Espadas de Alquiler [En Desarrollo]

Started by Drawer, May 12, 2014, 16:18:35 PM

Previous topic - Next topic

Rhisthel

En este punto coincido con Drawer. No veo mal hacer un documento a parte con todos en un futuro.

Drawer

LOL creo que ninguno nos lo esperabamos, pero los que menos EAs tienen son los de lustria XD

He probado a hacer una tabla de las bandas con los 7 EAs originales (Luchador del Pozo, Guardaespaldas Ogro, Cocinero Halfling, Hechicero, Aventurero, Explorador elfo, Enano Matador). Todas bandas tienen al menos 3: No Muertos (2), Pieles Verdes (1), Lustria (0) y Skaven (0).

El Caos tiene 2, pero entiendo que que el hechicero no pueda ser reclutado por el Caos es una errata

El explorador elfo quizás si que debiera poder juntarse con Lustria

Sería interesante meter EAs de morales ambiguas tipo Bruja, Viejo Prospector/Contrabandista/Ratero halfing o ninja/asesinos que puedan aliarse con prácticamente cualquiera para completar el cupo mínimo. Por otro lado, posiblemente Lustria y Skaven necesiten un EA exclusivo

Shandalar

Ojo con las "razas", porque por ejemplo los EAs a los que tienen acceso los Enanos y los Enanos del Caos no tienen nada que ver, o los Altos Elfos y los Elfos Oscuros.

Drawer

Lo estoy mirando por subfacciones por esas cosas. De todos modos, de los 7 originales, tan solo en el caso del aventurero hay diferencia entre las que mencionas. Con los enanos ocurre también en el caso del Matador, pero quizás debería también existir en el hechicero (los enanos del caos parecen más abiertos en aspectos de magia no?)

SrFu

Como funciona exactamente las trampas cebo del exterminador de plagas de cosas, ¿se pone una cantidad de trampass aleatorias antes de la partida? lo pone la miniatura durante la partida ? , no lo tengo muy claro 

Anselmo el Setas

Te lo explica, pone trampas especiales como si tuviera las reglas Trampero e Infiltración, sale en la página 111 del reglamento de todas formas:

CUBRIENDO LA ZONA Si el guerrero con la regla Trampero tiene también Infiltración o su banda actúa de defensora, puedes colocar 1D3 trampas al desplegar la banda. En caso de darse ambas condiciones, la miniatura podrá colocar 2D3 trampas. En cualquier caso, al inicio de la partida no puede haber más trampas "solo pre-batalla" que del resto de tipos. Las trampas se colocan siguiendo las reglas para colocar miniaturas con Infiltración.

Y no, no se pueden colocar durante la partida, sólo pre-batalla porque no tiene la regla Trampero como tal, simplemente puede poner trampas especiales pero no las normales.

SrFu


VictionMartell

¿Las espadas de alquiler cuentan comp secuaz a la hora de ganar experiencia?

Anselmo el Setas

Utilizan su línea de experiencia (los mismos cuadraditos) pero luego a la hora de tirar tiran como si fueran héroes.

VictionMartell

¿Si, pero me refiero a que solo consiguen exp por sobrevivir como los secuaces o por matar también como los heroes?

Anselmo el Setas

Funcionan igual que los secuaces en ése sentido, no ganan nada por matar ni por objetivos salvo que el objetivo del escenario indique que los secuaces también ganan experiencia por hacer X cosa. Normalmente eso, sólo ganan 1 punto por sobrevivir.

VictionMartell

A eso era a lo que me refería, solo los he jugado un par de veces, pero como tiraban los avances como heroes pensaba que la experiencia la ganaban igual.

Drawer

Los espadas cuentan como secuaces a todos efectos menos al tirar los avances (no tiene sentido que asciendan, pero si que ganen nuevas habilidades)

Anselmo el Setas

Vamos a ir haciendo selección de los EA por facciones para el reglamento? Yo para el Caos diría Pordiosero Mutante y Furia del Caos.

Básicamente porque son mayormente baratos y ofrecen dos cosas relativamente raras en el caos:

- La Furia se mueve más o menos como le apetece y si hace falta la puedes coger tocha.

- El pordiosero tiene el factor sigilo y ayuda en exploración.

Creo que son las mejores opciones porque en Caos no vas a pagar necesariamente por bichos brutos ya que normalmente tu banda ya puede llegar a serlo sin muchos problemas.

Drawer

Ojo por que el Caos pilla de otros lados pero no al revés. Por ejemplo, el Caos de los originales tiene acceso al luchador del pozo y al ogro (entiendo que también debería tener acceso al hechicero, salvo Kh). Sin embargo, a la inversa (claro ejemplo la Furia), no siempre es cierto

Más que coger EA de todas facciones, creo que lo que nos interesa es que todas facciones tengan acceso a EAs. La diferencia es sutil pero importante

Anselmo el Setas

Bien, cómo hacemos pues la selección? Me lo iré mirando estos días de todas formas.

Drawer

Esa es una muy buena pregunta... Y lo cierto es que no lo tengo muy claro...

En primer lugar, creo que sería imprescindible que estuviesen los del reglamento original y el resto deberían ser que añadan funciones que no puedan ser realizadas por otros. Por otro lado, los más caros los retiraría del Nativo y trataría de garantizar que todas facciones tengan algún EA barato para cuando tengan menos VB que sus rivales.

Al final, será importante mirar que todas tengan posibilidades, pero esto creo que sería un paso más avanzado... De inicio creo que lo primero sería hacer una primera criba en cuando a juntar los que pueden cumplir funciones similares y/o ver hasta que coste resulta práctico reclutar (de normal EA)

Drawer

Doblepost. Nos falta, además, definir las reglas generales de los EA. Cómo se reclutan, si tienen dificultad, etc...

En principio son como secuaces excepto para los avances, pero la tabla de daños deberían tirarla como secuaces o como héroes??

VictionMartell

Por lo que yo he visto por aquí, la gente decía de no ponerle rareza para no ponerles trabas y así no tienes que poner reglas a algunas bandas para buscar mas fácilmente EA, si que pondría que un heroe que pudiese buscar objetos tuviese que no buscar una fase para "buscarlo" aunque sea automatico. En cuanto a lo de tirar en todos lados he visto que tiran como secuaces para ver si se mueren, pero si lo queréis cambiar lo vería bien, EA con parches en los ojos por haberse quedado tuertos tienen mucho carisma xD

VictionMartell

Perdon por el doble post, pero al ganar exp como los seciaces su maximo de experiencia es 20? O 90 como los heroes?