Cazadores de Tesoros

Started by Rhisthel, January 19, 2014, 15:48:00 PM

Previous topic - Next topic

Shandalar

Pues no sé, sin él no va a quedar la banda un poco sosaina?

Drawer

Ese es el punto...

Y algo en plan mulas para cargar y dar un poco de movilidad?

Enzorko

¿se queda corta la banda de enanos?


Lo siento, tengo sangre verde y no he podido resistirme al chiste.
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Shandalar

Por cierto, queda pendiente aclarar lo de los sobrenombres, y las reglas que se comentaron para el guía expedicionario.

Una cosilla sobre el nombre de la banda que me acabo de dar cuenta... por qué tenemos que poner la raza? Lo dejaría como "Cazadores de Tesoros" y fuera, sin Enanos.

Drawer

Antes era Cazadores de Tesoros Enanos, lo cambiamos de sitio el Enanos porque quedaba demasiado sujeto a chistes (Tesoros pequeñitos? XD) No hay ninguna banda de cazatesoros de otra raza no? Por ejemplo alguna de humanos? Si es así me parece bien cambiarlo.

khaelion

Me parece bien quitar la raza.

Hay que quitar la raza.... si ya os parecía sosa la banda con el carro...sin el carro es necesariamente más sosa. No sé que se os ocurre para darle gracia. Yo propuse en su dia algunos ingenios mecánicos pero se descartaron. Igual no sería mal momento para reconsiderar algunos de ellos como una máquina taladradora automatizada, una vagoneta autorpopulsada o cosas similares...

Anselmo el Setas

No me disgusta lo de la máquina taladradora, quizás sin llevarlo hasta el límite de que sea unana de guerra en toda regla pero sí como un objeto que permita a una banda por lo general bastante lenta abrirse paso de forma ctiva entre las ruinas.

Claro que habría que limitar el qué puede taladrar y el qué no. Pero no veo mal que pueda hacer algunos boquetes para qresto de peña pueda colarse y no sufrir tanto ése M3 que hace que todo dios llegue antes al tesoro que ellos.

khaelion

Pues ala.. a ver que dicen los jefes, pero yo tb le veo números para dar algo más de velocidad a esta banda al mismo tiempo que se respeta su trasfondo.

Shandalar

Pero cómo adaptas unas reglas de máquina taladradora?

Los Enanos tienen un problema sistémico en este juego que es muy difícil arreglar. Creo que la única banda que lo medio arregla es la de Montaraces, y no está terminada...

Drawer

La taladradora podria permitir atravesar paredes a las minis que vayan. Eso de moverse en linea recta da una gran velocidad. Por experiencia, una sombra (con M5) puede llegar más rápido a los sitios aun sin estar en el foco de energia que el tipico humano de M4.

Puede mover atravesando obstaculos y paredes, todas miniaturas pueden recorrer la distancia que ha hecho como si fuese terreno abierto.

Con una descripcion asi parece sencillo

khaelion

Yo con una descripción así tb lo veo bien. Máquina taladradora o Vagoneta taladradora? Pregunto... Va tripulada de algún modo o es más bien un objeto enorme? Será importante de cara a las reglas. Sea como sea, no DEBE ser un carro.

Shandalar

Eso iba a decir, lo más importante es que NO sea un carro, xD.

Anselmo el Setas

Entonces puede ser sin más una herramienta con las reglas de transporte de la "Escalera", si la lleva sólo un tio da -1M y si la llevan dos no o una miniatura Grande no da penalizador. Yo me imagino la cosa como una especie de Ariete-Taladro, por la forma en que funciona.

Pondría que para hacer el agujero las miniaturas deben estar un turno en contacto con la pared sin hacer nada y que por cada turno hacen una entrada de unas 3UM de profundidad como mucho (o dejarlo en 1D6/1D3 UMs para dar más incertidumbre a la cosa) y de ancho 1UM.

Drawer

Me gusta lo de que sea del estilo de la escalera. Las reglas, pues buscaría algo sencillo. Tal vez simplemente indicando que quien la maneja puede atravesar paredes como si fuesen terreno abierto. Me queda la duda de como hacer para el resto. En principio lo suyo seria que el resto de enanos pudiese beneficiarse de la maquina, pero si dejas los agujeros "Permanentes" tienes el problema de que si la gente puede pasar normalmente porque no va a poder disparar a traves de?

Shandalar

Es un problemón estar haciendo agujeros permanentes en las casas...

Drawer

Por eso digo...

Una opcion para simplificar es que permita "pasar" entre dos huecos de la pared hasta la fase de recuperacion siguiente.  Los cascotes que caen impiden disparar al otro lado con precision

khaelion

Papanatas...

Propongo que el taladro pase a ser un:

PORTAL DE DESINTEGRACIÓN
El portal de desintegración de los enanos es un bucle de energía disforme que permite materializarse a un lado y otro de una pared, pero sin necesidad de romperla o atravesarla.

xDDD


Ahora en serio,
me gusta lo propuesto por anselmo, pero veo unos problemas:
- ¿De qué me sirve el taladro si la banda no puede seguirme?
- ¿Cuántos taladros tendré en la banda?
- ¿Será un tipo de secuaz o equipo?
- Ya dicho: ¿que hacemos para que los agujeros no sean permanentes?

Lo pregunté en otro post, pero..por qué es tan problemático que haya agujeros permanentes? Sólo hace falta indicarlo con un marcador de las dimensiones del agujero, no?

Yo creo que la cuestión relevante es para qué queremos que sirva...si queremos que sirva como un elemento agilizador de la banda, no puede mover a un sólo enano.

Y una tanqueta taladradora? Se trataría de un vehiculo autopropulsado y no un carro. Como en el caso del "carromato" de cadaveres, todas las reglas necesarias para jugarlo se definen en el secuaz y sin necesidad de las reglas de carros.

La anqueta podría hacer agujeros temporales (antes de que cascotes o el edificio se derrumbe), pero trasladando a 3 o 4 enanos a la vez.

Shandalar

Modificar la escenografía es un tema complejo, que trae debate y, normalmente, muchas complicaciones. Por eso no puede hacerse tan a la ligera.

Una tanqueta taladradora es una posibilidad, pero la cosa es que si transporta gente acaba siendo un carro y volvemos a donde estábamos.

khaelion

Si no trasporta gente, tienes un problema para mover a más de 1 enano (teniendo en cuenta que los cascotes cierran el agujero tal como lo pasas).

Enzorko

pregunta, ¿porque la banda no se llama "Enanos cazadores de tesoros"? acabo de darme cuenta de que banda es, no la había reconodcido :D
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein