Nórdicos

Started by Rhisthel, January 22, 2014, 01:33:15 AM

Previous topic - Next topic

Anselmo el Setas

Bueno, pues ya a ver qué opina el resto ya se puede mirar si se añade.

Lo de las Setas a todo esto era lo que comentaba, precisamente es algo fantástico no histórico prácticamente seguro, porque la representación que les estamos dando aquí a los berserkers es la fantástica a falta de cambiar lo de las armaduras, que es la habitual en éste tipo de medios. Pero que vamos que sus efectos pueden reflejarse en las propias reglas que ya tienen o pueden ganar, la Furia asesina e Inmunes al dolor y esas cosillas.

Del precio de la Piel de Lobo a todo esto diría que 15 co sería lo suyo, con descuento inicial 10 quizás.

Sobre lo del Piel de Lobo a mí en sí no es que me pareciera mal lo del Ogro que comentamos, pero ya que tenemos algo más o menos canónico como puede ser lo del Piel de Lobo por Total War veo mejor su inclusión en ése sentido, ésa es más bien la cuestión. Eso y que dentro de lo que cabe el arquetipo de Ogro es fácil verlo en varias facciones: Humanos, Caos, Tierras Lejanas, No Muertos... (incluso en casos concretos Enanos del caos o cualquiera que pueda pillar el Guardaespaldas Ogro).

En cambio lo de Licántropos o similares más bien sólo en Horrores de Mordheim y No Muertos, por eso tampoco es malo que se expanda un poco, sobretodo porque todo el tema de los cambiapieles está bastante arraigado en el Caos.

Shandalar

Ojo que el Piel Lobo salió previamente en forgeworld y sus reglas estaban en el Monstruous Arcanum.

Drawer

#222
Quote from: Anselmo el Setas on August 11, 2019, 21:38:24 PM
Dirías de permitir que éste se transformara en humano también? Por trasfondo pueden y lo diferenciaría un poco del bicho gordo.

De todas formas lo dicho, tampoco está mal el bicho por 90 co, piensa que es más bien un tipo de 70 co que va con una cota de malla sin penalizadores y que tiene Pen 1 a todos sus ataques y la lista de habilidades que tiene da para liarla bastante.

Casi diría que no se transformase en humano durante la batalla para diferenciarlo de los licántropos. En este caso se queda en una forma intermedia, aunque me parece extraño que no tenga alguna regla defensiva como regeneración o dificil de matar.

Así en general creo que es un bicho que debería poderse partir la cara con un poseido o un vampiro dignamente, pero me da la sensación de que se queda bastante limitado, principalmente porque no tiene acceso a equipo de ninguna forma. Solo puede mejorar mediante desarrollos, y eso lo hace quedarse atrás; y como se queda atrás, no mata y por tanto no saca desarrollos (quedandose más atrás, etc etc...)

(Nota: Esta es la sensación que me ha dado de verlos desde fuera, me he enfrentado a ellos, pero no los he jugado)


Los bersekers, la verdad es que no los complicaría demasiado... Las armaduras pesadas encajan bien con la banda nórdica? Más allá del Jarl no tengo claro si deberían tener acceso a pesada, aunque la cota de mallas (intermedia) no la limitaría

El Vii

#223
Yo estoy con Drawer en lo de las armaduras pesadas. Los Nórdicos no son Guerreros del Caos. Y si algo les caracteriza es prescindir de peso para tener movilidad en el combate. Como mucho esos cascos que tienen máscara y las cotas de malla.

Respecto al Úlfwerener debemos de tener cuidado para que sea jugable. Si lo capamos mucho su única utilidad podria ser la presencia de lobos como Líder de la Manada.

Mi única duda es si, además de su tabla de atributos y sus reglas especiales, para distinguirlo del Piel Lobo no deberiamos cambiar alguna cosa más, como por ejemplo el tamaño de la peana (bárbara en lugar de grande) o el aspecto (a medio transformar o con rasgos bestiales más que un licántropo total).
Donde yace la verdad se encuentra la victoria.

Shandalar

Qué proponéis para mejorar al Ulfwerener?

El Vii

#225
A colación de lo que decía Drawer, una forma de compensar sería entonces diseñar alguna regla para acelerar su desarrollo, que podríamos llamar Metabolismo del Caos/Salvaje/Lupino (o similar).

Aunque también sería chupi que las víctimas de los Lobos contabilizasen como víctimas del Úlfwerener: Caza Salvaje

Lo que sugerí sobre la peana y el aspecto es sólo para distinguirlo visiblemente del Piel Lobo: ahora mismo los dos son licántropos en peanas grandes, pero con atributos y precios diferentes.
Donde yace la verdad se encuentra la victoria.

Drawer

Quizás interesaría quitarles algún punto de experiencia inicial (a cambio de meterles VB extra) para favorecer que evolucionen, y luego meter que con los desarrollos pudieran comprar sus habilidades especiales.

Directamente en la regla Bestial se podría meter

Es interesante la idea de El Vii de los lobos contando para EXP, pero los lobos (al igual que perros, mastines, etc), al igual que bichos similares, tienden a transformarse en gente sacrificable o para ganar número más que en bichos que hagan bajas

Anselmo el Setas

Pues me gusta eso de que las víctimas de los Lobos le den exp al Ulfwerener, me parece bastante único e interesante.

No sé si le haría falta alguna cosa más pero suena como buen comienzo, siempre se puede tirar por ahí y que permita que los Lobos cercanos a él puedan realizar algunas maniobras de combate (desarmar, despeje, las más básicas digamos).

El Vii

#228
Entonces, si al final metemos esa argucia para implementar el desarrollo del Úlfwerener y la compra de habilidades tal y como ha escrito Drawer, ¿cómo quedaría descrita la regla Bestial?

Si metemos finalmente esta regla para que los lobos cooperen en la EXP del Úlfwerener, ¿lo metemos en la regla Líder de la Manada o hacemos esa otra de Caza Salvaje?
Donde yace la verdad se encuentra la victoria.

Drawer

En ese caso, igual era más interesante que tuvieran Guardaespaldas, así evitan que sea acribillado (especialmente si tiene la regla Grande al final).

Lider de la manada diría yo

El Vii

#230
Cierto: la regla especial Grande no la tiene, pero sí que tiene una peana grande. Esto habría que resolverlo: si un tío de 90 co merece la pena que tenga una peana grande o por el contrario una bárbara.

Respecto a lo de los guardaespaldas, yo pienso que como Líder de la Manada esto está ya cubierto: los Lobos son su avanzadilla y cargan rápido, además de darles Exp.

*Por cierto: sobre esto, creo que Anselmo sugirió diseñar tácticas de una forma similar a como lo hicimos con los Perros de los Conquistadores. Aun nadie se ha pronunciado, ¿qué hacemos? ¿Les ponemos cosas de lobos o los dejamos como están?
Donde yace la verdad se encuentra la victoria.

Drawer

Un poco más arriba hablabamos de meterle la regla Grande para darle pegada (Grande mete cosas como Penetración o Alcance, que no son despreciables), pero tiene el inconveniente de que también da +1 a impactarte a distancia. Generalmente cuando solo hay un bicho Grande en la banda con R4 y H2, el bono a ser impactado y la dificultad para esconderse hace que quede KO antes de tener oportunidad de trabarse

El Vii

#232
Sorry, no había visto eso. Pues sí, unas ventajas nada desdeñables. Pero, una cosa, se me está ocurriendo que se le podria poner algo muy chupi: podria haber una regla especial o una habilidad que le permitiese ocultarse o moverse sigiloso. A fin de cuentas es un licántropo y los lobos son cazadores discretos.
Donde yace la verdad se encuentra la victoria.

Anselmo el Setas

De los lobos no decía realmente de crear nada nuevo, sólo que si estaban cerca del Ulfwerener éste podía ser "su general" y podían usar algunas maniobras de combate ya existentes, una lista reducida porque hay algunas que claramente no podrían realizar. También me gusta lo que dijo Elvii de que al dejar KO a alguien los lobos el Ulfwerener si anda cerca se lleve la exp.

Lo de Guardaespaldas con los Lobos también es interesante, sirve para que éste y los Lobos sean una avanzadilla maja porque si su problema es que su defensa no es para tanto es una solución bastante buena, sobretodo entre que pilla Regeneración y no. Por cierto loS Sentidos Agudizados que puede coger gastando una habilidad... y si se los dejamos gratis? Francamente no veo a nadie gastando una habilidad para eso, la regla no es mala en sí pero tampoco es para tirar cohetes.

Hablando de eso, yo creo que el problema que tiene el bicho no es necesariamente que sea flojo o por lo menos, no creo que le hagamos un verdadero favor haciéndolo mucho más tocho si eso lo hace también caro. Creo que más bien lo que pasa es que no tiene una función muy clara más allá de ser cuerpo a cuerpo más tocho. Siguiendo el tema de lo de darle Sentidos Agudizados gratis lo que podría ser interesante que tuviera sería la regla Trepador. Con eso aparte de ganar movilidad, junto con sentidos agudizados puede tener una sub función útil de dar por culo a tiradores y gente dada a ocultarse.

Si bien no veo mal que tuviera alguna habilidad que represente lo del sigilo depredador no lo veo necesariamente como una de sus reglas básicas. No me disgusta la idea general de que a base de las habilidades vas "construyendo" a un licantropo en esencia.

Así en resumen de lo que se ha ido comentando y de lo que he dicho yo le pondría estas mejoras:

- Que si un Lobo a 6 UM o menos del Ulfwerener deja KO a un enemigo, éste se lleva la experiencia.
- Que los Lobos a 6 UM o menos del Ulfwerener pueden usar las maniobras de combate Desarme y Despeje.
- Los Lobos tienen Guardaespaldas teniendo al Ulfwerener como protegido.
- Gana Sentidos Agudizados y Trepador.

Las dos primeras quizás son más circunstanciales para la idea de estilo de juego que llevo en mente, la cosa es, usando la velocidad tocha de los Lobos y el Ulfwerener te lanzas contra el enemigo especialmente si hay gente con infiltración, con Guardaespaldas el Ulfwerener se protege de disparos (también de cargas sorpresa), llegas a donde están apostados los tiradores y causas el caos para que tus tropas más lentas puedan acercarse sin tanto peligro.

Yo diría que si solo las dos últimas mejoras se aplican con +15 co es aceptable, con todas +25.

Shandalar

El Ulfwerener puede tener un sistema de avances parecido a los Licántropos o los Strigoi, con cosas que puede comprar, para que no se quede atrás. Los Sentidos Agudizados le pegan hagamos lo que hagamos.

El Vii

#235
El resumen que ha hecho Anselmo me parece OPTIMO MAXIMO para añadírselo.
Donde yace la verdad se encuentra la victoria.

Drawer

Le metería todas, aunque 25co me parece mucho contando que ahora por 90co se hace caro para lo que logra

Sentidos agudizados creo que deberían tener prácticamente todo lo que son animales o híbridos. Estaría genial si alguien puede hacer un repaso general por las bandas. Creo que hay muchos perros y similares que no tienen... :/

Grande se lo ponemos al final o no? Con el tipo de avances que menciona Shanda creo que no haría falta (auqnue no sé si contais con ello o no)

Lo que sí que le pondría es que tiene A2+1 (esto también nos falta de ponerlo en muchos lados), es decir, tiene 2A, y uno extra por arma adicional. Hablamos de poner esto en muchos bichos que van desarmados (que puede ser que les falte un ataque o que en vez de tener A2 sea A1+1....), pero creo que casi no lo pusimos. De hecho, no sé siquiera si lo tenemos descrito en el reglamento!

El Vii

#237
Pero eso del A2+1 es por alguna regla o por algo tipo de compensación?

Yo también pienso que quizás 25 co es mucho, ya que gran parte de las modificaciones sólo funcionan si hay Lobos en la banda.

Sumarle Sentidos Agudizados y Trepar, con su precio o poco más no es nada disparatado.
Donde yace la verdad se encuentra la victoria.

Anselmo el Setas

Uf lo de los 2+1 A no lo tengo tan claro, que pueden pillar Furia Asesina fácilmente, eh? Y en cierto modo con algunas mejoras por habilidades es como si llevara armas (nada despreciables con lo del Golpe Mortal).

15 co con todo en vez de 25?

Grande yo diría que con lo hablado al final no, no? Aunque bueno, también es verdad que si tiene Guardaespaldas con los Lobos compensa ésa debilidad, como veáis. De todas formas si se hace lo de Shanda puede ser una de las opciones a comprar y ya está.

Drawer

Ojo, que FA está capado en +2A, así que te los das tengas A2 o A3. Además, otra de las razones para estos ajustes es que la FA multiplica el atributo de A, pero no los ataques adicionales, es decir, si tienes A1, ganas +1A por FA vayas con 2 armas de mano (+1A adicional) o solo con 1.

En este caso, creo que está más que justificado que tenga A2 de base, y dado que no puede ponerse equipo, creo que se merece el equivalente a estar "equipado" con dos armas de mano (+1A adicional). Sino realmente es como si tuviera A1 en comparación con otros bichos tochos que si pueden equiparse (vampiros, saurios, etc...)