Equivalencia peana cuadrada a peana redonda.

Started by Mortheim, October 21, 2019, 22:56:36 PM

Previous topic - Next topic

Mortheim

Ya que mucha gente juega con peana redonda porque la mini, la verdad es que luce más. He decidido crear una equivalencia para mi conjunto de miniaturas de fantasy:

Peana humanoide, goblin, haflin, helfo etc: cuadrada 20mm, redonda 25mm.
Peana orco, caos, tío musculoso etc (héroe esto no se): cuadrada 25mm, redonda 32mm (aquí dudaba entre 28, 30, y 32, al final elegí la 32, ya que el salto se nota mucho más y además, es la que usa games workshop para los héroes ahora con su escala 32mm heroico. Y es la más comercializada).
Peana infantería:25x50mm cuadrada.  Lo suyo sería la peana de moto antigua pero ya no se comercializa y tendríamos que pedirla impresa, entonces he pensado en la ovalada de caballería de workshop nueva.
Infantería monstruosa (gigante en el reglamento): es la de 40mm cuadrada, mantendría 40mm redonda.
Monstruosa: Es la de 50mm cuadrada, aquí metería la de 60mm pero claro que dragón tocho cabe ahí... así que en función del bicho metería una de 90mm grande (pero no se comercializa) entonces una ovalada de carro.
Carro: La cuadrada 50x 100mm me parece que era. Ahí metería una de carro de las nuevas de workshop.

¿Qué os parece, usarías distintas? ;D

Mortheim

Me ha faltado poner que lo que realmente importa es cuantas minis pueden estar en contacto entre si:
si la de humanoides de 25mm 4 contra una humanoide
si es contra una tipo barbara pues 5 contra uno.
si es una de caballería que cuente como 2.
a la hora de ver cuantos enemigos pueden entablar combate.

Y luego establecer siluetas como en infinity una peana con un cilindro encima una para la humanoide, otra para todo lo mas pequeño haflin, goblin, tipo enjambre (snotling), otra para la barbara, otra para la gigante (troll, hombre lobo tocho) y bueno la grande yo creo que no necesita silueta XD.


Drawer

Va bastante acertado en mi opinión lo que comentas, aunque algunos detalles:

- Las de moto en cierto momento se "redondearon", aunque creo que salvando las esquinas el tamaño es el mismo que las anteriores y que las de caballería (no lo he comprobado).

- La de 40mm cuadrada sería un poco más grande que la de 40mm redonda, pues la diagonal en la cuadrada es de 56mm si Pitágoras no me falla... He visto en la web de GW que utilizan en ogros la redonda de 50mm, estaría bien comprobarlo

- La de 40mm redonda (la de termi de 40k) no sé exactamente que equivalencia en cuadrada tendría, pues se queda entre las de 25mm y 40mm


Si el area es similar, con miniaturas de similar tamaño no debería haber muchos problemas en número, aunque es una interesante comparación!!


PD: Lo de las siluetas está en el reglamento descrito, si no recuerdo mal incluso las alturas y cómo se indicarán en las entradas de las minis, pero nos falta implementarlo en las distintas bandas

Mortheim

Tienes razón la peana grande sería la de 50mm y la peana monstruosa debería de ser de 70mm(esta última si que habría que hacérsela o imprimírsela en 3D porque creo que no esta en el mercado).

Lo delas siluetas es clave para los disparos si.

Drawer

No existe ninguna similar en 40k?

Cómo son las peanas "monstruosas" en aos? Supongo que habrá algún equivalente

Lo de las siluetas en alguna tarde loca actualizaremos las bandas... aunque más o menos se puede intuir las alturas de cada mini