Espadas de Alquiler [En Desarrollo]

Started by Drawer, May 12, 2014, 16:18:35 PM

Previous topic - Next topic

Shandalar


Anselmo el Setas

En cuanto hagamos al ninja me pondré con ése (ahora estoy con temas ratoniles en la cabeza)

Drawer

Sobre el Pordiosero...

No parece peligroso ahora mismo la tenemos un poco floja la regla no? Simplemente supone que no se puede utilizar para bloquear disparos. Podria ser que tuviera cobertura ligera si hay otros objetivos viables igual o más fáciles de dar y sin esta regla, pues el tirador duda de si dispararles o no.

Las mutaciones hay que terminarlas para saber realmente que es lo que le estamos metiendo

Shandalar

Pues habrá que darles caña. Me parece interesante lo que dices de "no parece peligroso"; de hecho, esa era la idea inicial, que costara más dispararles, xDDD

Mientras podemos pasar al siguiente Espada de Alquiler.

Mientras Anselmo hace el Ninja, qué tal si hacemos un EO? Por ejemplo el Desollador de Mengil, que básicamente es una Sombra con un arma a dos manos. Los bichos raros esos que me inventé para la banda de Incursores y que no metimos también puede ser interesante, Nocturno se llamaba.

Algunas reglas que tengo de la banda de Ninjas que serían interesantes para el espada de alquiler:

Individuales: Los ninjas son guerreros acostumbrados a actuar en solitario y nunca tendrán que efectuar chequeos de completamente solo. Además, debido a su peculiar disciplina, nunca interceptarán cargas, ya que cada uno debe ser autosuficiente en el combate, tal es la filosofía del asesino.

Armamento oculto: Un ninja puede llevar hasta tres armas de combate cuerpo a cuerpo y tres de proyectiles en lugar de las dos habituales, debido a que suelen ser armas pequeñas o a que van bien escondidas.

Maestros de la ocultación: Un ninja sólo es detectado a la mitad de la distancia normal. Además, un ninja que deje fuera de combate a su objetivo en el primer turno de combate, podrá recolocarse 1D6 UM en cualquier dirección para fundirse con las sombras...

Bien entrenado: Si un ninja se cae siempre se hará un impacto menos de los que le salgan al resolver los efectos de la caída. Existe la posibilidad de que no sufra ningún impacto.

Ataque desde las sombras: Si el ninja inicia la carga oculto o la miniatura sobre la que se realiza la carga no tenia inicialmente línea de visión hacia el ninja, este podrá repetir todas las tiradas para impactar en la subsiguiente ronda de combate.

Nervios de acero: un ninja podrá realizar dos reacciones a la carga en vez de solo una, es decir, si es cargado por dos miniaturas podrá tirarle, por ejemplo, abrojos a una y una bomba de humo a la otra.

Asesino eficaz: Un  ninja equipado con estrellas arrojadizas lanzará dos estrellas contra el mismo objetivo, en vez de una, como es habitual, pues tal es su destreza. Si dispone de la habilidad Lanzador experto, lanzará una más de las permitidas.



Anselmo el Setas

#884
Retocado, con lo de los elfos al final qué veís mejor?

Reclutamiento 65 coronas de oro + 25 coronas por mantenimiento
Patrones: Humanos (todos menos Bretonia y Hermanas de Sigmar), Enanos, Tierras Lejanas (menos Lustria), Horrores de Mordheim
Valor: un Ninja aumenta el valor de la banda en +20 puntos, +1 por cada punto de experiencia que posea.

M5 HA4 HP4 F3 R3 H1 I5 A2 L8

Peana: pequeña.
Raza: humano.
Equipo: Espada ancha, Hacha con Cadena (ver Clan Eshin), Sai (como el Rompeespadas pero con la regla Par y tamaño Reducido), Cuchillos Arrojadizos, Bomba de Fuego, Cerbatana Envenenada (ver Clan Eshin), Abrojos, Cuerda y Garfio, daga gratis.
Reglas Especiales: Infiltración, Moverse entre las Sombras, Estilo con Arrojadizas, Maestro de la ocultación, Bien Entrenado, Esfumarse

Maestros de la ocultación: Un ninja sólo es detectado a la mitad de la distancia normal. Además, un ninja que deje fuera de combate a su objetivo en el primer turno de combate, podrá recolocarse 1D6 UM en cualquier dirección para fundirse con las sombras...

Bien entrenado: Si un ninja se cae siempre se hará un impacto menos de los que le salgan al resolver los efectos de la caída. Existe la posibilidad de que no sufra ningún impacto.

Esfumarse: El ninja es capaz de desaparecer ante los ojos de sus enemigos. El ninja puede usar esta habilidad durante su fase de movimiento si no ha corrido ni cargado. El héroe desaparecerá y aparecerá en cualquier lugar a 4UM o menos, siempre que se pueda estar en él (no en mitad de un agujero, ni dentro de una estatua ni nada por el estilo). El héroe también puede usar esta habilidad para escapar de un combate. Haz el chequeo de L de la manera normal y, si lo superas, mueve al héroe usando esta habilidad.

Habilidades: Un Ninja puede escoger habilidades de Combate, Velocidad y Sigilo

Shandalar

Tiene muy buena pinta el bicho, pero quizás es demasiado barato no?

Anselmo el Setas

Ups, ni he tocado lo del reclutamiento, está sacado del tipo que había usado de modelo, el asesino imperial.

60 o 70 sería lo suyo. Y posiblemente debería poder pelear desarmado, que era lo que hacía también el original y se me ha pasado.

También le faltaría que puede coger habilidades de Combate, Velocidad y Sigilo.

Shandalar


Drawer

Tiene muy buena pinta, solo unos detalles:

- Como patrones no faltarían los elfos?

- Debería llevar una pareja de sais no?

- Creo que sería más adecuado que utilizase la cerbatana de los eshin que la de los eslizones, son conceptos distintos de cerbatana. La tipica de ninja es la de los eshin, la otra es un tubo más bien tocho

- La vela catayana se puede cambiar por una bomba de fuego. De este modo se queda con 2 armas de disparo y nos quitamos una referencia a banda para hacer una a algo del reglamento.

- Si los sais se pone que tienen la regla Tamaño Reducido, se les podría ignorar para el número máximo de armas y estaría resuelto el tema del equipo. Se podría quitar la regla de Armamento oculto

- Le falta la daga gratis en equipo jeje

Shandalar

Los de drawer me parecen buenos apuntes.

Elfos diría que Silvanos no.

Drawer

Me parece adecuado lo de los silvanos en este caso, demasiado forastero

Al ninja le pegaría usar algún tipo de veneno?

El más parecido de los que hay sería el asesino?

Anselmo el Setas

No he puesto ni a enanos ni a elfos porque me parecería raro que cualquiera de las dos razas quisiera sus servicios, para un enano el rollo de ir ocultándose y saltando por los tejados y demás sería algo muy elfo (si ya miran mal a los montaraces de su raza, a un ninja ni te cuento), los elfos tampoco termino de verlos contratándolo, creo que muchos considerarían que para ése trabajo ellos son mucho más capaces, y la parte de que son expertos asesinos pues como que aún les molaría menos, salvo a los elfos oscuros. Al que más puedo ver de esos grupos sería a los Elfos Oscuros.

Ya lleva una pareja de Sais, se indica en el equipo que son Rompeespadas con la regla Par.

Bien, cerbatana de los eshin. Ahí es dónde les pondría que lleva el veneno, no le daría más que ése.

También veo bien poner la bomba de fuego en lugar de la vela.

Ok, tamaño reducido para los sais.

Daga pues.

Anselmo el Setas

#892
Retocado, con lo de los elfos al final qué veís mejor?

Reclutamiento 65 coronas de oro + 25 coronas por mantenimiento
Patrones: Humanos (todos menos Bretonia y Hermanas de Sigmar), Enanos, Tierras Lejanas (menos Lustria), Horrores de Mordheim
Valor: un Ninja aumenta el valor de la banda en +20 puntos, +1 por cada punto de experiencia que posea.

M5 HA4 HP4 F3 R3 H1 I5 A2 L8

Peana: pequeña.
Raza: humano.
Equipo: Espada ancha, Hacha con Cadena (ver Clan Eshin), Pareja de Sais (como el Rompeespadas pero con la regla Par y tamaño Reducido), Cuchillos Arrojadizos, Bomba de Fuego, Cerbatana Envenenada (ver Clan Eshin), Abrojos, Cuerda y Garfio, daga gratis.
Reglas Especiales: Infiltración, Moverse entre las Sombras, Estilo con Arrojadizas, Maestro de la ocultación, Bien Entrenado, Esfumarse

Maestros de la ocultación: Un ninja sólo es detectado a la mitad de la distancia normal. Además, un ninja que deje fuera de combate a su objetivo en el primer turno de combate, podrá recolocarse 1D6 UM en cualquier dirección para fundirse con las sombras...

Bien entrenado: Si un ninja se cae siempre se hará un impacto menos de los que le salgan al resolver los efectos de la caída. Existe la posibilidad de que no sufra ningún impacto.

Esfumarse: El ninja es capaz de desaparecer ante los ojos de sus enemigos. El ninja puede usar esta habilidad durante su fase de movimiento si no ha corrido ni cargado. El héroe desaparecerá y aparecerá en cualquier lugar a 4UM o menos, siempre que se pueda estar en él (no en mitad de un agujero, ni dentro de una estatua ni nada por el estilo). El héroe también puede usar esta habilidad para escapar de un combate. Haz el chequeo de L de la manera normal y, si lo superas, mueve al héroe usando esta habilidad.

Habilidades: Un Ninja puede escoger habilidades de Combate, Velocidad y Sigilo

Drawer

Me gusta como queda, aunque lo de Esfumarse igual le pegaba más como habilidad que de incio, no se

De patrones, pues me convenciste, no le pondría ni enanos ni elfos.

Con los sais hace falta indicar que son una pareja de sais lo que lleva equipado, ya que la regla Par no hace que lleves dos sino que es el equivalente a la de Ristra pero con armas de cac. Es decir: "pareja de Sais (como el Rompeespadas pero con la regla Par y tamaño Reducido)"

Shandalar

De acuerdo con todo. Indicar solo que le pondría Bombas de Humo.

Anselmo el Setas

La idea de esfumarse era esa, que fuese el equivalente a muchísimas bombas de humo, pero una opción diferente sería o que las bomabs en sí te permitiesen usar la habilidad o una variante o que directamente la mejoren y lleves un nñumero limitado de ellas a la partida (por ejemplo te permitirían repetir el chequeo de L para escapar).

Pareja de sais pues.

Drawer

#896
Con lo de bombas de humo para esfumarse me convence meterla de inicio XD

Por cierto, para escapar de los combates ya no se hace con chequeos de L como caso normal, habría que adaptar eso

Anselmo el Setas

También habrá que ponerlo en la feria ambulante, que saqué de ahí la habilidad, o simplemente poner que ésta habilidad sí que funciona así o por chequeo de I.

Shandalar


Drawer

Supongo que lo suyo sería que hiciera un chequeo para tirar la bomba de humo y desaparecer con éxito. O bien chequeo de L o bien enfrentado de I