Ingenieros del Caos

Started by Shandalar, September 10, 2014, 23:53:48 PM

Previous topic - Next topic

Drawer

Que los ayudantes los pueda escoger más gente en vez de solo el jefe me refiero

Shandalar

Ahhhh

En mi idea original eran el jefe y los ingenieros, aunque podría unirse el alquimista... claro que serían 8 tíos que no cuentan para el límite en vez de solo 6...

Sobre la configuración de héroes y demás lo veis bien? Y al tío de la mega-armadura?

Drawer

El tio de la armadura igual tiene unos atributos demasiado tochos para su tamaño de peana. Tal vez deberia de pasar a grande

Shandalar

Me parece un buen punto.

No termino de ver las reglas del tío de la armadura. Quería que pudiera tener algún fallo. Quizás cuando le hieran o algo así. No sé.

Luego está todo el tema de las mejoras que está casi virgen...

Drawer

El tio de la armadura se puede poner tocho, pero que pueda complicarsele la vida si empieza a recibir daños (pierde mejoras, no puede atacar, etc...)

Shandalar

Yo había pensado algo así, que empieza a sufrir fallos cuando es herido.

Las motos visto que no han causado el éxito que esperaba se pueden quitar, pero a cambio de qué?

Drawer


Shandalar

No decías que te gustaban como equipo? En qué quedamos? XD

Drawer

No habia hueco entonces XD

Y algo en plan esclavos variados? Esclavos de la forja o algo así

Anselmo el Setas

De esclavos lo que suelen tener es pielesverdes (y los hobgoblins de jefes de esclavos). En ésta banda me casa más la idea de que tengan algún orco por ahí, aunque está el tema de que ya hay muchos secuaces.

Drawer

Pero según el transfondo tienen de todas razas a las que les pueden echar el guante no?

Es un poco como los skaven, lo que sale en las partidas son esclavos de raza skaven, pero por transfondo tambien hay humanos, enanos, elfos, etc..

Shandalar

Los esclavos no me pegan nada en esta banda, en todo caso pegarían en la de esclavistas no? XD

Se pueden poner a los hobgoblins como ayudantes, como veríais la banda entonces? Habría que aumentar el tamaño a 15 y ver que les ponemos a los hobgoblins.

Drawer

De secuaz básico los Hobgoblins?

Shandalar

Sería lo suyo, pero repito: que van a hacer? XD

Drawer

Creo que la clave es que interactuen con los ingenieros, en plan no hacer mucho directamente pero ser necesarios indirectamente.

Estos no van a pegar pero van a hacer que otros si puedan hacerlo, no se si se entiende la idea (como llevarla a cabo es otra historia XD)

Shandalar

El tema es como llevarla a cabo xD

Drawer

Se puede reducir el rango de los ingenieros y la forma de expandirlo es mediante hobs que no esten muy lejos de ellos.

Shandalar

Entonces lo que estás haciendo es nerfear a los ingenieros, xD.

Drawer

Depende. Depediendo de como lo hagas, puedes conseguir un area mayor con los hobgobins.

Shandalar

Actualización a esta banda. Un par de cambios gordos y cosas que se habían comentado, así como algunas mejoras más. Creo que esto es un buen empujón para sacarla del atolladero y poder avanzar:

El Alquimista y el Clibanario se van y se cambian por:

0-1 Manitaz Hobgoblin: 35 coronas de oro

M4 HA3 HP4 F3 R3 H1 I3 A1 L7

Reglas Especiales: No le Importa a Nadie, Manitaz, Chapuzaz, Ingeniero Arcano (3UM).

Manitaz: un Manitaz puede hacer que se ignoren los resultados de 2-3 de la tabla de problemas de pólvora de las miniaturas a 6UM. Además, puede intentar reparar cualquier arma de pólvora que haya quedado destruida poniéndose en contacto con su propietario (pudiendo correr) y no haciendo nada más durante ese turno. Haz una tirada de 1D6. Las armas que valgan menos de 25 co se reparan con un 4+, las de 25-75 con un 5+, y las de >75 con un 6+. El Manitaz puede gastar más turnos intentando reparar el arma, en los cuales ni él ni la otra miniatura podrán hacer nada, sumando +1 a la tirada por cada turno empleado así.
Chapuzaz: poniéndose en contacto con una Máquina Poseída y sin hacer otra cosa ese turno (aunque pueden correr), los Chapuzaz pueden recuperarle una herida perdida previamente.

0-1 Creador
La idea es un tipo que va con una máscara metálica y que dedica su vida a la creación de pequeños robots que le ayudan y una obra maestra que empezaría como algún tipo de módulo de apoyo (un dron vaya), no sé si volador, andante o como, y que va mejorándolo según avanza la campaña añadiéndole más armas, más blindaje etc, puede que incluso llegando a convertirlo en una montura, en un bicho que vuela, etc, ¿Os mola la idea? Sería algo así:

M3 HA4 HP4 F3 R4 H1 I2 A1 L9

Peana: pequeña.
Equipo:
Reglas Especiales: Mi Gran Creación, Reconstruir, Robots de Apoyo

Reconstruir: un Creador es capaz de hacer volver a funcionar una máquina poseída dejada fuera de combate. Debe de gastar un turno entero en contacto con ella y no puede hacer otra cosa. Tira 1D6 y con un X+ la máquina se levanta al inicio de su próxima fase de recuperación.

Robots de Apoyo (no sabía como llamar a esta regla): pues eso, pequeñas creaciones que le van dando beneficios por cierto coste. No sé si deberían tener atributos propios.

-Escorpitrón: 1 disparo con rango 12, F4 Penetración 2 y 1 ataque adicional en cuerpo a cuerpo con F3 Pen 1 y algo más

-Ojos Demoníacos: unos orbes voladores. Sentidos Agudizados, 2 disparos con rango 8UM F2 Penetración 1 y Disparar en Combate

-Sabueso Infernal: algún tipo de perro mecánico, quizás podría mandarse a recoger cosas

Secuaces: los Asoladores se van, las motos también y se cambian por:

1+ Chapuzaz Hobgoblins: 20 coronas de oro

M4 HA2 HP3 F3 R3 H1 I2 A1 L6

Peana: pequeña.
Equipo: los Chapuzaz Hobgoblins pueden equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de los Mecánicos.
Reglas Especiales: No le Importan a Nadie, Chapuzaz.

Mekánika: cada Chapuzaz puede aumentar el aura de Ingeniero Arcano en 1UM, aunque cada Manitaz solo podrá afectar a una de éstas auras a la vez. Además, si hay una Máquina Poseída fuera del rango de Ingeniero Arcano y a 2UM o menos de un Manitaz tienen un +1 a su L para hacer la tirada de descontrol.
Chapuzaz: poniéndose en contacto con una Máquina Poseída y sin hacer otra cosa ese turno (aunque pueden correr), los Chapuzaz pueden recuperarle una herida perdida previamente.

Estos Hobgoblins tendrían equipo especial. Básicamente pistolas y chismes mecánicos para ayudarles en su labor. Las pistolas serían un intermedio entre una pistola normal y una pistola infierno.

Destructores: 60 coronas de oro

M4 HA4 HP3 F4 R4 H2 I2 A2 L8

0-2 Gárgolas de Piedra

M4 HA4 HP3 F4 R4 H2 I2 A2 L8

Equipo: ninguno. Tienen un hueco de mejoras.
Reglas Especiales: Máquinas Poseídas, Volar, Piel Escamosa (4+), Ignoran un punto de Penetración

Mejoras Generales

Máscara Demoníaca: el enemigo tira un dado adicional y descarta el resultado más bajo al hacer los chequeos de miedo (nueva)

Placas de Acero: +1TSA (nueva)

Mejoras y Armas Especiales de los Engendros Mecánicos

Garra Compresora: ocupa 1 hueco de arma y se pone en la mano izquierda. Otorga un ataque adicional que se realiza con +2F y Penetración y Golpe Mortal.

Proyectiles Tóxicos: los disparos ganan ataques envenenados y el efecto del Veneno Negro (+1F)

Brazo Sierra: ocupa 1 hueco de arma y se pone en la mano izquierda. Otorga +1D3 ataques adicionales que se realizan con +1 Penetración y Filo Cortante

Brazo Bola: ocupa 1 hueco de arma y se pone en la mano izquierda. Otorga 1 ataque adicional con las reglas Contundente, Imparable y que anula tiradas de salvación por armadura.

Lanzacohetes acoplado: ocupa 1 hueco de arma. Otorga un ataque de proyectiles con rango 24 UM, F4, Penetración 2, Pólvora y Explosión (2UM).


Faltan muchas cosas, pero es un avance, ¿Qué os parece?