Un Paseo por el Jardín

Started by Shandalar, May 09, 2014, 22:35:48 PM

Previous topic - Next topic

Shandalar

Un paseo por el Jardín

Tu banda ha oído las fabulosas historias que se cuentan acerca de los jardines conmemorativos en el barrio noroeste de la ciudad. Sin embargo, incluso si tus guerreros creyeran los rumores sobre enormes plantas carnívoras, se cuentan otras historias demasiado interesantes sobre estos  jardines. Los rumores de que allí se encuentran montones de fragmentos de piedra bruja  esparcidos por el suelo sin nadie que los vigile y sótanos secretos llenos de tesoros de valor  incalculable fueron más que suficientes para que tu banda se sintiera atraída hasta este lugar sin  pensar demasiado en los riesgos. Así que ahora os encontráis aquí, mirando detenidamente el  interior de la profunda maraña, y os preguntáis cuáles de las historias son ciertas. Entonces  notáis que no sois los únicos valientes que han ignorando las amenazas...

ELEMENTOS DE ESCENOGRAFÍA

Cada jugador coloca por turnos un elemento de escenografía, ya sea un edificio, un grupo de setos o de muros, un grupo de árboles, unos pequeños arbustos u otros elementos adecuados para Mordheim. Por lo menos la mitad de los elementos de escenografía deben ser algún tipo de planta. El resultado final debería parecer una zona cubierta por completo de vegetación con algunos caminos pequeños, muros y edificios. Una vez desplegados los elementos de escenografía, coloca algunos marcadores de piedra bruja para representar donde están los fragmentos. En total debe haber 1d3 fichas por cada jugador. Cada jugador coloca por turnos una ficha. Tira 1d6 para determinar qué jugador coloca una en primer lugar. Las fichas deben estar colocadas todas ellas a menos de 2UM de las plantas carnívoras.

DESPLIEGUE
Despliegue escalonado(6+), Despliegue improvisado(5+),Reservas

INICIO PARTIDA
Arrebatar la iniciativa

REGLAS ESPECIALES

Plantas Carnívoras: Las plantas del jardín atacarán a cualquier guerrero que se encuentre dentro de su alcance. Al final de cada fase de movimiento, comprueba si alguno de los guerreros puede verse atacado por una planta. Todos los guerreros de la banda que terminen su movimiento a una distancia de 2 UM o menos de un árbol recibe 1D3-1 impactos automáticos de Fuerza 3. Si un guerrero de la banda finaliza su movimiento a una distancia de 2 UM  o menos de una planta más pequeña (seto, arbusto, etc.), recibirá 1D6-2 impactos automáticos de Fuerza 1. Por consiguiente, un guerrero que acabe su movimiento a más de 5 cm de una planta se habrá movido lo suficientemente rápido para evitar ser alcanzado. Sin embargo, ten en cuenta que los ataques pueden realizarse aunque el guerrero se encuentre trabado en combate o no haya movido en su fase de movimiento (nadie tiene la culpa de que sea tan estúpido como para mantenerse tan cerca del árbol, ¿no?).

FINAL DE LA PARTIDA
Duración Variable (8)
Si en algún momento solo queda una banda en el tablero, la partida termina.

CONDICIONES DE VICTORIA
Si una banda tiene todos los fragmentos, será la vencedora. La banda que tenga más fragmentos cuando la partida finalice será la vencedora también.

EXPERIENCIA Y RECOMPENSAS
Primera sangre, Intocables

Shandalar

Bueno, este escenario como veis tiene una modificación: antes no había piedra bruja y ahora sí. ¿Por qué? Pues porque antes no había ningún motivo para acercarse a las plantas. Era absurdo. Ahora hay una razón de peso: coger la piedra bruja.

Para que no sea igual que el de a la búsqueda de piedra bruja pero con plantas, he puesto que no gane el que más fragmentos de piedra bruja tiene. Por eso lo de duración variable 8 turnos, es a matarse. Si se os ocurre alguna cosa, genial.

Drawer

Pueden salir cosas entretenidas de esta...

Estoy pensando que podria ser interesante que hubiese marcadores que podrian ser plantas carnivoras, piedra bruja o puede que cosas más raras...

Shandalar

Yo la veo bien tal cual, la verdad.

Rhisthel

Yo no me complicaría. Con las modificaciones de Shandha lo veo bien.

Shandalar

Depende de lo complicada que sea su propuesta puede molar o no xD

Drawer

La gracia es pones un marcador. Cuando llegues haces una tirada, en función de lo que salga es una cosa u otra.

Ideas varias de cosas que podrian ser:
-Planta carnivora
-Piedra bruja
-Objeto diverso
-Nada
-Espectaculo horrible, chequeo de Psicologia o huir
-...


jejeje duración variable carita sonriente... A mi tambien me pasa eso bastantes veces... Hay alguna forma de bloquear los emoticonos cuando no quieres que salgan?

Shandalar

Lol, carita con gafas de sol, jajajaja

No sé no sé.

Shandalar


Drawer

Detalle tonto...
Seria bueno que las fichas estuviesen en contacto con las plantas. si estan a 2 UM de distancia seria posible cogerlas sin que la planta te toque...

Berserker de Basmol

Me parece bien, este es el primer escenario de Retorno que jugué y mis dos exploradores de Saphery quedaron fuera de combate por las plantas, y es que lo de ganar ex por ser atacado mola, pero no veas.

Drawer

Bueno tal como esta ahora no ganas la experiencia por que te ataque una planta sino porque coges el marcador de piedra bruja