Pistolas en Cuerpo a Cuerpo

Started by DaniDiablo, March 31, 2021, 06:48:53 AM

Previous topic - Next topic

DaniDiablo

Hola, mirando la regla disparar en combate, no especifica nada, pero entiendo que para poderte beneficiar, debes tener las pistolas en las manos.

Es decir, si yo tengo una pistola, o ristra, y efectuó una carga, puedo disparar mis armas, pero luego, tendré que pegar puñetazos con mis ataques (ya que no tengo equipadas, armas de cuerpo a cuerpo) y si luego en el segundo turno, quiero emplear un arma a 2 manos o 2 armas, tendré que cambiar, ganando la regla Ataca Último.

Esto es así?

Edit: Otra pregunta. Si una persona con 2 armas o un arma de dos manos lleva un escudo para beneficiarse de +1 a armadura contra disparos, a la hora de combatir, debe también cambiar de armas ganando ataca último?

Drawer

Buena pregunta! Pongo la regla en cuestión:

QuoteDisparar en combate: El arma puede dispararse en el primer turno de
combate cuerpo a cuerpo, y siempre se resuelve por orden de iniciativa.
Este disparo tiene un modificador de -1 para impactar si cargó o de
-2 si fue cargado. Utiliza la Habilidad de Proyectiles del guerrero para
determinar si impacta o no. Este ataque es adicional a cualquier ataque
en combate cuerpo a cuerpo. Esta regla se beneficia de "Disparos
múltiples". En un mismo turno no pueden utilizarse esta regla con más
armas de las que se pudieran disparar en una fase de disparo.

Para beneficiarte de esta regla, no necesitas equiparte las pistolas, por lo que puedes empuñar las de armas cac normalmente. Eso sí, tienes dos restricciones importantes: 1) solo lo puedes emplear en la primera ronda y 2) No puedes emplear más armas que las que pudieras disparar de vez en una fase de disparo (p.e. si tienes una ristra y cuchillos arrojadizos, deberás escoger).

Es importante destacar también que las pistolas por ser armas de Pólvora, si la empleas en tu fase de disparo no las podrás utilizar si te cargan ese turno!

Respecto a la otra pregunta, estos ataques se consideran de cuerpo a cuerpo, por lo que por ejemplo podrán ser parados. En el caso de una mini con armas a 2 manos y escudo, podría optar por dos estrategias:

a) Agresiva: Cargar con el arma a dos manos. De esta forma pegaría más fuerte, pero no se beneficiaría del escudo. Dado que el Ataca último se compensa con el Ataca primero de cargar, pega por iniciativa, así que si la tiene más alta que el otro, podría dejarlo KO antes de que dispare las pistolas.

b) Defensiva: Cargar con el escudo (y la daga gratis si no hay nada más). En este caso se beneficiaría de la TSA y Parada del escudo, incluso podría combinar con alguna maniobra. Pero pegaría más suave. Al turno siguiente podría cambiar de armas y dado que ya pegaría último por las a2manos no tiene mucho penalizador el cambio

En caso de que el de las a2manos llevase pistolas, estos ataques se resolverían independientemente del arma a dos manos, es decir, no pegarían último como los ataques normales.

Resumiendo, el disparar en combate se comporta como si fuesen (para bien o para mal) ataques cuerpo a cuerpo adicionales, similares a llevar múltiples armas o botas remachadas, aunque mantienen la peculiaridad de utilizar la HP.
Antes de esto utilizabamos otros mecanismos más realistas, incluso llegaron a ser disparos antes de las cargas, pero estaban bastante rotas y al final optamos por algo intermedio entre realismo y funcionabilidad/simpleza