No se si esto lo pone por algún sitio o no, pero... un guerrero INMUNE a la regla Sólo ante el peligro, no debería ser inmune a la regla Abrumar?
Estaba haciéndole la comida al niño y me ha venido a la cabeza... por lo de solo ante el peligro... ya sabéis... :P
jajaja el niño cuenta por dos minis al menos ;)
Abrumar es tambien un poco como que el guerrero tiene que separar la atención en varios enemigos, no es simplemente que se asuste.
Lo que algo que te haga Inmune a Abrumar puede ser una habilidad muy interesante
Abrumar más que un efecto psicológico es una cosa física, es bastante más difícil enfrentarse a dos que a uno.
Para potenciar el uso de los escudos se podria hacer que si llevas escudo sufres los efectos de abrumar si te atacan 3 en lugar de 2 enemigos, para refeljar q un escudo defiende mucho mejor que dos armas.
Te da bono vs todos. Con armas defensivas como las espadas solo puedes aplicar su efecto sobre 1 unica mini
Retomando el tema, el penalizador por combatir contra dos enemigos no debería ser un bonificador a éstos? El juego de rol Dragon Age (si, basado en el juego de pc), tiene una regla que me gustó bastante, y hacía referencia al número de combatientes de cada bando.
Si uno de los bandos cuenta con el doble de combatientes que el otro, el bando superior tendría un bono de +1 al impactar, que en este caso pondría +1HA, y si era el triple o mayor un +2HA.
3vs2: Nadie tendría bono.
4vs2: +1HA (Afectaría también a las paradas por ejemplo)
3vs1: +2HA
Bandas con muuuuuchas miniaturas: Obviamente saldrían favorecidas, pero este tipo de bandas suelen ser débiles en el c/c, por lo que caerían unos pocos
Además, las miniaturas como los gremlings (que cuentan como medio) contarían igual, teniendo que haber 4 en combate para que se consideren 2, etc.
Criaturas grandes: Este tipo de criaturas debería contar directamente como 2 o 3 en un combate, siendo necesarias una gran cantidad de minis para obtener el bono.
Esto, obviamente, sería un módulo, pero creo que podría ser interesante.