Nórdicos

Started by Rhisthel, January 22, 2014, 01:33:15 AM

Previous topic - Next topic

Anselmo el Setas

He estado pensando un poco sobre las runas, técnicamente no son hechizos ni plegarias, no veo que deban tener un hechizo final, y creo que el vidente podría equiparse con armadura y usar las runas sin problema, sobre las disfunciones y la fuerza irresistible no ando del todo seguro, me inclino a que pueda sufrirlas.

El resultado de mi embrollo mental ha sido que he pensado que para usar las runas el vidente quizás podría tener las runas como parte de su equipo. Me explico mejor, sería un objeto que no puedes perder (porque es una maldita piedra en la que el vidente graba un simbolo que ha aprendido por sus visiones raras, AKA su aumento al conseguir nueva habilidad), cuando coges la nueva habilidad aprendes la runa y te gastas (pongamos 10 co) pasta para fabricar el piedro. La ventaja que le pondría a ésto sería que pudieses sumar +1 a la tirada de dificultad de la runa X veces por partida, la contrapartida de ésto podría ser que si tiene una disfunción aplica el efecto (o no, según se viese más equilibrado) y ya no pudiese usar la runa durante X turnos.

Si es mucho lío no he dicho nada, pero lo propongo porque no creo que deban funcionar como plegarias ni hechizos de pleno derecho.


Respecto al hechizo 5 he intentado pensar en mucho hielo y no se me ha ocurrido nada que no estuviese ya en la magia de hielo, así que he tirado por el camino de que el tío es un vidente y así como adivina cosas que animan a sus compañeros podría meterles visiones raras a sus enemigos, así que se me ha ocurrido ésto:

Tormento de X (En busca de nombre que suene nórdico)                   Dificultad 8+

Básica: Misil (12 UM). El objetivo deberá superar un chequeo de L, si lo supera simplemente no podrá realizar ninguna acción durante hasta la próxima fase de disparo del vidente. Si falla el chequeo recibirá un número de impactos automáticos de F2 que anulan TSA iguales a la diferencia entre el atributo de L del objetivo y su tirada de chequeo fallida (ejemplo, si la miniatura tiene L7 y saca un 9 recibirá dos impactos automáticos), si la miniatura no recibe ninguna herida es inmediatamente derribada y deberá superar un chequeo de L para ponerse de pie. Las miniaturas Inmunes a Psicología lo son también a éste ataque.

Avanzada: El objetivo hace el chequeo con un -1 al L.

Experta: La F aumenta a 3 y siempre recibe un impacto extra si falla el chequeo.

Shandalar

Yo pondría a las runas como plegarias. Las plegarias tampoco disfuncionan, y pegan más como ello. Me parece complicarse demasiado ese tema, es mejor que todo funcione bajo el régimen general salvo honrosas excepciones para que pueda estar equilibrado, y eso lo supo bien GW con la 8º edición cuando transformó todas las magias raras en magias normales.

Me mola bastante el hechizo ^^

Anselmo el Setas

Me parece razonable, entonces como plegarias se quedan. Pues con esto creo que ya se podría probar (bueno, habría que buscarle un nombre decente al hechizo que he puesto, pero eso ya son detalles).

Berserker de Basmol

Me mola.  :)

Voy a probarla, yo creo que está casi terminada a diferencia del básico que caparon al Ulfer, aquí si tiene 2 heridas, no 1 valiendo igual que un poseído y solo pudiendo llevar uno en la banda. A ver como tira.

Berserker de Basmol

¿El vidente puede usar las runas con armadura puesta?.

Shandalar


Berserker de Basmol

Gracias. Perfecto una banda de abusar de escudis entonces.

matpow13

Buenas equipo.

Como cada otoño (todavía quedan unos días) retomo Mordheim.

Tengo mis Nórdicos pintados y releyendo todos los comentarios que pusisteis no sé en qué punto está ni si está actualizada.

Ya me diréis y gracias por el curro que ya lleváis años...

Anselmo el Setas

Buenas de nuevo, matpow!

Pues me parece que desde lo último que fue hacer un cambio a las runas 8que ya está todo en el post principal) el resto ya estaba bastante terminado, así que diría que la banda ya está lista para probarse.

Shandalar

La banda está totalmente preparada para ser jugada.

Drawer

Buenas de nuevo Matpow!

Lo único que le falta es cambiar en la lista de equipo el nombre de la espada sencilla a espada y el de la espada a espada ancha XD

Lepritus Maximus

Una cosa yo juego con nórdicos y me gustan bastante pero me parece un poco injusto que no tengan armas espaciales como armas de Odín o de Loki.Algunas armas propias que le dieran un toque mas autóctono podrían estar bien. ¿El ulfwender no puede usar ninguna clase de equipo y si es asi el bono de saber del vidente se le staquea a sus garras, y las garras le dan combinación?

Anselmo el Setas

Yo diría que el bono del saber representa ésto bastante, da para algunas combinaciones majas. Cierto es que de equipo especial sólo tienen arpones, pero bueno, dentro de las bandas del Norte deberían ser de lo más "normal". Los has probado? Qué tal los has visto? Comenta por aquí todo lo que puedas que nos vendrá muy bien!

El Ulfwerenar no usa armas CaC así que el bono no le afectaría.

Lepritus Maximus

Sinceramnete he jugado cuatro partidas con ello y me ha ido bien pero les veo el problema del equipo dado que necesitan algo para contrarestar o matar antes en combate, ya que practicamente solo saben combatir. Si mis bersekers y mi jarl llegan matan a casi todo el problema es que por equuipo especial o por armas a distancia suelen morir antes. Me gusta mucho esa banda y solo le veo el fallo del equipo

Lepritus Maximus

pero el ulfwender gana combinacion por las garras o no ?

Anselmo el Setas

No, el Ulfwerenar no usa armas cuerpo a cuerpo, así que no le afecta el bono del saber de ninguna forma, ni gana los ataques mágicos ni puede elegir una segunda mejora.

De hecho, si un Nórdico fuese a luchar sin armas, tampoco le afectaría el bono.

Anselmo el Setas

He estado pensando un poco sobre el bono del saber y creo que sólo debería afectar a los miembros "oficiales" de la banda, vamos, que los espadas de alquiler no deberían poder beneficiarse de ninguna forma de ello, más que nada para que no nos aparezcan guardaespaldas ogros con armas chetadas ni nada por el estilo.

Shandalar

Me parece un buen apunte.

Anselmo el Setas

He actualizado lo de las runas y lo paso a terminadas, voy a seguir mirando a ver si queda algún buen candidato más para pasar a terminadas también.

Tauce88

Una preguntilla, aunque no sé si esto va en este hilo. ¿Qué miniatura se podría usar para el vidente?