Difícil de usar

Started by Simkin, September 16, 2017, 15:26:50 PM

Previous topic - Next topic

Simkin

Hola, primero presentarme, me llamo Iñigo y en nuestro local se va a jugar una campaña de Mordheim. Andamos bastante motivados, estoy preparando una banda de Von Carstein, a ver que tal. Y quería agradeceros vuestro esfuerzo... me quito el sombrero!

Y ahora al lío para no ser "off-topic" ;)

Tengo una duda sobre las armas "dificiles de usar", según el reglamento "Una miniatura armada con un arma con esta regla, no podrá atacar ni beneficiarse de la regla bloqueo por armas o equipo en su otra mano".

Si equipo por ejemplo a una miniatura con una lanza de guerra y una espada:
- No puede atacar con la espada, sólo con la lanza. Eso está claro.
- La regla de "combatir con 2 armas" le daría un ataque extra, pero también le pide que uno de ellos sea con la espada, así que entiendo que lo pierde. Quizás convendría clarificarlo en el reglamento...
- ¿Tendría derecho a usar la parada de 6+? Tal y como está redactado pienso que sí, pero me da que ese "bloqueo" del reglamento en realidad se refiere a "parada"...

(ya sé que es una tontería, es mejor un escudo, pero por aclarar...)

Shandalar

Difícil de Usar está muy mal explicado, y no entiendo por qué Drawer cambió su redacción.

Sencillamente quiere decir que no puedes usar otra cosa en la otra mano que no sea un Escudo.

Drawer

Creo que todo el follón viene porque no existia una clase de equipo que unificase los escudos, y hay bandas que tienen escudos especiales, con los cuales incluso se puede atacar, y se dijo que no deberían poderlo usar ofensivamente, pero sí defensivamente. Lo del bloqueo no es errata, era para evitar su combinación con rodelas. Curiosamente, tal como está explicado, si podrías utilizar la parada de la espada XD XD Pero evidentemente está mal eso...


Adaptandolo a lo que tenemos ahora, se puede resumir y aclarar (creo) en que en la otra mano solo puedes llevar Escudos y que no podrás realizar ataques especiales con ellos, ni usar la regla Bloqueo si la tuviesen (aunque si Parada).

Me queda la duda si esto último del bloqueo se podría indicar más claramente diciendo que no se pueden emplear Rodelas (que ahora los tenemos clasificados en otra clase de armadura)

Simkin

Ok, ahora me queda claro, muchas gracias...

Perfecto, porque quería meter un capitán esqueleto con pica y escudo por carisma (tiene su historia: una vez que ese esqueleto mató a un gigante él solito) y no pensaba que iba a aprovechar la regla parada con el escudo... normalmente será a 6+, pero combinado con el TSA4+ en c/c creo que está muy bien.

Shandalar

Mas sencillo lo de "solo Escudos, y no, Rodelas no"

Drawer

El equipo de lancero con cuero, escudo y lanza de guerra es muy práctico por 20co para aguantar cosas. El problema que tiene es que si no estas de pie o 1vs1 vas perdiendo modificadores, pues el escudo no lo puedes emplear si te encuentras derribado/aturdido, y el bonificador de la lanza de guerra a la TSA solo se puede aplicar contra un enemigo trabado


Bueno, un primer borrador de la nueva regla:

Dificil de usar: Un guerrero solo puede emplear escudos al mismo tiempo que un arma con esta regla. Además no podrá efectuar ninguna clase de ataque con dicho escudo. Ten en cuenta que una rodela no es un escudo.

Shandalar

Mucho más claro que lo de ahora, tiene mi bendición.