Elegidos de los Ancestrales [Terminada]

Started by Rhisthel, January 25, 2014, 19:41:05 PM

Previous topic - Next topic

Shandalar

Tambores de Guerra
Disponibilidad: rara 9; Coste: 25+2D6 co

Las miniaturas amigas a 6UM o menos podrán repetir todos los resultados de 1 que obtengan en sus tiradas para impactar o herir en combate. Este efecto no se aplica si el portador está trabado. Los secuaces pueden usar este objeto a pesar de que normalmente no puedan equiparse con objetos misceláneos.

Drawer

Añadiria secuaces saurios, que los secuaces eslizones no puedan

Shandalar


Drawer


Shandalar

No. El líder tiene que ser un saurio obligatoriamente, así que la pondría de las típicas de "el Saurio Ancestral se convierte en el Jefe y puedes reclutar a otro Saurio Ancestral", si no lo hay, pues el sacerdote asume el mando hasta que reclutes a otro saurio ancestral, que sería el nuevo jefe y podrías reclutar a otro más.

Drawer

Hereditaria(Saurio Ancestral) y añadir un comentario sobre que el sacerdote se encarga de la banda si no hay ninguno

khaelion

Cómo se indica en el título del hilo, esta banda está terminada (definitivamente)?

Shandalar

Sí, no hay nada que añadir por el momento.

Drawer


ABUELO_poseido

Hay algo que no termino de entender, y son la regla de impulso de las jabalinas.
Según la regla, te da +1 si has movido, pero según lo veo, siempre vas a mover, aunque sea 0,5UM hacia delante y luego vuelves 0,5UM hacia atrás quedándote en el mismo punto en el que estabas. Solo se dejaría de aplicar en el caso de que la miniatura no pudiera hacer movimiento alguno.
Quizás sería mejor hablar de "desplazamiento" en lugar de "movimiento", por ejemplo, +1 al impactar si se desplaza hasta al menos la mitad de su capacidad de movimiento, o algo similar. Seguimos teniendo el problema de que se mueva en una dirección y obtenga +1 al disparar en la dirección opuesta, pero al menos algo hemos avanzado ;D


Enzorko

Sumas 1/3 de la distancia que hayas movido en la misma direccion en la que lances la jabalina hasta +1UM
Algo asi?
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Shandalar

Me parece una buena idea. Y sí, hace tiempo que tengo pensado hacer algo contra esos movimientos. Se puede poner que tiene que mover al menos la mitad de su capacidad de movimiento hacia el objetivo y luego no vuelve para atrás.

ABUELO_poseido

Yo iría en la línea que propone enzorko. Me parece más acorde con la realidad aumentar la distancia, o incluso en un momento dado la F, antes que la tirada para impactar. Además, la idea de que sume +1UM  al alcance por cada 3 UM completas movidas en dirección al objetivo creo que haría que se le pudieran bajar los puntos, algo que considero importante para los eslizones que van a ir rvoloteando por las calles de mordheim, muchos de los cuales van a perecer y perder el arma y el que cueste 10co no invita a equiparlos con ellas.

En en el caso anterior, tendríamos a los eslizones con cerbatana más estáticos y cubiertos, y éstos que irían corriendo de aquí para allá. tendrían alcance 10 si corrieran, con su correspondiente -1, alcance 10 si mueven 6 y alcance 9 u 8 si hacen movimientos más cortos.

Otra opción que se me ocurre para la regla impulso, y que es muy sencilla de aplicar, es que si has corrido y tu objetivo se encuentra a corta, no aplicas el penalizador al impactar de -1 por correr. Y esta regla creo que también haría que las jabalinas costaran unos 5co, que como he dicho, para unos tíos de R2 expuestos el coste del armamento es importante, sino nadie los expondrá a peligros, y la gracia está en ver las calles de mordheim llenas de sangre 8)

meldron

Sin haber leído mensajes anteriores (me refiero a los de Julio y más atrás), me parece que la mejor forma de expresar lo que se busca con la regla de Impulso es algo parecido a esto:

Impulso: Un secuaz que mueva al menos 2UM en la misma dirección, y acto seguido realice un "lanzamiento" de un arma con esta habilidad, obtendrá +1F en ese único lanzamiento.

+1F???? Siiiii. El impulso lo que hace es lanzar la jabalina con más fuerza, no con mayor precisión.

Shandalar

Ese efecto ya lo tiene la regla "arrojadiza" abuelo, que ahora está renombrada a "corto alcance". La de que aumente el alcance puede ser una opción. La de la F es otra.

Drawer

Pues si que es buena...

Que solo puede mover en linea recta, sin giros?

Lo que veo delicado es definir que es "hacia el objetivo". Es decir, de primeras está claro. Ahora bien, y si me desplazo haciendo un angulo de 15º con la trayectoria del disparo? Y si es de 5? O de 10? o de 25, 30, 45, 90??


edit: Pues el razonamiento de la F me parece muy interesante...

Aun así queda por aclarar el problema que menciono...

meldron

Tu puedes moverte como quieras. El caso es que tus dos últimos puntos de movimiento los muevas hacia donde vas a lanzar en línea recta. Si el objetivo está a "X-UM" a tu izquierda, pues tendrás que girar (gratuito) hacia la izquierda para encararte con él y mover en SU dirección al menso 2UM. Si lo haces, obtienes el +1F. Si no puedes hacerlo porque el terreno u otras miniaturas te lo impiden, obviamente no puedes beneficiarte de esta regla. Y de hecho es bastante lógico. Si no tienes sitio para tomar carrerilla... no hay posibilidad de disparar con "impulso", aunque sigues pudiendo lanzar tu jabalina de la forma normal en la dirección que elijas.

ABUELO_poseido

Igual no me expliqué bien Shandalar. Lo que quería decir era lo siguiente:

Si la miniatura, si la miniatura termina su movimiento de carrera a corto alcance, no sufre penalizador alguno por haber hecho carrera.


Yo también veo muy complicado eso del movimiento en dirección al objetivo, creo que daría lugar a muchas discusiones. Por no decir, que cuando pongas el metro para trazar la línea recta entre el guerrero y su enemigo y comprobar que mueve 2UM, puedes medir de paso si el enemigo está a alcance del arma.... La verdad es que es difícil ir por este camino sin entorpecer la dinámica del juego.

En cuanto al efecto, +1F me parece demasiado bueno para un arma como la jabalina, sobre todo porque se obtendría en la mayoría de los casos, y no deja de ser un arma del montón para secuaces. Yo optaría por:

- Penetración
- Añadir alcance
- No sufrir penalizador por correr (como decía arriba)

meldron

Movimiento:

Lo del movimiento lo solucionas poniendo algo recto entre el objetivo y tu. Nosotros para delimitar las líneas de visión usamos un trozo de cordel, un cordón... Algo flexible que se pueda manejar bien entre edificios y luego estirar para trazar la línea recta. Pues en este caso es lo mismo. Podéis usar cualquier cosa "recta" (mal pensados...) que simplemente indique la dirección. No hace falta que tracéis una línea completa entre las dos miniaturas, simplemente con "encarar" al atacante y mover 2UM es suficiente. Cualquier jugador aceptará eso.
Y el metro SIEMPRE por detrás de la miniatura, no por delante, que hay mucho listo XD

Bonificador:

El bono de +1F lo puse sin pensar mucho en la regla, sólo que me parecía más lógico a que fuera con más potencia que precisión.
Me gusta lo que propones de añadirle Penetración y/o Alcance.
Lo de no sufrir penalizador al lanzamiento al tomar impulso lo he dado por hecho. La misma regla de "Impulso" requiere un movimiento mínimo, por lo que vería normal que no hubiera penalizador al andar y disparar en éste caso.
Sin embargo, si pondría -1 al impactar si lo haces a la carrera.

Quedaría así:

Impulso: Un arma con esta regla, obtiene Penetración 1 y +2UM de alcance, siempre que quien la utilice se haya movido al menos 2UM en dirección al objetivo del lanzamiento. Éste movimiento forma parte del impulso, por lo que no cuenta como penalizador al disparo. Una miniatura que corra y utilice un arma con "impulso", seguirá sufriendo un penalizador de -1 a la tirada para impactar.

Por último, no se si un arma arrojadiza como una jabalina/hacha arrojadiza se puede "recuperar" una vez lanzada, o si la miniatura dispone de un número infinito de ellas.
Si estamos suponiendo que el guerrero está equipado con cualquier número de jabalinas, me parece bien esta regla.
Sin embargo, si sólo tiene UN LANZAMIENTO (a menos que se le compren varias jabalinas/hachas), me parece que la regla se queda un poco escasa.

Shandalar

Cierto, no te entendí bien. El tema es que con un arma de tan corto alcance, hacer eso es dejar al tío vendido. Probablemente la cosa más equilibrada es o darle un puntito de penetración o más alcance, pero hay que ver como se define exactamente la condición.