diferencia entre reglamento original y esta revisión

Started by dragonverdeMW, August 03, 2020, 11:15:09 AM

Previous topic - Next topic

dragonverdeMW

Buenos días, gente de Mordheim!

No me queda muy claro, después de estar consultando el diferente material de este foro, si el reglamento y bandas són iguales al que sacó GW en su momento, o se han hecho modificaciones.


Drawer

Generalmente cuando hablamos de reglamento original estamos haciendo referencia al que sacó GW allá en el año 97, y cuando se habla del revisado es el que incluye los cambios que

El reglamento original es una pasada, pero tiene una serie de fallos que demuestran lo habitual que es jugar con "reglas de la casa". No olvidemos que Morheim solo tuvo una edición. Lo que es especial de este proyecto es que ha colaborado bastante gente y de lugares y grupos muy distintos, por lo que se han tenido muchisimos más puntos de vista que los reglamentos modificados que puedas encontrar por ahí.

Yendo a cosas más concretas, un cambio muy significativo es que la TSA aquí importa algo más, pues no se ve modificada por la fuerza del ataque sino por la penetración, que la resta (creo que así va 40k ahora). Esto también le da más interés a los escudos y no doble arma es siempre mejor. También la parte de las armas se ha modificado bastante para dar muchas más opciones interesantes. Por ejemplo, hacha, maza y espada tienen el mismo coste pero aportan cosas distintas y tienen una versión un poco más cara y mejorada.

Además tienes muuucho texto que se ha redactado de forma más clara y extensa para eliminar ambiguedades que existían. Otras reglas como la de Parada se han modificado para evitar situaciones un tanto absurdas (la regla original hacía más dificil para un impacto de alguien que fuese a 6+ que de alguien que impactase a 3+). De equipo diverso encontrarás mucha más variedad y los Sucesos aleatorios hacen echar unas buenas risas

En definitiva, es como un Mordheim 2.0

Eso sí, lo que no recomendamos bajo ningún concepto es mezclar ambos sistemas en una campaña, pues las bandas no quedarían equilibradas y hay muchas cosas que en el reglamento revisado están de una forma muy concreta por una razón, y es que todos cambios que hemos incluido están relacionados

Frumfrim

Me estoy leyendo el reglamento y me parece genial peeero no hay una lista de bandas en pdf?

Es como si estuviesen en el foro las bandas a medio hacer? Dónde las descargo? Puedo usar las bandas antiguas?

Drawer

Las bandas son las que puedes encontrar aquí en el foro, todavía no están maquetadas, pues andamos terminando el reglamento. Dentro del conjunto de bandas, las hay todavía en desarrollo y otras completas, sí me dices bandas completas, te puedo dar más detalles o podemos echarles un ojo por si faltase algo de rematar

No es buena idea utilizar las bandas antiguas, ya que el balance y los objetos son diferentes (por ejemplo, un hacha, una maza o una espada en el reglamento original no significan lo mismo que en la revisión; y los costes de aquí están equilibrado con lo propio de aquí, no pensando en lo original). En cualquier caso, en la lista de bandas todas las originales tienen un equivalente