La Ciudad de los Perdidos

RETORNO A MORDHEIM => Escenarios => Topic started by: Rhisthel on January 26, 2014, 19:30:52 PM

Title: Asalto al Campamento [Terminado]
Post by: Rhisthel on January 26, 2014, 19:30:52 PM
Asalto al Campamento

(Solo dos jugadores)

Después de un duro día de búsqueda de tesoros, la banda vuelve con un suculento botín a su campamento. Sin embargo, no se han dado cuenta que otra banda les ha seguido hasta su refugio. El ataque se produce cuando menos se lo esperan los defensores, sin embargo, el conocimiento del terreno juega a su favor.

Elementos de Escenografía

El terreno donde se ubica el campamento de la banda defensora puede variar mucho. Si la banda tiene su hogar dentro de la ciudad, probablemente un único edificio grande será el refugio principal de la banda, rodeado de otros edificios y siendo lo mejor defendible posible (piensa que un líder sensato nunca escogería un hogar difícil de defender). Sin embargo, puede que la banda tenga su refugio en las afueras de Mordheim, junto a campos devastados, arboledas y caminos abandonados. Hay multitud de granjas y pueblecitos junto a la Ciudad de los Condenados, y uno de estas aldeas puede ser reclamado con facilidad por una banda lo bastante grande. En esta primera colocación de elementos debe colocar también 1d3 hogueras que sirven para calentar a sus guerreros en las frías noches. El jugador atacante coloca a continuación otro
elemento de escenografía y así sucesivamente hasta tener todo el escenario listo.

Bandas

Cada jugador tira 1d6, el que obtenga un resultado mayor escoge entre ser el atacante o el defensor. La banda defensora debe dividir sus miniaturas en dos mitades más o menos iguales.

Inicio de la Partida

Los atacantes tienen el primer turno de la partida.

Reglas Especiales

Una de las mitades de la banda defensora, concretamente la que contenga al Líder, deberá desplegarse alrededor de una o varias de las hogueras que han sido colocadas en el campamento.

También debes asignar 6 fragmentos de piedra bruja entre los miembros de ese grupo, ninguna miniatura puede llevar más de un fragmento encima. Si sobran fragmentos, colócalos en cualquier punto de la zona principal del campamento de tu banda.

La otra mitad de la banda está haciendo guardia. Colócalos en cualquier punto del campamento, al menos a 8 UM de cualquier miembro del otro grupo y al menos a 5 UM de cualquier otro guardia. Mientras no den la alarma, los guardias son los únicos miembros de la banda defensora que pueden moverse, pero no pueden distanciarse más de 8 UM de una hoguera. Si una miniatura de la banda atacante se encuentra a 8 UM o menos de un guardia durante la fase de recuperación de la banda defensora realiza un Chequeo de Iniciativa por el guardia. Si supera, habrá visto al atacante y dará la alarma. Si falla pensara que hay algo por ahí, pero "no será más que una rata". Cada turno que haya una miniatura dentro de la distancia de 8 UM el guardia podrá repetir el Chequeo de Iniciativa, aunque la miniatura enemiga no se haya movido.
Las miniaturas que están junto a las hogueras no están preocupadas por un ataque y están mucho menos atentas (para eso están los guardias). Solo tendrán derecho a tirar Iniciativa para ver a los atacantes si estos llegan a 8 UM o menos de ellos.

Cualquier miniatura puede recoger cualquier cantidad de fragmentos de piedra bruja que haya en el suelo, además de los que lleven las miniaturas defensoras. Cada vez que una miniatura atacante deja fuera de combate a una defensora que tenga un fragmento de piedra bruja, automáticamente la miniatura atacante lo recogerá.

Final de la Partida

Si los atacantes fallan un chequeo de retirada (los defensores no tienen que hacer ningún chequeo de retirada, ya que están en su refugio) o si los atacantes recogen 4 fragmentos de piedra bruja se retirarán victoriosos automáticamente en su siguiente fase de Recuperación.

Experiencia

+1 sobrevive. Cualquier héroe o grupo de secuaces que sobreviva a la batalla gana +1 punto de experiencia.
+1 jefe vencedor. El jefe de la banda vencedora recibe +1 punto de experiencia.
+1 por enemigo fuera de combate. Cualquier héroe gana +1 punto de experiencia por cada enemigo que deje fuera de combate.
+1 por ficha de piedra bruja. Si un héroe o un grupo de secuaces llevan alguna ficha de piedra bruja al final de la batalla recibe +1 punto de experiencia, esto es así tanto para los atacantes como a los defensores.

Piedra Bruja

Tus guerreros ganan un fragmento de piedra bruja adicional por cada marcador en posesión de tu banda al finalizar la batalla. Los fragmentos que queden en el suelo los ganará el defensor.
Title: Re:Asalto al Campamento
Post by: Shandalar on May 10, 2014, 01:49:56 AM
Hay alguna manera de adaptar esto a más de 2? XD
Title: Re:Asalto al Campamento
Post by: VictionMartell on May 10, 2014, 02:16:35 AM
Supongo que dos se podrían aliar para asaltar a una banda superior, en cuyo caso si un solo atacante reúne 4 trozos gana esa banda, la banda defensora podría tener que aguantar un numero de turnos determinado para ganar.
Title: Re:Asalto al Campamento
Post by: Drawer on May 10, 2014, 03:42:58 AM
La opción facil es hacer 2 bandos, cada uno con varias bandas...

Siguiendo la idea de VictionMartell, puedes poner una de defensora y el resto que ataquen a intentarle robar la piedra. En ese caso le añadiria cosas al defensor (como sucede en la Mansión del Hechicero). Podria ser empalizadas, tropas extra, etc..
Title: Re:Asalto al Campamento
Post by: Shandalar on May 10, 2014, 03:43:59 AM
Lo mejor es de dos bandos la verdad, mucho mas facil.
Title: Re:Asalto al Campamento
Post by: Shandalar on May 10, 2014, 13:33:06 PM
He estado pensando que lo de los dos bandos se jode en el momento que las bandas sean impares. Quizás habría que ver la opción de una de defensora con empalizadas, tropas extra etc.
Title: Re:Asalto al Campamento
Post by: Drawer on May 10, 2014, 14:34:32 PM
Otra opción podria ser que para el multijugador, sea una banda npc la defensora, aunque esto bien podria ser un escenario distinto...

Hay algun escenario de asedio? Algo en plan asalto al fuerte?
Title: Re:Asalto al Campamento
Post by: Shandalar on May 10, 2014, 14:44:07 PM
El tema es que un "asalto al fuerte" es irremediablemente fuera de Mordheim.

Yo este escenario la verdad es que lo haría así: si hay bandas pares, unos defienden y otros atacan; si hay impares, habrá 1 más atacando que defendiendo, y si son 3 jugadores pues no podrá haber alianzas entre los atacantes y hay que dar algún incentivo a que también se maten entre ellos.
Title: Re:Asalto al Campamento
Post by: Rhisthel on May 11, 2014, 00:47:16 AM
A mi la verdad es que me parece una movida bastante grande. Queramos o no habrá escenarios que no podremos dejarlos decentes por su objetivo, distribución, etc....

En todo caso, y creo que esto no lo hemos comentado antes, creo que lo mejor podría ser añadir estos escenarios a una única lista de escenarios y si hay más de dos jugadores "volver a tirar". Tampoco son tantos, la verdad (de 2 jugadores), y creo que nos ahorraríamos muchos quebraderos de cabeza.
Title: Re:Asalto al Campamento
Post by: Shandalar on May 11, 2014, 01:35:44 AM
Pues también tienes razón, xD
Title: Re:Asalto al Campamento
Post by: Rhisthel on May 11, 2014, 12:11:35 PM
Es que es lo que creo que será más fácil y lógico. Evidentemente, si hay algún escenario que pueda pasarse a multiplayer pues bienvenido sea, pero yo no forzaría según que escenarios...
Title: Re:Asalto al Campamento
Post by: Drawer on May 11, 2014, 13:21:14 PM
Bueno, este escenario más que para dos jugadores es para un número de jugadores par.

Si hay 4 o 6 bandas se puede jugar sin problemas. Si pones dos bandos, aunque los jugadores sean impares siempre puedes poner una banda extra controlada por el bando con menos gente. Nosotros en las campañas siempre tenemos alguna de reserva por si alguno que no juegue la campaña le apetece probar o cosas así.
Title: Re:Asalto al Campamento
Post by: Rhisthel on May 11, 2014, 13:25:38 PM
No se, ya digo que a mi me parece rizar demasiado el rizo. Me parece bien dejarlo jugar para numero de jugadores par, para impar simplemente no daría opción.
Title: Re:Asalto al Campamento
Post by: Shandalar on May 11, 2014, 13:25:53 PM
Pues nada, transforma y maqueta éste, porque no hay nada que tocarle. Como mucho que se puede jugar por equipos (como todos los de dos, por otra parte).
Title: Re:Asalto al Campamento
Post by: Drawer on May 11, 2014, 17:25:32 PM
Se podría comentar eso en la lista de escenarios
Title: Re:Asalto al Campamento
Post by: Shandalar on May 11, 2014, 17:39:55 PM
Me parece bien.
Title: Re:Asalto al Campamento
Post by: Rhisthel on May 12, 2014, 11:32:35 AM
Entonces dejo este escenario como terminado
Title: Re:Asalto al Campamento [Terminado]
Post by: Shandalar on May 12, 2014, 12:06:23 PM
Recuerda que al maquetarlo tienes que adaptarlo a la plantilla estándar, xD
Title: Re:Asalto al Campamento [Terminado]
Post by: Rhisthel on May 12, 2014, 12:11:35 PM
Sip, tranqui ;)
Title: Re:Asalto al Campamento [Terminado]
Post by: Enzorko on June 21, 2014, 16:07:52 PM
Hemos jugado tres partidas en la campaña en este escenario, es generoso en piedra bruja pero esta bien, el tema de dar la alarma le da un punto divertido, nosotros lo hemos jugado que si te disparan una flecha y no te dan si no sacas la tirada no das la alarma si te dan y no te hieren das la aalarma y si caes aturdido o derribado no puedes dar la alarma hasta que te levantes.

Los resultados fueron:
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I
Ronda 2.  Jornada 3
I
Escenario: http://advmordheim.foroactivo.com/t128-asalto-al-campamento
I
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Muertos 114.9(16) Vs mateOrkos 0.2(-12)
               °°°
EnzOrkos 4.4(5)  Vs Hermanas Sigmaritas 105.8(7)
               °°°
Poseidos  107.9(13) Vs Mariemburg de Isma 3.2(-4)
               °°°
Reikland descansando

*°°°°°°°°n°°°°°°°°°°°°°°*
I
I
      Winner: Nomuertos
I

Esto significa por ejemplo en los no muertos 114.9(16) suma cien porque gano el escenario, el 14 son los enemigos que saco fdc y el 9 la piedra bruja conseguida. El 16 es enemigos fdc -miniaturas propias fdc+piedra bruja co seguida y el que saca el coeficiente mas alto decide el siguiente escenario y es el winner de la jornada, por si os gusta para o da alguna idea.

Saludos.
I
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Title: Re:Asalto al Campamento [Terminado]
Post by: Vil69 on November 25, 2016, 07:58:45 AM
Muy buenas, nos surgió una pequeña duda con este escenario. En el despliegue figura el método de despliegue del defensor pero no indica nada del atacante. Entiendo que el atacante después de que despliegue el defensor elige el lado de la mesa que prefiera y despliega a 20cm por donde quiera en ese lado no?
Title: Re:Asalto al Campamento [Terminado]
Post by: Drawer on November 25, 2016, 09:29:07 AM
Bueno, la descripción está con un formato bastante viejo...

En general, si no se dice nada se sigue el método habitual, que es desplegar en un lado a 6 UM o 15 cm del borde
Title: Re:Asalto al Campamento [Terminado]
Post by: Wolfgang Vanhoffer on November 25, 2016, 21:53:22 PM
Que pasa aquí con los infiltrados? pueden infiltrar normalmente?
Title: Re:Asalto al Campamento [Terminado]
Post by: Anselmo el Setas on November 26, 2016, 13:40:39 PM
Buena pregunta, yo diría que aquí no.
Title: Re:Asalto al Campamento [Terminado]
Post by: Drawer on November 26, 2016, 13:48:49 PM
Los atacantes yo diria que si, los defensores no seguro, diría yo

Luego si saco un rato os trato de dejar actualizado el escenario en el formato actual. Hay cosas nuevas que le irían bien incluir, como las reglas de dar la alarma
Title: Re:Asalto al Campamento [Terminado]
Post by: Drawer on November 27, 2016, 15:24:19 PM
Asalto al Campamento
(Solo dos jugadores)
Después de un duro día de búsqueda de tesoros, la banda vuelve con un suculento botín a su campamento. Sin embargo, no se han dado cuenta que otra banda les ha seguido hasta su refugio. El ataque se produce cuando menos se lo esperan los defensores, sin embargo, el conocimiento del terreno juega a su favor.

La banda con mayor valor de banda actuará como defensora y la de menor como atacante.

ELEMENTOS DE ESCENOGRAFÍA
El terreno donde se ubica el campamento de la banda defensora puede variar mucho. Si la banda tiene su hogar dentro de la ciudad, probablemente un único edificio grande será el refugio principal de la banda, rodeado de otros edificios y siendo lo mejor defendible posible (piensa que un líder sensato nunca escogería un hogar difícil de defender). Sin embargo, puede que la banda tenga su refugio en las afueras de Mordheim, junto a campos devastados, arboledas y caminos abandonados. Hay multitud de granjas y pueblecitos junto a la Ciudad de los Condenados, y uno de estas aldeas puede ser reclamado con facilidad por una banda lo bastante grande. Una vez desplegados todos los edificios, el defensor coloca 1D3 hogueras que utilizan sus guerreros para sobrevivir a las frias noches. Las hogueras deben estar a más de 6 UM de distancia entre si

DESPLIEGUE
Reservas (solo atacante)

El defensor despliega en primer lugar. Las miniaturas del defensor deben estar a menos de 4 UM de una hoguera si no van a patrullar y a no más de 8 UM si están patrullando (ver Asalto inesperado).

A continuación, el atacante escoge un borde y despliega siguiendo el método habitual. Despúes de que el atacante haya desplegado sus miniaturas, pero antes de que despliegue los infiltradores, el defensor debe asignar 6 marcadores de piedra bruja entre sus miniaturas (no más de una por guerrero) o a 3 UM o menos de cualquier hoguera (se ignoran la distancia mínima entre piedras).

Las miniaturas del defensor no pueden desplegar haciendo uso de las reglas de infiltración, mientras que las del atacante no pueden hacer despliegue de Trampas antes de comenzar el escenario.

INICIO PARTIDA
Los atacantes empiezan

REGLAS ESPECIALES
Asalto inesperado

Hogar, dulce hogar: Los defensores se encuentran en su refugio, el cuál defenderan con uñas y dientes. Superarán cualquier chequeo de retirada que tengan que realizar mientras tengan ocupadas igual o más hogueras que el atacante.

Ya tenemos el botín, ¡Corred!: Si los atacantes han logrado apoderarse de la mayoría de los marcadores de piedra bruja desplegados al inicio por el defensor, podrán declararse en retirada en su fase de recuperación aunque no tuvieran que realizar chequeo de retirada ese turno.

FINAL DE LA PARTIDA
Duración Variable (10)

CONDICIONES DE VICTORIA
Si el atacante tiene más marcadores de piedra bruja que el defensor al terminar la partida es el ganador. En caso contrario, vence el defensor.

EXPERIENCIA Y RECOMPENSAS
Primera sangre, Intocables


Cosas variadas:

- Se podría hacer este escenario con varios atacante y un solo defensor a base de darle ventajas al defensor? Un poco estilo como la de la Mansión del hechicero

- El texto de elementos de escenografia es un poco tocho no? Igual se podia simplificar. De momento, por si eran solo impresiones mias he mantenido el estilo anterior

- He puesto que el atacante sea el de menor valor de banda en lugar de resolverlo al azar. También esta indicado en la descripción en vez de en despliegue, creo que es más cómodo al leer

- La condición de victoria del atacante de huir con la piedra la he adaptado a la revisión. Es importante tener en cuenta que hay un turno de huir antes de desaparecer

- Lo de no tener que hacer chequeos de retirada me ha parecido interesante relacionarlo con las hogueras para darles más importancia, además así no terminan todos apiñados en la misma hoguera. Igual era bueno que el número de hogueras fuese 1D3+1