Mi banda de cabras...

Started by Estetioeslahostia, January 01, 2016, 22:41:13 PM

Previous topic - Next topic

Estetioeslahostia

En mi grupo de juego estamos echando unas partidas sueltas de momento hasta coger la dinámica del nuevo manual y, posteriormente, la idea es jugar alguna campaña. La banda de cabras con su emboscada y demás me encanta (en general creo que se ha hecho un gran trabajo de dotar de "personalidad" a las distintas bandas), así que estoy perfilando algo tal que así, a ver qué os parecería:

Héroes:

*Caudillo 75
-Hacha 5
-Escudo 5
-Armadura de cuero 5

No es que vaya armado hasta los dientes... pero con el L de las cabras, creo que mantener al jefe vivo el máximo tiempo posible es buena opción xD. Salva a 5+ que no está mal y pega bastante decente gracias a la furia primitiva...

*Chamán del Rebaño 55
-Daga gratis

Poco que decir, el chamán en bolingas y lanzando su magia desde la distancia.

*Cenutrigor 80
-Lanza de guerra 10

La picadora de la banda... el otro día en la primera prueba tuve además la potra de sacar furia asesina en el turno en el que quería cargar e hizo un cristo importante, claro que otras veces se quedará estúpido gracias a la borrachera y maldecirás a esta vil criatura, pero esa es la esencia de la banda xD. Me gustaría ponerle un escudito... Pero no dan los puntos, y de los héroes que tengo es el que menos posibilidades tiene de quedarse en un combate "prolongado" (es más de cargar y hacer mucha pupa, aunque obviamente te quedarás trabado en muchas ocasiones, menos que con el resto).


*Bestigor 55
-Alabarda 10
-Arm. Cuero 5

Aporta algo de pegada sin pegar último y gracias a la piel dura y a la armadura salva a 5+ que no está nada mal.

*Bestigor 55
-Látigo con púas 15
-Daga gratis
-Arm. Cuero 5

La idea es que forme una "unidad" de choque o flanqueando acompañando a los perretes con el combo del Látigo... que me parece muy bueno. No es manco pegando y también salva a 5+


Secuaces:

*Ungor 25
-Arco corto 5
-Daga gratis

*Ungor 25
-Arco corto 5
-Daga gratis

*Ungor 25
-Arco corto 5
-Daga gratis

No son nada del otro mundo, pero van picando con los arcos. Me gusta jugármela a sacar alguno emboscando muy cerca del rival de modo que tenga que, o bien dejarlo disparándole aunque no sea gran cosa, o intentar destinarle a él proyectiles... Con lo cual son disparos y/o magia de menos que se llevan las tropas que pretenden llegar a CC

*Mastín del Caos 15

*Mastín del Caos 15

*Mastín del Caos 15

Pues lo dicho, los perretes con el látigo me parecen una gran chuchería... ;D



Y poco más, me encantaría meter un gor al menos pero en este tipo de lista no me daban las cuentas, y tengo muchas ganas de probar al mino... Pero ya llegará xD. ¿Cómo la véis? ¿alguna cosa fácilmente mejorable sin cambiar la estructura principal de la lista o algún error de noob?

¡Gracias!

Anselmo el Setas

Pues la veo bastante bien, sólo hay un pequeño error y realmente no es tuyo sino de la propia banda que no tiene la lista de equipo actualizada del todo. Las alabardas cuestan 15co, ahora lo corrijo en la banda y de paso miro a ver si hay algún otro error en las listas.

Es una banda bastante numerosa y veo bien equilibrado el tema CaC y disparo, así que con que mejores un poco el equipo de los héroes a partir de una segunda partida creo que puede tener un buen desarrollo.

Shandalar

Yo veo bastante bien la banda para empezar, mucha gente y con los perretes puedes dar un buen susto.

Estetioeslahostia

Pues sí... era un gazapin de la lista de ejército, gracias por el aviso  ;D. ¿Qué quiariáis para poder meter esas 5 coronas de más que cuesta la alabarda? ¿la armadura de cuero quizás a ese mismo bestigor para dejarlo totalmente ofensivo?

Anselmo el Setas

Diría que es la mejor opción, sí.

Otra sería quitar a algún perro para invertir más en equipo pero con la resistencia natural de los Hombres Bestia te puedes permitir ir con poca armadura de primeras.