Banda hombres lagarto

Started by Tauce88, November 11, 2016, 19:46:33 PM

Previous topic - Next topic

Tauce88

Buenas, pongo la lista que un futuro tengo pensando para cuando empiece una campaña de Mordheim a ver que les parece.

Escamadura: 105
Espada 5
Escudo 5
Casquete de acero 5
Total:125

Chamán eslizón: 35

Saurio ancestral: 70
Espada: 5
Escudo: 5
Total:80

2 Jefes eslizón: 30
Arco corto: 5
Total:70


2 Saurios: 50
Lanza: 5
Escudo: 5
Total: 120

3 Eslizones: 20
Arco corto: 5
Total: 75


Coste final: 500 co, 10 miniaturas.

Vil69

Saludos compañer@, que hablen los demás veteranos... pero recuerda que las marcas ancestrales sólo puedes ponerlas en el momento que los compras.
Eso significa que de hacer esa lista perderías el acceso a las marcas en todos los héroes, lo cual en mi opinión no es buena opción porque hay varias bastante interesantes. Al jefe siempre le puse la de Quetzl (+1 TSA) que combinado con la piel escamosa le pones armadura y se vuelve bastante durillo.
Y tienes la opción de hacer al chamán elegido (repetir una tirada de dado aunque sea sólo una vez por partida lo puede salvar de sufrir una disfunción, lo cual puede ser muy interesante)

Tauce88

Mmm con respecto a las marcas, otra opción sería quitar un eslizón y el yelmo, me sobrarían 30 puntos. Puedo ponerle al Escamadura la marca de Tzunki (+1I) que son 20 puntos, así se equipara a la iniciativa de muchos jefes, y por 10 puntos más darle armadura de cuero quedándose con una TSA de 3+ por lo que además aguantaría bastante.

Vil69

Siendo para campaña te insistiría en las marcas porque luego no puedes ponerlas, pero también te quería comentar que pruebes en alguna de práctica las cerbatanas (los jefes con cerbatana de caza), que seguramente te impresionarán. De todos modos tienes la ventaja de tener una lista con un buen número de minis, pero si quitas el eslizón ese para la armadura de cuero y marca de Tzunki bajas a 9 minis (y si mi memoria no me falla es otro escalón menos para la venta de piedra bruja).
Lo mejor siempre es ir probando varias listas hasta que encuentres una que se amolde más a tu estilo de juego
 

Shandalar

Así es, yo creo que meter alguna marca merece la pena. Las cerbatanas también son muy buenas, especialmente la de caza como ha dicho Vil.

Tauce88

Ook, gracias por los consejos lo tendré en cuenta :).

Drawer

Yo la banda no la veo mal. Que tal han ido las partidas?

Las cerbatanas son simplemente brutales, salvo que te enfrentes a IaV claro. Contra No Muertos no haces nada con ellas jeje los arcos cortos supongo que será para disparar desde detrás de los saurios. Me gusta los arcos ahí, las cerbatanas se usan mucho cuando el núcleo de la banda son los eslizones en lugar de los saurios, en ese tipo de configuraciones el objetivo es acercarte con un grupo de eslizones y saturar a disparos. De todos modos, equiparlos con una segunda daga es muy util, ya que son solo 2co pero te pueden salvar la vida

Con los saurios sacarás mucho más partido de la lanza de guerra que de la normal (+1TSA vs 1 enemigo en cac), te recomendaría que se la cambies en cuanto puedas. Algo que también creo que puede ser muy interesante aunque no lo he visto nunca en juego, es un saurio con un par de hachas. El jefe creo que podría sacar bastante provecho de ello. Ofensivamente puede ser algo bastante potente

Las marcas están muy bien, aunque no son baratas. Más de dos no creo que debieras meter, pero alguna puede estar bien. La de +1I es muy útil, pues te quita la principal debilidad de los saurios que es que como el enemigo trepe no hay manera de subir a por él!