Propuesta de Piratas

Started by Anselmo el Setas, January 17, 2016, 22:20:02 PM

Previous topic - Next topic

Anselmo el Setas

Pues eso, como E_Child pedía algo de ayuda con la banda, esto es lo que he sacado:

Héroes


Capitán Pirata 60 + 10 (Alfanje) + 5 (Espada) + 50 (Ristra de Pistolas de Duelo) / 125

Segundo de a Bordo 35 + 10 (Alfanje) + 5 (Espada) + 20 (Ristra de Pistolas) / 70

Maestro Artillero 55 + 35 (Arcabuz) + 5 (Espada) +5 (Espada) / 100

Grumete1 15 + 10 (Pistola) +5 (Espada) / 30

Grumete2 15 + 10 (Pistola) +5 (Espada) / 30

Secuaces

3 Piratas 25 + 10 (Pistola) + 5 (Algún arma sencilla: espada, hacha, maza... yo recomendaría lanzas) / 40x3 / 120


Notas:

- Quedan 25co que no se donde preferirías ponerlas, una opción es invertirlas en coger 5 armaduras de cuero para los héroes, pero a decir verdad ésta banda tampoco saca una gran ventaja de las armaduras al no poder usar escudos, por eso yo me centraría en la ofensiva o usar esas coronas extra para coger algunas cosas que dan más personalidad a la banda. Una muy buena opción es coger un mono amaestrado y así tienes otra miniatura que ataque en la banda (y te sobran 5co), un loro para incordiar...

- La banda que he montado es muy simplista, una opción (y creo que buena) es sacrificar un pirata secuaz para meter un artillero secuaz con un arcabuz o trabuco para tener algo más de tiros a distancia que vendrán bien.

- Como todo el equipo que lleves depende mucho de a qué bandas te enfrentes, el equipo que he puesto es bastante sencillo y no explota la gran variedad de armas de pólvora que tienen los piratas. Una de las armas especiales que puede ser más interesante es la Carronada, que sí que la he visto en acción y mola, pero tiene su riesgo.

Shandalar

La opción de un artillero a mi me parece la ganadora, sin duda.

Anselmo el Setas

Sí es buena opción, además con las 25co que sobran sumandole las 40 del pirata secuaz da justo para tener a un artillero con arcabuz.

E_Child

:O Pues me has ayudado tela!!!

Anselmo el Setas

Para eso estamos, cualquier duda pregunta o bien en las propias bandas o si es algo más general en la zona de Dudas.

La idea de la banda en general es ofensiva pura y la máxima defensa que tienen en CaC es la regla Parada de las espadas y alfanjes, que si se combinan a la vez tienes oportunidad para soltar un puñetazo con los propios alfanjes y ser todavía más ofensivo. Eso sí lo pasarás mal contra bandas de disparo de primeras porque no tiene ni R ni armadura alguna, así que tocará usar cobertura de forma muy táctica (y rezar porque no llueva).

Conforme ganes algo de pasta yo diría que una de las cosas principales sería darles pistolas de duelo a los grumetes, ya que sin ése +1 para impactar son muy inútiles disparando.

Drawer

Me parece interesante la banda. Como dice Anselmo, es una banda muy ofensiva. Probablemente la mejor defensa frente a disparos a larga sea unos cuantos secuaces sacrificables (y cobertura claro, muy importante)