Combates con derribados/aturdidos

Started by Wolfgang Vanhoffer, November 01, 2016, 22:46:49 PM

Previous topic - Next topic

Wolfgang Vanhoffer

Otra duda sobre un caso relativamente frecuente:

Cuando tras un combate entre dos miniaturas una de ellas queda derribada ¿Sigue considerándose que ambas miniaturas se encuentran en un combate?

¿Se le puede disparar a la miniatura que se encuentra en pie cuando nuestro aliado se encuentra derribado/aturdido?

¿Usando habilidades como "degollar", que funcionan solo en combates contra un oponente que no se encuentre trabado con otra miniatura, se pueden usar cuando esa otra miniatura está derribada/aturdida?

Gracias! ;D

Anselmo el Setas

Se siguen considerando en combate y como es un combate dispararías al combate, pudiendo darles a cualquiera de los dos.

En principio sí que podrías usarlo, no especifica lo contrario.

Vil69

Quote from: Anselmo el Setas on November 02, 2016, 10:47:39 AM
Se siguen considerando en combate y como es un combate dispararías al combate, pudiendo darles a cualquiera de los dos.

En principio sí que podrías usarlo, no especifica lo contrario.

Aquí no tengo el reglamento (y la conexión no me va muy bien como para verlo online) pero estoy casi seguro que ponía claramente que no se puede disparar a un combate. Creo que hay alguna excepción, pero contadas (esclavistas enanos del caos y cosas así que te importe poco que muera el aliado)... aunque vosotros direis

Anselmo el Setas

No se puede disparar si los que luchan son miniaturas de tu propia banda, si son de otra sí que se puede, me faltaba aclarar ese detalle.

Al contestar la primera vez no me he fijado en lo de que ponía aliado, fallo mío, creía que se refería a dos miniaturas cualesquiera.

Wolfgang Vanhoffer


Drawer

Antes he ido a contestar con lo que ha preguntado Vil69 pero no se me ha guardado :(

Hay algunas pocas minis, pero generalmente no se puede. Así de primeras, a parte de los clásicos skaven y enanos del caos, solo me viene a la cabeza los viejos tercios de los estalianos