La Ciudad de los Perdidos

RETORNO A MORDHEIM => Escenarios => Topic started by: Shandalar on July 16, 2014, 23:14:19 PM

Title: "Cluedo"
Post by: Shandalar on July 16, 2014, 23:14:19 PM
"Cluedo"

Básicamente, el escenario que mencionó Enzorko. Sería como el Tesoro Escondido pero de la siguiente manera:

"pongamos q juegan 4 bandas (a b c d ) cojes las cartas del 1 al 9 de una baraja ponemos 9 edificios objetivo numerados y después de barajar das dos cartas a cada jugador(cada uno sabe dos edificios en los que no esta el tesoro) la que sobra se Guarda,  nadie la ve e indica el numero del edificio que tiene el tesoro, cuando entras en un edificio el que tenga la carta con ese numero te la enseña, los demas hacen como q te enseñan algo para que se sepa quien tiene esa carta de verdad, si no la tiene nadie encontraste el tesoro. Asi solo tu sabes el resultado de tu exploracion .

El sistema propuesto en este foro es mas sencillo y habitalmente sencillez y diversion estan directamente proporcionados."
Title: Re:"Cluedo"
Post by: Rhisthel on July 17, 2014, 00:29:36 AM
Pues tiene buena pinta. Solo una cosa, como se hace "como que te la enseñan"? Me gusta bastante!
Title: Re:"Cluedo"
Post by: Shandalar on July 17, 2014, 00:49:29 AM
Pues supongo que todo el mundo tiene una carta adicional (pongamos un rey, algo que hace de comodín), al destapar una carta dices el número y todos deben enseñárte una; si no tienen el número te enseñan el comodín.

El problema que le veo es que todos saben ya que número tiene esa casa y nadie lo va a explorar. Se puede pensar un método (quizás con marcadores boca abajo) en el que solo el jugador que entra al edificio sepa cual es.
Title: Re:"Cluedo"
Post by: Drawer on July 17, 2014, 00:54:10 AM
Puede ser que el objetivo final sea controlar un objetivo en concreto en lugar de llevarte un tesoro, ahí no sabrias si es o no el sitio si no eres quien ha visto las cartas
Title: Re:"Cluedo"
Post by: Rhisthel on July 17, 2014, 01:00:37 AM
Me gusta lo que comentas, Drawer. Puede ser un escenario muy chulo
Title: Re:"Cluedo"
Post by: Shandalar on July 17, 2014, 01:07:18 AM
El cluedo original es saber:

Quien fue el asesino, en donde y con qué arma. Hay una selección de cada una, se meten en un sobre una de cada aleatorias y hay que adivinarlo todo.

Podemos hacer algo en torno a eso.
Title: Re:"Cluedo"
Post by: Drawer on July 17, 2014, 01:12:11 AM
Entonces tienes un juego de armas, uno de lugares y uno de gente?
Title: Re:"Cluedo"
Post by: Shandalar on July 17, 2014, 01:18:26 AM
No hombre, habría que adaptarlo de alguna manera.

La opción que tu comentas se aleja de esto pero no está nada mal.

Se puede hacer uno así, como tu comentas, y otro en el que hay que encontrar donde está un cofre y donde está su llave o algo así.
Title: Re:"Cluedo"
Post by: Drawer on July 17, 2014, 01:30:06 AM
Buscar el cofre y la llave(s) puede ser algo parecido y bastante estrategico...
Title: Re:"Cluedo"
Post by: Rhisthel on July 17, 2014, 02:35:45 AM
Mira, lo del cofre y la llave me gusta mucho.
Title: Re:"Cluedo"
Post by: Enzorko on July 17, 2014, 14:11:07 PM
Puedes enseñar la parte trasera de la carta, el resto de jugadores mira para otro lado un momento y listo,

Llave y cofre puede estar bien, me parece genial para una partida a multi formando equipos (3 vs 3 o algo así) tienes que andar paseando por el escenario para encontrar las dos cosas y en todos contra todos me da la sensación de que seria imposible llegar a visitar suficientes edificios.

La resolución del escenario por cierto es cuando tienes la certeza de en que número de edificio está el tesoro , miras en secreto la carta y si estas en lo cierto enseñas tus notas en las que se ve que claramente sabias en que edificio estaba, si te has equivocado guardas la carta , sonries y con la maxima dignidad que te permita el momento retiras tu banda de la mesa de juego; debes tener la certeza de donde está el tesoro y demostrar que lo sabias, no vale jugarsela al 33 o 50% cuando estas cerca de saberlo, o al menos decidir si eso se puede o no se puede hacer en este escenario.


Title: Re:"Cluedo"
Post by: Drawer on July 17, 2014, 16:30:47 PM
A mi de lo que hemos comentado entre este hilo y el otro, l oque más me gusta para hacer este escenario:
1) Los objetivos sean varios.
2) Cuando exploras un edificio el resto de los jugadores te enseña una carta a ti y solo a ti.
3) Cuando otro explora un edificio le debes de enseñar una carta para demostrar que ese no es el lugar correcto o en caso contrario enseñar una carta "comodin"
4) Ganas al final por controlar los edificio/marcadores clave

Respecto al metodo con las cartas. Para que no se lie el asunto, una opcion puede ser que le pases al otro una de las cartas que tengas, si tienes la del edificio esa, sino bien un comodin, bien otra carta. Desventajas, que puede que necesites varios comodines, o no, tal vez te interese no poner demasiados y dar más info a quien más explore... Ventajas, que si uno la lia al enseñar/mirar las cartas, queda bien claro y demostrado quien la ha liado de todos.
Title: Re:"Cluedo"
Post by: Shandalar on July 17, 2014, 16:48:18 PM
Entonces lo del cofre y llave lo dejamos para otro?
Title: Re:"Cluedo"
Post by: Drawer on July 17, 2014, 16:55:37 PM
El cofre y la llave te darian la razon de que tengas que controlar un par de lugares.

Si lo ocupan distintos jugadores los sitios, podria ser muy epico que se tuviesen que poner de acuerdo  (aliarse) en quien se lleva que o ninguno se lleva la recompensa XD
Title: Re:"Cluedo"
Post by: Shandalar on July 17, 2014, 22:09:46 PM
No me estoy enterando de nada, xD
Title: Re:"Cluedo"
Post by: Drawer on July 17, 2014, 23:29:58 PM
La llave esta escondida en un edificio A y el cofre en un edificio B.

Montas dos mazos distintos que representan los edificios. De uno retiras la carta correspondiente al edificio A y del otro la correspondiente al edificio B. Y a partir de ahí todo es tal cual he entendido que era lo del cluedo.

Al final de la partida aquel que controle los edificios A y B gana la recompensa del tesoro. Si hay una banda que ocupa el edificio A y otra que ocupa el B deben ponerse deacuerdo en cuanto se lleva cada una o ninguna se lleva nada (uno tiene la llave, el otro el cofre). Evidentemente esto solo es posible en multijugador...
Title: Re:"Cluedo"
Post by: Shandalar on July 17, 2014, 23:50:01 PM
Otra opción era que hay que coger la llave y llevarla hasta el cofre.
Title: Re:"Cluedo"
Post by: Drawer on July 18, 2014, 00:04:08 AM
Puede estar bien.

Lo otro es por mantener la intriga hasta el final
Title: Re:"Cluedo"
Post by: Shandalar on July 18, 2014, 00:10:01 AM
Si básicamente sería igual pero teniendo que llevar la llave hasta el edificio del tesoro, la intriga es la misma no?
Title: Re:"Cluedo"
Post by: Drawer on July 18, 2014, 01:19:27 AM
Cuantos turnos serian? Porque para recorrerte el campo de batalla segun con que bandas...
Title: Re:"Cluedo"
Post by: Shandalar on July 18, 2014, 01:21:09 AM
Pues unos pocos, la verdad...
Title: Re:"Cluedo"
Post by: Drawer on July 18, 2014, 01:28:35 AM
Tambien puede ponerse sin limite de tiempo. Los turnos que son de persecución por así llamarlo son rápidos y si hay gente pegandose pues tarde o temprano alguno de ellos va a tener que chequear.

Al ser un escenario en el que lo importante para sacar ventaja es el explorar pues tampoco favorece el quedarse atrás esperando sino todo lo contrario
Title: Re:"Cluedo"
Post by: Shandalar on July 18, 2014, 01:57:09 AM
Se puede hacer uno con la idea original de Cluedo, que puede ser que haya que controlar el edificio, y otro de buscar cofre y llave, que la verdad es que son bastante diferentes.
Title: Re:"Cluedo"
Post by: Drawer on July 18, 2014, 17:39:32 PM
Pues sacamos dos escenarios?

En el de buscar el cofre y la llave como lo hariais, que cuando entras recibes el cofre o la llave y a correr para juntarlos?
Title: Re:"Cluedo"
Post by: Shandalar on July 18, 2014, 18:46:20 PM
Sí, yo veo lo de dos escenarios.

Yo haría que hay un edificio que se sabe cual es que tiene el cofre, y hay que buscar la llave y llevarlo. El cofre sería inmóvil, en plan que es una caja fuerte.
Title: Re:"Cluedo"
Post by: Drawer on July 18, 2014, 19:20:22 PM
El banco de Mordheim XD

Hay algo parecido a los bancos en el trasfondo de WF? Un prestamista?
Title: Re:"Cluedo"
Post by: Shandalar on July 18, 2014, 19:21:58 PM
Claro, prestamistas y bancos hay. Me parece buena idea.
Title: Re:"Cluedo"
Post by: Drawer on July 18, 2014, 19:28:03 PM
Separamos en otro hilo que sea algo así como Asalto al banco y con este seguimos con el cluedo

El motivo de tomar los edificios?
Title: Re:"Cluedo"
Post by: Shandalar on July 18, 2014, 19:40:35 PM
Buena pregunta, jajaja. Algún tesoro o algo.
Title: Re:"Cluedo"
Post by: Drawer on July 19, 2014, 13:48:34 PM
Y que sea similar a la de garabatos en la pared y que sean fragmentos de un mapa del tesoro o pistas para llegar a el?
Title: Re:"Cluedo"
Post by: Enzorko on July 22, 2014, 11:34:10 AM
y si la llave la lleva un perro (Mastín de guerra M6 HA4 HP0 F4 R3 H1 I4 A1 L5 ,inspiración el perro de la prisión de piratas del caribe) que se mueve aleatoriamente (dado de dispersión) partiendo del centro del escenario, donde estaría la caja, y alejándose de cualquiera que tenga a la vista?

Habría que cazar al perro para tener la llave y luego entrar en el edificio, de esta manera si el perro va hacia tu banda con la llave tienes la patata caliente y te vas a divertir mucho; luego para poder abrir la caja hay que controlar el edificio (que tu banda sea la banda con más miniaturas en pie dentro del edificio, o a 4um del edificio o lo que sea mejor) y si queréis apretar aún más sacar el tesoro por tu zona de despliegue.

Estoy deseando jugarlo jajaja
Title: Re:"Cluedo"
Post by: Drawer on July 22, 2014, 16:04:45 PM
jajaja lo del perro puede estar divertido!

Pues entre cazar al perro y luego encontrar el sitio tendrias entretenimiento para rato
Title: Re:"Cluedo"
Post by: Enzorko on July 23, 2014, 15:52:51 PM


Si os parece bien para el cluedo podemos,me incluyo con vuestro permiso y todo el respeto, hacer primero las mates y luego la literatura, teniendo la idea de lo que se quiere una vez tengamos la mecanica del juego se puede buscar la justificacion, una tormenta de ideas es mas facil con las reglas del escenario establecidas,.

Por los comentarios anteriores se quiere conseguir:
- escenario a x turnos

- dos objetivos inmoviles a conquistar (habiendo un total de posibles objetivos igual al doble de numero de bandas+2. Nb*2+2 edificios)se determina cuales son los objetivos (el sistema descrito en el primer post pero con dos barajas creo haber entendido), puede darse el caso de que los dos objetivos esten en el mismo edificio.
-el.sistema de enseñarte las cartas cuando exploras y no hay que decir nunca cual es el objetivo, esto considero que es una mejora, cuando creas saber cuales son debes ocuparlos hasta el ultimo turno para ganar.

**estoy escribiendo.con el movil y se ha quedado atascado, no puedo seguir jejeje, perdon por las tildes y demás fallos pero cuesta mucho el la pantallita**


Es esto lo que proponiais no?



Se podria hacer algo como si has.ocupado los.dos edificios tu solo u ocupas uno y has evitado a otra banda rival ocupar el otro victoria+2xp
Si ocupas uno y otra banda ocupa el otro o no eres tu quien impide que lo haga victoria parcial +1xp

Y ya los de +1xp a heroes por sacar fdc y eso,  incluso podria hacerse un +1xp al heroes que más edificios ha explorado de la partida
Title: Re:"Cluedo"
Post by: Enzorko on July 23, 2014, 19:49:52 PM
Disculpad por el desastre de post anterior, espero que se entiendan las ideas, a ver cuando puedo usar el pc y me explico mejor.
Saludos
Title: Re:"Cluedo"
Post by: Shandalar on July 23, 2014, 22:12:58 PM
Lo del perro con la llave mola, xDDD. Al final nos están saliendo tantos escenarios diferentes y tantas cosas que ya no sé ni que hacer, ni cuantos escenarios, ni lo del Cluedo como va a ir, ni de nada, xDDD
Title: Re:"Cluedo"
Post by: Drawer on July 24, 2014, 00:06:42 AM
El perro con la llave seria otro no?

De ideas para otros escenarios seria el perro con la llave y el asalto al banco, la duda seria si los metemos juntos o van por separado...

Para este parece interesante lo que propones, Enzorco. Me gusta la formula de 2*Bn+2. Entonces sería ese número de edificios pueden ser el lugar a ocupar?

Si se hace a turnos fijos, podria dar para un escenario tremendamente tactico con un buen juego de cartas. Uno de los escenarios más tacticos de hecho. Primero sacar información para en el último turno tener ocupados los edificios que pueden ser el lugar del tesoro o que el resto cree que son!

El sistema de cartas yo lo haria de forma que fuese a prueba de errores, es decir que no descartases un edificio o creyeses que fuese de verdad el objetivo porque un oponente se haya equivocado al enseñarte la carta
Title: Re:"Cluedo"
Post by: Shandalar on July 24, 2014, 00:10:53 AM
Haz un post para cada anda, uno para el del banco, otro para el del perro y seguimos hablando exclusivamente de este aquí ok? Porque es que de verdad que tengo un lío ya que no sé qué es de cada cuál.
Title: Re:"Cluedo"
Post by: Enzorko on July 24, 2014, 13:27:39 PM
Quote from: Drawer on July 24, 2014, 00:06:42 AM
...

Para este parece interesante lo que propones, Enzorco. Me gusta la formula de 2*Bn+2. Entonces sería ese número de edificios pueden ser el lugar a ocupar?

Si se hace a turnos fijos, podria dar para un escenario tremendamente tactico con un buen juego de cartas. Uno de los escenarios más tacticos de hecho. Primero sacar información para en el último turno tener ocupados los edificios que pueden ser el lugar del tesoro o que el resto cree que son!

El sistema de cartas yo lo haria de forma que fuese a prueba de errores, es decir que no descartases un edificio o creyeses que fuese de verdad el objetivo porque un oponente se haya equivocado al enseñarte la carta


Habría que tener dos edificios ocupados si se juega a dos barajas, cada banda , aunque no tengo muy claro que lo de las dos barajas la idea de que si tienes la carta de un edificio ya no tienes que ir a explorarlo se pierde si cada edificio tiene dos cartas y poner objetivos para cada baraja supondría 18 sitios a explorar en una partida a 4 bandas lo que dejaria el tablero para mi gusto demasiado lleno de objetivos, voy a pensar mientras preparo la comida y luego posteo las conclusiones jejej
Title: Re:"Cluedo"
Post by: Enzorko on July 25, 2014, 16:56:20 PM
La única manera de poner dos barajas que se me ha ocurrido, sería para una partida de 4 bandas poner 5 marcadores numerados rojos y 5 azules y dar una carta de cada color a las bandas, así sobra uno rojo y otro azul que son los números de los edificios a ocupar.
Así cada banda sabe dos edificios en los que no tiene que ir a buscar y si alguien los explora le enseñas la carta correspondiente.

Me da que eso a efectos de juego sería lo mismo que poner 10 marcadores azules y dos cartas a cada uno.

Lo de rojo y azul es para explicarme mejor, que lo he reescrito tres veces intentando hacerlo comprensible jeje,
Title: Re:"Cluedo"
Post by: Drawer on July 25, 2014, 19:14:05 PM
Si coges una baraja de poker puedes dividir en rojos y negros.

Numeras los edifcios, tomas esos numeros dos veces (una de cada color). Retiras una carta de cada mazo. Das una carta comodin a cada jugador. Y repartes las cartas correspondientes a cada uno.

Incluso podrias liarla mezclando las dos barajas para añadir un poco más de caos a la partida, unos sabrian más info de uno de los objetivos a cambio de conocer menos del otro.
Title: Re:"Cluedo"
Post by: Enzorko on July 26, 2014, 01:52:09 AM
En prncipio lo de darte 2 cartas es para que no necesites entrar en los 8 edificios qeste escenario es tan peculiar que deberia probarse para ver si resulta divertido de jugar, en teoria suena bien pero no se si acabaran todas las bandas destirpandose antes de que nadie consiga explorlo todo.

En todo caso podria ser uno de los escenarios de los que haces chequeo de retirada cuando has perdido el 50% pq la recompensa es muy valiosa.

Y habria que determinar también que ocurre con las dos cartas de un jugador si su banda se retira
Title: Re:"Cluedo"
Post by: Shandalar on September 10, 2014, 00:07:50 AM
Al final qué vamos a hacer con ésto? Porque tengo un lío bastante serio entre este escenario, el de Asalto al Banco y el del Tesoro.
Title: Re:"Cluedo"
Post by: Enzorko on September 10, 2014, 09:30:05 AM
Creo que de esta idea han salido dos buenos escenarios. Si este se hace de la forma mas sencilla una carta por casa y se reparten todas menos una ya se podria cerrar
Title: Re:"Cluedo"
Post by: Drawer on September 10, 2014, 12:48:01 PM
Entonces cada vez que exploras una casa, todos te enseñan una carta no?
Title: Re:"Cluedo"
Post by: Shandalar on September 10, 2014, 13:37:01 PM
Osea el concepto original no?
Title: Re:"Cluedo"
Post by: Enzorko on September 10, 2014, 18:58:20 PM
Eso seria todos te enseñan una carta "comodin" y el que tenga la casa te enseña la de la casa q exploras
Title: Re:"Cluedo"
Post by: Drawer on September 11, 2014, 00:58:30 AM
Yo a eso le veo de delicado que que sucede si el otro se equivoca y teniendo esa casa te saca un comodin.

Se que suena un poco paranoico pero es un error que puede cambiar toda la partida...
Title: Re:"Cluedo"
Post by: Enzorko on September 11, 2014, 01:39:03 AM
El escenaeio resulta algo compliCado, es sencillo pero un fallo de otro jugador puede liar la tarde de juego como dices,.

De este punto de partida salieron un par de escenarios que me parecen muy buenos, por lo que podemos decir q este ha cumplido su función y dejarlo fuera o poneelo como opcion de juego para el de tesoro escondido y que sean los jugadores los que decidan si les apetece asi o con marcadores / cartas
Title: Re:"Cluedo"
Post by: Shandalar on September 11, 2014, 01:49:39 AM
Por cierto, cual fue el otro que salió aparte del del banco? XD

A mi me parece una idea de escenario muy interesante. Solo hay que trabajarla un poco... más xD
Title: Re:"Cluedo"
Post by: Enzorko on September 11, 2014, 17:53:31 PM
El otro mmm pueess bueno esta el del banco y eehh el otro tambien...fue mas una aclaracion en el de buscar el tesoro que no recuerdo si se llevo a cabo o no jejeje pero el del banco parece que esta muy majo.
Title: Re:"Cluedo"
Post by: Drawer on September 11, 2014, 17:55:07 PM
Se hablo de hacer otro, la idea tiene que estar por este hilo... Lo que igual no le hicimos hilo propio...
Title: Re:"Cluedo"
Post by: Drawer on September 13, 2014, 16:11:17 PM
Y algo en plan cada vez que explores un edificio puedes cogerle una carta a un adversario y mirarla?

El otro escenario creo que era el de que habia dos objetivos que nadie sabia cuales eran y habia que capturarlos. (Una ficha numerada bocaabajo en cada edificio y dos de las fichas son las elegidas)
Title: Re:"Cluedo"
Post by: Shandalar on September 13, 2014, 16:14:51 PM
Yo que el adversario la pueda liar no lo veo un impedimento. Que la gente tenga un poco de cuidado, leñe.

Ese escenario pues habrá que hacerlo, xD
Title: Re:"Cluedo"
Post by: Drawer on March 10, 2016, 01:34:06 AM
Jeje con este nos volvimos un poco locos eh? XD

Idea para simplificar:

Tomamos dos juegos de fichas que tengan los mismos números. El primer juego lo utilizaremos para numerar los edificios y será público. El segundo será secreto y nadie lo podrá ver. De este segundo tomamos una ficha y la dejamos a parte, esa ficha marcará cuál es el objetivo y no se revelará hasta que termine la partida. A las fichas restantes le añadimos una que no se corresponda con un número público de un edificio, revolvemos y colocamos cada una en un edificio numerado. Cuando una miniatura inspeccione el edificio, el jugador podrá ver el número oculto, pero no el resto de jugadores.

Si llegas a conocer todos los números ocultos puedes deducir cual es el objetivo, pero también en función de los movimientos de los adversarios podrías llegar a sacar información

Ya la versión de caos absoluto es si los números públicos no se revelan hasta que una miniatura entra XD

Title: Re:"Cluedo"
Post by: Shandalar on March 10, 2016, 17:55:36 PM
Me parece razonable. Y la versión caos absoluto puede ser la risión, xD