Von Carsteins

Started by Rhisthel, January 19, 2014, 16:01:34 PM

Previous topic - Next topic

Neithan

Una pregunta. Como armarían un Vampiro con trasfondo de hechicero.

Anselmo el Setas

De inicio no lo pondría muy diferente a cualquier otro, más adelante está claro que las armas y armaduras de drakenhof son muy interesantes para los vampiros con magia.

Aunque ahora que me fijo quizás no sea ninguna locura empezar la campaña con una daga de acero de Drakenhof por tan sólo 6 co. Aunque sea una daga al tener los críticos tan probables prácticamente se elimina la putada que es el dar +1 TSA al enemigo. Aparte de eso tener acceso a pistolas es una golosina para los vampiros en general. Un arco tampoco está de más para tener alguna probabilidad de matar a gente a distancia al principio ya que la nigromancia tiene hechizos ofensivos muy brutos pero en comparación es más de support, e incluso los hechizos ofensivos que tienen al principio no tienen mucho alcance y dependen bastante delos atributos del contrario.

Drawer

Bueno, traigo tema interesante y polémico sobre los vampiros: peana pequeña, bárbara o cualquier de ellas?
http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=1203.0

Por otro lado, deberíamos algún día meterle caña al tema de siluetas!

Ulfwund

#203
Hola compañeros.

Lo primero de todo, mostrar mi admiración por el increíble trabajo que ha debido llevaros el crear una lista como esta. Gracias.

A partir de aquí, llega lo segundo: una colección de preguntas, peticiones, comentarios idiotas y dudas que son lo que realmente me ha motivado a escribir, no os voy a engañar, jajaja:

.1. ¿La regla de facción (no-muertos) "cosechar la muerte" se aplica para esta banda? Estoy casi seguro de que sí, pero por preguntar...
.2. ¿El tema de las monturas para el clan Von Carstein está finalizado o aún queda algo de desarrollo?
.3. Los Vargheist tienen un miniatura tan chula que es una pena que quedase fuera. No veo que su trasfondo sea tan estúpido. Simplemente, si un vampiro de la nobleza traiciona a quien no debe o desobedece repetidamente, se le empareda al estilo Von Carstein: se le entierra y encadena sin alimento hasta degenerar a causa de su instinto animal y tras mutar, convertirse en terribles mascotas de aquel al que traicionaron. Han pasado de señores todopoderosos a esbirros sin mente. Me parece un castigo exquisito y que otorga una capa extra de trasfondo a nuestro Noble Vampiro. ¿Quién fue ese Vargheist? ¿Cómo acabó así? ¿Traicionó a su señor? ¿Intentó seducir a la esposa de este? ¿Atraía la atención de los cazadores de brujas por sus excesos? Además, si los Strigois pueden reclutarlos, con mucho más motivo podrán los Von Carstein. Ahí queda mi sugerencia.
.4. Los Von Carstein utilizan zombis a menudo. ¿Cómo es que se quedaron fuera de la banda? Sé que los Necrarcas los utilizan en su lista de banda, pero creo que deberían de ser comunes allí donde la nigromancia sea habitual ¿No tiene más sentido que al morir un Humano al servicio de los Von Carstein vuelva a la batalla como zombi que como esqueleto? Levantar zombis es lo más guay que puede hacer un nigromante. Sólo lo digo, ¿eh?
.5. ¿Habéis pensado en montar un pdf chulo con todo lo que es oficial en esta banda? No sé si está 100% finalizada, claro, pero leyendo su desarrollo, tiene toda la pinta. Me gustaría imprimirla para que me resultara más sencillo su uso.
.6. Nagash me libre de ser un obseso de la corrección política, pero, ¿no quedaría mejor que la "Dama Vampiro" se llamara "Consorte Vampírico", "Consorte Inmortal" o algo así? Más que nada porque aunque es algo poco frecuente, es posible que una marquesa, duquesa o lo que sea, de los Von Carstein sea quien lleva los pantalones en su familia y su esposo sea el segundo de a bordo (como ocurrió en la familia real británica con ciertas reinas, vamos)

Para acabar, quiero ofrecer mi colaboración para lo que sea, si es necesaria. Es lo menos que puedo hacer por haberme devuelto al hobby ¡Gracias de nuevo!
"Quiero tener a ese advenedizo de rodillas frente mí, suplicando por una clemencia que no volveré a mostrarle. O mejor muerto. No lo sé, me da igual, sólo traedlo hasta aquí. Conozco más de un modo de divertirme con él, esté como esté."
-Ulfwund Kosjlik, Señor de Torre Hofher.

Anselmo el Setas

Cagüen er wi-fi. Me ha jodido todo el mensaje que había escrito  :'(

En fin, vamos para allá otra vez! Lo primero agradecerte las palabras, críticas y el tiempo. Me alegro de que estés disfrutando. Voy a responder todo en la medida de lo que me vea capacitado para ello.

1- Sí, se aplica a la banda.

2- Está paradete, sí. Pero realmente cualquier montura menos la Pesadilla es usable en mi opinión.

3- Aquí la verdad es que yo no manejo tanto el lore cómo para pronunciarme mucho al respecto. Me gusta que esté el lobo tocho aquí más que nada por variedad de bichos. Pero sí que puedo decir que igual tenía sentido poner un Vargheist como opción de Espada de Alquiler o Dramatis Personae. Eso igual es un buen parche en ese aspecto.

4- Este tema tiene su miga. Tuvieron Leva Zombi, pero la cuestión era que se nos iba mucho el número de tipos de secuaz, por ello y porque por bono de nigromancia y Cosechar la muerte ya iban a tener representación zombi es por lo que perdieron sus derechos como secuaces "normales". Fue pues más una cuestión de logística que otra cosa, por lo que tienes mucha razón, pero se hizo así por eso. También es muy cierto lo que dices de que al morir un humano debería volverse zombi, y de hecho al estar ahora Cosechar la muerte podría ligarse y ya está. Aunque también es verdad que es un nerfeo.

5- Está algo complicado porque a Rhistel lo tenemos esclavizado con la maquetación del reglamento. Está terminada la banda sí, pero por el momento no hay idea de hacerle pdf, estamos a ver si conseguimos terminar el reglamento como tal.

6- Pues la verdad es que sí, me gusta. Consorte es más ambiguo y creo que en general pega más. Seguimos la máxima no escrita de 'independientemente de cómo se llame X bicho tú represéntalo como quieras'. Pero creo que Consorte funciona mejor a varios niveles.

Ulfwund

Gracias por el feedback, compañero. Curiosidad saciada.

De momento estoy a tope con las expectativas (o el hype, como dicen los modernos) ya estoy diseñando listas y haciendo mi labor de desgaste para convencer a algún amigo incauto de hacerse otra banda y comenzar con unas batallitas a 1000 monedas. A la que seamos 4 colegas, tocará campaña, que jamás pudimos terminar una en su día.
"Quiero tener a ese advenedizo de rodillas frente mí, suplicando por una clemencia que no volveré a mostrarle. O mejor muerto. No lo sé, me da igual, sólo traedlo hasta aquí. Conozco más de un modo de divertirme con él, esté como esté."
-Ulfwund Kosjlik, Señor de Torre Hofher.

Shandalar

Buenas!

Complementando a Anselmo:

3) el Lobo Infernal fue una creación para que los VC se adaptaran más a ese trasfondo de "vampiros clásicos" que siempre han tenido, y los vargheists no encajan en ese concepto. El Lobo Infernal queda perfecto en su lore de señores de las criaturas de la noche, empalma con los hombres lobo sin llegar a serlo, y tiene sinergia con los Lobos Espectrales. Los Vargueists, aunque ya los hemos normalizado con los años, chirriaban mucho al principio (de hecho, te lleva a preguntarte cuántos vampiros hay, puesto que si hay para que haya vargueists por todos lados eso abriría las puertas a secuaces vampiros). Igualmente, es cierto que los Strigoi ahora tienen su propio "vargueist" gracias a AoS, por lo que podemos explorar opciones alternativas si os parece bien. Como siempre, estoy abierto a propuestas, incluyendo unas que afecten a todas o algunas bandas vampíricas. Al fin y al cabo han sacado muchas cosas desde que hicimos estas bandas (casi 10 años, joder como pasa el tiempo).

4) efectivamente, tuvieron leva zombi pero se acabó quitando. Es cierto que chirría un poco, por lo que la solución de compromiso de que cuando muera un humano se convierta en un zombi ayudaría a estandarizar aunque fuera un nerfeo. Igualmente, ahí están los Lacayos del Carstein que han pasado de regla especial a secuaz, se podría plantear que fueran regla especial de nuevo. La cosa también es, ¿Qué aportan los zombis que no aporte el resto de secuaces a la banda?

6) siempre tuve en mente que fueran intercambiables, de hecho no sé si lo puse por algún sitio, y si no, se me pasó jajajaja. Lo de consorte no lo veo mal, es otra buena solución de compromiso.

Como siempre, agradecemos mucho los comentarios y estamos abiertos a nuevos :)

Ulfwund

#207
El problema con los von Carstein (o eso me parece a mi) es que responden al vampiro clásico y a la vez a su propio lore del WHF. Por lo que leí, poner a la Dama Vampiro también tuvo cierta polémica, porque siempre habrá quien no quiera que la temática de su banda gire en torno a un amor siniestro a lo von Carstein, como los de Vlad e Isabella o Pieter y Emmanuelle. A mí me entusiasma la idea, pero claro, si tu temática va en plan "Vampiro Solitario y su Nigromante", te coarta un poco. De modo que frente a la idea de una hermosa mujer vampiro a su lado, pensará que ya tiene la opción cubierta con el Nigromante y que preferiría tener un vasallo o protegido (un -o una- aristócrata recién vampirizado que ha sido puesto al cargo de un Noble con siglos de antigüedad, para aprender a comportarse como un verdadero von Carsten) que le sirviese de guardaespaldas.

Del mismo modo, estarán el que prefiere levantar un ejército zombi contra el que le gusta la idea de rodearse de guerreros esqueleto. Y luego estará el que quiera un ejército de criaturas de la noche: bandadas de murciélagos, manadas de lobos (algo muy del Drácula de Stocker), lobos espectrales, murciélagos vampiro... frente a la seductora idea de un ejército formado por incultos milicianos sylvanios que servirán a su siniestro amo porque le aman, temen y odian. a la vez.

Por mi parte, como soy algo talibán del trasfondo pre-AoS, entre el Vargheist y el Lobo Infernal, me quedo con el primero. Pero entiendo que el espíritu de este Retorno a Mordheim es ser mucho menos genérico que el juego original y otorgar mucha más personalización a cada banda para que no ocurriera lo que hace 20 años, que dos bandas del mismo tipo eran exactamente iguales porque no había muchas opciones viables y eso no era divertido.

Una solución podría ser poner una regla tipo "Excluyente (X)" donde "X" es aquel tipo de héroe o secuaz que no puede ser reclutado si queremos escoger la miniatura que tiene esa regla. Por ejemplo, Dama Vampiro/Consorte Inmortal tendría "Excluyente (Vasallo/Protegido)", mientras que el Vasallo/Protegido tendría "Excluyente (Dama Vampiro/Consorte Inmortal)". No sería muy difícil de justificarlo trasfondísticamente. Los vampiros del clan con Carstein son caprichosos y puede que la psicótica amante de nuestro líder no tolere que un simple neófito sea el encargado de proteger y aconsejar a su querido esposo. Acabarían asesinándose mutuamente. Aunque también podrían reclutarse en una misma banda e incluir una regla que se encargase de determinar si, entre escaramuza y escaramuza, uno ha matado al otro.

Y lo mismo podría servir para la dualidad Vargheist/Lobo Infernal. Pueden ser incompatibles (excluyentes) por algo tan fácil de explicar como un ancestral odio mútuo.

Se agradece mucho la oportunidad de comentar o hacer sugerencias y que al menos sean leídas, pese a que soy propenso a escribir de más :)
"Quiero tener a ese advenedizo de rodillas frente mí, suplicando por una clemencia que no volveré a mostrarle. O mejor muerto. No lo sé, me da igual, sólo traedlo hasta aquí. Conozco más de un modo de divertirme con él, esté como esté."
-Ulfwund Kosjlik, Señor de Torre Hofher.

Shandalar

Se puede poner un 0-1 Vampiro menor, y que sea el consorte o el vasallo. El problema de poner dos conceptos tan parecidos es que irremediablemente uno será mejor que el otro me temo si no se trabaja bien en diseñarlos.

Precisamente, como también pollavieja del antiguo trasfondo, los vargheists tuvieron una acogida nefasta en cuanto al lore porque sonó totalmente ridículo en la época. Otra problemática de meter aquí al vargheist es que es un bicho grande volador, en una banda que de por sí ya es muy fuerte.

Anselmo el Setas

Pues igual lo que podríamos hacer para lo del Consorte es simplemente poner que al reclutar puedes elegir una de dos opciones, una la regla que ya tienen que simboliza ese rollete de tema romántico y otra que tire más por Guardaespaldas con algún pequeño extra. Así el trasfondo lo dejas en manos del jugador sin que se tenga que privar de un héroe potente. O que si quiere hacerlo que tampoco pase nada, siempre puede ir buscando el que algún secuaz ascienda (aunque suele ser chungo con No Muertos).

El eterno "problema" de los zombis es lo que comenta Shandalar, que salvo quizás al principio en esencia tienden a ser esqueletos peores ya que las armaduras los frenan mucho. Siempre son útiles para hacer bulto, como todo.

El tema de las opciones excluyentes que comentas puede funcionar también. Aunque sí que debo decir que me gustaría simplificar bastante algunas cosas de las bandas en general. Es por eso que yo en lo personal tiraría más del parche de usarlo como EA. Pero bueno, tampoco veo mal que puedas elegir uno u otro, no cambia demasiado.

Ulfwund

#210
¡Ufff! a mí renunciar al Vargheist se me hace muy duro. No era muy fan del trasfondo, pero con el tiempo lo acepté (o lo normalicé) y ahora lo veo como algo 'muy von Carstein' y oye, me encanta la miniatura. Además, no lo veo mucho más duro que que el Lobo Infernal, que es una bestia. Me agarro a lo que sea, jajaja.

A mí ya me gusta la banda tal y como está, pero puestos a pedir el cielo, siempre tengo todo tipo de sugerencias chungas, que es lo que pasa cuando te alejas de algo muy querido durante años y vuelves de golpe.

Sí, los zombis a la larga no rentan. Si eso para batallas, que son listas fijas, pero en una campaña entiendo que tienen poca utilidad y que su función la hacen mejor los esqueletos. Ya quedan cubiertos con los pobres milicianos de Sylvania, que al caer pueden seguir sirviendo a su amo como zombis.

Yo soy muy fan del dúo de amantes vampíricos y ya tengo una parejita de vampiros recién comprada, pero como hay quien prefiere ver a los von Carstein como lobos solitarios (que también lo son) a lo Manfred, hacía la sugerencia. Pero sí, como Espada de Alquiler es una muy buena opción. De hecho, ahí cabe de todo mientras puedas pagarlo.

Las listas mientras más simples mejor, pero como el trasfondo es taaan amplio, siempre se te ocurren cosas. ¿Os cuento lo último que pensé con respecto a esta banda? Que los von Carstein tienen una amplia rama familiar humana que a menudo les hace de pantalla ante los mortales y de los que, salvo excepciones, sacan los futuros candidatos a vampiro. También les rinden vasallaje otros nobles humanos que no están emparentados con ellos y que ayudan a dar una imagen de Sylvania algo menos sospechosa. En resumen: que los von Carstein, por poder, pueden reclutar por medio de sus parientes infantería profesional de calidad o caballería pesada. Más opciones para sus propias espadas de alquiler. Como una lista propia no tienen sentido, porque básicamente serían ejércitos Imperiales puros y duros, con acceso a algún vampiro o monstruito.

EDITO: Ya que estoy preguntón y estáis de humor para aguantarme, ¿por qué un Capitán Esqueleto y no un Señor Tumulario? Es decir, los Guardias de Drakhenhof son tumularioas a fin y al cabo. Y un Capitán de Esqueletos tiene menos jerarquía que un tumulario. Un esqueleto es un guerrero cualquiera comido por el odio y resucitado, pero un tumulario es un gran guerrero caído, de ahí que sean tan apreciados como guardias de élite entre los vampiros.
"Quiero tener a ese advenedizo de rodillas frente mí, suplicando por una clemencia que no volveré a mostrarle. O mejor muerto. No lo sé, me da igual, sólo traedlo hasta aquí. Conozco más de un modo de divertirme con él, esté como esté."
-Ulfwund Kosjlik, Señor de Torre Hofher.

Shandalar

El problema del Vargheist es que vuela. Las cosas que vuelan en Mordheim son muy fuertes en si mismas, y encima esta banda ya tiene una unidad voladora (los murciélagos vampiro). En la de los Strigoi tiene un pase porque no tienen ni tanto acceso a apoyo de proyectiles ni armaduras como los Von Carstein, además de que son más caros.

Uf, demasiado roto eso que dices no? Jajajajaja

Básicamente porque encaja más en el concepto "tropas estatales no muertas" de los Von Carstein, les da un aire más provincia imperial y tiene más sinergia. El Señor Tumulario lo tienen los Dragones Sangrientos. También está el tema de no hacer a todas las bandas no muertas iguales.

Ulfwund

Ok, ok. Me doy por respondido en lo del Señor Tumulario y el Vargheist  ::)

La idea de una Familia von Carstein sin vampiros tiene su aquel. Los humanos von Carstein no tienen acceso a la pólvora y apenas tienen caballería porque ambas cosas son muy caras y Sylvania es realmente pobre y eso daría lugar a un ejército imperial de desarrapados que se lo pueden permitir porque el clan von Carstein les cubre la espalda. Pero vamos, que no merece la pena ni planteárselo, porque lo que realmente representa a Sylvania es el clásico ejército de no-muertos. Lo escribí por compartir la idea de que en un ejército von Carstein cabe de todo si te pones.
"Quiero tener a ese advenedizo de rodillas frente mí, suplicando por una clemencia que no volveré a mostrarle. O mejor muerto. No lo sé, me da igual, sólo traedlo hasta aquí. Conozco más de un modo de divertirme con él, esté como esté."
-Ulfwund Kosjlik, Señor de Torre Hofher.

Drawer

Lo de que los humanos que mueran se conviertan en esqueletos (para la próxima batalla) es para que puedan seguir llevando armas. Normalmente los zombis por aquí van sin equipo. La excepción serían reanimados con el bono de nigromancia, pero la verdad es que pondría que se ganan zombis gratis y ya (como con la exploración, simplemente carne de cañón, estilo a lo que hace la Feria con los espectadores)

Lo del vampiro menor es la forma más sencilla de abrir a las distintas opciones. Se podría quitar la reglas especiales que tiene la Dama tal cual (cada uno que lo rolee a su modo, o poner algo así como habilidad).
La regla de herencia quedaría simplemente en que si el vampiro gordo muere, el menor se convierte en mayor y puedes reclutar a otro menor. Si no hay ninguno, debes reclutar a un mayor y el nigromante se hace cargo de la banda mientras

Por cierto, la banda se va un tanto de número con las intrigas nobiliarias no? Cuando llegas al tope tienes el máximo en 20 bichos, los cuales me parecen demasiados, siendo que le metes horda a la milicia y que tienes cosas bastante tochas (los guardias, vampiros, etc...). Si le sumas el noble que te traen para educar, pues te puedes plantar en 24 miniaturas (un tanto excesivo en mi opinión, y no estamos contando los zombis gratis de la nigromancia!!). Al final el desarrollo de la banda va más por sustituir secuaces baratos por caros que por hacer una horda goblin

Por otro lado, no se os hacen mucho 7 tipos distintos de secuaces?

Ulfwund

Lo cierto es que sí, que son muchos tipos de secuaces y estaría bien reducir... el problema es que los ejércitos von Carstein son muy variados también y, a la hora de verdad, ¿qué quitas? La Leva Esquelética es la base de los ejércitos von Carstein típicos, la Milicia Sylvaniana es menos típica, pero frecuente y le da otro toque a la banda, Lobos Espectrales y Murciélagos Vampiro también son un clásico. Quizás se puede prescindir de los Guardias de Drakhenhof, porque vienen a ser más típicos de Vlad que de un noble random como el que liderará nuestra banda. El Lobo Infernal no forma parte del trasfondo, pero ahí ya pierdes algo de músculo. Luego están los lacayos, pero mola mucho la personalidad que dan al conjunto.
"Quiero tener a ese advenedizo de rodillas frente mí, suplicando por una clemencia que no volveré a mostrarle. O mejor muerto. No lo sé, me da igual, sólo traedlo hasta aquí. Conozco más de un modo de divertirme con él, esté como esté."
-Ulfwund Kosjlik, Señor de Torre Hofher.

Shandalar

Me cuesta pensar cuál secuaz quitar sin quitarle personalidad a la banda, la verdad. Como mucho convertir a los lacayos en una regla especial.

Que el vampiro menor pierda reglas me parece un paso atrás, la idea es que puedas elegir entre que es su pareja o un vasallo, habría que definir las reglas de ambos.

Bueno, la banda acaba teniendo mucha gente cumpliendo una serie de requisitos, ¿Cómo lo reducirías?

La banda de Von Carsteins humana da casi para una banda nueva. De hecho me suena haberla visto por algún lado hace la tira de años.

Ulfwund

Yo no sé de donde quitar. La Dama es conceptualmente una maravilla, porque da trasfondo a tu líder y además es muy útil. Y los Vasallos tienen mucho encanto, no lo neguemos. Quizás sea mejor dejarla como está. En la variedad está el gusto y quitar un secuaz no va a cambiar mucho el asunto.

Sí que es importante reducir el número de miembros con el que te puedes juntar. Siempre se puede poner un límite a esto, precisamente con la frase "donde X es el número máximo de la banda, por cualquier método".

Sí que llegó a haber una "Familia von Carstein" por ahí, que era la vertiente humana del Clan von Carstein. Era una banda típica imperial, pero sin los arcabuces y con una tropa de mala calidad a excepción de una especia de guardias personales algo tochos. Pero bueno, no es pan de tener todas las bandas que se nos ocurran, sino de ir poco a poco con aquellas que llaman la atención y a medida que las vamos terminando, se van aumentando las bandas con otras menos solicitadas o que necesiten un repaso. Hay un montón de buenas ideas comenzadas (¡desde 2014, ni más ni menos!) y apenas un puñado que puedas calificar de "oficialmente terminadas", aunque sí sean jugables.
"Quiero tener a ese advenedizo de rodillas frente mí, suplicando por una clemencia que no volveré a mostrarle. O mejor muerto. No lo sé, me da igual, sólo traedlo hasta aquí. Conozco más de un modo de divertirme con él, esté como esté."
-Ulfwund Kosjlik, Señor de Torre Hofher.

Shandalar

Eso es cierto, hay miles de bandas comenzadas que son buenas ideas pero no tenemos terminadas, xD. Y lo de equilibrarlas ya...

Tenemos que acabar el reglamento base de una puta vez para tener unas reglas estables, y a partir de ahí ir trabajando en lo demás. Hay que darle un achuchón.

Drawer

Bueno, una opción para que le vampiro menor no pierda sus reglas es que lo de consorte sea una habilidad que pueda ganar como experiencia o algo que puedas comprar de inicio (quizás incluso ambas cosas, un pago extra que te de una habilidad y empieces con un poco más de EXP. De ese modo nos quitamos tener que meter otra entrada adicional y da para montar historias de amor vampírico que ni crepúsculo xD XD XD XD
(mis condolencias a los amantes vampíricos por la anterior comparación)

Había en algún sitio donde teníamos conceptos pendientes de convertir en banda no? Se podría añadir la de mercenarios de Sylvania

Respecto al número, pues habría dos opciones: a) Se reduce el número inicial de gente y b) se revisan los bonos de las intrigas. Las intrigas me gusta mucho como concepto, pero las veo muy dificil de equilibrar, en el sentido de que condicionas mucho el desarrollo de la banda en función de cómo vaya la campaña. Si pierdes muchas partidas (no es dificil si son multijugador, donde suele haber más perdedores que ganadores) o no tienes mucha fortuna de encontrar piedras o derrotar lideres enemigos, te puedes ver un tanto restringido. Mientras que si todo te va bien, pues todavía hará que te vaya mejor.

Por otro lado, entiendo que la evolución de esta banda debería ir hacia la perfección (secuaces más elitistas en vez de mayor número de horda). En ese sentido, me parece lo natural que una vez alcanzado el máximo número de gente, los esqueletos se vayan sustituyendo por murcielagos, lobos o tumularios (ya según el estilo). Quizás podríamos ir por esa línea y que lo que te permita hacer las intrigas es aumentar los límites de unos u otros (los 0-X) conforme el vampiro jefe gana notoriedad.

En la parte de no penalizar por jugar multijugador en vez de 1vs1, se puede enlazar las intrigas al VB (puede que con un modificador si el vampiro gana duelos)

Ulfwund

"Por otro lado, entiendo que la evolución de esta banda debería ir hacia la perfección (secuaces más elitistas en vez de mayor número de horda). En ese sentido, me parece lo natural que una vez alcanzado el máximo número de gente, los esqueletos se vayan sustituyendo por murciélagos, lobos o tumularios (ya según el estilo). Quizás podríamos ir por esa línea y que lo que te permita hacer las intrigas es aumentar los límites de unos u otros (los 0-X) conforme el vampiro jefe gana notoriedad."

100% de acuerdo. ¡¡¡Eso le metería salsa a las campañas y soluciona el tema de la masificación!!! Si quieres un ejército lleno de esqueletos, con el tiempo cambiarás los Guerreros Esqueleto por Tumularios, que son lo mismo, pero mejor.

"Había en algún sitio donde teníamos conceptos pendientes de convertir en banda no? Se podría añadir la de mercenarios de Sylvania"
Por completismo, supongo que se puede, aunque no sé yo lo que valdrán unos mercenarios mal equipados y medio muertos de hambre, como los sylvanos. Está la opción de la Familia von Carstein, que es la rama humana de sus hermanos vampíricos, que viene a ser lo mismo: un noble, sargentos/capitanes; campesinos de leva, infantería regular normalita y tira millas. No dejan de ser nobles muy capaces, pero con una vena sádica, puesto que, al fin y al cabo, los vampiros von Carstein provienen mayoritariamente de ellos.Habría que tirar de imaginación para darle picante a una lista así. Se puede tirar de héroes como un espías, asesinos... cosas así, y jugar con sus reglas.
"Quiero tener a ese advenedizo de rodillas frente mí, suplicando por una clemencia que no volveré a mostrarle. O mejor muerto. No lo sé, me da igual, sólo traedlo hasta aquí. Conozco más de un modo de divertirme con él, esté como esté."
-Ulfwund Kosjlik, Señor de Torre Hofher.