Autor Tema: Culto de Nagash  (Leído 9121 veces)

Desconectado Rhisthel

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 2623
  • Espíritu: 16
    • La Cáscara del Dragón
  • Banda: Cazadores de Brujas
Culto de Nagash
« en: Enero 21, 2014, 01:47:35 am »
CULTO DE NAGASH

"En este terrible desierto, bajo la pálida luz de la luna, los muertos caminan. Vagan por las dunas en las frías noches sin viento, sostienen en alto sus armas en un burlón desafío a toda la vida, y, a veces, con sus fantasmagóricas voces resecas como el susurro de hojas marchitas susurran la palabra que recuerdan de cuando estaban vivos, el nombre de su viejo y siniestro amo. Susurran el nombre de… Nagash." - de "El Libro de los Muertos”, de Abdul-ben-Raschid.

Nagash. Ningún nombre genera tanto miedo de sólo escucharlo. El Gran Nigromante, el hombre que hizo caer toda una civilización solo por ansia de poder, el maligno creador de la nigromancia, responsable de liberar incontables horrores en el mundo y de la muerte y sufrimiento de millones y millones. Sacerdote, rey, hechicero, nigromante, inmortal, dios… todo eso y mucho más. Es imposible medir cuanto daño ha hecho Nagash al mundo, y de cuánto seguirá haciendo su terrible legado. Muchos le dan por muerto, otros creen que no puede morir, otros creen que no es más que una leyenda… pero muy pocos saben su verdadera historia, la historia del hombre que cambio el mundo solo con su ambición y su irresistible deseo de dominarlo todo.

Unos dos mil años antes del nacimiento de Sigmar, aproximadamente hace unos cuatro mil años, Nagash nació en Khemri, la ciudad más grande del Gran Río. Era hijo del Rey Khetep, pero era su hermano el destinado a reinar. Desde muy pequeño, Nagash estuvo obsesionado con la muerte. Recorrió la necrópolis de la ciudad y penetró en las viejas tumbas. Observó a los embalsamadores cuando preparaban a los muertos antes del entierro. Observó como los guerreros heridos en la batalla se extinguían y morían, y decidió que él nunca moriría.

Se unió al Culto Mortuorio y con su talento natural rápidamente ascendió hasta convertirse en el Sumo Sacerdote de Khemri. Al igual que todos los sacerdotes, buscaba la manera de alcanzar la inmortalidad, pero su puesto como Sumo Sacerdote le sabía a poco, ansiaba más poder. Aunque gracias a su intelecto privilegiado se había convertido en un prodigioso hechicero en la primitiva magia de su gente, estaba lejos de alcanzar su sueño. Sin embargo un encuentro fortuito cambió su historia y la del mundo entero para siempre: unos Elfos Oscuros naufragaron en las costas de Nehekhara, y una entre ellos era una hechicera. Nagash los capturó y torturó, y obligó a la hechicera a enseñarle todo lo que sabía sobre la magia. Aprendió de ella sobre el Portal del Caos en el lejano norte y los vientos de la magia que fluyen de él, y de como podían ser dominados por un practicante paciente. A diferencia de la magia de Khemri, que provenía de sus dioses, Nagash aprendió que los mortales podían manipular la magia por sí mismos. La Elfa le enseñó a dominar la magia oscura y como se coagulaba en piedra de disformidad.

Cuando la hechicera ya no pudo enseñarle nada más, Nagash la venció en un duelo mágico y mató a todos sus compañeros. Con los conocimientos que había adquirido, empezó a experimentar mezclándolos con la magia de su gente. Vagó por las necrópolis, consiguiendo ponerse en contacto con espíritus de muertos y demonios gracias a su nuevo poder, y aprendió grandes secretos.

Tras la muerte de su padre, Thutep, el hermano de Nagash, subió al trono, convirtiéndose en el Rey de Khemri. Pero Nagash estaba determinado a intentar conseguir el poder absoluto. Una noche, Nagash acabó con su propio hermano, emparedándole en la tumba de su padre. La mañana siguiente Nagash reclamó el trono de Khemri para sí. Como nadie se opuso a él, su ascensión no tuvo resistencia.

Nagash usó sus nuevos conocimientos como la base de una nueva forma de magia a la que llamó Nigromancia. Esta magia extendió largamente su esperanza de vida y le permitió reanimar los cuerpos de los muertos. Nagash gobernó en Khemri imponiendo el miedo, y forzó a incontables esclavos a trabajar durante 50 años para crear la mayor obra que los humanos habían creado jamás, una inmensa pirámide de piedra negra que atraía la magia oscura, que fue conocida como la Pirámide Negra de Nagash. Nagash plasmó todo su conocimiento en una serie de tomos hechos de piel humana y con tinta destilada de sangre humana. Estos trabajos fueron conocidos como los Nueve Libros de Nagash. Muchos en Khemri fueron tentados por su promesa de inmortalidad y poder, el más notable de éstos fue Arkhan el Negro, el tercero de la hermandad de sacerdotes de Khemri, que pasó a convertirse en su mano derecha, y también un tercio de los sacerdotes. Con su nuevo grupo de discípulos, Nagash siguió investigando en la recién formada nigromancia. Consiguió destilar un elixir hecho de sangre humana que prolongaba su vida, el verdadero Elixir de la Vida.

Sin embargo, los demás Reyes de Nehekhara no pudieron soportar más el tiránico reinado de terror de Nagash, con sus exorbitantes tributos y demandas. Enfurecidos por la corrupción y el reino del mal que había instaurado, y temerosos de la ira de los dioses, los reyes de otras siete ciudades menores formaron una alianza para expulsar a Nagash de su trono. Un poderoso ejército se alzó contra Khemri. Nagash, por su parte, usó su nigromancia para levantar un gigantesco ejército de no muertos para destruir a sus enemigos. Por primera vez en la historia, los muertos se levantaban para luchar a las órdenes de otro. En una cultura obesionada con la muerte y la otra vida como la de Nehekhara, ésta era la mayor de las obscenidades. Muchos soldados huyeron, aterrorizados por enfrentarse a muertos vivientes. Sin embargo, no estaba todo perdido. Muchos otros valerosos soldados se mantuvieron firmes, y la propia gente de Khemri se levantó contra su tiránico y herético Rey. Finalmente lograron derrotarle, pero no matarle. Nagash fue obligado a huir al norte, y vagó durante muchos años hasta que llegó a lo que fue conocido como el Pozo Maldito. Su gran obra fue sometida a una purga, sus textos quemados, y sus seguidores pasados por cuchillo. Sin embargo, no todas las copias de los Nueve Libros fueron destruidas, y volverían a amenazar Nehekhara, como la sombra de la Pirámide Negra hacía constantemente.

Durante este tiempo, vagando por el desierto, Nagash llegó casi a morir. Pero finalmente llegó al Pico Tullido, y descubrió el gigantesco depósito de piedra de disformidad que había bajo él. Usando sus poderes para reanimar a los muertos de las tribus cercanas, construyó en la montaña su guarida, una mastodóntica ciudad fortaleza – Nagashizzar. Bajo Nagashizzar se construyó toda una red de túneles,  conocida como el Pozo Maldito. Nagash aprendió a como manipular la piedra bruja, y rápidamente creó montones de malignos artefactos. La prolongada exposición a la piedra bruja le convirtió en un monstruo, incrementando su tamaño y su fuerza pero dejándole como no más que un esqueleto andante. En su fortaleza inexpugnable construyó un imperio no muerto, y sometió a los humanos de los alrededores, que empezaron a adorarle como un dios. Con esto, forjó la civilización humana más maligna que nunca haya existido. Algunos de estos humanos pasaron a crear un culto, y a los más prometedores de éstos les enseñó el arte de la nigromancia. Una vez más, Nagash tenía una legión de fieles seguidores que podía usar para seguir en sus estudios de la nigromancia.

Una cantidad tan grande de piedra bruja atrajo a otras criaturas, los Skavens, que iniciaron una masiva guerra frente a Nagash para tomar el control del Pico Tullido. Los ejércitos Skaven eran vastos, pero las habilidades mágicas de Nagash también lo eran, al igual que sus propias legiones de no muertos. La guerra llegó a un punto muerto que no interesaba a los planes de Nagash, por lo que ofreció un pacto a los Skaven: les daría piedra bruja si atraían unas tribus de orcos hacia el Pozo Maldito. Los Skaven aceptaron, pues sus fuerzas, a diferencia de las de Nagash, no eran inagotables, y era mejor algo de piedra de disformidad que nada.

Durante todos esos siglos, en Nehekhara continuaron gobernando reyes como había sido antes. Pero en Lahmia la maldad de Nagash había dado sus frutos: la reina Neferata había salvado unas copias de los Nueve Libros, y seducida por W`soran, un sacerdote de Nagash infiltrado, había investigado en la nigromancia hasta hacer una réplica del Elixir de la Vida. Pero ésta no era tan perfecta como el creado por el Gran Nigromante, y les convirtió en los primeros vampiros. Neferata creó el Culto de la Sangre, donde se adoraba a Nagash como un dios, y gobernó en Lahmia junto a su corte de vampiros durante siglos. Llegó un punto que, al igual que en el pasado, el resto de reyes no pudieron soportar la maldad que se había apoderado de Lahmia y Alcadizaar, posiblemente el más grande Rey de Khemri de todos los tiempos, formó una alianza de todos los ejércitos de Nehekhara para destronar a la retorcida reina. A pesar de los poderes mágicos y ejércitos de no muertos desatados por los vampiros, Lahmia fue destruida. Neferata huyó, junto con los otros seis Primogénitos, hasta llegar a Nagashizzar. Nagash se regocijó al ver en lo que había acabado la nobleza de Lahmia, les hizo capitanes de sus ejércitos, y les envió al mando de un gigantesco ejército de no muertos para conquistar Nehekhara.

Pero Nagash había subestimado a sus compatriotas. Alcadizaar el Conquistador era el mejor general de su época - algunos dicen que el mejor de la historia de Nehekhara -, y dirigió un ejército unificado contra las hordas de no muertos de Nagash. Tras muchos años de guerra, finalmente las legiones del Gran Nigromante fueron rechazadas y los Primogénitos decidieron huir antes de afrontar la ira de Nagash. Solo W´soran permaneció su lado, y el Gran Nigromante maldijo a los vampiros a quemarse bajo la luz del sol.

Tanta amargura sintió Nagash, tal frustración por su derrota, que decidió que si él no podía gobernar sobre toda Nehekhara, nadie lo haría. Envenenó al gran río Vitae, del que dependía toda la población de Nehekhara, tanto que se volvió negro. Hoy día es conocido como el Río Mortis. Pronto, la corrupción del río tuvo sus efectos, y una pestilencia asoló las tierras de Nehekhara. Alcadizaar fue forzado a ver como moría su esposa, sus hijos y su amado reino mientras no podía hacer nada. Cuando un nuevo ejército de no muertos invadió Nehekhara liderado por W´soran y Arkhan, apenas quedaban ciudadanos vivos para defenderse. Alcadizaar fue capturado y encerrado en una celda en Nagashizzar, donde Nagash le torturó. Para hacerle sufrir aun más, le contó el último paso de sus planes: lanzaría un poderosísimo hechizo que cubriría todo Nehekhara, acabando con los pocos vivos que quedaban y resucitando a todos los muertos para formar un ejército imparable de millones y millones de muertos vivientes. Con ese ejército, Nagash pretendía conquistar el mundo entero y convertirlo en un reino de no muerte sobre el que gobernaría hasta el fin de los días. Y sin duda lo habría conseguido, pero un extraño giro en los acontecimientos tuvo lugar. Usando cantidades ingentes de piedra bruja y sacrificando a los orcos que habían sido atraídos hacia Nagashizzar, Nagash lanzó el terrible hechizo.

El Consejo de los Trece, los mandatarios de los Skavens, quedó horrorizado cuando sintió la arrolladora acumulación de magia negra que Nagash había desatado. Cuando sus agentes infomaron de un ejército de millones y millones de muertos vivientes avanzando hacia Nagashizzar, el Consejo entró en pánico. Sabían que ellos serían los primeros en sufrir la venganza de los infinitos e invencibles ejércitos de Nagash. Rápidamente, idearon un plan para asesinar al Gran Nigromante antes de que sus legiones llegaran a Nagashizzar. Forjaron a contrarreloj una espada mágica tan poderosa que acabaría por matar a su propio portador, la Espada Cruel, y mediante unos agentes encapuchados se la dieron a Alcadizaar y le liberaron. El Consejo guió mentalmente a su peón hasta la sala del trono de Nagash, donde el Gran Nigromante descansaba exhausto de la vasta energía que había liberado. Cogiendo a Nagash en un momento de debilidad, Alcadizaar le cortó una mano. Se desató una larguísima y feroz batalla entre el último Rey de Khemri y el Gran Nigromante. Varios miembros del Consejo murieron mientras protegían a su peón de los mortales hechizos que Nagash empleó contra él, pues a pesar de estar debilitado, Nagash tenía casi el poder de un dios. Finalmente, Alcadizaar se alzó victorioso. Le derrotó y despedazó el cuerpo de Nagash. Traumatizado por lo que había visto, destrozado por saber que su gente ya no existía, Alcadizaar agarró la Corona de Nagash y escapó, aunque acabó muriendo, y la corona acabó en manos del chamán Khadon. Los Skavens, por su parte, se apresuraron a quemar los restos de Nagash en hornos de piedra bruja (aunque su garra y su corona aun perduraban) y ocuparon su fortaleza. Los discípulos de Nagash fueron asesinados o huyeron. Sin que el mundo lo supiera, la mayor amenaza para todas las formas de vida había sido derrotada, y el más grande nigromante de todos los tiempos había sido asesinado a traición.

Los largamente muertos reyes de Nehekhara habían despertado, pero ya no estaba la voluntad de Nagash para dominarles. Gracias a eso, ganaron conciencia propia, y fueron atendidos por los sacerdotes que parecían haber alcanzado la inmortalidad por sus propios medios. Irónicamente, el intento de Nagash de destruir Nehekhara había acabado dándoles una cruel parodia de vida, creándose la que se conoce hasta ahora como la Tierra de los Muertos, el reino de los Reyes Funerarios.

Pero incluso eso no fue suficiente para acabar con Nagash. Usando el poder de su Pirámide Negra, pudo reunir de nuevo ceniza a ceniza todo su cuerpo dentro de su sarcófago, y 1111 años después de su muerte, Nagash se levantó de nuevo. Vio los reyes no muertos que ahora gobernaban esa tierra. Robándoles el control de muchos de sus soldados esqueletos, Nagash desafió a Settra, el primer y actual gobernante de Khemri, por el poder. Settra y los demás reyes estaban furiosos con Nagash, y consiguieron vencerle. Por segunda vez, Nagash era obligado a huir de su tierra natal.

Nagash volvió a Nagashizzar y se encontró que los Skaven habían extraído la mayoría de la piedra bruja. Aun así, en una sola noche expulsó a todos los Skavens del Pico Tullido. Los Skaven intentaron contraatacar en numerosas ocasiones, pero acabaron por decidir que la poca piedra bruja que quedaba no merecía la pena y cesaron en su intento.

Nagash, aun débil por su muerte, se dio cuenta de que necesitaba sus antiguos artefactos mágicos para recuperar su poder, incluyendo su corona robada, pues en ellos estaba todavía impreso parte de su energía. Se forjó una nueva mano y partió a buscar la Corona, y tras seguirle la pista acabó por descubrir que se encontraba en manos de Sigmar, un rey bárbaro que había conquistado las tierras del norte. Nagash dirigió un gran ejército de no muertos en el naciente Imperio para reclamarla, pero acabó siendo derrotado y asesinado por Sigmar en la Batalla del Río Reik tan solo 50 años después de su resurrección.

Tras esto, el recién reconstruido culto de Nagash se quedó al cargo de su fortaleza maldita, investigando en la nigromancia y esperando a que su amo volviera. 1666 años después de morir a manos de Sigmar, Nagash volvió a resucitar en su Pirámide Negra, en la noche conocida como la Noche de los Muertos Vivientes. Nagash fue consciente de que ya existían poderes en el mundo capaces de derrotarle, por lo que decidió reconstruir su poder pacientemente, pues aun así es uno de los seres más poderosos sobre el mundo. Ayudado por su culto, poco a poco fue tejiendo sus planes, y hoy en día sigue esperando en su fortaleza inexpugnable, mientras que sus agentes y discípulos cumplen su voluntad, manipulando los eventos del mundo.

Los que adoran a Nagash como el dios de la no muerte son un verdadero culto. Mostrando un celo y una devoción fervorosos, estos fanáticos sirven a Nagash sea cual sea la orden, esperando alcanzar la inmortalidad. Tanto en la vida como en la muerte le serán útiles al Gran Nigromante. Los Nagashitas, como son llamados, tienen su sede en Nagashizzar, aunque hay muchas células escondidas en los reinos humanos. Tienen una organización piramidal, llegando arriba solo los que demuestran su poder y su maestría sobre la nigromancia. Los de los escalafones más altos son recompensados por Nagash siendo convertidos en Liches. El culto desarrolla sus actividades clandestinamente, reuniendo información y ejecutando los oscuros planes del Gran Nigromante. Muchos de estos planes incluyen influenciar en poderosos señores de la muerte, cosa que hace el propio Nagash con su vasta psique, pero otros son llevados a cabo por sus siervos, pues hasta la doncella más atractiva puede ser realmente una adoradora de Nagash. Se dice que incluso algunas vampiras Lahmias son realmente siervas de Nagash. El culto además desarrolla una extensa tarea de investigación, redactando más y más libros para las interminables bibliotecas de Nagashizzar, desarrollando nuevos compuestos alquímicos o realizando experimentos con vivos y no muertos.

Nagashizzar está situada en el conocido como Pico Tullido, una gigantesca montaña en las costas del Mar Sulfuroso que fue partida en dos después de que cayera sobre ella un gigantesco meteorito de piedra de disformidad. El área de alrededor fue corrompida por el meteorito, y hoy en día a esos desiertos inhóspitos se los conoce como la Desolación de Nagash.

La ciudadela fue esculpida y excavada en la roca viva de Pico Tullido; el pico de la montaña es la torre más alta de la fortaleza, que se alza a más de media milla de alto sobre la desolación. Hay cientos de torres más que cubren la ladera de la montaña. Durante la noche, pueden verse fantasmagóricas y terribles luces verdes tras los ventanales. Es, por tanto, una montaña fortificada, una fortaleza inexpugnable que tiene incontables kilómetros de corredores, una multitud de salones, y las más horripilantes y retorcidas criaturas no muertas en su interior. Laboratorios alquímicos, barracones, fundiciones, armerías y la más extensa biblioteca sobre la magia negra y la nigromancia. Cuatro grandes y negros portones guardan las entradas de la ciudadela, defendidos por gólems de hueso y máquinas de guerra no muertas. De vez en cuando, llega algún mortal deseoso de unirse al culto de Nagash. A los que parecen más prometedores se les inicia en el culto, mientras que la mayoría acaban como no muertos.

La tragedia de Mordheim no ha pasado desapercibida en el Pico Tullido. Nagash llegó a la cúspide de su poder gracias a la piedra bruja, y ahora hay una cantidad inconmensurable de ella en la ciudad. Con esta piedra, Nagash podría recuperar sus fuerzas y seguir desarrollando sus planes. El Gran Nigromante no tardó en enviar a sus siervos a recolectar toda la piedra bruja que puedan. Puede que, pronto, el señor de los no muertos se alce una vez más y declare la guerra a los vivos gracias a los fragmentos de magia negra que impregnan la Ciudad de los Condenados.


Reglas Especiales

El Fragmento Negro: los altos miembros de la jerarquía portan pequeños fragmentos de la mismísima pirámide de Nagash. Estos fragmentos les conceden unos poderes nigrománticos superiores y una conexión directa con su maestro que les permite ejercer un férreo control sobre sus sirvientes. El líder de la banda será el que porte el Fragmento Negro. El Fragmento aumenta en +3UM el alcance de su regla Titiritero y le da +1 a lanzar hechizos. Mientras esté con vida, todas las miniaturas con la regla Titiritero también aplican los efectos del Aura Necrótica que tenga el líder y ofrecen Regeneración (5+) a los secuaces no muertos bajo su efecto; sin embargo, si es dejado fuera de combate, perderán estos beneficios y además el efecto de las habilidades que proporciona Titiritero se verá reducido a la mitad de rango.

Rituales Negros: toda miniatura que tenga la regla Rituales Negros conoce los cuatro rituales. Los Rituales se consideran plegarias a todos los efectos, y puede lanzarse uno por fase de disparo adicionalmente a otros hechizos o disparos. Todos los Rituales tienen una dificultad de lanzamiento de 5+.

-Ritual del Renacimiento: devuelve al tablero un Esqueleto o Zombi que haya sido dejado fuera de combate en un radio de 6UM del lanzador. No puede ser puesto en combate directamente.

-Ritual del Vigor: un Esqueleto o Zombi a 12UM del lanzador puede realizar un movimiento inmediatamente. Si este movimiento le pone en contacto peana con peana con una miniatura enemiga, se considera que ha cargado. La miniatura afectada superara automáticamente cualquier chequeo de Iniciativa necesitado durante este movimiento extra.

-Ritual de la Muerte: un Esqueleto o Zombi a 12UM del lanzador puede repetir todas las tiradas para impactar y herir fallidas hasta el inicio de tu próximo turno.

-Ritual del Despertar: el Ritual del Despertar se debe de lanzar antes de que se empiece la partida. Por cada héroe con la regla Rituales Negros en la banda, generarás 1D2 Zombis. Serás el último en desplegar y tu turno será el último. El número máximo de miniaturas convocadas por el Ritual no puede sobrepasar las 10.

Titiritero: las miniaturas con esta regla potencian a los no muertos a su alrededor. Tienen Foco de Energía. Las miniaturas de tu banda con la regla No Muerto podrán atacar aunque hayan sido dejadas derribadas o fuera de combate durante la fase de combate. Si la miniatura que posee esta regla es herida por un ataque a distancia o un hechizo, y está a 2UM o menos de un esqueleto o zombi, tira 1D6: con un 4+ la herida es traspasada a esa miniatura.

Maestros de la Nigromancia: los siervos de Nagash tienen acceso a muchos más conocimientos sobre la nigromancia que todos los demás. Cualquier héroe con Nigromancia Nagashita puede coger Nigromancia Básica cuando obtiene una nueva habilidad.

Elección de Guerreros

Una banda del Culto de Nagash debe incluir un mínimo de tres miniaturas. Dispones de 500 coronas para reclutar y equipar a tu banda. El máximo número de guerreros nunca puede superar los 15.

Discípulo de Nagash: tu banda debe de incluir un Discípulo de Nagash, ¡Ni más, ni menos!
Noble Corrupto: tu banda puede incluir un único Noble Corrupto.
Retornado: tu banda puede incluir un único Retornado.
Bibliotecario Oscuro: tu banda puede incluir un único Bibliotecario Oscuro.
Acólitos Nagashitas: tu banda puede incluir hasta dos Acólitos Nagashitas.
Soldados Esqueletos: tu banda debe incluir entre uno y cualquier número de Esqueletos.
Guardias Inmortales: tu banda puede incluir hasta tres Guardias Inmortales.
Necrófagos: tu banda puede incluir cualquier número de Necrófagos.
Cazadores de Almas: tu banda puede incluir hasta dos Cazadores de Almas.
Sacerdotes Embalsamados: tu banda puede incluir hasta tres Sacerdotes Embalsamados.
Morghast: tu banda puede incluir un único Morghast.

Experiencia Inicial

El Discípulo de Nagash comienza con 14 puntos de experiencia.
El Retornado comienza con 10 puntos de experiencia.
El Bibliotecario Oscuro y el Noble Corrupto comienzan con 8 puntos de experiencia.
Los Acólitos Nagashitas comienzan con 6 puntos de experiencia.

Habilidades

El Discípulo de Nagash puede elegir habilidades Arcanas, Combate, Logística, No Muertas y Especiales.
El Retornado puede elegir habilidades de Combate, Defensa, Fuerza y Velocidad.
El Noble Corrupto puede elegir habilidades de Combate, Disparo, Fuerza, No Muertas y Especiales.
El Bibliotecario Oscuro puede elegir habilidades Arcanas, Logística, No Muertas y Especiales.
Los Acólitos Nagashitas pueden elegir habilidades Arcanas, No Muertas y Especiales.

Atributos Máximos

Discípulo de Nagash:
M4 HA5 HP4 F5 R5 H4 I6 A4 L10

Noble Corrupto:
M4 HA6 HP5 F5 R5 H4 I5 A4 L10

Retornado:
M5 HA7 HP3 F5 R5 H4 I6 A4 L9

Acólitos Nagashitas y Bibliotecario Oscuro:
M4 HA5 HP4 F4 R4 Hs3 I6 A4 L9

Acólito Sacerdote:
M4 HA6 HP4 F4 R5 H3 I5 A4 L9

Acólito Necrarca:
M6 HA6 HP5 F6 R6 H4 I9 A5 L10

Necrófagos:
M4 HA6 HP0 F4 R5 H4 I6 A5 L8


Héroes

1 Discípulo de Nagash: 85 coronas de oro
Entre los más poderosos de los siervos de Nagash están sus leales discípulos. Para convertirse en uno de estos pocos elegidos se debe de poder tener el poder y las habilidades para ser un verdadero maestro de la nigromancia, algo que solo se consigue con siglos de práctica y mostrando una lealtad absoluta. Algunos de estos discípulos son increíblemente antiguos, algunos incluso remontándose a la antigua Nehekhara. Los Discípulos son unos enemigos terribles, capaces de hacer desprenderse la carne de los huesos o levantar enormes ejércitos de no muertos. Unos pocos entre ellos son enviados al mundo, disfrazados por potentes amuletose infiltrándose en los reinos de los Enanos, Elfos o humanos, trabajando como agentes en la sombra de Nagash, creando eventos que favorezcan a su señor y formando células de su culto. Ahora han sido enviados a Mordheim para recolectar toda la piedra bruja posible, y no pueden fracasar.

M4 HA4 HP4 F3 R3 H1 I3 A1 L8

Peana: pequeña.
Raza: No Muerto - Esqueleto.
Equipo: el Discípulo de Nagash puede equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de los Nagashitas.
Reglas Especiales: Jefe, No Muerto, Nigromancia Nagashita Avanzada, Titiritero, Rituales Negros.

0-1 Noble Corrupto: 75 coronas de oro
Cuando Nagash lanzó el Gran Despertar, los nobles nehekharianos cayeron bajo su influjo. Aunque la mayoría quedaron libres de su voluntad cuando fue destruido por primera vez, algunos no pudieron deshacerse de su yugo y siguen siendo sus siervos hasta nuestros días. Estas momias malditas son tenientes terribles, y vagan en busca de venganza contra los vivos, a los que odian por tener aquello que ellos nunca recuperarán. Quienes reciben su ataque a menudo se encuentran malditos e incapaces de efectuar con efectividad un fuerte ataque, a la vez que infectados con plagas horribles.

M4 HA4 HP3 F4 R4 H2 I3 A1 L7

Peana: pequeña.
Raza: No Muerto - Momia.
Equipo: el Noble Corrupto puede equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de los  No Muertos. Tiene acceso al Equipo Especial de la banda Guardianes Funerarios.
Reglas Especiales: No Muerto, Inflamable, Dominancia, Rituales Negros, Ataques Envenenados, Ataque Maldito.

0-1 Bibliotecario Oscuro: 70 coronas de oro
Nagashizzar cuenta con extensas bibliotecas, teniendo entre sus estanterías la colección de libros de magia negra más extensa del mundo con diferencia. Los acólitos que demuestran ser más metódicos y aptos se convierten en Bibliotecarios Oscuros, y dedicarán su existencia a cuidar de las bibliotecas y de investigar y redactar nuevos y malignos grimorios. Estos libros malditos tienen poderosas hechicerías encerradas, y, si fuera necesario, un Bibliotecario los llevará encima y los usará para aplastar a los que se opongan a Nagash.

M4 HA2 HP3 F3 R3 H1 I3 A1 L7

Peana: pequeña.
Raza: humano.
Equipo: el Bibliotecario Oscuro puede equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de los Nagashitas.
Reglas Especiales: Nigromancia Nagashita Básica, Señor de la Biblioteca, Titiritero, Grimorios Negros.

Señor de la Biblioteca: el Bibliotecario Oscuro puede usar dos Libros de Nagash a la vez en vez del uno habitual.
Grimorios Negros: durante tu turno, el Bibliotecario Oscuro puede leer uno de los Grimorios. Cada Grimorio solo puede ser leído una vez por partida. Tienen un rango de 12UM alrededor de él.

- +1TSA
- -1 a la dificultad de todos los hechizos de nigromancia (afecta a toda la mesa).
- los secuaces ganan ataques envenenados.
- los secuaces ganan Difícil de Matar.
- los secuaces ganan +1A.
- las miniaturas vivas en el rango sufrirán un +1 a sus tiradas en la tabla de heridas.
- los secuaces ganan Poder de Penetración.
- los secuaces ganan Odio.
- los secuaces ganan Ataca Siempre Primero.
- los secuaces ganan +1 a su regeneración.
- los secuaces ganan una TSE de 5+ frente a proyectiles.
- los enemigos obtienen -1L.

0-1 Retornado: 110 coronas de oro
Los Retornados son olvidados héroes del pasado que murieron en batalla, y nunca recibieron un entierro digno. Su voluntad desafía a la propia muerte, y aunque sus cuerpos hace mucho que se pudrieron y desaparecieron, sus almas aun perduran, atrapadas en el reino material. Sin una tumba en la que puedan descansar, vagan por el mundo en una eterna condenación. Su apariencia es la de una insustacial figura encapuchada, flotando dos pies sobre el suelo. No tienen rostro ni nada que les identifique, salgo las embrujadas armaduras que les hacen de piel. Se ven atraídos por la magia negra, la cual les corrompe y acaba convirtiendo a los que una vez fueran nobles soldados en parodias, retorcidas criaturas que solo albergan odio en su interior por la vida que perdieron y que no pueden recuperar. Antes o después, recibirán la llamada de Nagash, y pocos son los que se resisten a ella.

M5 HA4 HP3 F4 R4 H2 I3 A1 L7

Peana: pequeña.
Raza: No Muerto - Espectro.
Equipo: el Retornado puede equiparse con armas de la lista de equipo de los No Muertos.
Reglas Especiales: No Muerto, Etéreo, Terror, Odio, Armadura Flotante, Encarnación del Miedo.

Armadura Flotante: Esta armadura se retuerce y distorsiona cuando recibe golpes, haciendo una excelente protección. Sustituye a la TSE que da normalmente la regla etéreo, y ofrece una TSE de 3+ frente a ataques no mágicos y una TSA de 4+ frente a los ataques mágicos. El Retornado no puede equiparse con ninguna otra armadura.
Encarnación del Miedo: los enemigos deberán efectuar el chequeo de miedo todos los turnos, no solo el primero de cada combate. Además, cada vez que deje una miniatura fuera de combate, los enemigos en un rango de 6UM recibirán un penalizador de -1HA e I durante un turno entero.

0-2 Acólitos Nagashitas: 45 coronas de oro
Los más inteligentes y fieles entre los cultistas son instruídos en el arte de la nigromancia. Los Acólitos son la base de los iniciados de alto rango del culto, y son hechiceros capaces de levantar a los muertos o de arrebatar la vida con pasmosa facilidad. Una vez se alcanza este rango, se empieza una carrera por ver quien podrá llegar a ser un privilegiado siervo de Nagash, y quienes están condenados a acabar su existencia como espectros.

M4 HA3 HP3 F3 R3 H1 I3 A1 L7

Peana: pequeña.
Raza: Humano
Equipo: los Acólitos Nagashitas pueden equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de los Nagashitas.
Reglas Especiales: Nigromancia  Nagashita Básica, Rituales Negros, Titiriteros.

- Hasta 1 acólito puede hacerse especial, pudiendo ser un Acólito Necrarca o un Acólito Sacerdote. El Necrarca cuesta 30 coronas de oro adicionales, tiene +2M, +1F, +1R, +1I, Raza No Muerto - Vampiro y puede elegir habilidades especiales de la lista de los Necrarcas; el Acólito Sacerdote cuesta 15 coronas de oro adicionales, tiene Raza No Muerto - Momia, Cánticos de Nehekhara Básicos, pudiendo equiparse con un Báculo de Serpiente y coger la habilidad Enjambres Funerarios (consulta la banda de Khemri).

Secuaces

1+ Soldados Esqueleto: 30 coronas de oro

M4 HA3 HP3 F3 R3 H1 I2 A1 L5

Peana: pequeña.
Raza: No Muertos - Esqueletos.
Equipo: los Soldados Esqueleto pueden equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de los No Muertos.
Reglas Especiales: No Muertos, Promoción.

Promoción: los Soldados Esqueleto ganan experiencia pero no tiran promociones. Cuando reclutes un grupo, elige si van a ser Guardias Esqueleto o Arqueros Esqueleto. Cuando el grupo llegue a 4 puntos de experiencia, promocionarán y ganará los beneficios que detallan a continuación. Pasará a ganar la mejora descrita a continuación y cambiarán esta regla por Sin Cerebro.
-Guardias (cac): No podrán usar arcos. Cuando promocionen ganarán +1HA, +1I, Precisión con un arma de combate a su elección.
-Arqueros: (disparo): No podrán usar armas que requieran ambas manos ni armaduras mejores que la de cuero. Cuando promocionen ganarán +1HP y Flechas Negras (sin penalizadores ni bonificadores al impactar, Ataques envenenados).

Necrófagos: 50 coronas de oro
Los necrófagos son los descendientes de aquellos depravados que devoraron la carne de sus congéneres. Son criaturas encorvadas y repugnantes, con la carne pútrida y unas largas garras de las que rezuma un negro icor, degenerando como unos seres bestiales y brutales condenados a servir a vampiros y nigromantes. Hace mucho tiempo, los primeros come-cadáveres que vivían en la ahora conocida como Desolación de Nagash y se vieron atraídos por su negra hechicería. Estas tribus rendían culto al Gran Nigromante y con frecuencia participaban en el Festín Oscuro, atiborrándose de la carne de los suyos hasta que enloquecieron debido a estas prácticas abominables. Actualmente la zona sigue plagada de estas horribles criaturas, que se ven impulsadas a cumplir la voluntad de Nagashizzar.

M4 HA3 HP2 F3 R4 H1 I2 A2 L6

Peana: pequeña.
Raza: Necrófagos.
Equipo: garras. Los necrófagos no pueden comprar equipo, y no tienen ninguna penalización por ello. Pueden comprar en cualquier momento (para todo el grupo) garras alargadas que les dan Penetración 1 por 10 coronas de oro/miniatura.
Reglas Especiales: Miedo, Ataques Envenenados.

0-3 Guardias Inmortales: 60 coronas de oro
La ciudadela de Nagashizzar es una fortaleza inexpugnable guardada por legiones de no muertos. De los más terribles de estos sirvientes incansables son la Guardia Inmortal. Estos poderosos guerreros son tanto antiguos guerreros como cultistas que destacaban especialmente por su habilidad en combate, y que han sido resucitados para servir a Nagash para siempre. Armados con el mejor equipo que sale de las forjas del Gran Nigromante, estos Guardias son enemigos que deben de ser temidos, pues les controla directamente la férrea voluntad de Nagash.

M4 HA4 HP3 F4 R4 H1 I2 A1 L7

Peana: pequeña.
Raza: No Muertos - Esqueletos.
Equipo: los Guardias Inmortales pueden equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de los No Muertos.
Reglas Especiales: No Muertos, Armas Funerarias, Voluntad del Maestro.

Voluntad del Maestro: los Guardias Inmortales no tienen la regla Lento, a diferencia de los demás no muertos, por lo que siempre pueden marchar. Además, reciben las mejoras del Aura Necrótica del líder aunque estén fuera de rango y aunque normalmente no pudieran ya que está reservada a esqueletos y zombis. No pueden ascender a héroes. 

0-2 Cazadores de Almas: 70 coronas de oro
Estas aterradoras criaturas son de las más temidas bajo el control de Nagash. A diferencia de las enjambres de espíritus miserables que siguen a los nigromantes y vampiros, estos son verdaderamente sombras de muerte, pues son almas de asesinos, torturadores y violadores que son arrastradas desde lo más profundo del infierno, y que vuelven para atacar a los vivos con un odio sin igual, en busca de almas con las que saciar su hambre eterna. Ninguna barrera física se interpone entre ellos y su presa.

M5 HA3 HP0 F4 R3 H2 I3 A2 L6

Peana bárbara.
Raza: No Muertos - Espectros.
Equipo: ninguno.
Reglas Especiales: No Muertos, Étereos, Sin cerebro, Penetración (1), Triturar, Rastreo de Almas.

Rastreo de Almas: las miniaturas Ocultas cuentan como descubiertas a los ojos de los Cazadores de Almas. Puedes, por tanto, cargar con ellos a miniaturas ocultas, incluso aunque no tengan línea de visión directa con ellas.

0-3 Sacerdotes Embalsamados: 60 coronas de oro

M4 HA3 HP4 F4 R4 H2 I2 A1 L6

Peana: bárbara.
Raza: No Muertos - Momias.
Equipo: pueden llevar armas y armas de proyectiles de la lista de equipo de los Nagashitas, nunca llevan armadura
Reglas especiales: No Muertos, Sin Cerebro, Inflamables, Ataques Envenenados, Titiriteros, Preservados, Heraldos de la Plaga.

Heraldos de la Plaga: ataque de proyectiles de 12UM de alcance. Si impacta, el enemigo deberá superar un chequeo de resistencia o sufrirá una herida que no puede evitarse con una tirada de salvación por armadura.
Preservados: Cuentan con una TSE de 6+

0-1 Morghast: 325 coronas de oro
Los Morghast son unas monstruosas criaturas óseas, construidos por la propia voluntad del Gran Nigromante. Se dice que para su construcción se emplea sangre de dioses; otros dicen que son los restos reutilizados de sirvientes de los dioses de Nehekhara enviados contra Nagash. Sea cuál sea la verdad, son unas poderosísimas criaturas que tienen todo lo bueno de los no muertos y ninguno de sus habituales defectos: son combatientes terribles, ágiles y extremadamente resistentes. Las criaturas no muertas a su alrededor resultan mucho más difíciles de destruir gracias a la acumulación de poder del propio Nagash.

M6 HA5 HP0 F5 R5 H4 I4 A3 L10

Peana: monstruosa.
Raza: No Muerto - Constructo No Muerto.
Equipo: un Morghast puede equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de los No Muertos. No sufre penalización si lucha desarmado.
Reglas Especiales: No Muerto, Grande, Volar, Terror, Sin Cerebro, Golpe Mortal, Heraldo de Nagash.

Heraldo de Nagash: los secuaces no muertos en un rango de 6UM del Morghast ganan Difícil de Matar.

Habilidades Especiales del Culto de Nagash

Inmersión en la Disformidad

Cuando el hechicero lance un hechizo con fuerza irresistible, puede lanzar un hechizo adicional durante este turno.

Discípulo de Nagash

La nigromancia no tiene secretos para alguien que ha estudiado bajo la tutela del mismísimo Gran Nigromante.

El héroe obtiene un +1 a la tirada para ver si puede repetir un hechizo. Requiere la habilidad No Muerta Dominio de la Nigromancia.

Ritualista

El héroe puede lanzar un único Ritual Negro adicional si consigue un lanzamiento exitoso de uno.

Arcanum Maleficarum

La magia negra satura el cuerpo del nigromante, permitiéndole concentrar cantidades de energía impensables para los meros mortales.

El héroe puede repetir los resultados de 1 cuando tira para lanzar hechizos, y los resultados de 6 suman +1 al resultado total.

Señor de los Zombis

Aumenta el número de Zombis que aparecen con el Ritual del Despertar en 2. Solo un héroe de la banda puede tener esta habilidad a la vez, y debe poder lanzar Rituales Negros.

Unidos por la Muerte

Cada vez que el héroe deja fuera de combate a una miniatura, puede intentar lanzar inmediatamente el hechizo Reanimación a nivel básico, que no contará para el límite de hechizos que puede lanzar al turno. Esta habilidad solo puede activarse una vez al turno.

Maestro de la Magia Negra

El nigromante obtiene un +1 a las tiradas de lanzamiento de todos sus hechizos.

Maestro de los Títeres

El rango de la habilidad Titiritero del héroe se incrementa en 4UM, y pasará heridas con un 3+. Ten en cuenta que el rango al que puede pasar heridas no se ve incrementado.

Traficante de Almas

Los héroes enemigos que sean resucitados como zombis mediante El Despertar por el héroe podrán ganar experiencia. Sólo puede tener ésta habilidad un héroe que tenga al menos Nigromancia Básica.

Equipo Especial del Culto de Nagash

Hojas de los Condenados
Disponibilidad: rara 9; Coste: 35+1D6 coronas de oro

Estas terroríficas armas arden con un fuego etéreo, y parecen destruir la propia esencia de la vida de sus enemigos sin dejar marca.

Tipo: espada; Rango: melé; Fuerza: Usuario; Penetración: 1; Reglas Especiales: Ataques Flamígeros (5+, 1D3), Ataques Mágicos, Golpe Mortal.

Golpe Mortal: una Hoja de los Condenados no debe tirar para confirmar los críticos. Si la miniatura tenía la regla Armas Funerarias, suma +1 a la tirada en la tabla de críticos.

Placa de Nagashizzar
Disponibilidad: rara 9; Coste: 100+1D6x5 coronas de oro

En las oscuras e infernales forjas de Nagashizzar, mezclando los escasos restos de gromril y piedra bruja se crea una potente armadura que protege de los ataques más poderosos. Solo aquellos de los más poderosos sirvientes del Gran Nigromante pueden usarlas.

Ofrece una tirada de salvación de 4+ y un penalizador a la iniciativa de -1. Su portador obtiene resistencia mágica (6+) y se vuelve inmune a los golpes críticos. No impide lanzar hechizos.

Báculo de Piedra de Disformidad
Disponibilidad: raro 9; Coste: 40+1D6 coronas de oro.

Tipo:maza; Rango: melé; Fuerza: usuario; Penetración: 1; Reglas Especiales: Contundente, Requiere Ambas Manos (en cuerpo a cuerpo)
Tipo: especial; Rango: 12 UM; Fuerza: especial; Penetración: -; Reglas Especiales: Gritos de Ultratumba

Gritos de Ultratumba: las miniaturas impactadas por el Báculo deberán efectuar inmediatamente un chequeo de liderazgo, y también durante sus siguientes 1D3 fases de recuperación. Si lo fallan, sufrirán una herida que no puede evitarse con TSA.

Tinaja de Escarabajos
Disponibilidad: rara 8; Coste: 30 coronas de oro

Tipo: brebaje; Rango: 12 UM; Fuerza: 3; Penetración: 1; Reglas Especiales: Contundente, Escarabajos Devoradores.

Escarabajos Devoradores: si el disparo impacta, todas las miniaturas enemigas en un rango de 3UM de la miniatura impactada sufrirán un impacto automático de F2 con Penetración 2. Las miniaturas afectadas no podrán correr ni cargar durante su siguiente fase de movimiento (están demasiado ocupados quitándose los escarabajos de encima).


Nigromancia Nagashita


Los Libros de Nagash

A sus más fieles allegados, Nagash le da acceso a los secretos más profundos de la nigromancia y los no muertos. Los heroes de tu banda que sean capaces de lanzar hechizos pueden comprar un Libro de Nagash. Cada héroe solo puede llevar un único libro a la batalla, aunque puede tener más libros y cambiarlos entre batallas.

El Libro de la Invocación - 20 coronas de oro
Los hechizos y rituales negros de resurrección del portador afectan a un objetivo adicional.

El Libro de la Ligadura - 25 coronas de oro
Los enemigos deben repetir los resultados de 6 al herir frente a los secuaces no muertos a 4UM del portador.

El Libro del Control - 30 coronas de oro
Al inicio de la fase de combate, elige un grupo de secuaces con la regla no muerto a 18UM. La unidad gana +1HA y +1I durante esa fase.

El Libro del Miedo - 35 coronas de oro
Los enemigos en un rango de 6UM del portador deben tirar un dado adicional y elegir los dos resultados más altos cuando hacen chequeos de miedo.

El Libro de la Eternidad - 45 coronas de oro
Los secuaces no muertos a 6 UM del portador solo son dejados fuera de combate con un resultado de 6 en la tabla de heridas.

El Libro de la Quebrantación - 40 coronas de oro
Los secuaces no muertos a 6UM del portador ganan Resistencia Mágica (5+).

El Libro del Poder - 60 coronas de oro
El hechicero puede decidir añadir +1D3 al resultado cuando lanza un hechizo. Sin embargo, si sale un 1 natural, sufrirá una herida.

El Libro del Conocimiento - 60 coronas de oro
El portador conocerá un hechizo de la lista normal de Nigromancia por cada hechizo de la Nigromancia Nagashita que conozca. Puede usar la combinación que quiera, pero nunca podrá tener en una batalla más hechizos de los que su nivel le permite, elígelos antes de la batalla. Date cuenta que si usa hechizos de varios saberes podrá aplicar los bonos del saber de ambos. El nivel de maestría de estos hechizos es el mismo que el nivel de Nigromancia Nagashita que tenga.

El Libro de los Rituales - 30 coronas de oro
Cualquier hechizo amigo de potenciación que afecte a una miniatura en un rango de 6UM del lanzador verá su dificultad reducida en un punto.

El Libro de la Resurrección - 35 coronas de oro
La Esclavitud Eterna permite reanimar a un zombi adicional cada vez.

LISTAS DE EQUIPO

Lista de Equipo de los Nagashitas

Cuerpo a cuerpo
Daga . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1ª gratis/2 co
Maza/Martillo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5 co
Maza/Martillo de guerra . . . . . . . . . . . . . . . . . .15 co
Hacha . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 co
Hacha de guerra  . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . 15 co
Espada . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5 co
Espada Ancha . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .15 co
Mangual. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10 co
Flagelo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15co
Lanza . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5 co
Lanza de guerra  . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .10 co
Alabarda . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15co
Hoja de los Condenados. . . . . . . . . . . . . . . . .30co (cultistas no)

Proyectiles
Arco corto. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5co
Arco. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .10co
Honda. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5co
Cuchillos Arrojadizos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15co

Armaduras
Armadura de Cuero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 co
Armadura de Cota de Mallas. . . . . . . . . . . . 20 co
Armadura Pesada. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 50co
Placa de Nagashizzar. . . . . . . . . . . . . . . . . . 90co (Cultistas no)
Escudo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5co
Rodela. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5co
Casco de cuero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3co
Casquete de acero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .   5co
Yelmo abierto. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8co
Yelmo completo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 12co

Lista de Equipo de los No Muertos

Cuerpo a Cuerpo
Daga . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1ª gratis/2 co
Maza/Martillo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5 co
Maza/Martillo de guerra . . . . . . . . . . . . . . . . . .15 co
Hacha . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 co
Hacha de guerra  . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . 15 co
Espada . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5 co
Espada Ancha . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .15 co
Mangual. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10 co
Flagelo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15co
Espada a Dos Manos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .20 co
Martillo a Dos Manos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .20 co
Hacha a Dos Manos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .20 co
Lanza . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5 co
Lanza de guerra  . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .10 co
Alabarda . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15co
Hoja de los Condenados. . . . . . . . . . . . . . . . .30co (solo héroes y Guardias Inmortales)

Proyectiles (solo Arqueros Esqueleto)
Arco corto. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5co
Arco. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .10co
Arco Largo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15 co
Honda. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5co

Armaduras
Armadura de Cuero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 co
Armadura de Cota de Mallas. . . . . . . . . . . . 20 co
Armadura Pesada. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 50co
Placa de Nagashizzar. . . . . . . . . . . . . . . . . . 90co (solo héroes y Guardias Inmortales)
Escudo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5co
Rodela. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5co
Casco de cuero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3co
Casquete de acero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .   5co
Yelmo abierto. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8co
Yelmo completo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 12co
« Última modificación: Octubre 06, 2016, 01:24:09 am por Shandalar »

Desconectado Rhisthel

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 2623
  • Espíritu: 16
    • La Cáscara del Dragón
  • Banda: Cazadores de Brujas
Re:Culto de Nagash
« Respuesta #1 en: Enero 21, 2014, 01:47:58 am »

Desconectado Shandalar

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7836
  • Espíritu: 21
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
Re:Culto de Nagash
« Respuesta #2 en: Febrero 13, 2014, 14:15:07 pm »
He actualizado el post principal con todos los cambios que hice a la banda.

Desconectado Anselmo el Setas

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 3913
  • Espíritu: 22
  • Banda: Zakeadores Pielesverdes
Re:Culto de Nagash
« Respuesta #3 en: Febrero 17, 2014, 18:35:45 pm »
No se muy bien por donde va la idea del libro de la Quebrantación, el único que aún no tiene asignado un efecto como tal, por lo que me gustaría terminarlo lo antes posible. Ahí van las ideas:

La primera es la que se me hace más obvia: Los ataques (magia incluida) del portador del libro ganan Penetración 1, además todo secuaz no muerto a 6 UM o menos del portador del libro se ve beneficiado también por este hechizo.
Sinceramente, esta primera opción, aunque lógica, es bastante sosa y no valdría en mi opinión los 60 ptos que pide.

La segunda opción tendría que ver con una interpretación diferente de la palabra "Quebrantación", el poder del libro vendría a ser que el portador del libro pueda hacer desaparecer los efectos de un hechizo o plegaria de cualquier miniatura amiga o enemiga a X UM o menos superando un chequeo de Ld. Serviría para fastidiar los buffos a los enemigos y para proteger de hechizos del estilo de venenos (bueno, a esta banda se la suda eso un poquillo) y maldiciones especialmente.
Ahora mismo es algo ambiguo pero puede quedar bien.

Tambien he pensado en algo para putear armas y armaduras, pero no termino de verlo.

Aparte de esto creo recordar que quedaba pendiente discutir si había o no que dejar al Ángel de la Muerte.
Bueno, dicho todo esto espero vuestras ideas y a ver que se saca en claro  :D

Desconectado Shandalar

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7836
  • Espíritu: 21
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
Re:Culto de Nagash
« Respuesta #4 en: Febrero 17, 2014, 19:04:38 pm »
No tengo claro que debiera hacer, originalmente era algo anti-hechizos pero claro eso en WF (que es de donde saqué la idea de los libros) tiene una utilidad clara, pero en Mordheim no, así que no sé que puede hacer. Hay que tener en cuenta que cada héroe solo puede llevar un libro, lo que significa que vas a llevar 4 libros+1 extra por el bibliotecario, por lo que hay que elegirlos muy bien. Quizás pudiera dar algún penalizador en área a los enemigos, algo como obligar a repetir los 6 o algo así. No sé, lo de putear armas que comentas tampoco está mal.

Queda el tema del ángel, ponerle costes a los libros (son orientativos, vamos que no me he puesto a pensar en profundidad en ellos) y los grimorios del bibliotecario.

Desconectado Anselmo el Setas

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 3913
  • Espíritu: 22
  • Banda: Zakeadores Pielesverdes
Re:Culto de Nagash
« Respuesta #5 en: Febrero 17, 2014, 22:15:23 pm »
Una cosa, los grimorios negros contarían como uno de los dos libros que puede llevar el Bibliotecario o serían dos más uno?
Yo pondría la primera opción, lo cual implica que los grimorios ya que sólo se pueden usar una vez por partida sean de una contundencia importante, he pensado algunas de las cosas que podrían hacer:

El más básico lo pondría como un potenciador de rituales y/o la regla Titiritero, básicamente por un turno les daría alcance extra.
Alguno que sea de invocación aunque dure poquillo tambien estaría bien.
Uno que veo bastante útil sería uno que redujese en 1 la dificultad de todos los hechizos de Nigromancia de ese turno, eso o poder repetir las tiradas.

Sobre el libro de quebrantación si se quiere mantener la idea de que sea algo anti-hechizos podría dar resistencia mágica 5+ en área.

Desconectado Shandalar

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7836
  • Espíritu: 21
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
Re:Culto de Nagash
« Respuesta #6 en: Febrero 17, 2014, 22:19:50 pm »
Los grimorios negros son como buffos, pongo un ejemplo: hay una lista de, pongamos, 10 grimorios. Digamos que decidimos que dan un bufo en área alrededor del Bibliotecario. Cada grimorio dura un solo turno, y solo se puede usar uno por batalla. Serían en plan:

- +1F
- +1A
- Ganan ataques envenenados

Etc, no sé si se capta la idea. Por tanto, nada tiene que ver con los Libros de Nagash, son dos reglas distintas. Aunque tus ideas de que pueden hacer los grimorios me gustan.

Lo de dar resistencia mágica en área suena bien.

Desconectado Anselmo el Setas

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 3913
  • Espíritu: 22
  • Banda: Zakeadores Pielesverdes
Re:Culto de Nagash
« Respuesta #7 en: Febrero 19, 2014, 17:43:09 pm »
Ok, la idea de los grimorios como buffos de área me parece bastante chula, añadiría otros efectos para los diferentes grimorios:

- Uno de +1 TSA o +1R podría venir muy bien
- Trasfondísticamente los grimorios son manuales de magia negra, medicina, invocaciones, etc. Por eso propuse el de reducir la dificultad de los hechizos de magia negra, que en área también podría aplicarse.
- También algo para hacer que en área se sume +1 a la tabla de heridas de todo bicho vivo podría quedar bien, en plan Necronomicon, aunque tanto éste efecto como el anterior no son buffos exactamente.

Sobre los costes de los libros he pensado un poco y la mayoría me parece que son aplicables al equivalente en coronas, quizás bajarles una media de 10 co a los más caros. Un libro que creo que tiene que bajar al menos 15 co es el Libro del Poder, +1D3 a la tirada de hechizos suena muy bien y más aun en Nigromancia, pero el Chamán de los Goblins Nocturnos tiene lo mismo y gratis, con el mismo peligro.

Desconectado Shandalar

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7836
  • Espíritu: 21
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
Re:Culto de Nagash
« Respuesta #8 en: Febrero 19, 2014, 17:57:41 pm »
Me gustan esas 3 ideas y lo de los costes. A ver si hago una propuesta seria para esta noche.

Desconectado Shandalar

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7836
  • Espíritu: 21
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
Re:Culto de Nagash
« Respuesta #9 en: Febrero 20, 2014, 14:35:21 pm »
Grimorios Negros: durante tu turno, el Bibliotecario Oscuro puede leer uno de los Grimorios que haya llevado a la batalla. Cada Grimorio solo puede ser leído una vez por partida, y su efecto dura un turno. Todos tienen un rango de acción de 6 UM alrededor del Bibliotecario:

- +1TSA
- -1 a la dificultad de todos los hechizos de nigromancia.
- los secuaces ganan ataques envenenados.
- los secuaces ganan Difícil de Matar.
- los secuaces ganan +1A.
- las miniaturas vivas en el rango sufrirán un +1 a sus tiradas en la tabla de heridas.
- los secuaces ganan Poder de Penetración.
- los secuaces ganan Odio.
- los secuaces ganan Ataca Siempre Primero.
- los secuaces ganan +1 a su regeneración.
- los secuaces ganan una TSE de 5+ frente a proyectiles.
- los enemigos obtienen -1L.

Sería algo así, como lo veis?

Desconectado Anselmo el Setas

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 3913
  • Espíritu: 22
  • Banda: Zakeadores Pielesverdes
Re:Culto de Nagash
« Respuesta #10 en: Febrero 20, 2014, 23:55:26 pm »
Entonces se quedaría en 12 Grimorios? Dependiendo de cual sea la función final del Libro de Quebrantación (si es lo que propuse de Resistencia mágica en área, ignorad lo siguiente) no metería el Poder de Penetración, meter eso en área es genial para una banda de no muertos que tiende a hacer grupos de gente pegandose.

Aparte de esa cosilla, los efectos me parecen geniales, el de +1 TSA lo veo más flojillo, pero en según que situaciones siempre puede estar bien.

Una duda, estos grimorios tendrían un coste como los libros de Nagash o el Bibliotecario simplemente los lleva de base? Considerando que la banda ya se va a gastar bastante en libros, los pondría como algo de base del bibliotecario, más aun si tenemos en cuenta que solo se usan una vez por partida, veo unos combos muy interesantes, y cosas tan simples como el dar -1 al liderazgo en segun que ocasiones puede darle la vuelta.

Teniendo esto en cuenta he pensado un poco sobre el coste que tendría que tener el Bibliotecario Oscuro, lo pondría en unas 70 co más o menos

Desconectado Shandalar

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7836
  • Espíritu: 21
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
Re:Culto de Nagash
« Respuesta #11 en: Febrero 21, 2014, 00:07:09 am »
El número ha sido el que me ha salido, jajajaja, podrían ser más o podrían ser menos xDDDD, según surjan. Y no, no tendrían coste, serían gratis por lo que las 70 coronas por él me parece lo adecuado. El libro de quebrantación por mi que diera la RM 5+, que lo otro me parece un poco burro.

Con eso quedaría prácticamente terminada la banda yo creo, lista para ser probada, a no se que haya más comentarios o sugerencias.

Desconectado Anselmo el Setas

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 3913
  • Espíritu: 22
  • Banda: Zakeadores Pielesverdes
Re:Culto de Nagash
« Respuesta #12 en: Febrero 21, 2014, 17:34:33 pm »
Ok, pues sólo quedaría poner los nombres a los libros y concretar lo que hacen un par de objetos especiales que han quedado por ahí: La Tinaja de Escarabajos y el Báculo de Piedra de Disformidad.

La tinaja yo la cambiaría bastante, no con plantilla de lágrima sino con área una vez lanzada, un área pequeña de unas 3UM alrededor del tipo impactado, al primer impacto le daría la regla Contundente y a los del área les pondría F2 pero con ataques envenenados. Un coste de unas 20/25 co.

En cuanto al Báculo lo pondría como una maza mágica que da al portador la posibilidad de repetir una tirada de magia fallida.
Reconozco que es un poquillo soso, así que algun cambio le vendría bien. Lo dejaría por ahora en unas 50 co.




Desconectado Shandalar

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7836
  • Espíritu: 21
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
Re:Culto de Nagash
« Respuesta #13 en: Febrero 27, 2014, 00:45:09 am »
Sí, hay que poner los nombres.

La idea de la tinaja no me parece mala, me gusta. ¿Iría por HP?

Al báculo no sé que podemos darle, la magia es tan simple aquí que se acaban las ideas originales, jajaja.

Desconectado Anselmo el Setas

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 3913
  • Espíritu: 22
  • Banda: Zakeadores Pielesverdes
Re:Culto de Nagash
« Respuesta #14 en: Febrero 27, 2014, 10:50:11 am »
Sí, iría por HP, tipo bomba de fuego.

El báculo a lo mejor se hace más útil como arma de proyectiles, pero ni idea de como ponerlo de forma que no sea una copia descarada de lo de otras bandas.

Desconectado Anselmo el Setas

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 3913
  • Espíritu: 22
  • Banda: Zakeadores Pielesverdes
Re:Culto de Nagash
« Respuesta #15 en: Marzo 20, 2014, 17:48:04 pm »
He pensado un poco en el Báculo, y lo que me viene a la cabeza es dejarlo como un arma de proyectiles un poco diferente, de tipo maldición:

Tipo:maza/proyectiles Reglas: Contundente, Gritos de ultratumba (o cualquier nombre por el estilo) F: usuario (en cuerpo a cuerpo)

Gritos de ultratumba: El Báculo puede ser usado como un arma de proyectiles con alcance 24 UM, usando la HP del portador, la F del impacto es 2. En los siguientes turnos la miniatura impactada recibirá un impacto de F1 un número de turnos igual a su valor de R, que ignora TSA.


No es muy fuerte, pero me parece que no tiene por qué serlo, básicamente sería un arma para putear a gente de alta resistencia. La cosa es tener que estar como poco 3 turnos tirando y esperar no sacar un 6, el coste le pondría unas 30/35 co.

Desconectado Shandalar

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7836
  • Espíritu: 21
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
Re:Culto de Nagash
« Respuesta #16 en: Marzo 20, 2014, 22:40:18 pm »
Lo veo bien, pero haría que siempre hiriera con un 6. Ten en cuenta que de R5 para arriba serían inmunes al golpe.

Desconectado Anselmo el Setas

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 3913
  • Espíritu: 22
  • Banda: Zakeadores Pielesverdes
Re:Culto de Nagash
« Respuesta #17 en: Marzo 20, 2014, 23:10:05 pm »
Si, he pensado esa posibilidad, pero tambien es verdad que 5 turnos de tener que tirar el dado se hace algo cansino, yo lo dejaría tal cual lo he puesto, porque éste báculo puede ser interesante contra un liche (elimina armadura) u otros bichos con R2 y cuatro turnos como máximo de tirar me parecen suficientes.

Desconectado Shandalar

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7836
  • Espíritu: 21
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
Re:Culto de Nagash
« Respuesta #18 en: Marzo 21, 2014, 18:40:50 pm »
También podemos ponerle algo que pegue con lo de Gritos de Ultratumba.

Gritos de Ultratumba: las miniaturas impactadas por el Báculo deberán efectuar un chequeo de liderazgo durante 1D3 turnos. Si lo fallan, sufrirán una herida que no puede evitarse con TSA.

Desconectado Anselmo el Setas

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 3913
  • Espíritu: 22
  • Banda: Zakeadores Pielesverdes
Re:Culto de Nagash
« Respuesta #19 en: Marzo 21, 2014, 19:51:56 pm »
Me parece una buena opción, por mi la dejamos así y ya está, así puede pegar a gente de resistencia alta sin restricciones.