Sombríos (Testeo)

Started by Rhisthel, January 19, 2014, 15:17:48 PM

Previous topic - Next topic

Shandalar

Buenas!

Entiendo en parte la preocupación, aunque creo que los silvanos son una banda durísima.

Todos ignoran los penalizadores por larga distancia y tienen +1 penetración al disparar. Tienen acceso a unos arcos especiales que disparan con F4 a 18UM o menos. 3 de sus héroes tienen HP5, lo que en la práctica implica que son 3 tíos que impactan a 2+ desde la primera partida. Además, todos también tienen Sigilosos (-1 al impactarles si están bajo cobertura).

Ocultarse ya no implica inmunidad absoluta a los disparos, implica +2 a cobertura, que desde luego es bastante pero no es lo que era en el Mordheim original. Moverse entre las sombras es una regla muy buena pero que se puede contrarrestar, ya que se rompe en cuanto el enemigo logra tener LdV con el tipo en cuestión.

Igualmente, quizás estén OP, xD. Lo malo es que hay cosas que puestas en el papel no lo parecen, o se puede teorizar, pero al final eso solo se comprueba en la mesa. Personalmente no creo que estén OP, creo que son una banda muy dura pero con muchas dificultades para ser usada, y con puntos fuertes contrarrestables. Sería interesante ver como es un enfrentamiento entre Silvanos y Sombríos, tengo ganas de leerlo xD

Lo que peor me huele es quizás un exceso de movilidad con Caminar por una Oscura Senda, quizás el M adicional haya que quitárselo.

Farreli

¿Ha habido cambios con Moverse entre las sombras?

La versión del Reglamento que tengo yo dice: "Mientras se encuentre entre las sombras no puede ser cargado, ni escogido como objetivo de ningún disparo o magia". Asimismo, dice con referencia a la ficha de Oculto: "...o si un enemigo no aturdido ni derribado logra línea de visión sin obstáculos en turno enemigo".

Esto implica que estando en cobertura esta gente es inmune, al no poder hacerla objetivo de... Nada. Con capas pueden hacerlo en terreno abierto. ¿Es esto correcto?

Vil69

Quote from: Farreli on November 11, 2016, 13:36:48 PM
¿Ha habido cambios con Moverse entre las sombras?

La versión del Reglamento que tengo yo dice: "Mientras se encuentre entre las sombras no puede ser cargado, ni escogido como objetivo de ningún disparo o magia". Asimismo, dice con referencia a la ficha de Oculto: "...o si un enemigo no aturdido ni derribado logra línea de visión sin obstáculos en turno enemigo".

Esto implica que estando en cobertura esta gente es inmune, al no poder hacerla objetivo de... Nada. Con capas pueden hacerlo en terreno abierto. ¿Es esto correcto?

La forma que tienes de quitarles ocultación es acercarte a rango de detección en turno activo... pasa que en tu caso, con silvanos, acercar una miniatura a rango de detección no suele ser habitual ni funcional.

Wolfgang Vanhoffer

Nunca he usado el movimiento adicional de "caminar por una oscura senda" ni lo he echado de menos, y creo que es algo que puede eliminarse sin problemas.

El sigilo de los sombríos parece la panacea en el papel, pero jugando se pierde en cuanto tienes enemigos cerca, y es imposible recuperarlo una vez metido en el lío, perdiéndose TODAS las ventajas de los sombríos.

Los disparos de los silvanos son brutales y las flechas enredadera sumamente injustas por su coste y por su capacidad de inutilizar a cualquiera solo con impactar (cosa que es segura con silvanos). En mi opinión deberían requerir chequeo enfrentado de fuerza aunque sea con dos dados. Además las habilidades silvanas no están condicionadas a mantener un estado.

Farreli juega en una de las campañas que yo juego (la de las 12 bandas) y aún no nos hemos enfrentado (en esa juego Reikland)

Lo que comento de las flechas enredadera es sacado de la única partida que conozco de su banda, que por lo que he oído fue injugable para los buscadores de tesoros enanos debido a las flechas enredadera, que únicamente requieren impactar

Wolfgang Vanhoffer

También hay que decir que las habilidades sombrías no son muy útiles contra otros elfos, ya que su rango de detección es muy superior al de las demás razas

Anselmo el Setas

Habrá que pegarle un repaso, pero sobre Moverse entre las Sombras por lo que estoy leyendo en el reglamento si disparas pierdes la condición sí o sí si disparas, moverse entre las sombras es ligeramente diferente de sólo estar Oculto, aunque creo que hay que explicar mejor ésto porque no queda del todo claro. A mi entender tienes que declarar entrar en el estado de Moverse entre las sombras, si lo haces no puedes usar fFrancotirador sin perder ése estado (con lo que sí que te podrían disparar y disparar tú también).

Probablemente habría que poner que la Capa Élfica no te permite usar Mover entre las sombras y puede que tampoco Francotirador, creo que te deberían servir únicamente para poder salir corriendo con cierta seguridad de un punto a otro en vez de poder posicionarte en cualquier punto y convertirte en una torreta élfica.

También me parece bien quitar ése movimiento extra.


Shandalar

La regla está muy mal redactada, eso desde luego, la tenemos que poner mejor.

Hay que indicar en ella claramente que es un "oculto plus", y que no puedes hacer absolutamente nada relacionado con disparar o lanzar magia en ese estado, ni con francotirador.

Es decir, es una perversión de la regla: está ideada para poder moverse estando oculto, no para que gente parapeteada se vuelva inmortal mientras dispara.

Wolfgang Vanhoffer

Yo creo que la capa élfica si que debe permitir beneficiarse de "francotirador", es demasiado cara para que solo aporte -1 a ser impactado por disparos. Compensaría mucho más comprar armadura pesada con ese dinero, y eso hablando de poder comprarla a precio reducido como en esta banda, porque al precio de Mordheim sería un objeto ridículo.
Otra cosa es que el disparar con francotirador te saque de moverse entre las sombras, pero no debería sacarte de oculto a menos que el enemigo impactado te descubra

Shandalar

Sobre las "Espadas de Nagarythe", que hacía la regla "Muy Afilada"? No me acuerdo.

Francotirador no debe de sacarte de oculto, pero sí de Moverte entre las Sombras.

Wolfgang Vanhoffer

Muy Afilada: los resultados naturales de 6 al impactar tienen un +1 para poder causar críticos (causándolos con 5-6, acumulable a otras reglas). Además, siempre aplica un +1 a la hora de confirmar críticos.


Shandalar

La Espada de Nagarythe puede ser una cosa interesante para una banda tan extremadamente limitada en equipo de combate. Muy afilada es una opción.

Wolfgang Vanhoffer

Entonces como lo veis? Habrá espada de Nagarythe?

Wolfgang Vanhoffer

Por ejemplo, una espada de Nagarythe podría costar 10Co de inicio. Una vez en Mordheim podría ser raro 8 para sombríos y costar 15Co.
Deberían ser muy preciadas para ellos así que no dejaría que las vendiesen pero si que cuando se recluta un nuevo sombrío pudiese venir equipado con ellas, un poco como las capas, al fin y al cabo son tesoros de su devastada tierra.

Como reglas debería tener parada como cualquier espada y muy afilada.

Si os gusta mas podría ser mas cara y tener penetración 1 también

Shandalar

Veo mejor la opción de Penetración de base, si es una espada "de calidad" y "ancestral" tiene que ser en condiciones.

Lo que propones es algo así:

Espada de Nagarythe
Disponibilidad: rara 8; Coste: 20 coronas de oro

Tipo: espada; Rango: Melé; Fuerza: usuario; Penetración: 1; Reglas Especiales: Parada, Muy Afilada.

Anselmo el Setas

+1 a Shandalar, te me has adelantado diciendo exactamente lo que iba a decir xD

Wolfgang Vanhoffer

A mi también me gusta mas así, mucho mas lógico. Me gusta el arma tal cual la pones

Shandalar

Pues las añado.

El texto de trasfondo le dejo el honor a Wolfgang :P

Wolfgang Vanhoffer

Jajaja ok ;)

Serviría algo como esto?

Espada de Nagarythe:  Las espadas de Nagarythe son espadas forjadas en la poderosa Nagarythe por los mejores artesanos Asur durante la edad dorada de los elfos. La maestría de aquella era es difícilmente igualable en estos tiempos. Estas espadas cuentan con un equilibrio perfecto, gran resistencia,  peso reducido y un agudísimo filo capaz de traspasar la mayoría de los materiales y cortar la carne al mínimo contacto. Estas espadas representan para los sombríos el recuerdo de tiempos mejores, la esperanza de restaurar su tierra natal y el poder para hacer que sus oponentes vean caer a unos metros su propio cuerpo sin cabeza antes de poder entender que ha pasado.

Anselmo el Setas

Me encanta el trasfondo, por mí lo dejaba así.

Shandalar