Mensajes recientes

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 10
11
Miniaturas / Re:Miniaturas, El Canto de las Espadas.
« Último mensaje por Drawer en Marzo 20, 2019, 10:47:04 am »
Tremendas minis!! Están increibles esos lagartos!! Mucha suerte con la campaña, aunque he visto que ya la teneis fundada!
12
Miniaturas / Re:Miniaturas, El Canto de las Espadas.
« Último mensaje por Comi en Marzo 19, 2019, 11:44:20 am »
Buenas chicos.

Hace mucho tiempo que no posteamos nada en la ciudad de los perdidos, pero es que la vida no me da para más.

Aunque es sumamente extraño ver Hombres Lagarto por las calles de Mordheim, os quiero enseñar la campaña que tenemos ahora abierta en kickstarter.





Podéis ver mas imágenes aquí.
13
General / Re:Disparos irreales ¿ como los gestionáis?
« Último mensaje por Rhisthel en Marzo 19, 2019, 10:59:18 am »
Para eso se dio el bono de poder disparar aun estando en cobertura. En el vanilla cobertura=dios. Ahora al menos tienes la oportunidad de disparar.

Recuerdo la discusión con Anselmo y creo que tiene razón respecto a esta habilidad.
14
General / Re:Disparos irreales ¿ como los gestionáis?
« Último mensaje por Cuervo en Marzo 18, 2019, 23:32:35 pm »
Comprendo lo que dices y me apunto la habilidad para probarla. Aunque yo si buscaba ese disparo de "overwatch" la verdad es que le veo suficientemente potencial a esa habilidad.

El problema que yo tengo es que trás probar un juego más interactivo en turnos enemigos, el sistema de GW, en cuanto a los turnos se refiere, se me hace tedioso en un juego de bandas pequeñas como este. Cierto es que estoy muy contento con la pinta que tienen las maniobras y creo que el CaC puede ser muy divertido, pero mi vendetta personal es con el aposentar a un sniper en un tejado y que le pasen enemigos y enemigos por delante que con que terminen el movimiento en cobertura el sniper no va servir para nada. De ahí que me interese tanto ese disparo de "overwatch". Justamente en un juego donde se da tanta importancia al rol y a las sensaciones, para mi, sin algo parecido a eso, ese rol del sniper se me rompe totalmente y siendo los Jezzails Skaven una de mis tropsa favoritos desde siempre, pues me fastidia bastante.

Gracias Anselmo, a ver si aparece Meldron y así puedo probar las dos a ver cual gusta más en mi grupo.
15
General / Re:Disparos irreales ¿ como los gestionáis?
« Último mensaje por Anselmo el Setas en Marzo 18, 2019, 18:03:23 pm »
No, si es que jamás se implementó ésa mecánica (creo que aquí la usaban como una regla casera). No hace mucho con el tema de las habilidades salió el tema de nuevo, yo estuve en contra del disparo de "Overwatch" o de supresión porque creo que daba más problemas que otra cosa y más que nada que ya es cambiar más de la cuenta (en mi opinión) la estructura general del juego, porque deja a las bandas de CaC (e incluso a algunas de disparo también, realmente) muy vendidas cuando toca el turno enemigo interrumpiendo el suyo porque si quedan derribadas o aturdidas en la fase de movimiento seguirán así cuando le toque al enemigo con lo que están en buena desventaja.

En cualquier caso, la habilidad que se propuso recientemente es ésta:

Atento: Permite disparar tras la fase de movimiento enemiga si no disparó durante el turno propio.

Ahora mismo no recuerdo cual fue la propuesta de disparo de meldron, pero dentro de lo que cabe la habilidad que he puesto arriba no sería un cambio tan radical al ser un disparo sí o sí al final de la fase de movimiento y no en cualquier momento.

En cualquier caso, ya nos contarás qué tal funciona la cosa, mis miedos son esos, el mayor problema yo creo que es la pérdida de la fase de recuperación a efectos prácticos.
16
General / Re:Disparos irreales ¿ como los gestionáis?
« Último mensaje por Cuervo en Marzo 18, 2019, 12:10:21 pm »
A raiz de lo que se ha comentado, diría que el principal causante del problema es lo del disparo de supresión. El poder ser objetivo de un disparo en cualquier momento del movimiento implica dos cosas

Hace dos días que me han descubierto este proyecto y los disparos de supresión tal como los comentas me parece algo muy interesante que soluciona un particular problema que tengo con el sistema de combate en cuanto a disparos en el sistema de Mordheim original.

Sorpresa la mía cuando, después de leer este post, me voy al manual y no veo ni rastro de una regla parecida a lo que comentas. Tampoco veo constancia en los changelogs que he visto de que se haya quitado la mecánica, lo cual no hace más que aumentar mi confusión. En caso de que la regla no esté en uso, sería posible que me explicaseis como funcionaba para ver si puedo aplicarla como norma de casa?

Muchas gracias.
17
Relatos y Arte / Re:CAMPAÑA MORDHEIM BURGOS - ACTO II
« Último mensaje por Grizvanit en Marzo 18, 2019, 11:22:14 am »
Acto dos terminado! Espero que lo disfruteis
18
Enanos / Re:Gremio de Ingenieros Enano
« Último mensaje por petrus en Marzo 14, 2019, 13:02:25 pm »
Segunda Parte

Anselmo = Azul

- Añadiría que los Ayudantes Barbilampiños no pueden reparar máquinas si están trabados en CaC o si están aturdidos o derribados.

Totalmente de acuerdo


- Habría que cambiar ligeramente en Capataz del Taller lo de "héroes de nivel 20" por "héroes que tengan al menos 20 puntos de experiencia". Que entenderse se entiende, pero es para mantener la nomenclatura habitual y que no haya confusiones

Muy bien


- En Valvula de Escape concretaría que las máquinas que pueden ignorar problemas son las que maneje el héroe de la habilidad.

Creo que es como el caso anterior. Lo añadiré con el resto.


- Me gusta la Llave Grande, aunque como comenté en principio me las imaginaba también con una hoja de hacha, propongo que sea una mejora que le puedas poner, por 10co más que ganen Filo Cortante.

Me parece bien


- Hay algunos inventos y máquinas que me suenan algo impropios de los enanos, como el Lanzagases y la Venganza de Bugman, es cierto que ésta última viene con historia que puede llegar a justificarla, personalmente no me convence mucho esa idea pero bueno, en cualquier caso yo optaría por como mucho sólo dejar la Venganza de Bugman y no el Lanzagases, ya que es más carismática y está más justificada.

Esto… va a ser largo. Veréis, el lanzagases lo quito sin más, no hay problema; pero La venganza de Bugman no es idea mía, sino de un amigo que me ayudó a testear la banda. La idea de la Venganza era lanzar gases alucinógenos que “Emborracharan” al enemigo y se nos ocurrió (entre risas, eso sí XD) que cada vez que disparara sonara como un eructo, como el de Barney de los Simpsons.

Si se tiene que quitar, se quita; pero me gustaría dejarlo como un arma poco habitual en recuerdo del tío que me ayudó. Quise ponerle su nombre, pero él quería que se llamara la Venganza de Bugman. Para darle trasfondo, fui yo quien escribió la historia, pero el nombre es totalmente suyo. Como voy a tener que quitar el lanzagases, voy a tener que cambiar la historia de la Venganza de Bugman, espero que no os importe.


Os dejo la historia modificada:

“Pocos considerarían la posibilidad de que los Enanos fueran aficionados al uso de los gases tóxicos y venenos. Y en verdad tienen razón, nuestro orgullo es inmenso y jamás nos rebajaríamos a usar las despreciables armas de nuestros enemigos. Sólo hay una cosa más grande que el orgullo: el amor a la cerveza. Existe una leyenda escrita en las paredes de la bodega real de Karak Norn. La leyenda dice que una vez los Skavens atacaron una bodega que; según se decía, el bisabuelo del mismísimo Josef Bugman, aprendió allí los secretos del oficio cuando era joven, y por ello había muchos barriles de su cerveza. Los lanzadores de viento envenenado lograron traspasar las defensas de la enorme bodega rociándola con sus gases tóxicos. La bodega fue ocupada y saqueada; y los supervivientes tuvieron que huir, llevándose toda la cerveza que pudieron. Para su desgracia descubrieron que ésta había sido contaminada. Desmoralizados, montaron un campamento y se echaron a dormir. Cuando despertaron descubrieron un enorme barril de cerveza en el centro del campamento y a un lanzador de viento envenenado vivo, atado y amordazado al barril con sus armas tóxicas al lado. Para su sorpresa, los enanos descubrieron que el enorme barril tenía una inscripción en la que ponía “Zamnil” y que contenía cerveza en un estado excelente. Tras beber un trago de felicidad líquida, le dieron una paliza al Skaven, sacándole los secretos de su tecnología envenenada a golpes. Pronto, los ingenieros Enanos que allí estaban, fabricaron una especie de extraña arma que eructaba gases alucinógenos como recordatorio de a qué extremos llegan los Enanos para castigar a aquellos que contaminan su cerveza. Y con el tiempo los ingenieros perfeccionaron esta arma hasta convertirla en la versión de última generación con la que los historiadores la conocen ahora: La Venganza de Bugman. No se saben cuántos se construyeron; al parecer fueron muchos. Tampoco se sabe cuántos planos se hicieron, ni cuantos prototipos sobrevivieron al paso del tiempo, ni por qué no hay más registro que una simple leyenda; pero lo que sí es seguro es que, hoy en día, es un arma casi única. Tanto que, se dice que solo existen tres. Una de esas armas está estropeada y no funciona. Este invento se encuentra en Karak Norn decorando la bodega real; puesto que allí, en la región que el Imperio llama Wisseland, se encontraría, más tarde, la legendaria Cervecería Bugman que fue destruida por los goblins. ¿Coincidencia?... Otra de ellas se encontraba en la Antigua Mordheim, dentro del palacio del conde Steinhardt, que fue comprado (o robado) por éste para “engatusar” a sus amantes. Y del tercero nada se sabe. Se dice que los Skavens lo robaron, que el Gremio de Ingenieros lo tiene custodiado bajo llave, que se encuentra en alguna fortaleza perdida… o que incluso el mismísimo Josef Bugman lo posee actualmente. Nadie lo sabe. Parece que la fortuna y la venganza acompañan a la saga de los Bugman, pero, como dicen los cerveceros, todo es más llevadero cuando das un buen trago… A vuestra Salud…”

Brokk Tallapiedras, Historiador oficial de Karaz-a-Karak


No quiero parecer presuntuoso, pero creo que me he superado a mí mismo… A tu salud, Bugman… Glglglglglgl… ¡hic! XD


He cambiado la historia y no he puesto a Josef Bugman sino que lo he cambiado por su bisabuelo porque, históricamente hablando, si Josef Bugman hubiera vivido por ésa época tendría como unos 660 años (he hecho cálculos, que friki soy XD) y como máximo, según he encontrado, los enanos viven máximo unos 200 años. ¿Quién sabe? Igual Bugman ha conseguido viajar en el tiempo, su jarra de cerveza alarga la vida… yo lo dejo ahí…

He tratado de hacer que la historia sea creíble y demás, pero conservando el mismo nombre, que preferiría dejarlo. Básicamente la historieta es para respaldar el nombre y dar sentido a un personaje que viviría 500 años más tarde de la caída del cometa. En verdad el nombre real nunca llega a saberse puesto que, La Venganza de Bugman es el nombre que se le da al invento 500 años más tarde de su supuesta invención. Espero que os haya gustado la historia.


- Tendré que pensar sobre la Armadura de Vapor, lo de que no puedan correr es bastante gordo para los enanos, quizás si tuviese acceso a algunas mejoras concretas (como lo del lanzaganchos) u otras cosas sería mejor, actualmente no sé yo si sale rentable del todo, aunque siempre podrías llevarte al enano acorazado de excursión con el tío del taladro, pero sigue siendo muy chungo lo de tener M3.

Mmm una opción puede ser que si llevas la armadura (no confundir con el Gólem a vapor), repites las tiradas de salvación fallidas, aunque esto me lo acabo de inventar y no lo he pensado bien… Decidme que os parece. Otra opción es que aumenta la fuerza, la resistencia, otorga una salvación contra un tipo de ataques…


Bueno, tus peticiones han sido leídas Anselmo. Espero tu respuesta. Ahora me pongo con lo de Drawer, pero no sé cuándo podré hacerlo.
19
Off Topic / Re:Ya tenemos "Mordeheim"
« Último mensaje por Rhisthel en Marzo 14, 2019, 10:41:53 am »
Bueno evidentemente es la caja de inicio, poco a poco saldrán más bandas, imagino.

Si te fijas en el video, salen todas las bandas que saldrán (al menos en una primera oleada) y todas son del caos... Supongo que si tiene éxito ampliarán a otras razas, sino será una chufla. Recuerda más a necromunda que a kill team.
20
Off Topic / Re:Ya tenemos "Mordeheim"
« Último mensaje por Drawer en Marzo 13, 2019, 20:05:25 pm »
Yo no lo veo con mala pinta, pero parece ser otro estilo no? Más rollo combates en el pozo o algo así quizás
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 10