Autor Tema: Esclavistas de Zharrduk  (Leído 7021 veces)

Desconectado Drawer

• Moderador
  • Maestro
  • *
  • Espíritu: 27
  • Banda: Reiklandeses
Re:Esclavistas de Zharrduk
« Respuesta #80 en: Agosto 25, 2017, 18:15:41 pm »
Creo que el centoro no debería ascender. Sería una auténtica salvajada un héroe así... Ya el ogro de Ostland rozaba lo OP...

Este si asciende, sería precioso ponerle FA (creo que había algo en Ferocidad) XD

Desconectado Anselmo el Setas

• Moderador
  • Maestro
  • *
  • Espíritu: 25
  • Banda: Zakeadores Pielesverdes
« Respuesta #81 en: Septiembre 12, 2017, 11:10:24 am »
Lo veo correcto, también faltaría que los esclavos no deberían poder ganar experiencia.

Desconectado Shandalar

• Moderador
  • Maestro
  • *
  • Espíritu: 23
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
« Respuesta #82 en: Septiembre 12, 2017, 16:00:51 pm »
Una banda en la que nadie puede ascender?

No huele muy bien esto...

• Moderador
  • Maestro
  • *
« Respuesta #83 en: Septiembre 12, 2017, 16:13:32 pm »
En ése sentido son bastante del palo de las bandas de no muertos, mal tampoco lo veo. Pero de tener que haber un secuaz ascendible creo que lo suyo sería que hubiese algún enano del caos secuaz que son los únicos que me pegan como héroes o como mucho los Catafracthobs, pero lo veo menos claro.

Ahora bien, si se hiciese un secuaz enano del caos no sé qué podría tener de especial, quizás algo estilo barbilampiños que al ascender pudiesen o ganar las reglas de un vigía o de un esclavista, es lo único que se me ocurre.

• Moderador
  • Maestro
  • *
« Respuesta #84 en: Abril 18, 2018, 13:58:56 pm »
Puede que pronto por fin pruebe a estos cabroncetes, así que he estado repasando un poco lo que tenemos para ver si la banda puede estar finiquitada:

- Faltaría meter lo de las razas, que es rápido y lo hago yo en un momento.

- No sé yo si los Catafracthobs no son muy baratos para la cantidad de reglas y el perfil que tienen, mínimo tendrían que costar 55 co o así, pero creo que saldría mejor mantener su coste y bajarles un par de puntos de atributos, diría que a elegir entre HA, F e I. Yo me decantaría por bajar F e I pero darles acceso a alabardas, quizás. Creo que lo de bajarles la F es importante porque pillando una lanza y montando en lobo ya tienen F5 (no les sale excesivamente barato pillarla, pero tampoco tan caro). Si no, un punto intermedio podría ser bajarles un sólo atributo pero ponerlos por 50 co.

- De los hobstines lo único sería que reduciría su número a 0-4 igual que los garrapatos, vamos. Y cambiar lo de la regla Capataz por Manejo de esclavos.

- Con los esclavos tengo que pensar una forma decente de hacer lo del mercado de esclavos por si te enfrentas a bandas cuyas razas no sean esclavizables.

- Nos faltaban las habilidades especiales, aquí van algunas de las que se comentaron y propuestas:

Señor de los Esclavos

Este Enano del Caos está versado en el trato con los esclavos, y sabe cómo “motivarlos” para que luchen con más ganas.

Todos los Hobgoblins situados a 6 UM o menos del héroe tendrán un bonificador de +1 en sus tiradas para impactar en combate cuerpo a cuerpo, puesto que saben cuál es el precio del fracaso ante él. Además, los Capataces Hobgoblins ganan la regla Horda. Solo una miniatura de tu banda puede tener esta habilidad.

Caprichoso

El Esclavista tiene cierta predilección por una raza particular de esclavos, puede que sean los más resistentes o puede que le sean de mayor utilidad por alguna otra de sus cualidades.

Elige un tipo de esclavo de los descritos en la sección del Esclavos. Si el héroe con ésta habilidad no quedó fuera de combate la banda tendrá un +1 para esclavizar a secuaces dejados fuera de combate de la forma descrita en la regla Esclavistas. Es decir, un héroe que elija "Humanos" podrá esclavizar secuaces humanos con un 3+ en lugar de un 4+.

Otra posibilidad con ésta habilidad (o para hacer una habilidad nueva), sería que nos sirviese para no tener que hacer lo del mercado de esclavos que puede ser un engorro. Me explico, podríamos tener una habilidad con la que un héroe elige un tipo de esclavos de los de la lista, y en cada fase de comercio en lugar de buscar objetos raros si supera una tirada de rareza X (dependiendo del tipo de esclavo elegido) puede comprar un esclavo de ésa clase. Los precios deberían ser relativamente altos.

Guardia Personal

El Enano del Caos reconoce el valor de los músculos y no tiene remilgo alguno para reducir a un ser vivo a base de latigazos y tortura a poco más que una máquina de matar que sólo responde ante su amo.

Elige a uno de tus esclavos, éste ganará la regla Guardaespaldas para ése héroe y nunca intentará huir, además ése esclavo pasará a usar la lista de equipo de los Hobgoblins.

La he simplificado, que era mucho lío. Quizás el esclavo podría ganar también Manejo de Esclavos, así queda bastante interesante.

Desconectado Shandalar

• Moderador
  • Maestro
  • *
  • Espíritu: 23
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
« Respuesta #85 en: Abril 20, 2018, 12:44:13 pm »
Me alegro de que por fin sea probada, xD

Los Catafracthobs no iría por el camino de bajarles atributos porque son el único secuaz "fiable" que puede tener la banda garantizado al 100% y tampoco es que sean la panacea. Probablemente merecen un encarecimiento aunque tampoco los veo tan baratos, son humanos con HA4 y F4 y piernas fuertes que no pueden ascender a héroes.

Las dos habilidades nuevas molan, aunque la de Guardaespaldas quizás quede un poco floja, quizás alguna mejora en combate porque está "motivado" al estar cerca de su dueño?

• Moderador
  • Maestro
  • *
« Respuesta #86 en: Abril 20, 2018, 13:19:02 pm »
Si se mantienen así los catafracthobs creo que por 55 co o 50 con I2, por ejemplo, están perfectos.

Es una opción esa que comentas para Guardia Personal, incluso se les podría permitir ganar experiencia o tener un par de subidas de atributos sin más.

• Moderador
  • Maestro
  • *
« Respuesta #87 en: Abril 21, 2018, 20:30:55 pm »
Bueno, pues hoy he probado la banda contra Guerreros Goblins, mis impresiones:

- Pensaba que el tema de las burbujas de control de los esclavos (lo de manejo de Esclavos) iba a ser bastante más coñazo, pero no, creo que ha quedado bastante bien al final, el tema de llevar a unos cuantos con látigos hace que te puedas despreocupar bastante salvo que te la líen a disparos.

- En general la banda me ha recordado mucho a llevar la de zakeadorez pielesverdes por la combinación de tipos resistentes con tipos flojeras con arcos cortos y prescindibles. Hobgoblins y enanos hacen un equipo bastante decente, la verdad y llevaba una banda con 11 tipos así que hacían algo de bulto.

- El lacerador ígneo y los mosquetes de dispersión son una maravilla. El primero me permitía tener al jefe en segunda línea seguro y puteando bastante y el mosquetón simplemente es genial por la regla Sin Escape de los Vigías y por sí solo también es un arma con muy buena relación calidad-precio, aunque puede que lo de que no reciban penalizador por disparos múltiples sea muy tocho, no los he usado lo suficiente como para estar seguro (uno de ellos me petó en la cara al primer tiro xD).

Desconectado kituskov

• Recluta
  • *
  • Espíritu: 2
« Respuesta #88 en: Mayo 25, 2018, 20:41:31 pm »
¿Los esclavos cuentan como miembros de la banda?

• Moderador
  • Maestro
  • *
« Respuesta #89 en: Mayo 26, 2018, 20:14:50 pm »
Sí, aunque como a esta banda le faltan las habilidades especiales, probablemente akguna debería servir para ponerles horda a un tipo de esclavo a tu elección.

• Moderador
  • Maestro
  • *
« Respuesta #90 en: Junio 24, 2018, 22:47:52 pm »
Cosillas:

1- Se puede quitar la regla especial Amos Crueles o modificarla un poco, ya que al existir ya su regla racial Raza Suprema es lo mismo pero mejor. Aunque sí que es verdad que según la regla Manejo de Esclavos eso supondría mejorar más de la cuenta a los Hobgoblins. Otra opción es dejarlo como está pero poner que Amos Crueles y Raza Suprema no se pueden combinar, vamos no hacer dos repeticiones, eliges una y ya está.

2- Bien mirados quizás sea verdad que los Catafracthobs no merezcan encarecimiento, por 50 co es lo que te cuesta un saurio y no están a ése nivel.

3- Lo dicho, de los hobstines reduciría su número a 0-4. También hay que hacer cambios en sus reglas, ya no existe Capataz, sería Amos Crueles.

4- Ahora que caigo sí que deberían poder esclavizar Gnoblars por tristísimos que sean los usan. Algo así podrían ser:

M4 HA2 HP3 F2 R3 H1 I2 A1 L3

5- Las muy importantes habilidades, la de Señor de los Esclavos la pongo directamente porque estamos todos de acuerdo.

Caprichoso

El Esclavista tiene cierta predilección por una raza particular de esclavos, puede que sean los más resistentes o puede que le sean de mayor utilidad por alguna otra de sus cualidades.

Elige un tipo de esclavo de los descritos en la sección del Esclavos. Si el héroe con ésta habilidad no quedó fuera de combate la banda tendrá un +1 para esclavizar a secuaces dejados fuera de combate de la forma descrita en la regla Esclavistas. Es decir, un héroe que elija "Humanos" podrá esclavizar secuaces humanos con un 3+ en lugar de un 4+.

Al final creo que la dejo tal cual y no nos andamos con tejemanejes de comprar esclavos específicos, como mucho para otra habilidad aunque creo que es más curioso depender de tus oponentes.

Guardia Personal

El Enano del Caos reconoce el valor de los músculos y no tiene remilgo alguno para reducir a un ser vivo a base de latigazos y tortura a poco más que una máquina de matar que sólo responde ante su amo.

Solo Jefe. Ésta habilidad puede elegirse hasta dos veces. Elige a uno de tus esclavos, éste ganará la regla Guardaespaldas para ése héroe y nunca intentará huir, además ése esclavo pasará a usar la lista de equipo de los Hobgoblins. Además estos esclavos pueden usar maniobras de combate y mientras estén a 6 UM o menos de su amo tendrán la regla Carga Devastadora. Si el héroe que tenía ésta habilidad tuviera que ser borrado de la hoja de banda los miembros de su guardia personal volvería a ser esclavos normales y corrientes, si portaban equipo de la lista de hobgoblins que no esté en la lista de esclavos éste se devuelve a la tesorería.

Y no se me ocurre ninguna habilidad más de momento pero alguna cosa más deberíamos hacer.