Disparos irreales ¿ como los gestionáis?

Started by rafa rico, July 17, 2015, 14:18:37 PM

Previous topic - Next topic

Cuervo

Comprendo lo que dices y me apunto la habilidad para probarla. Aunque yo si buscaba ese disparo de "overwatch" la verdad es que le veo suficientemente potencial a esa habilidad.

El problema que yo tengo es que trás probar un juego más interactivo en turnos enemigos, el sistema de GW, en cuanto a los turnos se refiere, se me hace tedioso en un juego de bandas pequeñas como este. Cierto es que estoy muy contento con la pinta que tienen las maniobras y creo que el CaC puede ser muy divertido, pero mi vendetta personal es con el aposentar a un sniper en un tejado y que le pasen enemigos y enemigos por delante que con que terminen el movimiento en cobertura el sniper no va servir para nada. De ahí que me interese tanto ese disparo de "overwatch". Justamente en un juego donde se da tanta importancia al rol y a las sensaciones, para mi, sin algo parecido a eso, ese rol del sniper se me rompe totalmente y siendo los Jezzails Skaven una de mis tropsa favoritos desde siempre, pues me fastidia bastante.

Gracias Anselmo, a ver si aparece Meldron y así puedo probar las dos a ver cual gusta más en mi grupo.

Rhisthel

Para eso se dio el bono de poder disparar aun estando en cobertura. En el vanilla cobertura=dios. Ahora al menos tienes la oportunidad de disparar.

Recuerdo la discusión con Anselmo y creo que tiene razón respecto a esta habilidad.

Drawer

Larga discusión, doy fe XD

El problema que tiene disparar en turno enemigo es que rompes las mecánicas del juego y empiezan a deribarse cosas extrañas y/o bastante complicadas, y este no es un juego sencillo, la variedad de reglas a lo largo de todas bandas es tremenda. La única forma posible de implementar algo similar sería creando una subfase de disparo entre la de movimiento y disparo enemiga, pero aún así implica complicaciones extras en cuanto a reglas y, sobretodo, no arregla lo de disparar al otro en medio del movimiento...

Desde mi experiencia, unos breves consejos que creo que te servirán:
- Si situas a tu tirador exactamente en el lugar adecuado, pueden pasar dos cosas a) vas a tener alguien a quien disparar siempre o b) el enemigo va a evitar ir por ahí, lo cuál te puede dar mucha ventaja táctica.
- No puedes pillar al enemigo en medio de su movimiento, pero si que puedes esperarle dónde va a acabar. Por ejemplo, un fragmento de piedra bruja en campo abierto es un sitio muy jugoso para snipear. El enemigo tendrá que exponerse y dado que no puede correr para recogerlo lo vas a tener a tiro. Escenarios como el Estanque o el Puente central son muy dados a usar estas tácticas
- Nunca te olvides que si estás en alto escoges tus objetivos. Ten en cuenta que si el enemigo falla chequeo de retirada, normalmente, perderá, así que puedes abatirle a los héroes que tengan mayor L. O puede que a secuaces sueltos (más fáciles) para provocarle tener que chequear.
- Si no vas a tener nada a lo que disparar, puedes emplear el turno en moverte y/o ocultarte (si no corres). Si te ocultas mejoras bastante tu defensa frente a disparos, pero también contra magia e incluso cargas (estos dos últimos, salvo misiles mágicos, necesitan detectarte)
- Las habilidades de disparo pueden ser muy muy prácticas para héroes con el rol de francotirador. De primeras te recomendaría Recarga rápida si quieres un sniper menos estático; Vista de águila, la cobertura cuenta como TSE; o Vigilante, si el otro utiliza mucha cobertura. Combos como Disparo rápido + Escoger objetivo puede ser muy muy potentes en un buen tirador con buena arma, o también los estilos suelen dar buenos resultados

Cuervo

Todo anotadito en mi bloc de la rata estratega, muchas gracias :D