Comentarios sobre la revisión

Started by Rhisthel, January 18, 2014, 14:43:59 PM

Previous topic - Next topic

Rhisthel

Yo antes jugada full 2 armas... pero ahora es eso xD me lo pienso muy mucho y el escucho mas espada me parece algo muy bueno. Vamos, ahora importa mucho contra que juegas y el momento.

Tannhauser

#321
Buenas, quería preguntar como habéis planteado las campañas de El Imperio en Llamas y Las Ciudades de Oro.

Me gustaría plantear reglas específicas para ambas campañas alternas. Una sería en plena guerra civil del Imperio y la otra con escenarios en Lustria.

Podría hacer reglas específicas de elaboración de bandas y tablas de escenarios para ambos aplicando el mismo sistema de reglas.

Las reglas de creación y gestión de bandas serían genéricas por tipo permitiendo más flexibilidad y opciones para crear cualquier tipo de banda de forma equilibrada.

En caso de que ambas campañas estén contempladas al nivel que viene en las ampliaciones ya hechas y publicadas en la White Dwarf y recopiladas me gustaría expandir aun más El Imperio en Llamas de forma que parezca casi otro juego.

Este sería un resumen de las reglas de desarrollo de bandas.

Compendio general de razas, atributos mínimos y coste base con 0 Exp. Humano, Orco, Enano, Elfo, Halfing, Goblin, Ogro, Skaven, Hombre bestia, Eslizón, Saurio, etc...

Tipos de bandas: Mercenarios del imperio, Mercenarios extranjeros, Compañía militar, Insurgentes, Fanáticos, Saqueadores, No-muertos.

Las localizaciones y lugares de procedencia son importantes según que tipo de bandas. Si son del Imperio se tendría que especificar provincia, y si son de fuera del Imperio según la región. Cada provincia o región otorgaría un +1 a X atributo y/o una regla especial. Por ejemplo si son de Reikland tendrían +1 a la HP. Dependiendo de la localización se podría escoger entre unas razas u otras, o en caso de ser de El Imperio de humanos.

Cada tipo de banda tendrá diferentes objetivos, costes y equipación. También varía las recompensas que obtendrían.

Los mercenarios (tanto del imperio como extranjeros) los perfiles y equipo estarían establecidos de base con algunas opciones. . Coste elevado, bien equipados, coste de mantenimiento de los secuaces como si fueran espadas de alquiler, Recompensas en Coronas de Oro por objetivos cumplidos. Los del Imperio han de ser el 50% humanos, mientras que los de otras regiones dependiendo de que raza las habiten. El equipo que pierden lo recuperan pero pagando el doble por mantenimiento. Los efectivos que no se cubrían su mantenimiento se iban, si no se cumplen objetivos se perdían efectivos.

Las compañías militares (tanto si son nacionalistas o imperialistas) han de ser humanos. Dependiendo de que provincia sean tendrán un +1 a X atributo y/o alguna regla especial. En caso de ser de regiones fuera del imperio ls miembros han de ser de la raza principal que habite X región su objetivo será la conquista o el sabotaje de diferentes territorios dentro del Imperio que aprovechan la situación de inestabilidad. En vez de dinero recibirán refuerzos y cada miembro tendrá un equipo base que no se podrá intercambiar o ampliar. Las recompensas al cumplir los objetivos es mayor experiencia o más refuerzos. Reponer equipo perdido costaría 1 punto de Exp por pieza. Si no se cumplen los objetivos no reciben refuerzos. También pueden ser de otras regiones fuera del imperio pero van a la conquista de territorios del imperio haciendo guerra de guerrillas.

Los Insurgentes vienen a ser campesinos que se relevan y se arman por su cuenta. Las razas opcionales pueden ser Humanos, Enanos, Elfos y Halflings, de las cuales solo se pueden escoger dos, y no pueden juntarse Enanos con Elfos. Sus atributos empiezan desde la base con subidas y equipo aleatorio. En vez de comprar equipo se elabora. Los nuevos reclutas se consiguen haciendo proselitismo sin coste pero teniendo que cumplir objetivos. También consiguen mayor experiencia al no conseguir oro. Si no cumplen los objetivos no se les unirá nadie o no podrán elaborar equipo.

Los Fanáticos no se tiene en cuenta la localización, en vez de ello se asigna un dios. Puede ser Sigmar o uno de los dioses del Caos, o cualquier otro del trasfondo de Warhammer. Se puede escoger de cualquier raza pero todos y cada uno han de ser de esa raza específica. Reciben experiencia por cada purga o sacrificio siendo esos sus objetivos. Sus tropas no tienen coste y los refuerzos se obtienen por proselitismo. Reciben poco dinero y pueden adquirir equipo. Su templo les dona dinero, equipo o favores de forma aleatoria. Si no cumplen objetivos no reciben apoyo de su templo ni favores ni pagos.

Los Saqueadores tienen como objetivo llevarse lo que puedan y marcharse, pudiendo incluso robar equipo a bandas rivales. Dentro de sus objetivos tendrían botín para llevar en cada escenario. Si se componen de una sola raza tendrían bono por región, si se compone de varias hasta un máximo de tres no se tendría en cuenta. Coste base y opciones de equipo muy básicas. Pueden vender pero no comprar (si quieren algo lo roban). El reclutamiento se paga en oro, y es raro que se unan miembros nuevos a no ser que se haya robado un buen botín. Si no cumplen objetivos se quedan sin haber robado nada y posiblemente algunos miembros se vayan.

Los No-muertos no entienden de razas, tienen su propio elenco y sujetos a las mismas reglas.Dentro de sus objetivos está el multiplicarse y extender la corrupción. Aumentar la corrupción otorga poderes y mayor facilidad de levantar muertos. Cada muerto se unirá a sus filas como un No-Muerto más pero parte del equipo se pierde conservando únicamente un objeto por muerto. Pueden ser de condes vampiro, señores tumularios, o nigromantes poderosos. Solo un máxmo de 3 integrantes vivos y han de ser humanos. Si no cumplen los objetivos no podrán resucitar a nadie y la corrupción podría disminuir.

----

Los héroes Empiezan con los puntos de Experiencia que les corresponde escogiendo entre las habilidades disponibles. Por ejemplo, los líderes empiezan con 20 puntos de Experiencia, partiendo de la base se subirían los atributos al gusto, o de forma aleatoria. Salvo Liderazgo no se puede subir otro atributo dos veces, tampoco se puede sobrepasar el tope que viene establecido en el reglamento de Mordheim para cada raza.

Para campañas alternas (Imperio y Lustria) están bien para crear bandas temáticas. Me gustaría profundizar en este punto para no limitarse a bandas con muy pocas opciones y apenas equilibrio. Jugando nos hemos dado cuenta de que las opciones de equipo a lo largo y los buenos tiradores llegan a marcar la diferencia en mesa, y no todas las bandas pueden tenerlos. Tampoco quedaba claro si solo están limitados a usar las armas de las listas o eran solamente para equipo inicial. Había bandas con tropas de HP, que conseguían arcos y no lo teníamos claro en su día. Las campañas se dejaban a medias en cuanto un jugador tenía varios (de 4 a 6) tiradores a HP 5, y pocas habilidades para contrastar disparos. A los perfiles (todos) les añadimos una Herida más para que los críticos tuvieran sentido y cualquiera pudiera aguantar más de un disparo.

Estas variantes las probamos en campañas cortas continuas y daba resultados. Las campañas eran del tipo Guerra de independencia de Middenland, Saqueo a Mariemburgo y Conquista de Ostland. Cada minicampaña era 3 batallas por jugador (siendo 9 en total). Las bandas se disolvían si perdían efectivos u objetivos o moría el capitán de forma permanente. Para las nuevas entre campaña se seguían las reglas de equilibrio adaptadas según el tipo de banda. Dio buenos resultados al no quedar a medias pese a que quedasen dos jugadores de seis. ¿Resultado? Ostland quedó como capital del Imperio y unificado bajo mandato de un lord de Ostland como emperador.

Para Lustria nunca lo probamos pero nos quedamos con las ganas.

Si queréis puedo profundizar más en estas reglas y elaborarlas mejor pero me haría falta ayuda y alguien con quien compartir documentos.

Para llevar a cabo una comunicación me vale cualquier programa de voz menos Skype, ya sea Twtich, Discord o TeamSpeak.

Espero que os parezca interesantes para jugar de forma ampliada. También está abierto a otras propuestas.


Drawer

Bueno, dos años más tarde reanimo este hilo para lanzar una pregunta general...

¿Usais las plantillas para los ataques de área o directamente medís? ¿Habeis tenido problemas con las plantillas de lágrima (grande o pequeña) para ponerla con los edicifios? ¿Y con los ataques de "linea" como los trabucos?

edit: Tannhauser, se nos pasó tu mensaje... Hay bandas de distintas provincias ya, así que para cambiar la localización sería principalmente cuestión de cambiar los sucesos aleatorios y las tablas de exploración. Quizás también meter cosas especiales como restricciones en la escenografía a meter

Por otro lado, si el plan (que creo que si) es más que las bandas sean más abiertas para reclutar gente de todo tipo, se podrían hacer algunas listas estilo como tenemos con los espadas de alquiler, eso sí, eso es un buen curro, pero puede ser un módulo bien guapo!! (de hecho, tengo alguna idea para batallas del pozo en este plan)