr aventuras, a duras penas a sobrevivido a la matanza de sus acompañantes. Las bandas deben rescatarlo antes de que algun bicho mutado de la zona se lo coma o tal vez algo peor...
Tienes de parametros:
1) Si el principe tiene protección o no. La protección podria ser npc o incluso alguna banda7
2) El principe tiene peligros a parte del enfrentamiento entre las bandas? Hay seres maleficos que se lo quieren comer? Seria contrarreloj o es que van apareciendo npc agresivos o centrados en nuestro perdido amigo
3) El principe quiere volver a casa o no tiene ninguna voluntad de ello?
Luego está el tema de que sucede con el principe según la banda que lo "rescata". Ahora que tenemos la clasificación de bandas podemos retomar este punto tambien
Lo de hacer varios modos de juego es interesante la verdad.
1) sin protección.
2) eso da lugar a dos tipos de escenario: uno en el que el príncipe ronda aleatoriamente perdido, y otro en el que es perseguido por algo que se lo quiere comer.
3) eso es otro punto, pero diría que quiere volver (a nadie le gusta quedarse dentro de Mordheim)
La mayoría lo devolverán por money, pero es cierto que algunas no.
Al final, como interactua ese escenario con las reglas de pnjs? Hace cosas absurdas o queda bajo control?
En la partida que hicimos tampoco se movio mucho... Mejor dicho, se movieron (salio el suceso aleatorio Principe Perdido XD). Lo poco que se movio fueron movimientos bastante coherentes con las situaciones.
¿Que hacemos con este escenario? A parte de cambiar el diseño, poco más, no?
Quote2) eso da lugar a dos tipos de escenario: uno en el que el príncipe ronda aleatoriamente perdido, y otro en el que es perseguido por algo que se lo quiere comer.
Seguimos teniendo las dos opciones:
1) Al comienzo y/o durante la partida se define si el principe esta o no en peligro inminente (un peligro a parte de las banda claro XD)
2) Este escenario se queda como la primera opción y creamos uno que es la segunda.
La tabla de recompensas habria que retocarla segun el tipo de banda. No todas bandas lo entregarian al pobre padre
Yo lo dejaba como primera opción y si eso, se crea otro.
Me parece bien lo de la tabla.
Yo ídem, primera opción y si eso, otro.
Veo bien lo de la tabla.
Faltaria de añadir esto:
Movimiento erratico (1D6), si tiene a una minitura en LdV o en detección a menos de 8 UM, moverá alejandose. Cualquier miniatura sin la regla animal que trabada en combate sin otro enemigo que el principe apresarlo en vez de atacarle cac. La miniatura que lo aprese se puede mover pero no correr, cargar o huir sin soltar al principe. Al principio del turno debe hacer la miniatura un chequeo de F enfrentada con el principe, si este gana reduce en esa cantidad el movimiento del turno hasta un minimo de 0 y la miniatura no puede esconderse.
Y abrir tema para el otro escenario... Algun nombre interesante? Principe en apuros? XD
También le podríamos cambiar de sexo al principe y que fuera la "Bella y la Bestia", siempre rescatar a tios queda muy fiesta de salchichas xD
El comportamiento del principe lo podriamos poner como uno de los tipos de comportamientos, pues en algunos otros escenarios se daran los casos de gente o cosas que buscan evitar el combate
¿Y qué comportamiento sería ese? Tenemos que seguir afinando los comportamientos, por cierto.
Esquivo: Movimiento erratico (1D6), si tiene a una minitura en LdV o en detección a menos de 8 UM, moverá alejandose. Cualquier miniatura sin la regla animal que trabada en combate sin otro enemigo que el principe apresarlo en vez de atacarle cac. La miniatura que lo aprese se puede mover pero no correr, cargar o huir sin soltar al principe. Al principio del turno debe hacer la miniatura un chequeo de F enfrentada con el principe, si este gana reduce en esa cantidad el movimiento del turno hasta un minimo de 0 y la miniatura no puede esconderse.
Esa sería la base, lo separaria en dos reglas: Comportamiento y la propia del principe. La primera seria lo de que se va alejando de la gente que vea. La segunda es la de como se le apresa para "liberarlo"
Me parece bien todo.
Hemos jugado esta orcos vs mariemburgueses, 95 puntos de diferencia de bandas decantaban la victoria hacia los orcos.
Los mercenarios has desplegado en fila para tratar de cazar el pringado perdido con su espada de alquiler elfo y salir de la mesa, os orcos es linea con intención de hacer piña en el centro y la ola hacia donde se movieran los mercenario s y el pringado, la suerte ha querido que los dos movimientos del principe en los primeros turnos sean meterse en un edicio de una sola pared y en el segundo ir al rincón, para el tercer turno de movimiento ha sucedido que en un lado del edificio la pared que faltaba eran 3 espadachines y un héroe mariemburgues y por el otro 6 orcos hemos decidido que mueva al azar intentando atravesar las filas de uno u otro y se ha ido hacia los espadachines parandose conra uno de ellos,lástima porque me ha quitado un hueco para cargar, depués 5 bajas de mariemburgo han dejado la zona despejada, como movia antes de mi turno, el orco, aún ha podido alejarse un poco mas de mis chicoz hacia un lugar sin miniaturas, pero he tenido un buen turno y el mercenario mariemburgues se ha retirado ya que le quedaban 2 héroes en el suelo y un de pie rodeados por 15 orcos y un goblin enfandados porque había matado un garrapato .
Vamos una mazacre de partida como era de esperar por el 11 minis vs 17 y por los 217 vs 312 puntos de banda, pero el movimiento del principe muy divertido cada turno te cambiaba los planes y lo que tienes pensado lo tienes que rehacer según se mueva el elemento incordio, he tenido buenos dados y buena suerte ya que el principe se acerco al ala en la que tenia al chaman y los tipos más duros mientras se alejaba de los héroes de mariemburgo; la próxima partida ya la jugaré con las reglas revisadas, nos faltán dos partidas de esta ronda y "Retorno a Mordheim"
Habeis usado las reglas del principal o esto:
Esquivo: Movimiento erratico (1D6), si tiene a una minitura en LdV o en detección a menos de 8 UM, moverá alejandose. Cualquier miniatura sin la regla animal que trabada en combate sin otro enemigo que el principe apresarlo en vez de atacarle cac. La miniatura que lo aprese se puede mover pero no correr, cargar o huir sin soltar al principe. Al principio del turno debe hacer la miniatura un chequeo de F enfrentada con el principe, si este gana reduce en esa cantidad el movimiento del turno hasta un minimo de 0 y la miniatura no puede esconderse.
para mover al principe?
Con la del principal, pero por como se ha desarrollado la partida no habría diferencia, cuando estábamos a menos de 8um no tenia por donde salir, se paro contra un espadachín que fue derribado en la fase de magia del mismo turno y su siguiente movimiento al azar le hacia huir por casualidad, pero huía y ya se acabaron los mercenarios antes de que le tocase otra vez.
Jugamos una pachanga entre hombres bestia y orcos negros, el movimiento del príncipe está muy bien y el hecho de que no se quede pegado le da jugabilidad, los orcos llegaron al príncipe con 4UM de ventaja sobre los hombres bestia y eso en el escenario clásico era perder directamente, la defensa de los orcos fue muy buena para evitar que me acercase al príncipe, pero no podía simplemente hacer pantalla y correr, tuvo que meterlo todo para evitar que llegasen mis bestias y falló su chequeo de retirada a 3UM de salir de la mesa.
Con estás andas tiene mucho sentido que el príncipe quiera huir jeje en nuestra opinión hace el escenario más divertido
Esto usasteis?
Quote
Esquivo: Movimiento erratico (1D6), si tiene a una minitura en LdV o en detección a menos de 8 UM, moverá alejandose. Cualquier miniatura sin la regla animal que trabada en combate sin otro enemigo que el principe apresarlo en vez de atacarle cac. La miniatura que lo aprese se puede mover pero no correr, cargar o huir sin soltar al principe. Al principio del turno debe hacer la miniatura un chequeo de F enfrentada con el principe, si este gana reduce en esa cantidad el movimiento del turno hasta un minimo de 0 y la miniatura no puede esconderse.
Me alegro de que se mejoren las partidas!
Si , como era una pachanga la cosa fue en más o menos eso jeje, con los sucesos aleatorios estube sembrado y tras aparece un luchador del pozo y una matriarca sigmarita, saque tres desangradores que pasamos de sacarlos porque nos tocaba ponernos a buscar las caracteristicas de cada cosa que aparecia en el tablero, un pequeño bestiario al final de la sección vendria bien, o en la descripción de lo que sale, o un adjunto con fichas imprimibles, algo de este tipo:
(http://www.digitalchangeling.com/blog2.0/wordpress/wp-content/uploads/2011/08/namodesmoCards01.png)
(http://940ee6dce6677fa01d25-0f55c9129972ac85d6b1f4e703468e6b.r99.cf2.rackcdn.com/products/pictures/237780.jpg)
Esta la siempre olvidada seccion del Bestiario XD :
http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=119.0
La voy terminando poco a poco
Acabo de ver que no esta con el formato que utilizamos!!! :o
Lo pongo en el:
El Príncipe Perdido
Los artistas ambulantes muchas veces cuentan historias de la ciudad en ruinas, a consecuencia de las cuales los hijos de las clases más privilegiadas muchas veces ven la ciudad de Mordheim como la oportunidad de vivir una gran aventura romántica. A veces uno de ellos huye de casa para unirse a una banda de mercenarios con la intención de labrarse un nombre. Estos individuos muchas veces mueren antes incluso de poder llegar a la ciudad; por aun, de vez en cuando alguno tiene la suficiente suerte como para llegar a ella. Los familiares es posible que se alegren de librarse de una vez de él, pero en otras ocasiones un rico mercader o noble es capaz de pagar una suma considerable a quien le devuelva a su hijo sano y salvo, arrancándole de su inevitable destino en Mordheim.ELEMENTOS DE ESCENOGRAFÍAUna vez desplegados los elementos de escenografía, debes colocar una miniatura que represente al Principe lo más cerca posile del centro de la mesa. No recomendamos ponerlo en lugares donde pueda saltar al vacio... Las leyes de Murphy son bastante peligrosas con estos individuos
DESPLIEGUEDespliegue escalonado(6+), Despliegue improvisado(5+),ReservasINICIO PARTIDAArrebatar la iniciativaREGLAS ESPECIALES¡Capturar al Príncipe!: Cualquier miniatura que pueda llevar objetos transportables que este trabada en combate sin otro enemigo que el principe, apresarlo en vez de atacarle cac. La miniatura que lo aprese se puede mover pero no correr, cargar o huir sin soltar al principe. Al principio del turno debe hacer la miniatura un chequeo de F enfrentada con el principe, si este gana reduce en esa cantidad el movimiento del turno hasta un minimo de 0 y la miniatura no puede esconderse. El Príncipe tiene un comportamiento Esquivo.
¡Me lo llevo!: Cualquier miniatura que tenga apresado al Príncipe puede salir del tablero con él si le alcanza el movimiento.
Esquivo: Movimiento erratico (1D6), si tiene a una minitura en LdV o en detección a menos de 8 UM, moverá alejandose.
Nota: Esta referencia a esquivo se mantendrá mientras no este terminada la sección de comportamientos.
FINAL DE LA PARTIDAMientras el príncipe siga en el tablero y quede al menos una banda, la partida no termina.
CONDICIONES DE VICTORIALa banda que logre sacar al Principe es la vencedora. Si el Príncipe muere o todas bandas se retiran no habrá ganador.
EXPERIENCIA Y RECOMPENSASIntocablesMi Príncipe Azul: la miniatura que salga de la mesa con el príncipe obtendrá +1 punto de experiencia.
-Recompensa: La banda vencedora tirará en esta tabla:
Objeto Resultado Necesario
5d6 co Automático
1d3 Espadas 4+
1d3 Hachas 4+
Armadura de cota de malla 4+
Escudo 4+
Casco 4+
Armadura Pesada 5+
1d3 gemas valoradas en 10 co cada una 5+
Otra cosa sobre este escenario... No os parece poco un principe para multijugador?? Así como propuesta para abrir debate, yo diria que podria ser un principe para cada dos jugadores. Es decir
2-3 jugadores: 1 principe
4-5 jugadores: 2 principes
6-7 jugadores: 3 principes
...
En principio por trasfondo me parece que es lógico que sea solamente uno, aunque también supongo que se podría justificar que se fuesen dos o tres de aventura.
Cuantos más jugadores más fácil es que muera "por accidente" XD
La que jugamos en plan multijugador que salio en sucesos aleatorios un segundo principe (tambien es casualidad XD) y quedo muy bien equilibrado.
Tambien por nivelar un poco lo de la recompensa... A mi lo del grupo de principitos me convence, pero si no buscamos alguna otra cosa. Tal vez ponerle algo de armadura y/o H y subir la recompensa también equilibraba
Me fijo ahora que el Principe no tiene ni atributos ni equipo ni na de ná (imagino que es porque la idea es no matarlo como hacemos siempre, pero bueno), tengo una propuesta de como lo pondría:
M: especial HA2 HP2 F3 R3 H1 I3 A0 L7
Peana: pequeña
Raza: Humano
Equipo: Armadura de cuero, Casquete de cuero, Amuleto de la Suerte
Definitivamente no es que vaya a evitar la muerte muy a menudo, pero algo más protegido va, y creo que el amuleto de la suerte puede ser muy clave para evitar la muerte continua de gente en misiones de escolta como esta (aunque también es probable que lo que haga sea fomentar el tiro al príncipe de primeras), otra idea es meterle una capa de lobo (cambiandole el nombre) para que tenga una TSA de 5+ frente a disparos.
Me parece buena idea el amuleto de la suerte, pero sí algo necesita para que no muera en todas las partidas, que suele ser lo habitual xD
Me gusta como va. Otra podria ser meterle escudo para cubrirse un poco
tengo una duda... ¿Como coño se muere el príncipe? contando que todos los jugadores lo queremos vivo xDD nosotros lo hicimos como si fuera un objeto transportable ya que nadie le pegaba, sale mas a cuenta mantenerlo vivo xD ya sea para pedir rescate (bandas caóticas) o para llevarlo a casa y que te premie por su protección (bandas buenas)
Hay muchísima gente que cuando ve que no puede cogerlo porque lo tiene otro/está muy lejos/ etc, le mata, xD
Que sea un objeto transportable es una opción, aunque entonces parte de la gracia del escenario (posibilidad de que palme) se pierde xD
A entiendo entiendo, no lo veo mal pero lo veía algo inconcebible, llámame caballero.
PD: Si que es verdad que con por trasfondo hemos hecho un cambio ligero (una tontería) en vez de "El príncipe perdido" lo hemos cambiado a "El noble perdido" se nos quedaba muy raro por ahí un par de príncipes paseando y luego una recompensa tan nimia por salvarlo xDDD es una chorrada pero nos chirriaba.
PD2: La hemos barajado con las siguientes reglas (4+ jugadores 2 nobles) y se hace ameno la verdad, ademas como van moviéndose uno para cada lado se hace unas risas ver a todos corriendo detrás de ellos como pollos sin cabeza. Eso si hemos puesto que gana el que saca al primero fuera (como pasa en el de cacería de monstruos con la cabeza) que si no había movidas de intentar sacar a los dos matando a todas las bandas o empates técnicos, etc.
Si el principe muere es empate en lugar de derrota... Hay gente muy perra XD
También tienden a ser un imán para las balas perdidas y algo gafes en cuanto a los saltos...
El nombre es más metaforico que literal, hace referencia al principe como a un noble jovencillo que está para heredar lo de su padre. No es que sean literalmente principes de un reino.
La recompensa si que parece reducida! Creo que habría que subirla un poco!
Con varios como habeis hecho pues? El primero que se saca gana, pero si el otro principe está en posesión de otra banda se llevan recompensa? Que tal la duración del escenario respecto a otros?
También creo que sería gracioso que si disparas al secuestrador haya posibilidades de herir al principe y viceversa (seria más seguro para el principe en muchos casos XD)
Actualizado con el perfil y equipo del príncipe, que se nos olvidó ponerlo hace tiempo.
Buen trabajo!
Hay que meter mucha caña por aquí...