Sombríos (Testeo)

Started by Rhisthel, January 19, 2014, 15:17:48 PM

Previous topic - Next topic

Berserker de Basmol

Yo el viernes pruebo esta o Reikland ya contaré. Pero va a ser a 4 jugadores.

Narkolea

Yo espero jugar esta tarde contra ellos.

En ese caso si son ballestas las que disparan (que lo más provable es que en este caso tengas menos disparos, un montaraz basico enano solo con ballesta cuesta 70 co y va en pelotas, un Sombrio basico con arco 50 co) y suponiendo que impacten todos, que no seria asi. solo hacen 3 heridas de media. No es que sea mucho mejor que ir con arcos y teniendo en cuenta que no tendrias ni los mismos tiros ni impactarias tantos tiros colo ellos.

Con la regla de disparos ocultos esas dos heridas se transformarian en 4, no? (al tirar dos dados por cada herida tendrias el doble de posibilidades de herir). Lo que haria mucho mejores a estos no solo porque impactan más, sino porque hieren más todabia que si disparas con una ballesta.

Eso con R4, pero si lo hacemos con R5 y R6 o R7 yo diria que sale más efectivo el arco que una ballesta, y esto es lo que no veo normal.

Si no considero la penetración pero al principio no se suele ir con mucho armadura.

En cuanto tus heroes puedan cojer dos habilidades de disparo ya son mucho mejores.

Por otro lado a esta banda si es de disparos pero con uno de los apoyos mejores en cuerpo a cuerpo y si quieres puedes ir al cuerpo a cuerpo puro y no serian malos.

No se yo veo buenisimo al Guerrero Sombrio por solo 40 co. Tanto en disparo como en cac. Aparte de las reglas especiales.

Tal vez yo los comparo mucho con los montaraces enanos, y no tendria que hacerlo ya que pienso que a estos ultimos hay que hacer una revisión. Pero no hay color entre unos y otros.

Shandalar

Las 2 heridas son teniendo en cuenta la regla, no se vuelven a duplicar.

Los Montaraces son tíos con R4 que pueden llevar armaduras pesadas, mover y disparar con ballestas y no tienen que tener ningún requisito de posicionamiento ni de nada para disparar bien, por no hablar de que en combate son bastante mejores que un elfo.

meldron

El viernes me enfrento a los de Berserker de Basmol, a ver si podemos hacer una buena reseña.

Drawer

Dificil de matar, no son poco comunes,...

Los datos pedidos sobre disparar oculto+sin mover con arco (A) y con ballesta (B)

       R3       R4       R5       R6       R7
B     66%    50%    33%   17%*  17%*
A     75%    55%    30%* 30%*   0%

No hay gran diferencia al herir, pero hay que tener en cuenta que la ballesta gana en Penetración. Además con R altas se apodera la ballesta. Donde hay * no se pueden causar criticos.

Berserker de Basmol

La verdad es que la regla es muy buena, tanto en disparo como cuerpo a cuerpo, si es una sobrada no me importa que se cambie.

Narkolea

Gracias por los datos.

No hay mucha diferencia al herir si, pero con arcos es algo mejor, incluso contra R6 el doble casi, vale que contra R7 no puede pero R7 muy pocas veces se ve(¿alguien la tiene?).

Lo que digo es que los elfos tendrian que impactar mejor o darles penetración no que hieran mejor que con armas supuestamente mas potentes, ademas enseguida tendras a tus heroes con tensar y ya las probabilidades se disparan en su favor pero mucho.

No estoy seguro, pero yo diria que las 2 heridas son sin aplicar la regla. De seis supuestos disparos impactados contra R4 haces dos heridas de media creo yo, sin la regla, aplicandola tendras que hacer más. En tu primer comentario sobre esto decias que es sin aplicarla.

Los Montaraces creo que necesitan revisión, no pueden llevar armadura pesada solo Gromril. Disparan y combaten en cac peor que un elfo, solo resisten un poco más por la R4 y dificiles de matar, ademas siempre van a atacar ultimos (más si los metes con armas a dos manos para aplicar una de sus reglas especiales) y cuestan mucho más. Esto solo con parando el tipo obligatorio y basico, el enano solo con ballesta para que dispare 70 co, un elfo con arco 50co te quedan 20co para equipo que hace mejorar al elfo más todavia.

Y no digo que los enanos sean malos pero falta pulirlos.





Drawer

Lo que busca representar la regla es que el elfo te la clava en un punto debil mientras va el guerrero despistado.

R6 hay poca, R5 se ve más y ahí no solo tienes más probabilidad sino que además puedes hacer críticos, que con el arco no. Tampoco tienes en cuenta que las ballestas ganan en alcance y penetración, que son cosas importantes. Como digo, no la veo para nada op. Todo es cuestión de probar y ver como va. En funcion del feedback y las propuestas pues se valora. Como ha ido la partida?

Sobre los montaraces, habra que echar un ojo (la verdad es que no he estado muy metido ni la conozco demasiado). Comenta por alli como los ves y que cambiarias

Berserker de Basmol

Hoy la estrené, no fue muy bien, porque Saphery muy superior vino por mí, aún así el Montaraz y el Jefe con arcos élficos se hartaron de disparar y no cayeron, a un jefe estaliano lo deje aturdido y lo hice caer desde 4UM de altura quedando fuera de combate fue brutal. Me han gustado pero debo aprender a jugarlos mejor.

meldron

No ha estado mal. Los expedicionarios de Saphery iban con mucho valor de banda en comparación con las nuestras recién creadas.
Lo único que he visto es que podías haber tenido mayor movilidad en vez de centrarte en los Altos elfos, y haber aprovechado la regla de disparo preparado que estábamos probando hoy  ;)

Berserker de Basmol

Si. La movilidad que da Caminar por las sombras debo saber aprovecharla y jugarla.

Narkolea

Una duda, con el arco elfico tambien se aplica la regla de Ataque desde las sombras? En nuestras partidas no la usamos es que sino es sobradisima.

En nuestras partidas vimos que esta banda aparte de ser una de las mejores disparando, tiene muchisima potencia en cuerpa a cuerpo.

Tiene dos heroes puros de cuero a cuerpo, Caminante de las Sombras, que por 45 co esta regalado (la regla de señuelos es buena no mejor).

En secuaces tienes dos tipos de ellos tambien para el combate cac.

Y si tenemos en cuenta que los que disparan tienen HA4 y buenas armas...

A claro los que son de cac tambien tienen acceso a arcos y HP 4...

Shandalar

Sí que se aplica, por supuesto.

A mi cuando me he enfrentado a ellos en cac no me ha parecido nada del otro mundo. Blandos y pocos.

Drawer

En cac con 3 humanos me ventile la banda entera la vez que los jugue en contra XD

Narkolea, como era la lista de los sombrios?

Drawer

Todos de esta banda deberian tener la regla Asur

Kolwen

Buenas, no encuentro por ningún sitio la definición de la regla "Escapistas". Alguien podría indicarme dónde está? Gracias

Anselmo el Setas

Es una habilidad de la lista de Sigilo (pendiente de actualizar), de todas formas esto es lo que hace por ahora, que cuando les toque el turno puede que estas habilidades cambien:

- Escapista: El héroe conoce tácticas de retirada que le permiten evitar el combate y colocarse en una posición más segura. Cuando es cargado, la miniatura puede declarar que huye ante la carga. Moverá 1D3 UM en dirección contraria a la carga si le es posible. Si de esta manera queda fuera del rango de carga, se considerará una carga fallida. Durante su próximo turno, el héroe no podrá cargar y recibirá un penalizador de -1 a sus disparos.

Drawer

En general a las reglas de esta banda habrá que echarles un ojo para actualizarlas. Por ejemplo, la regla Moverse entre las sombras la deberian tener bastante generalizada...

Los estais probando? Que tal?

Shandalar

Estoy de acuerdo en lo de Moverse por las Sombras.

Keo

Yo llevo ya unas 8 a 10 partidas con ella y me gusta mucho como ha quedado esta banda, si que es verdad que en el papel y pensando cosas para el futuro la banda puede parecer muy sobrada, sobre todo con el disparo ese desde ocultación, pero nada más lejos de la realidad... esto es como quien dice un juego de exploración y objetivos, la parte de tirar dos dados para herir la haces en contadas ocasiones, quedarse quieto no es muy aconsejable y normalmente si tu te tomas tu tiempo para aprovecharla los oponentes te sacan ventaja en los objetivos de la misión o simplemente se te acercan todo lo que puedan desde fuera de tu LdV para que haya el menor número de disparos posibles y luego esta el CaC a lo que mejor ni te acerques jajajaja, tuve una de las partidas en la que pude cargar con varios de la banda desde altura a un "contingente" de skavens, entre fallos, alguna parada y que lo que entro solo hubo un FdC y un aturdido, luego fue una carnicería.