Samurais de Nippon

Started by Shandalar, June 01, 2017, 12:49:19 PM

Previous topic - Next topic

Anselmo el Setas

Os parecen bien así?

Katana

Disponibilidad: rara 9; Coste: 35 coronas de oro

La Katana puede usarse a una o a dos manos:

A una mano: Tipo: espada; Rango: melé; Fuerza: Usuario; Penetración: 1; Reglas Especiales: +1I, Parada, Cambio de Estilo, solo puede combinarse con un Wakizashi (Katana+Wakizashi=Daisho).

Cambio de Estilo: Cuando se pasa de usar la katana con dos manos a usarla a una mano combinada con un wakizashi el guerrero nunca recibirá la regla Ataca Último por cambiar de armas en combate.

A dos manos: Tipo: espada; Rango: melé; Fuerza: Usuario+1; Penetración: 2; Reglas Especiales: Ataca Primero, Parada y usa automáticamente la maniobra Rechazar, sin gastar ningún A por ello.

Shandalar


Drawer

Pero con eso sigue pasando lo mismo con la penetracion XD

Eso es un gran antitanque :/

Shandalar

Pero si a una mano tiene Pen 1, que gran antitanque es xD

DaniDiablo

#24
Y para que la vas a llevar a una mano teniendo ataca primero a 2, además de +1 a fuerza. Con una de esas el líder te mete con ha5, f5, I5, por si acaso le han cargado, 2 ataques (pudiendo ser 4 fácilmente) por un precio miserable. Hay ligeras lagunas XD.

Anselmo el Setas

Ataca Primero sólo es el primer turno, como las lanzas. A una mano puedes combinarla con un wakizashi y tener otro ataque, además a una mano sí que tendrías después +1I, con la versión a dos manos no. En cualquier caso si no convence se puede pensar otra cosa, pero tampoco las veo muy desniveladas y como ya dije de tener que ser un estilo más popular que el otro debería ser precisamente el estilo a dos manos, que era lo normal.

Decís de ponerle Pen 1 también a dos manos? Por qué? Cito de nuevo el ejemplo de la espada bastarda que es más barata, que a una mano tiene dificil de usar, de reglas especiales son bastante similares pero luego tiene +1F Pen 1 a una mano y +2F Pen 2 a dos manos (con ataca último a dos manos, eso sí). Que son 35 co por la katana, no es barata ni mucho menos, una Zúper Rebanadora tiene Pen 3 y vale 25 co, no le veo ningún sentido a que un arma que sea 10 co más cara tenga la tercera parte de la penetración que la otra.

Shandalar

Yo estoy de acuerdo con Anselmo la verdad. Si parece demasiado desbalanceado se puede quitar el Ataca Primero, pero vamos no sé que pensará Drawer.

DaniDiablo

Siempre se puede dejar así, la ultima palabra la tiene el testeo, yo lo decía por la penetración + ataques extra por hacer heridas no salvadas. Ojo, que igual luego soy yo el raro, pero me parece una cosa bastante fuerte para gente con ha y iniciativa altas. De todas formas, remito al principio, el testeo es la única forma de comprobarlo bien

Drawer

#28
Opino como Dani

No es problema de coste, sino de concepto. Si es un arma extremadamente optimizada para gente con armadura, cómo puede tener P2?? Es bastante contrasentido...

Katanas con P2 lo reservaría para armas mágicas o estilo las espadas exóticas, que ya son otra categoría

Por características no es muy comparable con bastardas y zuperrebanadoras, pues ambas hacen pegar último. Realmente se parecería más a una alabarda, pero con más penetración, pero bonos defensivos

Creo que da mucho para combos estilo elfo con mayal. En este caso puede ser bastante risa ponerle un arma que facilita herir y anular armadura a un tipo que es bueno impactando y que gana ataques extras por causar heridas. Más siendo improbable que no pegue antes... Por cierto, esos ataques extras sirven para rematar al que acabas de tirar al suelo?

Pero vamos, es otra opinión

Shandalar

Ahora imaginémonos que tiene Pen 1. Está justificado que valgan 35 coronas o hay que bajarlo?

DaniDiablo

Pues ahí ya no se, a una mano es una espada con P1, +1 a iniciativa y que solo se combinaría con wakizashi. Esto se compensa pudiendo llevarla a 2 manos, en cuyo caso otorgaría un +1 a fuerza y utiliza rechazar punto mágica mete cierto? (Lo de la P1 seria general o solo a 2 manos?)

No se, yo no le veo mal coste 30-35. Que opináis?

Shandalar

Yo la veo un poco bastante cara. Solo la vas a usar a una mano si tienes un Wakizashi, y en ese caso se te pone en 50co mínimo (al Wakizashi hay que tocarlo por cierto). Hablamos de 50co por algo que no es especialmente espectacular, o te dá +1A con Pen 1  y parada a 5+ (cosa que consigues con 2 espadas anchas por 20 con menos, sin el +1I) o la opción de usarla a 2 manos para perder 1A y ganar 1 de F.

Vamos, que me parece un truño espectacular, ahora más que cuando empecé a redactar este post. La verdad es que es jodidamente lamentable, xD

Drawer

35co creo que es muy caro para el arma "por defecto", por así decirlo. Creo que es necesaria una versión bastante más rebajada, o te va a salir el equipo más caro que el guerrero!

Ojo, que no digo que no haya una versión cara de katana también eh?

Shandalar

Nah, si el problema es que quitándole la HA Pen y demás es que el arma ha perdido el sentido, no tiene arreglo. Hay que hacerla de 0.

Anselmo el Setas

Actualmente tal y como están los Wakizashi (que sí que hay que retocarlos) la combinación de Katana + Wakizahi sale por 55 co, eso sumado al hecho de que los héroes por el momento no sean baratos ya hace que uno se tenga que pensar si merece la pena comprarse el conjunto, el jefe de la banda sin ir más lejos sin nada de armadura y con la katana y wakizashi ya son 135 co, también es verdad que imagino que estas armas tendrán algo de rebaja, pero tampoco mucha.

Que pierda 1 punto de penetración no lo termino de ver, pero espero que a una mano sí que mantuviese Pen 1 (aunque sea raro un poco raro que al usarla con dos manos tenga la misma capacidad anti-armadura que con una sólo), si no si que son infumables. Como dice Shandalar al final es una espada ancha que da +1I que sólo puedes combinar con un arma que por el momento lo único que es seguro es que daría +1 a parar (que te la tienes que comprar primero, claro está).

Claramente algo le falta para que sea factible. Filo Cortante no creo que sea la mejor opción porque si precisamente queréis incidir en que son armas que lo pasan mal ante la gente con buena chapa dar Filo Cortante es facilitar el acceso a una de las tablas de críticos que mayor facilidad tiene para eliminar TSAs (la mitad de los resultados eliminan TSA, la única tabla de críticos que iguala esto es la de disparo). Ya si esto se combina con su regla especial de generar ataques por cada herida no salvada se vuelve una verdadera fiesta. Yo creo que o ganan algo nuevo o deberían pasar a valer 25 co.

Shandalar

Yo ya digo, hay que hacer borrón y cuenta nueva. Toca re-equilibrar a las Katanas, y por extensión todas las armas de la banda.

Probablemente con Triturar o algo así quedarían interesantes. Lo de Filo Cortante es que además es convertirlas en hachas enanas.

Drawer

En la lista de equipo creo que les faltan armas al tipico precio de 5-10 co, sino siendo banda de humanos, van a tener que empezar todos a doble tanto XD

Una versión "barata" de la katana, digamos entre 5-15co, no necesitaría P y sería mucho más asequible para secuaces o de inicio los héroes. Ya para más adelante se pueden poner versiones más tochas que permitan combos más bestias. Podría ser curioso que la katana hardcore valiese en coronas como la espada larga catayana, por fomentar el pique entre vecinos XD

Por cierto, durante la campaña, tendrán acceso a la lista de armas generales. Muchas de las cuales van a tener competencia XD La idea es que las puedan emplear o no?

Shandalar

El problema que yo veo es que el concepto de una katana versión cutre tiene poco sentido. Cada katana era (y es) una obra de arte, se fabricaban con un proceso que era considerado casi un ritual religioso y eso no casa con un arma cutre y barata.

La idea es que no les interese usarlas, que intenten usar las suyas porque son mejores. Pero desde luego con las katanas tal y como se están quedando usarán 2 espadas anchas y au.

Lo gracioso es que realmente la Espada Larga Catayana es una katana, que GW metió como si fuera china.

Drawer

Bueno, ya una espada de 15co es algo elegante no? Si lo elevas más, va a ser dificil equiparlos con ellas...

Por cierto, existian diversos tipos de katanas?

Vaya LOL lo de GW XD Los chinos que tipo de espadas utilizaban?

Shandalar

Evolucionó con los siglos, pero en una misma época no había diferentes tipos de katanas.

Los chinos creo que usaban espadas rectas y demás, nada prodigioso que yo tenga entendido.

Qué os parecen con Triturar?