Los enanos y la magia

Started by JosefBugman, January 15, 2015, 12:11:01 PM

Previous topic - Next topic

JosefBugman

De todos es sabido de la resistencia a la magia de los enanos en el mundo Warhammer... :-[ . Mi duda viene a partir de que en las nuevas bandas (de enanos, claro) no veo nada al respeto. Alguien me podría ayudar con esto. Gracias de antemano.

Anselmo el Setas

Tienen la opción de coger una habilidad especial de los enanos que representa esto, pero hay que gastar nueva habilidad para cogerla, claro:

Resistente a la Magia

El Enano tiene una resistencia innata a la magia.

El héroe ignora todos los efectos de un hechizo (conjuros, plegarias, pergaminos, etc) con un resultado de 4+ en 1D6.

Drawer

Todos enanos, salvo los caoticos, tienen Resistencia Mágica (6+).

JosefBugman

Que verde estoy ¿caoticos, te refieres a los enanos del caos, o a algún otro que se me escapa?...y por lo que entiendo es : al principio si consiguen lanzar una magia contra un enano tiro 1D6 y con un 6+, la disipo y si a eso, mas adelante aprendo la Habilidad Resistente a la magia paso de un 6+ a un 4+?
Esto me crea la siguiente duda, ¿supongo que solo puedo disipar magias que tengan como objetivo un pj. enano, nada que modifique el entorno o que invoque criaturas extras, etc...verdad?

Drawer

Si, claro, me refiero a los enanos del caos de toda la vida.

Tal como esta ahora, la RM te da TSE contra hechizos. La idea es retocarla para que te cubra de los hechizos aunque no te causen daño para la proxima revision lo que lo dejaria en algo similar a lo que comentas.