Templo de Khaine (Testeo)

Started by Rhisthel, January 22, 2014, 01:55:59 AM

Previous topic - Next topic

Shandalar

Y qué propones para solucionar las carencias de la banda? Desde tu punto de vista, qué crees que podemos hacer?

Drawer

Esta banda es de las más complejas de llevar por lo extrema que es... Defendiendo es aún más compleja todavía porque es puramente ofensiva. Probablemente la mejor opción hubiera sido tratar de ponerse fuera de las LdV de los enemigos u ocultarse en su defecto (TSE3+ no es facil de tirar). Y a aguantar, que sea el otro el que tenga que entrar...

Algo que creo que sería muy importante es poner una serie de caracteristicas en el post de bandas para ayudar en la selección... La dificultad de manejo debería ser uno de ellos...

Por cierto, Zarach, que llevabas en la banda?

Zarach

El mayor problema que le veo ,comparado con otras de su estilo, es que aun sufriendo a proyectiles nada te asegura que seras tu el que cargue (menos el asesino). Me explico:

Moulder por ejemplo tiene las ratas gigantes a 15 puntos(para mi lo mejor de la banda, que le den a su rata ogro heroe, esto es mucho mejor! ) que les vale tanto como pantalla contra proyectiles como contra cargas enemigas a interceptar (y 2 ataques por rata). Tienen sus incovenientes, pero son irrisorios al lado de los beneficios.

Eshin tiene movimiento 6 de base y sus heroes mueven entre las sombras, asi que lo tienes facil para ser tu el que carga.

Orcos sufren mucho menos a disparos que khaine por su dureza y ademas tienen el waggg que te garantiza cargar tu.

La premisa de khaine es gente blanda y sin apenas armadura buena en cuerpo a cuerpo. Brujas moviendose entre las sombras no pegaria ni con cola y la banda esta practicamente terminada como para meter alguna unidad barata prescindible (las arpias cuestan 30 puntos y las necesitas para cazar tiradores en lo alto de edificios, asi que no las considero precindibles), asi que lo ideal seria darles algo parecido al wagg orco "Ansia de Sangre" o algo asi. Que te asegurara que por lo menos, despues de sufrir a base de proyectiles, cargaras tu.

Shandalar

Me parece un planteamiento interesante ese, se puede implementar.

Drawer

Utilizando alturas, que en principio deberías tener más facilidad has probado? No se, es solo una idea, lo cierto es que también me parece muy interesante la idea

Shandalar

Cómo podemos hacer ese "grito de carga"? Parecido al Waaaagh?

Anselmo el Setas

Puede que para que sea más "elfico" dando +1M y Precisión Letal, el alcance y todo eso sí que lo veo bien hacerlo igual que con el waaagh!!

Zarach

#427
1 Um extra a la carga me parece poco. Y precision letal me parece excesivo teniendo en cuenta que ya tienes algo asi con las armas de acero oscuro.

Yo no me daria demasiadas vueltas y calcaria directamente el wagh!

O quizas una modificacion de los pies ligeros (moverse en la fase de disparo si no disparan) que les permitiera cargar(aunque eso quizas sea escesivo)

Shandalar

No dijimos de dar también ataca siempre primero?

Zarach

Es otra opcion. Tb ayudaria a enfrentarse a la gente con lanzas, que con R3 y sin armadura duelen muchisimo.

Anselmo el Setas

Digo +1M, no +1UM. Lo de ataca siempre primero lo veo bien.

Shandalar

Y estaba pensando, y si la solución a todos los problemas de esta banda es ponerles Sombras de secuaces?

Las Sombras son bastante comodín, pues son mercenarios dentro de los propios Elfos Oscuros; no tienen fidelidad en exclusiva a ninguno de los grandes poderes que pugnan en su sociedad. Pueden estar aquí perfectamente, y a la vez en la de los Incursores.

El grito sería +1M (es decir, +2 al cargar) y Atacar Siempre Primero?

Zarach

Y no serian, practicamente, asesinos iniciados con ballestas de repeticion? Con darles a estos acceso a ellas ya serian "sombras"

Shandalar

Lo son, y no lo son.

Las Sombras son peores que los Asesinos, aunque tienen acceso a armas a dos manos. No tienen Penetración, ni tampoco deberían tener acceso a los Venenos que tienen los asesinos secuaces, ni a garras de combate, ni a dagas serradas, ni a las habilidades de asesino si llegan a héroes.

Aunque es cierto que se planteo esa opción, probablemente lo que pasaría es que los "asesinos" no tocarían los combates.

Vil69

Quote from: Shandalar on December 05, 2016, 12:39:35 PM
Y estaba pensando, y si la solución a todos los problemas de esta banda es ponerles Sombras de secuaces?

Las Sombras son bastante comodín, pues son mercenarios dentro de los propios Elfos Oscuros; no tienen fidelidad en exclusiva a ninguno de los grandes poderes que pugnan en su sociedad. Pueden estar aquí perfectamente, y a la vez en la de los Incursores.

El grito sería +1M (es decir, +2 al cargar) y Atacar Siempre Primero?
Saludos, sólo una duda... atacar siempre primero entiendo que será sólo cuando cargan no? Porque si no es bastante bestia... lo primero porque aunque le cargues atacarán ellos primero, teniendo bastantes ataques y acceso a venenos que anulan armadura... sólo se les podría tocar a distancia. Y a mayores, porque si lo consigues derribar le da igual, cuando se levanta ataca siempre primero y siempre último por levantarse, así que va por Iniciativa... que no le supera nadie :S Puede ser MUY bestia, a mi modo de ver

Shandalar

Buenas Vil!

ASP sería cuando estén bajo la influencia del "Waaagh" que les vamos a poner, es decir, cuando carguen bajo esa regla.

ABUELO_poseido

Ya  se habló en su día de darle algo en ese sentido, más concretamente la habilidad de "masacre interminable".

Masacre Interminable: al final de cualquier fase de combate en la que todos los adversarios del héroe estén aturdidos, derribados o fuera de combate el guerrero puede hacer un movimiento de hasta su atributo de M en cualquier dirección. Si este movimiento le lleva a entrar en contacto con una miniatura enemiga, combatirán en la próxima fase de combate, aunque se considerará que ninguno ha cargado y se hará por orden de iniciativas como es habitual.

La otra opción es Furia de Kahine, cosa que les va mucho más a nivel de trasfondo, aunque es notablemente peor que la anterior por tener que dejar a los enemigo fuera de combate, en lugar de derribados o aturdidos, por lo que no evita que la morralla te deje atrapado para que te carguen el resto en su turno.

La Furia de Khaine
El Elfo Oscuro está poseído por una intensa sed de sangre que le convierte en un torbellino destructor en combate cuerpo a cuerpo.
El héroe puede efectuar un movimiento de hasta 4 UM si deja a todos sus oponentes fuera de combate. Si entra en contacto con otro enemigo, empezará un nuevo combate. Este nuevo combate se resolverá en el turno siguiente y se considerará que la miniatura está efectuando una carga.

Estas habilidades no te ayudan para hacer la primera carga, pero sirven para que el enemigo avance con carnaza a la cual te ves obligado a cargar (cualquier carga enemiga te puede dejar KO, y además tienes FA) y luego te quedas a merced de su disparo o cargas.
Creo que es un termino medio entre lo que hay ahora y ponerles atacar primero y no es ningún disparate. Además va mucho con el espíritu de esta banda, que sufre para llegar al CaC pero en el momento en el que se derrama la primera gota de sangre empieza la orgía sangrienta en la que a ninguno nos gustaría ser partícipe, o a casi ninguno, que hay de todo por ahí ;D

Al margen de lo anterior, también plantearía el meter como regla racial de TODOS los elfos, que si no van equipados con escudo, armas o armaduras pesadas ganan siempre ataca primero en lugar de atacar primero el turno de carga. Esto representaría la gracia natural que tienen los elfos para evitar lanzas, siempre que no lleven equipo que les penalice. Les viene muy bien para el típico elfo ágil y desprotegido sin escudo ni armadura que se lo juega todo en el turno de carga, como es el caso de esta banda. Lo comento en el post de raciales.

Lo de meter sombras no lo veo. Esta banda no es de disparo, y así debe de seguir siendo. Terminemos de explorar lo que se puede hacer en CaC.

A Cuervito:
Verdugo con draich de acero oscuro?? puf, eso son 120co mínimo, te daba para meter dos arpías y una bruja y todavía te sobra para equipo. No necesitas un tío que aporte más potencia al CaC, pues tus secuaces y héroes pueden apañárselas solos, lo que necesitas es compensar tus debilidades, como por ejemplo, añadiendo asesinos que con su disparo condicionan el posicionamiento del enemigo, o arpías, que cazan a los tiradores y nos permiten llegar al CaC con más garantías.

No puedes empezar con bandas tan poco numerosas. Tienes que ganar en CaC, y el tener una importante inferioridad numérica te penaliza una barbaridad. Debes comenzar con mucha bruja y arpía, y meter asesinos por el único motivo de que pueden llevar pistolas ballestas, lo sé, el tiro sale carísimo, pero no tenemos otra cosa, ya plantee el nerfear a los asesinos para bajar su coste, pues normalmente su función es de porta pistolas, pero no prospero :(.
Deja a los verdugos son para más adelante, cuando realmente los necesites al cruzarte con bandas chapadas y resistentes.

Te pongo como ejemplo la banda con la que suelo comenzar:
http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=539.0



cuervito

Hola, Abuelo. La verdad es que esa combinación es una combinación que aún no he explorado, simplemente por el hecho de que los asesinos e iniciados me parecen muy caros para dejarlos aislados en un punto con el alcance que tienen, sobre todo teniendo en cuenta que me enfrento a silvanos y montaraces enanos, que todos llevan arcos y la mitad infiltran. El otro escollo con el que me encuentro es que de inicio los montaraces meten un jinete de oso y los heraldos del caos (marca de khorne) van chapados hasta arriba con algún ogro del caos que otro. Además que los escenarios siempre suelen tener bichos gordos vagabundeando por Mordheim (por Dios, quién es la mente retorcida que hace los escenarios?! Al menos clasificarlos según su dificultad!! Ponedle un precio mínimo en coronas). Y la verdad, el verdugo es de quién estoy más orgulloso, es el que ha dejado el listón más alto. Pero seguiré probando combinaciones, a ver si doy con alguna decente. Muchas gracias por el aporte, abuelo.
Cuando cae la noche, salen los cuchillos

Shandalar

La Furia de Khaine para brujas es una opción interesante.

Frente a bichos así cuervito, los venenos son tus amigos, xD. Una carga de una bruja normalita y corrientita que lleve 2 armas y veneno negro son 3 ataques de F4.

PD: quien es el que empieza con un ogro del Caos? XD, qué tal son? Los bichos gordos es lo que menos testeo tiene.

cuervito

La verdad es que empezar la banda con figuras que cuesten muchas coronas es muy arriesgado, puesto que si muere en las primeras partidas toca hacerte banda nueva sí o sí. Tema venenos, no está mal, pero la única partida en la que saqué algo de ventaja con el templo fue porque ataqué con todo, no te vale sólo con una bruja, mínimo tienen que ser tres o cuatro, y creo que al final huyeron tanto caos como montaraces por chequeo por bajas.

Tema bichos gordos, cosas que no veo son que muchos dan miedo pero no son inmunes al mismo, y no sé si se ha corregido ya, pero nosotros aplicamos que para abrumar a un bicho grande hacen falta mínimo tres pequeños y para uno enorme han de ser cuatro. Yo sólo he podido probar a la medusa y tan poco es para tanto, la veo flojilla en comparación con el ogro dragón o el ogro del caos, su habilidad de mirada pétrea la hace en contadísimas ocasiones. Los osos de los montaraces dan susto. La cuestión es que esto obliga a los demás a buscar elementos que los contrarresten, y algunos no tienen estos medios (como silvanos o altos elfos). También he probado al orco gigante de los orcos negros, sólo diré que es imparable.

Otra cuestión que también he percibido de las partidas que he jugado es la gran ventaja de las bandas de disparo frente a las de cuerpo a cuerpo, los silvanos ganan casi todas las partidas, lo primero es que se colocan en algún puesto elevado nada más comenzar la partida con infiltración y gracias a su elevado alcance llegan a todos los sitios. Supongo que hace falta mucha más escenografía para tener más cobertura. Y el tema trampas me parece excesivo el 1d3 trampas prebatalla más otro d3 si infiltra o es defensor, nosotros lo hemos dejado en 1 + 1, y punto. Es extremadamente tedioso comenzar a colocar las bandas, despues los múltiples infiltradores y sus trampas, un coñazo, vamos.
Cuando cae la noche, salen los cuchillos